• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Diseño gráfico/Edición Vídeo (820€)

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos!

A ver si me podéis ayudar a montar un PC destinado, principalmente, al diseño gráfico (Photoshop y poco más) y a la edición de vídeo (Pinnacle, Premier, etc). También tocaré temas de edición de audio: Cool Edit y demás. Interesaría una buena tarjeta de sonido pero sin pasarse, claro.

FORMULARIO

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-820€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño: Photoshop y demás.
Edición de vídeo: Pinnacle Studio, Sony Vegas, Premiere...
NADA DE GAMING. CERO.
También para lo básico, aunque sea obvio, navegación, ofimática, etc. Son cosas que se dan por hecho con las características anteriores.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio NO veo necesario hacer overclock, nunca lo he hecho, a no ser que creáis que lo necesite para algo.

¿Necesitas algún periférico?
En principio no. Si sobrase pasta, unos altavoces apañados para la edición?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD.
Tarjeta de sonido interesante para la edición de audio, pero sin pasarse.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Gracias de antemano!

saludinesssss
 
Hola cepheusnet.

Te dejo una solución:

[TABLE="class: grid, width: 1017"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]PCComponentes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]190,00 €[/TD]
[TD="align: right"]191,90 €[/TD]
[TD="align: right"]196,89 €[/TD]
[TD="align: right"]184,60 €[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[TD="align: right"]66,90 €[/TD]
[TD="align: right"]63,95 €[/TD]
[TD="align: right"]69,40 €[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]80,88 €[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]RAIJINTEK Arcadia Midi-Tower Black[/TD]
[TD="align: right"]30,00 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[TD="align: right"]38,45 €[/TD]
[TD="align: right"]33,40 €[/TD]
[TD="align: right"]28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[TD="align: right"]66,60 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,15 €[/TD]
[TD="align: right"]53,50 €[/TD]
[TD="align: right"]55,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[TD="align: right"]27,40 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]197,00 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[TD="align: right"]195,00 €[/TD]
[TD="align: right"]200,70 €[/TD]
[TD="align: right"]195,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR VS650 650W[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[TD="align: right"]61,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,88 €[/TD]
[TD="align: right"]60,80 €[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[TD="align: right"]13,60 €[/TD]
[TD="align: right"]16,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]ASUS XONAR DGX[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[TD="align: right"]30,90 €[/TD]
[TD="align: right"]31,00 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[TD="align: right"]31,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]826,00 €[/TD]
[TD="align: right"]807,90 €[/TD]
[TD="align: right"]834,00 €[/TD]
[TD="align: right"]807,90 €[/TD]
[TD="align: right"]828,75 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.
 
Última edición:
Antes de nada, muchas gracias!

Tengo un par de dudas. Llevo mucho tiempo desconectado de esto y estoy muy anticuado, jeje.

El intel i5 que me has puesto es de lo mejorcito que hay ahora? Me ha extrañado que no fuese i7. Es que ahora los i5 están mejor o es por la calidad/precio? supongo que será esto segundo.

Sobre la RAM, valdría la pena ponerle 16GB?

El SSD, marca Crucial, es buena? Recuerdo que antiguamente se montaban los Toshiba. Sería más fiable un Toshiba? Cuánto variaría el precio?

Por último, la gráfica es demasiado "pepino" o es una normalita? Yo lo que quiero es una gráfica que sea lo suficientemente buena como para ponerle un monitor pepino de 25 pulgadas de esos de 1440p (no incluido en este presupuesto, sino con vistas a futuro) que recomendáis en otro post.

Si se sube un poco el presupuesto con estos cambios no importaría.

¿Qué me recomendáis?
 
Por tu presupuesto es impensable un i7, al menos que se recorte de otro lado.

Al menos que seas profesional y vivas de ello manejando fotos muy grandes, con 8 GB vas sobrado.

Los Crucial son buenos, de los más fiables del mercado.

Es un pepinillo, AMD está enfocada a OpenCL, así que tendrías que ver si el software que usas aprovecha más OpenCL o los CUDA Cores de Nvidia.

Con la R9 280, como si quieres ponerle 2 monitores 4K.
 
