• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Alnigan

Alnigan Pc

Nuevo
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Saludos Borja, soy el que ha creado esta misma mañana un post dentro de placas base para que me ayudarais a resolver unas dudas, te comento:

¿Necesitas montaje?

Esta es la única respuesta que aún no se que responderte, ahora más adelante te comento por qué.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entorno a los 400€ +- .

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, retocar algún vídeo, programación/compilar pero no a gran escala y ofimática/ocio en general.

¿Vas a realizar Overclock?

Si, aunque sea un Noob en OC, tanto la cpu como la gráfica.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

En principio pensaba que no, pero luego me he dado cuenta que mi lector DVD no es serial, es ATA y claro no se si existen adaptadores porque las placas de ahora ya no llevan ATA.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Aquí me explayo un poco más, a ver, yo tengo una caja grande pero claro, usted necesitará la caja para hacer el montaje, así que me gustaría pedir los dos presupuestos tanto con caja y montaje como sin caja.
Para esto te diré que dispongo de de fuente de alimentación de 500W, 2 módulos de ram y disco duro(estas 3 cosas en principio las podría reutilizar).

Tengo ya pensado: procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X(más un cooler para cambiarle el de serie), Placa base: msi gaming 970, Tarjeta gráfica: Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5(aunque aún dudo entre alguna otra).

¿Qué resolución maneja tu monitor?

24'' 1980x1020

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Ya lo he comentado en el apartado de la caja, simplemente darle las gracias y a ver que se puede hacer, la verdad es que sois los mejores, un saludo.
 
Pues antes de darte un presupuesto, que en 400€ muy dificil meter todo lo que dices. Te pregunto la fuente que fuente es? las ram son ddr3? y el disco duro es por lo menos sata2?

Un saludo.
 
Si, el disco duro es sata II un barracuda IV 7200Rpm, ram ddr2-667 2Gb PC-5300 marca Kingston, respecto a la fuente es de 500(eso pone por fuera) pero buscando un poco más de especificaciones en la factura(que aún conservo aunque sea del 2008) pone
ATX 460W, si es necesario puedo abrir un momento el pc y poner los valores de I y Vout que tiene, muchas gracias

Un saludo :)
 
Pues mira las memorias no las puedes aprovechar y la fuente, pues dependiendo cual sea la podriamos aprovechar o directamente meter una nueva.
 
Las memorias por qué no podría aprovecharlas?, hasta que no las actualice no las voy a mezclar con otras, no debería tener problema, no?,
qué más tengo que decirte de la fuente para saber si la podríamos aprovechar? es que la verdad no pone mucha información(te refieres a los símbolos eso que determinan si es oro, plata o bronce?)

Un saludo y gracias
 
Me respondo yo mismo a lo de la ram, la placa que pienso comprar no acepta frecuencias menores de 800 o 1000 parece ser, perdona.
 
Pues las memorias porque son ddr2, y las placas actuales solo admiten ddr3 y este proximo año empieza la transicion al ddr4 xDD, la fuente la marca y modelo para saber realmente cual es, ya que hay muchas de 500W.
 
La informatica nunca para de avanzar soy yo el que me quedo atras xd, pues entonces súmale otros 50 € de ram a los 400 € por lo menos y según estoy viendo las mejores calidad/precio serían las 1866 o a lo sumo las 2133.

Respecto a la fuente he encontrado lo siguiente, no se si te bastará: PC CASE, Model 200XA, ATX2-03(p4).

Un saludo de antebrazo
 
Merfin, podemos pasarnos de los 450 € pero a partir de los 500€ empiezo a andar justo, un saludo
 
Perdón por tardar en contestar, estaba fuera.
Está bastante bien esa primera idea, si me lo permites te comento 4 dudillas.

1. Hemos bajado a un procesador de 6 nucleos, por qué?(aparte de que sea más barato).
2. Sigo sin entender por qué la fuente que te he dicho no sirve, me hago una idea de que puede ser por algún tipo de conector que mi fuente no tenga y necesite, pero me gustaría saber.
3. Me has puesto una gráfica mejor, esa ya la había estado mirando, lo único que me echaba un poco para atras era su precio.
4. La ram es de 1600Mhz por 15 o 20 € más no se si notaría mucha diferencia, tú que crees?

Muchisimas gracias Merfin, estoy esperando a recibir 100€ más de mi nómina para ya decirte algo seguro.
 
Pues mira los procesadores tanto en intel como en amd van bien con 1600mhz, lo demas es tirar el dinero a no ser que sean para una APU que se aprovecha de velocidades mas altas para su grafica integrada o para OC pero ahora es como el estandar y no hay diferencia en rendimiento de 1600 a 2133. La fuente pues me da que es una generica y mejor asegurarse, y lo del procesador pues para ajustarlo a 450 pero vamos que si quieres se puede subir al 8320 pero habria que cambiar la grafica por una de 500W de calidad, si nos dices de cuanto dinero dispones realmente pues te lo ajusto, y los compañeros tambien lo tendran mas facil.
 
Arriba