• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC entorno a 750€

@seka_4

De la Severux Armor R7 Black Edition también hablan maravillas en esta la review de la casa Severux Armor R7 [Review] - El Chapuzas Informático, otorgandole el Galardón de Platino (sonido de tompetas on).

La Nox Colbay SX es un clásico y la veo algo pasadilla de moda, con menos ventiladores de serie, limitada en cuanto altura de cooler ...

Así en plan gaming también esta curiosa la Sharkoon VG4-W, la Sharkoon VG5-W, ...
La Nox Hummer ZX Zero no niego que es una buena caja para su precio pero es que no puede dejar de pensar en la Aerocool AERO800 cada vez que la veo.

Tarjetas PCI Wi-fi: Asus PCE-N15 - Tarjeta de red (inalámbrica), negro o TP-LINK TL-WN851N

Última edición:
Esa aero800 Oncircle está al mismo precio que la Aero 1000 en Aussar jaja

Bueno, cuando ya estaba mirandolo todo y apunto de comprar he visto que la MSI b150m bazooka Amazon cuesta 80€ que son 19€ menos que lo que me cuesta la MSI H170 gaming M3 (aplicando el descuento de 25€).
¿Tanta diferencia hay entre las placas? No voy a hacer crossFire. He visto que quizá la H170 deje hacer OC a los procesadores skylake, pero aún así no se si haría hasta dentro de mucho tiempo.
Esta diferencia de precio podría utilizarla para saltar de la GTX960 la R9 380x.

Cada vez que creo que tengo lo que quiero me entran más dudas, y siempre acaba subiendo el precio. T.T

Gracias!

Te vas a un chipset peor, pero si puedes pasar a una R9 380X, sales ganando.

Esa es la cuestión, apurando tanto, y siempre, "un poco más" cuando fui a hacer numeros me di cuenta que al añadir el wifi, el teclado y los altavoces, poco a poco, me iba saliendo de presupuesto, así que al revisar de nuevo todo y mirando varios sitios y reviews, me di cuenta, que lo que menos "entiendo" es la diferencia entre placas base, no se que diferencia hay entre un chip H170 y un B150. Entiendo que el Z170 me permitiría el OC del procesador, pero no es mi caso. Y no voy a poner nunca, al menos en este primer ordenador que me hago, doble tarjeta gráfica (sli o Xfire). Por lo que no se que beneficios reales obtengo entre unas y otras (he puesto Bazooka como podría haber pusto la Mortar).

Si tengo que reducir algo, ahora mismo solo se me ocurre en la placa base y en la caja. Obviemente nadie regala nada, y por lo tanto dichas placas base son de peor calidad, pero para el uso que le voy a dar no se hasta que punto me renta una cosa u otra.

Gracias Borja Rodriguez , a ver que opinan Oncircle , Grizzley MagnuM , ripa72

A ver @seka_4.

Cualquier placa del chipset que sea te va a rendir por años. Otra cosa es las prestaciones que estas te ofrezcan y que te pueden ser o no suficientes o necesarias.

Sin querer extenderme demasiado, las diferencias fundamentales entre el chipset B150 y el H170 es la cantidad de carriles PCI-E que integra cada uno, que les permitirá conectar más o menos dispositivos M.2 o SATA Express, la cantidad de puertos USB y que el B150 tiene un conjunto de chips de clase empresarial por lo que esta má diseñado para ordenadores de oficina. El B150 tiene 8 carriles PCI-E y 12 puertos USB, mientras que el H170 lleva 16 carriles PCI-E y 14 puertos USB.

El Z170 a parte de su capacidad para hacer overclok a la CPU, lleva combinaciones de PCI-E procesador, 1x16 o 2x8 o 1x8 + 2x4, que le permite gestionar más de una gráfica. Los otros dos solo soportan 1x16 PCI-E 3.0 por lo que son básicamente mono-GPU. Además el Z170 tiene 20 carriles PCI-E y 14 puertos USB. Otro tema es que el Z170 lleva más fases de alimentación y mejor dispación para el overclok y el juego extremo.