Gracias Borja! Tomo nota!

Y si subimos al intel i5 4590? Se notaría en rendimiento? Me valdría todos los demás componentes (placas, ventiladores, etc)? O tendría que cambiar más cosas?

El principal software de video (por el renderizado y demás) que utilizo es el Pinnacle Studio. Alguien sabría decirme con cual de las dos se porta mejor? OpenCL o CUDA?
 
No se que versión usas de Pinnacle Studio, pero en las especificaciones de este en la págibna de Corel, http://www.pinnaclesys.com/publicsite/us/products/studio/standard/, solo menciona "NVIDIA CUDA hardware acceleration". Y es raro, porque Corel apoyaba mucho en Open-CL en sus aplicaciones. Pero ya hace tiempo que no manejo la suite Corel Draw y no se si habrán cambiado la tendencia.

En cualquier caso, como puedes ver en el gráfico que te adjunto, las GTX960 y las R9 280 estan casi a la par en aceleración por Open-CL, lo que da una ventajas a las gráficas de nVidia porque además tienen su propia aceleración por hardware mediante los núcleos CUDA. Esto te beneficiará también en Photoshop. Seía entonces mejor opción nVidia por su polivalencia en la aceleración por hardware, pero es unos 30,00€ más caro. Pero es un punto más en favor de las 960.

Ver el archivo adjunto 3295

En cuanto a la CPU, entre el Intel Core i5-4590 3.3GHz y el Intel Core i5-4460 3.2GHz solo hay, aproximadamente, un 2,6% de incremento del rendimiento. Yo no gastaría 20,00€ más en él porque la diferencia de rendimiento no lo justifica. Además, ambos son Haswell Refresh, por lo que son igual de frescos. Metería mejor esos euros en adquirir una 960. Y ambos son totalmente compatibles con el resto de los componentes.
 
Última edición:
No se que versión usas de Pinnacle Studio, pero en las especificaciones de este en la págibna de Corel, http://www.pinnaclesys.com/publicsite/us/products/studio/standard/, solo menciona "NVIDIA CUDA hardware acceleration". Y es raro, porque Corel apoyaba mucho en Open-CL en sus aplicaciones. Pero ya hace tiempo que no manejo la suite Corel Draw y no se si habrán cambiado la tendencia.

En cualquier caso, como puedes ver en el gráfico que te adjunto, las GTX960 y las R9 280 estan casi a la par en aceleración por Open-CL, lo que da una ventajas a las gráficas de nVidia porque además tienen su propia aceleración por hardware mediante los núcleos CUDA. Esto te beneficiará también en Photoshop. Seía entonces mejor opción nVidia por su polivalencia en la aceleración por hardware, pero es unos 30,00€ más caro. Pero es un punto más en favor de las 960.

Ver el archivo adjunto 3295

En cuanto a la CPU, entre el Intel Core i5-4590 3.3GHz y el Intel Core i5-4460 3.2GHz solo hay, aproximadamente, un 2,6% de incremento del rendimiento. Yo no gastaría 20,00€ más en él porque la diferencia de rendimiento no lo justifica. Además, ambos son Haswell Refresh, por lo que son igual de frescos. Metería mejor esos euros en adquirir una 960. Y ambos son totalmente compatibles con el resto de los componentes.

Me parece muy interesante esto que mencionas.

Ahora mismo utilizo Pinnacle Studio 15, aunque pienso actualizar a la última versión en cuanto tenga el nuevo PC.

Entonces está claro que necesito la NVIDIA por lo que me comentas, no? Precisamente, los tres programas que más utilizo son: Photoshop, Pinnacle Studio y Corel Draw (ya que lo mencionas).

Dicho esto, sin mirar el precio, estaría justificado el cambio a la NVIDIA que me comentas? Dentro de las NVIDIA, en qué posición, aproximada, está? Es buena?

PD: Tengo claro que no necesito mayor modelo de CPU para un 2% más, no creo que sea necesario.
 
Photoshop trabaja bién tanto con CUDA como con Open-CL, este último a partir de CS6.

Pinnacle Studio parece, según indica Corel en su Web, que solo con CUDA.

