• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc básico sin gráfica (tengo una gtx 1650)

mainut

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, quiero renovar el PC forzosamente (se ha averiado la placa base), y dejarle un pc funcional a mi padre.
Dispongo de una tarjeta gráfica gtx 1650 para ponerle así que no necesitaría.
Rams tengo dos módulos de 8gb DDR3 de 800mhz que supongo que cualquier cosa es mejor que eso.


¿Tienda?
Me da un poco igual.

¿Necesitas montaje?

No es obligatorio a no ser que salgan los componentes a mejor precio.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500€


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia
Juegos como mucho alguna vez al LoL, pero sería muy esporádicamente.

En general mi padre usa el pc para organizar sus fotos, documentos etc así que es más importante la seguridad de los discos duros y velocidad de transferencia de archivos entre ellos/discos externos.



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, pero mínimo 2 USB libres (aparte de los de teclado/ratón)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Preferiblemente silenciosa pero sin castigar la refrigeración (la estética da igual)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080 (Asus VG245Q)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como ya he comentado arriba, dispongo de una Gtx 1650 que la pondré en el pc.
Las rams no sé si se podrían poner o aportarían algo, supongo que no, pero ahí están jeje.
Resumiendo, lo más importante está en la transferencia de archivos y seguridad de los discos duros (que no fallen al poco tiempo).

Un saludo y muchas gracias de parte de ambos :D
 
Hola mainut

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/060820221102317674/

1659776505901.png

No suele recomendar cajas que ya incluyen fuente de alimentación, porque estas suelen ser de pésima calidad, pero esta caja de EVGA es una excepción y cuenta con una buena fuente de 500W que tiene de sobra para alimentar este equipo incluyendo la GTX 1650 que tienes. Además tiene un formato bastante contenido, por lo que ocupará poco espacio.

He optado por el Ryzen 5500 porque es un micro potente de 6 núcleos / 12 hilos (para las tareas de ofimática, navegación y jugar algún juego irá sobrado durante bastantes años) que tiene un muy buen precio. La placa tiene que ser en formato mini ITX por el tipo de caja, pero tiene suficientes conexiones.

Como disco he elegido uno NVMe que son más rápidos que los SSD SATA. Además la caja tiene capacidad para almacenar dos discos más de 2,5" o 3,5", por lo que en el futuro podría ampliar sin problemas. Si lo que quiere es máxima fiabilidad, os recomiendo un HDD tipo NAS que son los que están preparados para trabajar 24/7. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/western-digital-red-nas-2tb-35-sata3-256mb-disco-duro/


Saludos.
 
Hola!
Muchas gracias pos responder @tboanibal 🙂
Respecto a tu presupuesto, se te ocurre alguna composición que no sea itx?
Esque me da un poco mal rollo el tema del espacio/ventilación/gestión de cables (aunque entiendo que la elección ha sido por el precio caja/fuente)

Y por ejemplo rebajarle el m.2 a 500GB (ya que en principio ahí iría sistema y 4 cosas más) y el disco duro secundario posiblemente compre como el que has mandado NAS más adelante.
 
Hola, quiero renovar el PC forzosamente (se ha averiado la placa base), y dejarle un pc funcional a mi padre.
Dispongo de una tarjeta gráfica gtx 1650 para ponerle así que no necesitaría.
Rams tengo dos módulos de 8gb DDR3 de 800mhz que supongo que cualquier cosa es mejor que eso.


¿Tienda?
Me da un poco igual.

¿Necesitas montaje?

No es obligatorio a no ser que salgan los componentes a mejor precio.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500€


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia
Juegos como mucho alguna vez al LoL, pero sería muy esporádicamente.

En general mi padre usa el pc para organizar sus fotos, documentos etc así que es más importante la seguridad de los discos duros y velocidad de transferencia de archivos entre ellos/discos externos.



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, pero mínimo 2 USB libres (aparte de los de teclado/ratón)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Preferiblemente silenciosa pero sin castigar la refrigeración (la estética da igual)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080 (Asus VG245Q)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como ya he comentado arriba, dispongo de una Gtx 1650 que la pondré en el pc.
Las rams no sé si se podrían poner o aportarían algo, supongo que no, pero ahí están jeje.
Resumiendo, lo más importante está en la transferencia de archivos y seguridad de los discos duros (que no fallen al poco tiempo).

