• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 850 €

volcarmen

Nuevo
¡Buenas! Estaba pensando en montar un ordenador, principalmente para jugar. Tengo un presupuesto de unos 850 euros. Había pensado en un procesador AMD para poder gastarme un poco mas en la gráfica (igual podría permitirme una Sapphire R9 280X). He leído que los disipadores que traen los AMD dejan mucho que desear, y por eso pretendo comprar uno aparte. Donde más perdido estoy es en la fuente de alimentación y en la placa base. ¿Debería invertir un poco mas en la placa? y para la fuente de alimentación me he pasado en comentarios de Internet, seguramente habrá alguna que me venga mejor. Os agradecería mucho que me aclaraseis este par de dudas y que opinaseis sobre la configuración que he elegido.

Paca Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
T. Gráfica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
HDD: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0
Lector CD: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Ando perdido en este asunto, así que mejor no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Basándome en el precio y los comentarios había pensado en una NOX Coolbay SX USB 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) - es un BenQ RL2455HM LED 24"

((Fallo mio en el título, querìa poner 850 € xD))

Última edición por un moderador:
te he editado el titulo no te preocupes, menciona tb los juegos que tienes en mente darles uso y el estilo de caja que te gustan si con ventana o con leds o sin ellos, welcome to the forum :)

Gracias por lo del título! La caja me gustaría con ventana y leds, pero al ser meramente estético prefiero no gastar dinero en ello. Respecto a los juegos, suelo jugar al CS:GO, LoL, DotA, Battlefield 3, L4D2, y todo tipo de juegos de Steam, tampoco gran cosa, pero me gustaría poder disfrutar de los juegos que salgan en los próximos años sin tener que poner todo al mínimo.

Te dejo uan propuesta con ampliación a 4gb mas adelante cuando tengas mas dinero o lo veas conveniente, que es lo mas barato la ram, a ver que te parece, saludos

UHIROi7.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...30373,A001299,A031526,A022471,A012769,A017698

Última edición:
Gracias por sus respuestas! No puedo ver el aporte de Oncircle, me salen caídos los links. Pero si veo el consejo sobre Intel. En la configuración que ha puesto Ripa también es un i5 el procesador. ¿Tanta diferencia hay entre un i5 y un FX? Veo en todos los presupuestos que siempre recomendáis poner un i5. En otras páginas había leído que si lo quieres solo para jugar merece la pena un AMD, y bueno, navegar por Internet y ver pelis supongo que cualquiera aguanta, si no apaga y vámonos.

Respecto a la configuración de Ripa, veo que no ha metido disco SSD. ¿Con mi presupuesto no merece la pena? ¿La fuente de alimentación ya será suficiente con 500W? Lo de la memoria RAM me parece buena idea, me espero un mes y así no le meto hasta 8GB, le pongo 16 y aguanto sin tocar la memoria hasta que se caiga a cachos el ordenador.

Listo! ya me deja ver los links. No sé por qué antes no me dejaba verlos. Me gustan las dos configuraciones pero a la hora del precio total me pone esto:

Sub-Total:
864.92
Total Sin Montaje:
864.92

Total Final
474,00 €

Tiene que estar mal sí o sí, si no me llevo dos ahora mismo xD

He modificado el post y elminado las imagenes que me estaban dando problemas y poniendo enlace al presupuesto en AUSSAR . Ahora funcionan los dos.

Si comparas ambos presupuestos veras que difieren poco en el precio.

El i5 es actualmente el mejor procesador para juegos en relación rendimiento / precio en el 90% de los casos. Rinden más que los FX en casi todas las tareas. Son más frescos y consumen menos. El i7 solo es aconsejable en un 10% de juegos multi-core.

Los FX no es que sean malos procesadores pero solo los aconsejo en presupuesto muy ajustados donde no hay otra. Aunque tienen 6 u 8 núcleos, estos tienen un IPC bajo que lastra su rendimiento.

El i5 es más durable porque con el zócalo LGA1150 puedes subir a i7 Haswell y aún es compatible con los próximos Broadwell. El zócalo AM3+, y por ende los FX, ha sido abandonado prácticamente por AMD. Su próximos procesadores de sobremesa, Samgsung mediante, no serán compatibles con él.

Creo que el compañero ripa72 ha sacrificado el SSD para poder añadir una 970. Con todos los respetos, yo no cogería menos de una 80+ 550W. Incluso me iría a 80+ 650W. Que luego empiezan los ruiditos raros.

Listo! ya me deja ver los links. No sé por qué antes no me dejaba verlos. Me gustan las dos configuraciones pero a la hora del precio total me pone esto:

Sub-Total:
864.92
Total Sin Montaje:
864.92

Total Final
474,00 €

Tiene que estar mal sí o sí, si no me llevo dos ahora mismo xD

A mi me sale en el AMD Total Final: 834,00 €, y en el Intel Total final: 864,92 €

No se de donde te sale 474,00€

Será cosa de mi ordenador. Me está convenciendo la opción del i5. No sube mucho el precio y la calidad del resto de componentes es parecida. Y me acabo de dar cuenta de que tengo la tienda Aussar a 20 mins en coche de mi casa. Estaba mirando en PC Componentes pero por cercanía igual me decanto por Aussar, podría ir a recogerlo en persona y así me ahorro la agonía de ese par de días que tarda la entrega.

Desde luego es lo mejor. Te ahorras los gastos y problemas de envío. AUSSAR es una tienda muy aconsejada en el foro. Sobre todo en presupuestos con montaje, que es referencia, pero también para la adquisición de componentes en general, pues suelen estar a la par en precios con PCComponentes, tiene más catálogo, y muy buen servicio post-venta. Veras en el foro pocas denuncias de los compañeros foreros de incidencias con esta tienda. Y la seguiremos apoyando mientras continuen así.

Por otro lado hay tiendas algo más baratas en cuanto a componentes como 101gigas, Xtremmedia

asi es no puse ssd, eso lo puedes poner mas adelante al igual que los otros 4gb de ram ve comentando con lo que te vaya gustando y se va comentando, saludos