Y de Corel Draw no encuentro especificaciones en la página de Corel. Que tiempos cuando usaba Corel a todo marcha. Luego conocí FreeHanhd y posteriormente Ilustrator y me olvide de él.

Otra historia es la calibración de los monitores, en lo que siempre es mejor AMD que nVidia en las gráficas consumer. En las profesionales como Quadro mejora en el tema. Pero no se si este es un tema que te afecta, ya que no se tu nivel de inmersión profesional. De esto nos puede hablar en más profuncdidad el compañero chetodann.
 
Última edición:
Te agradezco mucho tus explicaciones tan completas! Eres todo un profesional!

A qué te refieres con "calibración de los monitores"? Esta parte no la he entendido.

El tema de edición de vídeo es más a nivel amateur, ni doméstico ni profesional (no vivo de ello), pero sí algo intermedio porque hago cosillas.
 
Dejo mi propuesta aunque es diferente, si no es para jugar, gastaria menos en grafica dado que no se usaria para jugar, lo invertiria en mejor tarjeta de sonido y placa base aunque se puede recortar mas de ahi tb si se desea tranquilamente, aparte de la caja y otros detalles, saludos

e67k93.jpg


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A032442_op,A021073,A028376,A020259,A013021_op

Review: Creative Sound Blaster Z
 
Gracias!

Las RAM de GSkill no son mejores que las que me has puesto? Estoy muy desconectado, pero no me suena de nada la marca "Geil Evo".

¿Por qué has bajado de CPU?

Tengo una duda sobre tus cambios. ¿Qué diferencia hay en la placa base con respecto a la que puso oncircle?

Sobre la NVIDIA que me has puesto. ¿Qué diferencia con la anteriores hay en cuanto a renderización de vídeo, Photoshop, calidad de imagen y para un pepino de monitor tipo Dell u2515H? Ya que sería mi próxima adquisición (no incluido en este presupuesto).

Gracias por vuestra ayuda!
 
Con respecto a tu duda sobre la calibración de los monitores, podríamos decir que calibrar un monitor es como afinar un instrumento musical. La calibración de la pantalla ayuda a garantizar que los colores se visualicen correctamente en el monitor. Calibrar el monitor es necesario porque todos los aparatos comienzan a cambiar ligeramente su funcionamiento a medida que se usan. Pero a ver si entra el compañero @chetodann y lo explica con más profundidad.

Con el permido del compañero ripa72, te diré que las memorias de la marca Geil son de calidad, aunque no tan populares como G.Skill, Crucial, Corsair, o Kinstong. Pero es que en memorias, salvo para aplicaciones muy concretas, son todas muy parecidas. Así que el consejo es coger siempre la más barata a igualdad de frecuencias y latencias.

Entre el Intel Core i5 4440 3.1GHz y el Intel Core i5-4460 3.2GHz hay una diferencia de rendimiento aproximado del 4% en favor del segundo, que además, por ser de la última versión Haswell Refresh, es algo más fresco. Asi que siempre se indica el que tenga mejor precio, porque la diferencia entre ambos es escasa.

La GIGABYTE GA-H97-D3H es mejor placa que la GIGABYTE GA-B85M-D3H. Un nivel superior en calidad y prestaciones. Lleva conectores M.2 y SATAe y mejor chipset de audio integrado. Pero como en todo, siempre intentamos añadir componentes de calidad en función del presupuesto manejado.

La gráfica GTX750 tiene bastante menos rendimiento que la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5. Pero si bién es cierto que no vas a jugar a nada y que esto aconseja una gráfica sencilla, tampoco esto implica meter un gráfica lo más simple posible, porque las aplicaciones de producción también se benefician de GPU's con prestaciones. La GTX750 te rendirá suficientemente, pero olvidate de la aceleración Open-CL.
 
Última edición:
Muchas gracias! Pedazos de explicaciones que te curras! me quito el sombrero. Te respondo/pregunto en tu post.

