• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC entorno a 750€

seka_4

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual, incluso distintas tiendas si es rentable.

¿Necesitas montaje?
no, lo montaré yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto máximo ronda los 750€. Si puede ser algo menos mejor, pero se aceptan propuestas superiores si merecen la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas de Ingeniería (MatLab, por ejemplo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, quizá en unos años si se queda atrás el equipo.

¿Necesitas algún periférico?
Me falta un teclado y altavoces, pero si es necesario excluirlos del presupuesto no hay problema.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizá una tarjeta Wi-Fi, pero pensaba comprarla más adelante, por lo que no es necesaria ahora mismo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

El PC es principalmente para jugar, a ser posible en calidad alta durante un tiempo, y para utilizar programas de ingeniería (creo que el que más recursos consume es MatLab). Vengo de un portatil con i5 2430M.

La idea que tenía en un principio era la de un procesador i5-6500 y una tarjeta gráfica GTX 960 4Gb, como he dicho es solo una idea de ir mirando posibles configuraciones de otras personas con otros presupuestos, etc., por lo que no me cierro a otras configuraciones, ya sean intel o AMD.

Busco ampliar lo que falte poco a poco en un futuro.

Por otro lado, no soy de descargar pelícuas ni música, por lo que pensé que el disco duro sea directamente un SSD de 250 Gb de Samsung (si se sale de presupuesto podría tirar con uno de 120 Gb) y si necesito espacio ya compraré más adelante un HDD de 1 Tb.

Creo que esto es todo, si necesitais cualquier información más la contestaré sin problemas.

Gracias a todos.

Hola seka_4. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0022347.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6400 2.7 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]MSI H170 GAMING M3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]Arctic Freezer 13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Raijintek Aidos Black CPU Cooler [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX960 4GD5T OC-4GB-GDDR5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]790,00 € (puede variar)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si quieres más potencia a cambio de menos eficiencia puedes coger la EVGA 600B Bronce 600W .

Tienes derecho a un reembolso de 25,00€ por la MSI H170 GAMING M3 hasta el día 29/02/16 en este enlace: https://cashback.msi.com/es/es/pages/wintercashback/qualifying
En cualquier caso, consultalo con la tienda que hagas el pedido.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Muchas gracias a ambos, Oncircle ripa72.

Los dos me habeis recomendado el i5-6400,¿ hay diferencia significativa con respecto a los otros i5-6500/6600? Lo digo por si merece la pena, llegados a este punto, estirar hasta los 800€ y mejorar procesador o no.

En cuanto a la tarjeta gráfica, ¿qué diferencia hay entre la MSI y la Gigabyte?

Un amigo me recomendó como placa base MSI B150 BAZOOKA, la diferencia con el descuento de MSI son de 10€ y pico, que no es un problema, pero me gustaría saber que diferencias hay, en las placas base es donde más perdido voy en cuanto a conocimiento de las mismas.

El tema del teclado y altavoces, no tengo ahora mismo un presupuesto fijado, pero algo sencillo, funcional y barato, si no tiraré con lo que tenga hasta que aumente mi presupuesto.

Por último, ¿merecería la pena esperarme un mes o dos para aumentar mi presupuesto para comprar una GTX 970, o no notaré en exceso la diferencia y esperarme a la nueva generación de gráficas?

Muchas gracias de nuevo.

en coolmod te llevas un pack de perifericos te ahorrarias el teclado, con los 15 euros, que te sobran unos altavoces, respecto a los procesados lo que varian son las velocidades

ripa72 pero para el pack sería necesario que me lo montaran no? o eso tenía entendido.

Cierto luego no edite, que no habia montaje, la gtx 970 superior ya depende de ti si quieres ahorrar o no si quieres algo intermedio entre la gtx960 y la gtx 970 es la amd 380x, respecto a los perifericos a cuanto es el gasto aproximado?

ripa72 la idea si que es intentar ahorrar, pero ¿cuánto tiempo me podría durar una gtx 960?. ¿Rentan los 40€ por la amd 380x?

He estado mirando un poco y también he leido que las amd 380 son mejores que las gtx 960 (5-10 fps), ¿qué opinas?

En cuanto al procesador ¿notaría la diferencia al pasar a un i5 6500? justificaría los 25€ de más?

Para el teclado había pensado un máximo de 30€, pero todo l que sea menor me vendrá bien, pues es un añadido extra al presupuesto.

Muchas gracias a ambos, @Oncircle @ripa72.

Los dos me habeis recomendado el i5-6400,¿ hay diferencia significativa con respecto a los otros i5-6500/6600? Lo digo por si merece la pena, llegados a este punto, estirar hasta los 800€ y mejorar procesador o no.

En cuanto a la tarjeta gráfica, ¿qué diferencia hay entre la MSI y la Gigabyte?

Un amigo me recomendó como placa base MSI B150 BAZOOKA, la diferencia con el descuento de MSI son de 10€ y pico, que no es un problema, pero me gustaría saber que diferencias hay, en las placas base es donde más perdido voy en cuanto a conocimiento de las mismas.

