• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 4.200 €

decter84

Nuevo
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
39
Hola amigos.
Quería comprar un PC para la edición de vídeo principalmente y mi presupuesto es 4.200 €.

He pensado en este:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/z3Nk7S0RfOGeuG

Perdón a las demás tiendas de informática del foro, pero lo he hecho en Pccom. Si ellos me asesoran no tengo inconveniente en comprarle a ellos.
Creo que es una buena máquina pero la duda me surge en los puertos PCI 4.0. Me dice un amigo que para que los discos duros vayan más rápidos necesito que la placa base incorpore esa nueva tecnología.
Y no estoy encontrando placas con ese socket (2066) con ese tipo de puertos.

Mi único requisito dentro del presupuesto es que sea Intel. ¿Qué me decís?

Gracias y un saludo.
 
Lo primero que en esta seccion del foro es obligatorio rellenar la plantilla. Pero en cuanto a las dudas que tienes.

Es verdad que para poner discos PCIe 4.0 y aprovechar su velocidad necesitas placas con PCIe 4.0. Pero en Intel sobretodo en la gama workstation esta un poco anticuado no existen este tipo de placas con PCIe 4.0 las primeras saldran dentro de 1 mes para ordenadores domesticos, Imagino que igual en verano renuevan la gama workstation e incluyen PCIe 4.0. Si quieres Intel tendras que ir a un disco M.2 PCIe 3.0 yo te recomiendo el samsung 970 plus. Para PCIe 4.0 hoy por hoy obligatorio AMD la alternativa seria el ryzen 5950x que es mejor micro por si le quieres echar un vistazo.

En cuanto a tarjeta grafica es un error elegir esa, esta muy enfocada al diseño grafico 3D por ejemplo solidworks es donde se nota su rendimiento. Si la piensas usar para renderizar la Nvidia rtx3070 (costando cerca de la mitad) va mas rapida que esa rtx4000, imaginate si coges un modelo superior como la rtx3080 o 3090.

La torre no puedo opinar de ella xq no conozco ese modelo lo preguntaria en su subforo correspondiente.
 
Sobre el PC, pues bueno, yo diría que con un Ryzen 5950X o un threadripper ibas a ir mejor, pero bueno, si prefieres intel pues adelante.

Eso si, NO compres la licencia de Windows original, porque es tirar el dinero, hablando en plata

Quien te haga el montaje te puede instalar la versión de windows, y luego tú puedes comprar una clave por unos 5 o 6€.

Saludos
 
Gracias a ambos por las respuestas.
Quizá me pase a AMD.
 
Arriba