Con respecto a tu duda sobre la calibración de los monitores, podríamos decir que calibrar un monitor es como afinar un instrumento musical. La calibración de la pantalla ayuda a garantizar que los colores se visualicen correctamente en el monitor. Calibrar el monitor es necesario porque todos los aparatos comienzan a cambiar ligeramente su funcionamiento a medida que se usan. Pero a ver si entra el compañero @chetodann y lo explica con más profundidad.

Perfecto, aún así no creo que la diferencia sea escandalosa entre AMD y NVIDIA, no?

Con el permido del compañero ripa72, te diré que las memorias de la marca Geil son de calidad, aunque no tan populares como G.Skill, Crucial, Corsair, o Kinstong. Pero es que en memorias, salvo para aplicaciones muy concretas, son todas muy parecidas. Así que el consejo es coger siempre la más barata a igualdad de frecuencias y latencias.

Creo que me quedaré con las G.Skill, más que nada por la popularidad.

Entre el Intel Core i5 4440 3.1GHz y el Intel Core i5-4460 3.2GHz hay una diferencia de rendimiento aproximado del 4% en favor del segundo, que además, por ser de la última versión Haswell Refresh, es algo más fresco. Asi que siempre se indica el que tenga mejor precio, porque la diferencia entre ambos es escasa.

Si bien dices que entre esos dos, lo mejor es poner el más barato, ¿por qué me pusiste en tu presupuesto el mayor? Hombre, si vamos quitando 4% y así otra vez... no sé dónde está el punto adecuado, jeje. Entiendo que el que me has puesto tú es de la última versión y el otro no, verdad?

La GIGABYTE GA-H97-D3H es mejor placa que la GIGABYTE GA-B85M-D3H. Un nivel superior en calidad y prestaciones. Lleva conectores M.2 y SATAe y mejor chipset de audio integrado. Pero como en todo, siempre intentamos añadir componentes de calidad en función del presupuesto manejado.

El chipset de audio integrado es lo de menos si le voy a poner una tarjeta de audio. Creo que quizás no necesite un pepino de placa en este sentido, porque qué dispositivos llevan conectores M.2 y SATAe? supongo que los que me has puesto no, sino no me habrías puesto la otra placa base. Voy a informarme mejor de todas estas cosas porque me suenan a chino jej.


La gráfica GTX750 tiene bastante menos rendimiento que la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5. Pero si bién es cierto que no vas a jugar a nada y que esto aconseja una gráfica sencilla, tampoco esto implica meter un gráfica lo más simple posible, porque las aplicaciones de producción también se benefician de GPU's con prestaciones. La GTX750 te rendirá suficientemente, pero olvidate de la aceleración Open-CL.


Creo que tengo decidido la NVIDIA GTX960. Quiero aceleración Open-CL y Cuda para software de edición.
 
Como no sabemos que monitor tienes, y parece que vasa m,ontar un PC usuario, obviamos que vas a necesitar calibrarlo (por todo lo que conlleva el proceso); por lo tanto una GPU NVidia será tu mejor elección.
Leo que quieres comprarte un u2515H, un buen monitor sRGB, con el que puedes olvidarte de calibrar y trabajar out the box con un Nvidia. (Calibrar seria recomendable si hicieras trabajos profesionales, pero no con una GPU Nvidia).
 
No te puse componentes mejores en un principio para cuadrar presupuesto y que no se pasara de los 820,00€ que indicabas, pero los que te indique no son malos.

Efectivamente, el Intel Core i5-4460 3.2GHz es de la versión Refresh de los procesadores Haswell. Mejoran temperaturas y ganan algo en rendimiento. Por eso te indiqué este. Pero si la diferencia económica es demasiada grande, pues no merece la pena, y es mejor irse a su antecesor, el Intel Core i5 4440 3.1GHz.

La GIGABYTE GA-B85M-D3H es una placa básica, indicada generalmente para tareas de ofimática. Si hubieras puesto algo de juego ya te hubiera indicado mejor una H97, pues las B85 se calientan más en tareas pesadas como juegos, al estar peor disipadas.
LA GIGABYTE GA-H97-D3H es una de las que más aconsejo ya que es una de las placas H97 con mejor relación precio/rendimiento. Pero no te entraba en presupuesto. Los conectores M.2 y SATAe es el nuevo estandar de transferencia de datos, muy superior al SATA3 actual. Pero actualmente es una apuesta de futuro. Su audio integrado es muy bueno, pero, evidentemente, no puede competir con una tarjeta de sonido dedicada.