El tema del teclado y altavoces, no tengo ahora mismo un presupuesto fijado, pero algo sencillo, funcional y barato, si no tiraré con lo que tenga hasta que aumente mi presupuesto.

Por último, ¿merecería la pena esperarme un mes o dos para aumentar mi presupuesto para comprar una GTX 970, o no notaré en exceso la diferencia y esperarme a la nueva generación de gráficas?

Muchas gracias de nuevo.

Si puedes pagar el i5-6600 ni lo dudes. Son 0.6GHz de diferencia en stock y en turbo lo que se traduce en un 14% más de rendimiento de media por un 22% más de coste. Creo que justifica sobradamente pagar los 40,00€ de sobrecoste sobre el i5-6400.

Entre ambas tarjetas 960 ha mínimas diferencias y yo me he ido a la más barata. Hablamos de dos marcas top.

Hombre, las GTX960 rinde bien en las 1080p pero en esta resolución la reina es sin duda la GTX970 que va sobrada en configuraciones incluso extremas. Pero esperar a Pascal o Islan te va a suponer más de dos meses.

Me gusta mucho el presupuesto ripa72, gracias.

¿Si no colocara ahora el disipador de la CPU (he leido que la nueva generación Skylake no se calienta mucho) y lo compro en abril/mayo tendría algún problema?
Este cambio lo haría para intentar llegar a comprar una tarjeta R9 380X. ¿O realmente con una GTX960 voy buen para jugar a juegos actuales y futuros a alto/ultra ? Supongo que me cambiaría de gráfica en un año y medio aproximadamente.

En cuanto a cajas, recomiendas alguna más a parte de esa? (mismo estilo de precio) es que no he encontrado reviews extensas sobre ella. (Si me dices que es buena en calidad/precio me la quedo, lo que me gusta se va de precio).

Por último, ¿qué diferencia hay entre placas base? ¿Pagar más o menos me supondrá un rendimiento importante?

ambas son buenas, pero si la 380x es un poco superior, que caja te gusta?, yo recortaria en otro lado, pero tambien se puede hacer

La verdad es que llevo viendo todo el fin de semanas comparativas y no tengo muy claro aún si esos 30-35€ de diferencia entre ambas gráficas por 5 fps de media (a veces más a veces menos) merecen la pena,y la verdad me preocupa un poco el tema de la temperatura de la R9 380X. Es la mayor duda que tengo en realidad, GTX 960 o R9 380X.

¿Dónde recortarías?

En cuanto a la caja, que me gusten, pues NOX Hummer ZX Zero pero creo que gatar 50€ en una caja, intentando ajustar precios como estoy no merece la pena.

La duda deberías tenerla entre la 960 y la 380, la 380X aplasta a la 960. De hecho la 380 también es más potente que la 960. Piensa que entre la 960 y la 970 nvidia no tiene nada, ahí es donde aparece la 380X. Y que conste que mi gráfica es una Nvida, pero las cosas como son.

La caja que mencionas es buena, si puedes, a por ella. Yo pienso al revés, una buena caja es una inversión que te proporciona estabilidad y mejores gestiones de cableado y posibilidades de futuro. A parte de que la verás todos los días y te tendrá que gustar al menos.

Ya se que la r9 380x es mejor que la GTX960, pero también es más cara. Y entre la R9 380 y la GTX 960, pese a que también he visto que en una gran mayoría de juegos la 380 es mejor, me quedaría con Nvidia por el tema temperaturas y estabilidad, pero vamos, más por manía como quién dice.

La cosa va de si por 35€ merece la pena esa mejora de 5-8 fps de media(en alguno hasta 10, vale) que hay (mi pantalla es 1080) y si la R9 380x se calienta mucho o si hay problemas de drivers (he leido ambas cosas).

Ya, pero aquí todo es una inversión, tengo que buscar un punto intermedio y no excederme, ya los 800€ están el límite de mi presupuesto.

Por añadir algún dato más a la balanza y ver para donde se inclina, piensa también en que gráfica se vende mejor de segunda mano cuando quieras cambiarla. Esto es también un plus de amortización.

Bueno, ya estoy ultimando detalles del PC. Cogeré la 960, que se me ajusta mejor creo.

Una pregunta, que tal veis la caja http://www.amazon.es/Severux-Armor-Black-controladora-ventiladores/dp/B017EY2RZU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454345898&sr=8-1&keywords=severux+armor+r7#productDetails

Hay algo similar o mejor del mismo rango de precio? Mi otra opción era la típica http://www.amazon.es/gp/product/B008CXLJY8/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=0C5E80RZRHEJ2M1R4PT6&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624727&pf_rd_i=desktop

Acepto sugerencias.

Por otro lado comentar que como me lo voy a montar yo, iba a comprar todas las piezas en amazon, que me han dicho además que el servicio post venta es muy bueno, y al hacerme cuenta me ahorarría los gastos de envío, ¿como lo veis?
He comparado precios, y salvo el procesador, todo está muy barato.

Gracias a todos. Oncircle ripa72 Grizzley MagnuM

PD: Como no siempre tengo conexión directa de internet a mi PC, ¿conoceis algún adaptador wifi bueno, bonito y barato?