• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC estudios/juegos

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
PC Estudios/Gaming 700€ sin gráfica

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700+o- sin gráfica

¿Que uso le darás al ordenador?
Maquinas virtuales
Bases de datos
programacion en HTML
...
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
no, aunque no lo descarto por completo

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa y fresquita dentro de lo posible.
Veo que por aqui recomendais mucho la cooler master n300 (no me gusta demasiado, pero tampoco me desagrada), no se sobre los 40-50€ esta es la mejor...


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas HD (1366x768)

Hola.
Este fin de semana me gustaría pedir el pc, ya que estoy en un grado superior de administración de sistemas informáticos en red (ASIR), y quiero dedicar este pc a estos estudios. Por lo que he leido lo mas exigente con el ordenador de este ciclo son las máquinas virtuales. También lo quiero para poder jugar( voy a vender la PS4)en el sin mayor problema. Con la resolución d emi actual pantalla...XD.

Sobre el OC pues tengo pensado que la CPU sea un I7, entonces no se si merece la pena, por que pienso que el rendimiento de esta CPU es bastante bueno, y el OC le dara una mejora poco notable y mayor consumo... si no es así y me estoy colando pues me haceís una ZAS en toda la boca y ya.

Os pongo por aquí en presupuesto que yo tengo pensado, y ya le vais dando forma:
11bkaaw.png


Merece la pena llegar a los 700 y poner un I7 K y una placa Z97 o subir calidad de algun componente?

pd: he visto que hay una oferta, que escogiendo deteminada placa base te hacen un descuento, no se si esto merece la pena, ya que hay que escoger un i7 4790K...?

PD2:grafica tenia pensado algo sobre los 150-200€. (R9 270X/280)

vaya tocho...-_-"
 
Última edición:
Pues lo veo bastante bien, tienes margen para meter un SSD, será lo que más mejora de por esa diferencia de precio.

CPU si no vas hacer OC tiras el dinero, y si no pillas SSD, podrías invertir el dinero en gráfica e intentar estirarte a una GTX 970.... o no descartaría para llegar más fácil, un i5.
 
Al tener una pantalla 720P no creo que merezca la pena poner tanta grafica, aunque si en un futuro cambio la pantalla pues ya tendria grafica. pero con lo rapido que salen nuevas series de graficas mejorando lo anterior creo que seria mejor intentar pillar mejor grafica cuando cambie de pantalla...
Pues lo del ssd es cierto no lo habia pensado, puede que sea una buena opción un samsung de 128.

De todas formas esperare a que pase mas gente por el hilo, a ver que opciones van dando.
como se nota que no esta horazon jaja, esperare tambien a ver si se puede pasar él, a ver que me comenta.

un saludo
 
Hola rasta, te dejo una propuesta en AUSSAR:

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]254,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]81,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Antec GX-500[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]920,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Esta aaja lleva tres ventiladores de serie bastante buenos.
Te pongo esta placa porque a este nivel de entrada son todas más o menos iguales y es más barata
El cooler que te pongo tiene buen rendimiento y su altura de 152 mm le permite entrar con holgura en la caja, que admite hasta 158mm

En cuanto al overcloking, sencillamente se te sale de presupuesto hasta con descuento:

[TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]296,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]468,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Y este es un cooler medianito. Para OC elevado hay que irse a los 60-70€ o directamente a AIO RL.
 
Última edición:
Si la caja es silenciosa, pues sin problema, aunque parece menos espaciosa por dentro que la CM. También hay una enermax de unos 50€ que recomendáis mucho....
El ssd imagino que has puesto ese por el problema que están teniendo los samsung, aun que imagino que lo solucionaran o no xd.

La placa base, aquí es donde mas perdido voy, pensaba que Gigabyte y esa asrock eran de lo.mejor en este rango, pero ya digo que aquí no tengo mucha idea.

La gráfica esa gtx 760 es mejor que una r9 280?
 
Si la caja es silenciosa, pues sin problema, aunque parece menos espaciosa por dentro que la CM. También hay una enermax de unos 50€ que recomendáis mucho....
El ssd imagino que has puesto ese por el problema que están teniendo los samsung, aun que imagino que lo solucionaran o no xd.

La placa base, aquí es donde mas perdido voy, pensaba que Gigabyte y esa asrock eran de lo.mejor en este rango, pero ya digo que aquí no tengo mucha idea.

La gráfica esa gtx 760 es mejor que una r9 280?

Se trata de encajar todo en el presupuesto. Pero todo depende de lo que quieras o puedas estirarte.

Te refieres a la Ostrog, es buena caja pero más cara.

Se dice que la solución de los EVO 840 vendrá a travez de nuevo firmware, y obviamente lo solucionarán más pronto que tarde. Pero de momento es un componente con problemas reconocidos y yo no lo puedo aconsejar.

En este nivel, todas las placas base son parecidas. Hay que gastar más para empezar a ver diferencias. Si puedes gastarte 3€ más un poco mejor la Asrock h97 pro.