Un saludo y muchas gracias de parte de ambos :D
Aquí tienes una propuesta (es sin montaje):


Para las tareas que comentas hasta un i3 10105F será suficiente, para cuando se llegue a quedar corto (que no pasará en mucho tiempo) lo mejor será un cambio de plataforma. Con el i3 podrías comprar más almacenamiento HDD o incluso ir a por un SSD ya que la fiabilidad es algo importante para ti, tambien podrias ir por una fuente de 650W por unos 15€ mas si es que en el futuro podrías cambiar la GPU por algo más potente. El gabinete en la lista ya incluye 2 ventiladores de 120mm por eso solo agregue 1 para la parte trasera.
 
Hola!
Muchas gracias pos responder @tboanibal 🙂
Respecto a tu presupuesto, se te ocurre alguna composición que no sea itx?
Esque me da un poco mal rollo el tema del espacio/ventilación/gestión de cables (aunque entiendo que la elección ha sido por el precio caja/fuente)

Y por ejemplo rebajarle el m.2 a 500GB (ya que en principio ahí iría sistema y 4 cosas más) y el disco duro secundario posiblemente compre como el que has mandado NAS más adelante.
Te paso otra opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060820221905073342/

1659805490986.png

Recortando en el almacenamiento, podríais montar un Ryzen 5600G que tiene además una gráfica integrada bastante decente (se podría lugar al LOL perfectamente), por si en un momento dado no le funciona la gráfica o la queréis poner en otro equipo. Para el uso que le va a dar, podéis dejar el disipador que ya viene con el micro.

No todas las placas B550 son compatibles con los Ryzen 5000G porque salieron algo más tarde (depende de la versión de BIOS que lleve), pero esta placa cuenta con botón Q-Flash, por lo que se puede actualizar la BIOS sin necesidad de conectar ningún micro por si fuese el caso.

Que no te engañe la imagen de la caja, porque no incluye ningún ventilador RGB, lleva dos normales de color blanco de 120mm (uno frontal + uno trasero). Ahora mismo no la tienen en color negro.



Saludos.
 
Aquí tienes una propuesta (es sin montaje):


Para las tareas que comentas hasta un i3 10105F será suficiente, para cuando se llegue a quedar corto (que no pasará en mucho tiempo) lo mejor será un cambio de plataforma. Con el i3 podrías comprar más almacenamiento HDD o incluso ir a por un SSD ya que la fiabilidad es algo importante para ti, tambien podrias ir por una fuente de 650W por unos 15€ mas si es que en el futuro podrías cambiar la GPU por algo más potente. El gabinete en la lista ya incluye 2 ventiladores de 120mm por eso solo agregue 1 para la parte trasera.

Gracias por tu propuesta ;)

En principio, nunca va a requerir más potencia gráfica, ya que va a ser el pc para mi padre, así que no veo necesario el aumento de W, pero por el contrario, si que puede ser buena opción mejorar la calidad de la fuente a una gold modular?

Quitando por ejemplo el HDD por ejemplo (tengo uno en otro pc con unos meses de vida solo), y mejorar la fuente/placa como lo ves?
Incluso rebajando al i3 si fuera necesario para no pasarse del presupuesto.
 
Te paso otra opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060820221905073342/

Ver el archivo adjunto 3716

Recortando en el almacenamiento, podríais montar un Ryzen 5600G que tiene además una gráfica integrada bastante decente (se podría lugar al LOL perfectamente), por si en un momento dado no le funciona la gráfica o la queréis poner en otro equipo. Para el uso que le va a dar, podéis dejar el disipador que ya viene con el micro.

No todas las placas B550 son compatibles con los Ryzen 5000G porque salieron algo más tarde (depende de la versión de BIOS que lleve), pero esta placa cuenta con botón Q-Flash, por lo que se puede actualizar la BIOS sin necesidad de conectar ningún micro por si fuese el caso.

Que no te engañe la imagen de la caja, porque no incluye ningún ventilador RGB, lleva dos normales de color blanco de 120mm (uno frontal + uno trasero). Ahora mismo no la tienen en color negro.



Saludos.

Gracias de nuevo, me gusta más esta ya que la fuente de la otra caja me daba miedo en el futuro si tuviera que reemplazarla jeje
Merece la pena un el 5600G VS el intel i5-10400F de la propuesta del otro compañero?

