• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC fotografía y video Gama Media

Mikgovi

Nuevo
Hola,

Buscando información para montarme mi próximo PC, os he encontrado, y me he enganchado a vuestro foro. Llevo varias semanas leyendoos, y hoy me he decidido a pediros ayuda.

Tengo intención de montarme un pc para trabajar con fotografias y edición de video, todo esto a modo amateur, no profesional. Quizás algún juego en el futuro ponga, pero para lo que lo quiero es para lo primero. Entre el black friday y navidad, iré reuniendo las piezas, para tenerlo montado en Enero. Quiero aprovechar el black friday si realmente hay alguna oferta que merezca la pena.

¿Tienda?
Coolmod
y PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto como tal.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Photoshop y Premiere Pro, con algo de After Effects.
Secundariamente algún juego jugaré.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De primeras no, pero si el equipo lo permitiera y en el futuró necesitará del OC para aumentar el rendimiento, podría hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa base no tiene wifi, necesitaría una tarjeta wifi buena. Está es una de mis dudas, si es mejor comprar una placa base con wifi, o es mejor ahorrar un dinero y comprar la tarjeta aparte.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian Li Lancool II Mesh Snow Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actual: 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Futuro: 27 pulgadas 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Todo lo que mirado me ha llevado a decantarme por AMD, aun sabiendo que Intel para la edición me va a dar un extra, los últimos he visto que han dado muchos problemas, y en las tablas de comparación he visto al Ryzen 7 5800X bastante arriba, y con todo lo que me he informado, creo que ahora AMD es lo más inteligente, para estar tranquilo unos años con el PC.

Si bien, mi mayor duda viene en AM4 o AM5.

Dudo que cambie el PC, lo que monte ahora tirará muchos años, como mucho ampliación de memoria RAM o un procesador mejor, pero lo dudo. Cuando toque cambiar, cambiaré todo. Con el último PC he tirado 10 años, actualizando poco más que la gráfica y el disco duro por SSD.

Es por ello, que un AM4 con el Ryzen 7 5800X, con 32GB de RAM me daría un buen resultado. Mi duda es frente al Ryzen 5 7600X, que ahora tienen solo 50€ de diferencia. He comprobado que a pesar de el 5800X tener 2 nucleos más que el 7600X, el rendimiento del segundo por nucleo es mucho mejor, y en general, es algo mejor. Habrá tareas que no, pero incluso para edición creo que vendrá mejor. Pero donde tengo la duda es por la RAM. El 7600X iría acompañado de 32GB DDR5 a 6000Mhz o 6200Mhz en función de la oferta del momento, y el 5800X iria de 32 DDR4 a 3200Mhz. Por lo que he visto, para jugar ya sé que no necesito DDR5, pero para edición creo que sería algo muy positivo, de la mano de que además estaría en AM5 que me da posibilidad de actualizar y mejorar. Poder coger nuevos procesdores manteniendo la memoria y la placa en el futuro.

Respecto al resto de componentes, he mirado:
  • Disipador: Un DeepCool k400 digital.
  • Fuente: MSI MAG 650W 80 Plus Bronze o merece la pena una Gold Modular (Por ahorrar por algún lado)
  • RAM: Corsarir Vengeance 2x16, entiendo que las EXPO para AMD. DDR5 o DDR4 en función del procesador que elija, y con la frecuencia mas alta y la latencia mas baja de la oferta del momento. Queria blancas por ir a juego con la caja, pero si expo no hay blancas y son recomendables pues negras.
  • Disco duro un M2 majo de 1TB y luego tengo mecanicos y SSD en el actual.
  • Tarjeta Grafica: Tengo una AMD RX550 4GB. De momento quería montarla a ver si para empezar voy bien y en el futuro irme a por una 4060 o una RX6600 o RX7600.
  • Placa base: La placa base es lo que más de cabeza me trae. No se si ir a por una económica que traiga lo que necesito o es necesario ir a por algo superior. Aquí necesito recomendaciones totalmente.

Como veis tengo muchísimas dudas y necesito vuestra ayuda.

De antemano mil gracias!

Un saludo