La GTX 760 y la R9 280 están a la par en rendimiento. Dependiendo de los juegos, destacan un poco más una u otra. Como puntos diferenciales, la 280 tiene 3GB de Vram y la 760 solo 2GB, lo cual no es demasiado importante a este nivel de rendimiento. A cambio la 760 es más fresca y consume menos, con lo que pide menos fuente de alimentación. Y luego ya están las filias y fobias de marca de cada uno.

En cualquier caso, esperemos a que entren más compañeros y hagan sus aportes.
 
Ok. Este presupuesto ya tiene bastante forma, creo yo.
Esperare unas horas o hasta mañana para pedirlo, y asi si alguien quiere aportar algo pues todavía esta a tiempo xD.
 
El de Oncircle lo veo de P.M.

Eso sí, si no buscas un diseño profesional... y te interesa jugar bien... bajaría a un i5 para subir a una GTX 770.
 
De momento con una 760 voy bien, con la tv a 720p...

Tengo una duda con las ofertas de los ventis, si la caja trae 3 no es necesario ponerle otro.
pero si cambio de caja y viene con 1 o 2 seria necesario? es por saber si pedir fan o alfombrilla...

pd: en la zona donde pone vales descuento es donde se pone lo de transporte gratuito y fan?
 
Siempre es recomendable al menos 3, uno que meta aire y 2 que lo saquen (frontal/trasero/superior).

Si, el trasporte ya se mete al añadir montaje, y luego el código el que estimes oportuno, si no necesitas alfombrilla... pues coge ventilador.

Aunque joder, qué caja más fea :sisi3: xDDD
 
Como veras no hay mucha aceptación sobre esa caja. Yo he leido cosas buenas sobre ella. Pero si tienes dudas, te pongo aqui debajo las cajas que en este rango de precios más veces se proponen en los presupuestos en el foro, por uno u otro motivo.

[TABLE="width: 475"]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]Precio[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Ventiladores [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zalman Z3 USB3.0[/TD]
[TD="align: right"]38,99 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax Ostrog Black[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="align: right"]57,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La que más veces sale propuesta es la Cooler Master N300 N1. USB 3.0

En cuanto a los ventiladores. Horazon, compañero de referencia en el tema, considera que 3 es suficiente, pero los perfecto serían 4. Según este esquema que se indica más abajo. El ventilador superior pegado al HDD no vale.

zv6f.png


Dos metiendo y dos sacando. Los que meten a más revoluciones que los que sacan para crear presión positiva. Se reduce el polvo y disminuye la sonoridad.

El ventilador aconsejado suele ser el:
[TABLE="width: 428"]
[TR]
[TD="width: 339"]Scythe Glide Stream 120mm 800rpm[/TD]
[TD="width: 89, align: right"]9,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Ahora que ha salido el nuevo firmware del samsung evo, los incluiriais en el presu o seguiriais eligiendo el crucial mx?

PD: al realizar el pedido, en la parte de envio, me sale dos opciones (recogida en tienda y rapid express), imagino que para que lo envien a domicilio hay que escoger la opcion rapid express no? pone que el precio de esta opcion son 15,49€ iva inc. pero al pedir montaje ese precio no me lo cobran o como hay que hacer?


Bueno pues ya esta pedido, habia que darle "OK" cuando introducias el codigo descuento... xD
al final lo pedi con el crucial mx100 que he visto unas preubas y tampoco es mal ssd
 
Última edición:
Se incluiría con más razón aún, ya que ese problema desconocido está solucionado.

Si, Rapid.

El Crucial es más lento, pero más barato.
 
Jaja, no encima el crucial es mas caro.
El 840 evo son 66€ y el mx100 68€... XD
Bueno como me tienen que confirmar el pedido lo mismo lo puedo cambiar cuando lo confirmen mediante un correo...
 
Finalmente, ¿que configuración has pedido?
 
Al final pedí un mezcla del tuyo y el mio xD
El presu que puse al principio, le cambie la RAM por la que tu pusiste y le añadi la gtx 760 y el ssd crucial.

Ahora ya me ha llegado el correo para realizar el pago, puedo modificar el pedido para cambiar el ssd por el samsung evo?

Pd: me ha llegado un correo donde pone: ... "Le escribo para informarle que hemos
actualizado el pedido , tal y como quedamos ayer telefonicamente."
Esto es un mensaje automático, por que yo en ningún momento contacte por teléfono con ellos?
 
Pregúntales por si ha habido algún error. Mándales un correo o llámales, tienen dos teléfonos gratuitos

El samsung evo de 120gb rinde un poco menos que el de 250gb, por lo que en esa capacidad no se si seguirá siendo más rápido que el crucial
 
Ya esta solucionado, era una cosa sin importancia.
El ssd he mandado un mail para que lo cambien por el samsung, que si es mas rapido también en versión 120GB. también he añadido una tarjeta de red tp-link de 14€, por si hace falta no echarla de menos, y la lectora DVD al final no la he pedido.
 
Jaja, no encima el crucial es mas caro.
El 840 evo son 66€ y el mx100 68€... XD
Bueno como me tienen que confirmar el pedido lo mismo lo puedo cambiar cuando lo confirmen mediante un correo...

Que timo, generalmente el MX100 es más barato.
 
Arriba