Última edición:
Yo me mantengo igual lo que no me queda claro es el gasto final y tampoco donde vas a comprar al final, dependiendo de eso se te va ajustando

Lo primero, muchas gracias Oncircle, me encanta poder ir aprendiendo de hardware. Me ha venido muy bien y se agradece la explicación, de verdad.

De todas formas la gama de MSI con el chip B150M se supone que también es para gaming, ¿no?

Por otro lado, ripa72, en principio y salvo que amuente de precio (cosa que cambia cada día) compraré en Amazon. Pero si sale bien de precio a lo mejor hago alguna compra a otro sitio, si compensa los gastos de envío y salgo ganando, sin problemas.

El gasto final para mi es de 800€, de momento no voy a contar altavoces, que quizá consiga alguno de algún familiar, y si no los compro en un mes. (Tiraré de cascos)

Lo que estaba pensando era:

Opcion 1: MSI H170 Gaming M3 + Gigabyte GTX 960 + Nox Hummer ZX zero

Opcion 2: MSI Bazooka + Sapphire R9 380X + Caja 10€ más barata

Por cierto, las opciones de caja de momento son:

http://www.amazon.es/Severux-Sublime-X6-Blue-ordenador/dp/B014RCO9KI/ref=sr_1_141?s=computers&ie=UTF8&qid=1454435989&sr=1-141#Ask
http://www.amazon.es/Severux-Armor-R1-Green-ordenador/dp/B0158QP7LW/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1454435175&sr=1-11#productDetails
http://www.amazon.es/Nox-NX200-semitorre-micro-atx-fuente/dp/B00D8G14M6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454433336&sr=1-1&keywords=nox+nx+200
http://www.amazon.es/Tacens-Mars-Gaming-MC4-ordenador/dp/B00NQ4MJZG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454433505&sr=1-1&keywords=tacens+mc4
http://www.amazon.es/Sharkoon-VG5-W-ordenador-Escritorio-Micro-ATX/dp/B015J8QUCE/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454356502&sr=1-1&keywords=Sharkoon%20VG5-W&tag=links20b-21105-21

acepto ideas y/o críticas.

Gracias a todos de nuevo, y lo siento si no dejo algo claro.

Bueno @seka_4. Es que lo del gaming es una especialización del chipset, al que se le añade mejor sonido integrado (normalmente Realtek® ALC1150 Codec) y LAN para Internet (normalmente Killer™ E2400 Gigabit LAN controller), mejores disipadores y todo ello aderezado normalmente con colores rojos como la MSI B150 Gaming M3. Pero suelen costar solo un poco menos que las H170 como la MSI H170 Gaming M3 que creo más interesante por lo que comentamos del mayor número de carriles PCI-E para conectar más dispositivos y mayor número de puertos USB. O sea, mayor conectividad.

En cuanto a tus dos opciones la MSI B150M Bazooka es una placa muy inferior a la M3 ya que es mini-ATX, solo lleva un conector SATA Express, menos puertos USB3.1 (Gen1) y no lleva USB3.0 (Gen 2), solo un PCI-E x 16, no lleva slots PCI, tiene peor audio integrado, y peor chipset LAN. Vamos que es una placa sencilla para ordenadores corporativos y ofimática. Además, con el reembolso, la M3 se te queda en 103,00€ que son solo 23,00€ más.

En cuanto a gráfica, sin duda La 380X es más interesante en cuanto a rendimiento pero pide fuente de más watt que la GTX960

En cuanto cajas me quedaría con la Sharkoon VG5-W y si te gustan las Serverus con la Severux Armor R7 Black Edition de la que puedes ver una review de la casa:

Spoiler

Te vas a un chipset peor, pero si puedes pasar a una R9 380X, sales ganando.

aquí es lo que no entiendo, si una placa base con un chipset peor te da toda las conexiones que necesitas y no piensas hacer overclock, qué diferencia hay? yo tengo entendido que el rendimiento es exactamente el mismo.

Por eso digo, un chipset inferior en conectividad y tal, pero si puedes a cambio coger una gráfica mejor, perfecto.