• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gamer 2800-3000 euros

francisco94

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas tardes, quiero comprar un buen pc, el que tengo actualmente tiene unos 9 años y quiero que mi próximo pc me dure muchos años, aparte de para jugar también lo quiero para VR.

¿Tienda?
Me da igual realmente.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2800-3000 (sin portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Videojuegos a 1440P en ultra y altos fps (tengo un samsung odyssey g7 2020/2021 1440p/240hz) y para realidad virtual.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Realmente la caja tampoco me resulta tan importante, aunque como va a ser un pc de muy alta gama, no quiero una caja muy barata de 30 euros, pero tampoco quiero invertir mucho en la caja.

Aunque si me gustaría que por lo menos tuviese el lateral de cristal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
samsung odyssey g7 2020/2021 27 pulgadas 2560x1440P 240Hz freesync (gsync compatible)
 
Hola francisco94

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/280120231645143121/

Ver el archivo adjunto 4103

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.



Saludos.

Gracias por tu recomendación, pero una rtx 4090 me parece excesivo para jugar a 1440P. Además, en cuanto a cpu preferiría un I7 para tener un pc más equilibrado, ¿Tal vez mejor una rtx 4080 con un i7-13?
 
Gracias por tu recomendación, pero una rtx 4090 me parece excesivo para jugar a 1440P. Además, en cuanto a cpu preferiría un I7 para tener un pc más equilibrado, ¿Tal vez mejor una rtx 4080 con un i7-13?
Si el uso principal va a ser jugar y lo quieres hacer durante muchos años en ULTRA en 1440p, invertir en la mejor gráfica que puedas permitirte, en mi opinión, es la mejor opción. Subir a un i7 13700K no te va aportar mayor rendimiento en los juegos vs un i5 13600K, ya que a día de hoy no se aprovechan esos núcleos extras. Si fueses a realizar otro tipo de tareas como edición, entonces ahí sí que le sacarías más partido. Además, en resoluciones altas lo que al final más te limita es la gráfica no el micro.

Te dejo links para que compares gráficas y micros:





Saludos.
 
Si el uso principal va a ser jugar y lo quieres hacer durante muchos años en ULTRA en 1440p, invertir en la mejor gráfica que puedas permitirte, en mi opinión, es la mejor opción. Subir a un i7 13700K no te va aportar mayor rendimiento en los juegos vs un i5 13600K, ya que a día de hoy no se aprovechan esos núcleos extras. Si fueses a realizar otro tipo de tareas como edición, entonces ahí sí que le sacarías más partido. Además, en resoluciones altas lo que al final más te limita es la gráfica no el micro.

Te dejo links para que compares gráficas y micros:





Saludos.

Sí, pero aún así prefiero un mejor CPU ya que suelo jugar a algunos juegos que son CPUs dependientes, simuladores, csgo etc... y por tener un equipo más equilibrado también.
 
Un placer @francisco94 ,

te paso por aqui una opción, como indicabas, algo mas equilibrado si crees que le vas a sacar partido a esa potencia extra del i7 pero para la mayoría de los casos en gaming y para jugar a 2k con un 13600kf con un a buena grafica como una 4080 o una 4070ti irías super cubierto.

Con una refrigeración liquida de 360mm ya que el 13700kf ya es un micro muy muy caliente.
te la dejo por aqui -->


1.png


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro.


Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
A parte para equipos con montaje si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla de regalo.
 
Un placer @francisco94 ,

te paso por aqui una opción, como indicabas, algo mas equilibrado si crees que le vas a sacar partido a esa potencia extra del i7 pero para la mayoría de los casos en gaming y para jugar a 2k con un 13600kf con un a buena grafica como una 4080 o una 4070ti irías super cubierto.

Con una refrigeración liquida de 360mm ya que el 13700kf ya es un micro muy muy caliente.
te la dejo por aqui -->


1.png


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro.


Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
A parte para equipos con montaje si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla de regalo.

Buenas,

Perdonad por tardar en responder, he estado trasteando con la configuración y me ha quedado tal que así: Carrito

¿Qué tal lo veis?

Gracias, un saludo.
 
Buenas,

Perdonad por tardar en responder, he estado trasteando con la configuración y me ha quedado tal que así: Carrito

¿Qué tal lo veis?

Gracias, un saludo.
En general lo veo bien, aunque buscaría unos ventiladores suplementarios mejores a esos Nox. También te digo que no son imprescindibles, con los de la caja ya deberías tener un buen flujo de aire.

Te dejo opción similar > https://www.coolmod.com/mi-lista/110220232232048295/

1676151116233.png


Saludos.
 
En general lo veo bien, aunque buscaría unos ventiladores suplementarios mejores a esos Nox. También te digo que no son imprescindibles, con los de la caja ya deberías tener un buen flujo de aire.

Te dejo opción similar > https://www.coolmod.com/mi-lista/110220232232048295/

Ver el archivo adjunto 4139


Saludos.

Vale, le he puesto ventiladores mejores, me estoy planteando por 20 euros más, meter esta ram que es CL32/6400mhz: G SKILL TRIDENT Z5 DDR5 32GB (2X16GB) 6400MHz CL32 GRIS

¿Merece la pena o me quedo con la corsair CL36/6000mhz?
 
Arriba