Al final la gráfica es porque ya está puesta en el pc que vamos a cambiar, pero vamos que poco uso se le va a dar pa jugar etc (a lo mucho cuando vaya de visita a casa juego alguna partida xD).
 
Gracias de nuevo, me gusta más esta ya que la fuente de la otra caja me daba miedo en el futuro si tuviera que reemplazarla jeje
Merece la pena un el 5600G VS el intel i5-10400F de la propuesta del otro compañero?

Al final la gráfica es porque ya está puesta en el pc que vamos a cambiar, pero vamos que poco uso se le va a dar pa jugar etc (a lo mucho cuando vaya de visita a casa juego alguna partida xD).
Es que el 10400F no tiene gráfica integrada y con el 5600G te podrías ahorrar el montarle la GTX 1650 a tu padre y dejarla para otro equipo, como gráfica sustituta de tu PC (entiendo que tienes uno) o incluso venderla y sacar un dinero. A nivel de potencia, cualquiera de los dos le vale porque son tareas poco exigentes, pero con el 5600G tendrás un micro más longevo.


Saludos.
 
Es que el 10400F no tiene gráfica integrada y con el 5600G te podrías ahorrar el montarle la GTX 1650 a tu padre y dejarla para otro equipo, como gráfica sustituta de tu PC (entiendo que tienes uno) o incluso venderla y sacar un dinero. A nivel de potencia, cualquiera de los dos le vale porque son tareas poco exigentes, pero con el 5600G tendrás un micro más longevo.


Saludos.

Entiendo, gracias por la Info, de todas formas yo estoy a la espera de que me entreguen mi vivienda para montarme mi habitación de ocio y pillar ya un pc bien jaja así que no necesito la 1650 (ya me pasaré por aquí en un par de meses xD).

Le doy una vuelta, porque es importante saber eso que si peta la gráfica podrá tirar con el procesador para sus cosicas ;)
 
Gracias por tu propuesta ;)

En principio, nunca va a requerir más potencia gráfica, ya que va a ser el pc para mi padre, así que no veo necesario el aumento de W, pero por el contrario, si que puede ser buena opción mejorar la calidad de la fuente a una gold modular?

Quitando por ejemplo el HDD por ejemplo (tengo uno en otro pc con unos meses de vida solo), y mejorar la fuente/placa como lo ves?
Incluso rebajando al i3 si fuera necesario para no pasarse del presupuesto.
Las certificaciones no son sinónimo de calidad, que una PSU sea gold no significa en absoluto que esa fuente sea de buena calidad. Solo significa que la fuente funciona en valores de eficiencia definidos por la certificación (y que en muchos casos no es así si realizas mediciones por ti mismo). De hecho la diferencia entre bronce y gold es de solo alrededor de 5% para cargas al 20% y 100%. ¿Si es una fuente para el equipo de tu padre realmente para él es relevante que sea modular? Sobre la placa base no creo que sea una mala opción a pesar que sea H510 porque se ajusta perfectamente a las necesidades que comentaste en tu primer comentario. Es tu equipo y tu decides que ajustes hacerles para que estés más "tranquilo" con tu compra, aunque yo considere que no son necesarios más allá de quitar el HDD.
 
Las certificaciones no son sinónimo de calidad, que una PSU sea gold no significa en absoluto que esa fuente sea de buena calidad. Solo significa que la fuente funciona en valores de eficiencia definidos por la certificación (y que en muchos casos no es así si realizas mediciones por ti mismo). De hecho la diferencia entre bronce y gold es de solo alrededor de 5% para cargas al 20% y 100%. ¿Si es una fuente para el equipo de tu padre realmente para él es relevante que sea modular? Sobre la placa base no creo que sea una mala opción a pesar que sea H510 porque se ajusta perfectamente a las necesidades que comentaste en tu primer comentario. Es tu equipo y tu decides que ajustes hacerles para que estés más "tranquilo" con tu compra, aunque yo considere que no son necesarios más allá de quitar el HDD.

Lo de la fuente es por mi, que soy quien voy a montarla y facilitarme la vida (que hace años que no monto uno 🙈)
Y lo de la calificación no tenía ni idea, más que nada era porque ya sabes, típico padre que mira los consumos hasta de las pilas 😅
Gracias, que de todo aprendo algo 🙏🙏
 
Arriba