Según tus últimas indicaciones, te dejo la siguiente solución:

[TABLE="width: 555"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]190,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]232,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]64,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]ASUS XONAR DGX[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]880,92 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por AUSSAR

Por otro lado, piensate en que el montaje te lo hagan los de AUSSAR, que son una maestros en este aspecto. Son 42,00€ pero a cambio los gastos de envio son gratis sin contratas el montaje. Y te regalan, por ejemplo, un ventilador NOX NX 140mm Rojo valorado en 5,00€
 
Buenas a todos,

He estado pensando en las configuraciones que me habéis sugerido, y cogiendo un poco de cada uno de ustedes, he hecho una nueva configuración.

Me gustaría saber qué opináis y, sobre todo, si hay alguna incompatibilidad (sockets, pocos watios, etc) en la configuración que he hecho.

Sobre la fuente de alimentación, estaba dudando entre 550W y 660W.

¿Qué opináis? Aún no he decidido dónde comprarlo, pero he utilizado el configuración de xtrem por su rapidez y simplicidad.

configuracion_equipo.png


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...48,A009415,A032787,A032442,A001299_op,A011198

Espero vuestras opiniones.

Gracias!
 
No necesitas una PSU de 650W ya que un las 960 gastan apenas 125W y el i5-4460 84W. Con 550W ya vas más que sobrado.

La Gigabyte G1 me gusta menos que la ASUS. Pero esto ya es algo personal. No creo justificado una gráfica tan larga para reutilizar su refrigerador de tres ventiladores. El TDP de esta GPU 960 es bastante pequeño para tanto disipador.

La mobo Gigabyte H97 D3H es mejor que la MSI H97 Mate que yo te puse. Buena elección.

El cooler 212 Evo es del nivel del Zalman.

El resto esta bien.
 
Gracias!

Finalmente la PSU le voy a dejar la de 650W, ya que tampoco hay mucha diferencia, y en el futuro tengo pensado meterle capturadora de vídeo, tarjeta de sonido dedicada...

He cambiado la gráfica por la ASUS que me comentaste.

Sobre el ventilador, como no tengo mucha idea, la verdad, elegí el 212 porque también he visto que se ha recomendado y era de la misma marca que la caja. Pero si ves mejor el Zalman dímelo.

Sobre la caja, he elegido esta, porque además de que me la habéis recomendado, en comparación con otra, he visto que tiene una entrada más de usb frontal, y necesito el mayor número de éstas. No sé si habrá otra caja de calidad del mismo precio que, además, tenga lector de tarjetas SD, MMC, etc. Eso sí, quiero que sea una buena caja con buena ventilación y filtros, sobre todo, que las que tengo actualmente están llenitas de polvo por dentro.

Os pongo cómo quedaría el presupuesto. Rematamos a gol? xD

configuracion_equipo.png
 
Alguien me ayuda a terminar de concretarlo?
 
La CM n300 es una caja asequible con la que se consiguen buenas temperaturas, y no es demasiado ruidosa. Se aconseja mucho en el foro a este nivel de presupuesto. Pero solo lleva filtro antipolvo en la parte inferior de la fuente de alimentación.

Si no te gusta el polvo quizas puedes irte a configuraciones más cerradas como la Zalman R1 USB 3.0 que tiene filtros en la parte inferior y en el frontal. Esta es una caja tipo quiet-PC que busca ser silenciosa aun a costa de unas temperaturas un poco más elevadas. Pero tu combo i5 + 960 es bastante fresco de por si.

El Cooler Master Hyper 212 EVO es un buen cooler y esta más o menos al nivel del Zalman CNPS 10X Optima. Los suelo aconsejar, a parte de por ser buenos aereos para procesadores no oceables, porque están por debajo de la medida crítica de los 160 mm, lo que los hace compatibles con mayor número de cajas. Uno algo superior es el Scythe Kotetsu.
 
Arriba