• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc gamer 800-950

rolokmn

Nuevo
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Hola me gustaria que me ayudarias con el presupuesto de un pc.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-950

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (league of legends, wow, gw2, etc), peliculas, bases de datos, virtualizacion, diseño web, etc.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (20-22 pulgadas) + raton y teclado (estos dos ultimos no obligatorios, solo si no se va el presupuesto)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un ordenador que me permita jugar al máximo fluidamente, trabajar agusto con maquinas virtuales y entornos de programación.

Gracias de antemano y Saludos :roto2rie:
 
Perfecto, mañana te miro algo, aunque pfff muy ajustado con monitor incluido y ratón y teclado, y más para entorno profesional y jueguil... prefieres potenciar alguno de estos?
 
Pues si tuviera que potenciar alguno aora elegeria juegos.. ya mas adelante actualizare algo del ordenador para poder trabajar al 100% con el.
Una duda el transporte con aussar me sale gratuito al pagar el montaje??
 
Ver el archivo adjunto 657


Creo que podrías partir de una configuración similar a esto... y según tus necesiadades/preferencias/presupuesto hacer ligeras modificaciones en el mismo. Te explico un poco el porqué de cada cosa...

- Procesador: Con la subida de precios de esta semana de los Intel el 3570k que sería ideal para lo que quieres se ha subido de 193€ a 218€; de modo que el AMD es una buena alternativa y más si vas a utilizar temas de virtualización. Si necesitas ajustar el presupuesto se puede bajar.

- Placa base: Esa Asrock te permitirá hacer algo de OC a tu sistema, mejorando así rendimiento. Si no vas a tocar nada de OC, podrías bajar a una de chipset 970 como la Asrock 970 Extreme 3 que sale por 76€ (28€ de ahorro).

- Memoria RAM: La memoria RAM es de lo mejorcito en 8GB, que para jugar no vas a necesitar más. Si con el tiempo ves que necesitas más, siempre puedes ampliar.

- Almacenamiento: He puesto un HDD de 2TB para que tengas almacenamiento de sobra. Siempre se puede rebajar para ajustar tu presupuesto y en el futuro cuando necesites más sitio ir a por otro. Lo que no he incluido de momento es el SSD ya que para juegos no te va a aportar nada y es algo que siempre puedes mejorar a posteriori.

- Fuente: La Nox NX 620W es una fuente muy sencillita. Lo ideal sería irse a por una FSP Raider 650W o algo similar... de modo que si tras ajustar el presupuesto, quedase algo, estaría bien mejorar la fuente.

- Caja: Es una cuestión de gustos, pero vamos, esta Nox SX es de las cajas más recomendables para presupuestos ajustados. Si ves alguna que te gusta especialmente, estaría bien que lo pusieras.

- Gráfica: Pues poco se puede decir de la 7870 XT... una gráfica de lo mejorcito en calidad/precio, dado que en realidad es una 7950 "capada", por lo que una vez desbloqueada rinde por encima de cualquier otra 7870 y de cualquier gráfica de menos de 250-260€.

- Disipador: He puesto el CM Hyper T4 por lo ajustado del presupuesto. Si no vas a hacer OC posiblemente sea suficiente... sino deberías ir a por algo de gama media entorno a los 40€

- Monitor: Si vas a darle al ordenador un doble uso gamer-diseño lo ideal es un monitor IPS pues tienen mejor reproducción de los colores. Tendrías ese que te he puesto por 145€ y el LG por 130€ como las opciones más baratas a día de hoy en IPS (el LG está sin stock).


- Otros cosos: Pues te he añadido un kit gamer con teclado-ratón-cascos que para empezar está muy bien por ese precio. Se me ha pasado el lector-grabador de DVD, que serían otros 16€ a sumar.
 
Yo no veo lógica a tu presupuesto, si en un principio no va hacer OC o el OC sera mínimo.

Placa: Con la 970 Extreme 3 tiene de sobra ya, y si hace un poco de overclock le da de sobra vamos.

Memoria: con unas de 2133 vamos medianamente sobrados, las de 2400 necesitamos ir ya a overclock por divisor de memorias porque dudo que el XMP/AMP las ponga a 2400 por si solo. Lo de, es de lo mejorcito, puede ser cuestionable también y para jugar no notas un cambio notable de 1866 a 2400....es un argumento relativamente absurdo si nos vamos a unas memorias de 2400 MHz por temas gaming.

HDD: Bueno, del de 1TB a 2TB son 21 euros de diferencia, dependiendo como lo vea, se puede poner el de 1TB por 62€ o este. Un SSD poniendo un monitor decente y montaje encarecer bastante el presupuesto, así que el SSD se descarta por el momento.

Fuente: La NOX NX de 620W te puede cumplir el cometido dentro de la sencillez que tiene, como si pones un Urano VX de 650W. La FSP Raider lo que tiene debajo es calidad y certificación 80 Plus, como la Thermaltake Smart Series de 630W.

Caja: Bien, entre esa o la Z5 Plus de Zalman.

Gráfica: La 7870 XT pues es como una 7950, tiene de sobra vamos. Es cuestión de ir a la 7870 GHz o la XT dependiendo el reajuste presupuestario. Yo, en mi reajuste

Disipador: El Hyper T4 cumple con creces el cometido mejor que el de stock de AMD. No hace falta ir a por algo de 40/50€ pues estariamos recortando de otro componente. Si no va a hacer OC es uno de los mejores en calidad/precio a montar.

Monitor: Perfecto, ya que no esta el LG IPS224V-PN que por el precio que tiene no esta nada mal. Tampoco es muy descabellado, coger y meter un monitor LED, pero, como el presupuesto nos permite meter un IPS, pues, adelante. El caso que los tiempos de respuesta de estos monitores IPS están medidos por GTG y no por respuesta real, pues de esos 5MS pasa a unos 12-15MS. Lo contraresta la tonalidad de colores que tiene el IPS, el cual es mas vivo y natural que un LED.


EL kit gamer de teclado y ratón, es un poco pufero, te lo aseguro. El ratón va bien, pero la iluminación verde molesta un poco...lo bueno que tienes cascos en el kit, pero bueno.


El presupuesto esta bastante bien, lo que pasa que se pasa de su presupuesto y se puede ajustar a los 950€



Mi presupuesto:

01Juou5.jpg
 
Rusbelio, la configuración esa la he puesto para poder trabajar sobre ella, ya que en su mensaje no explica si va a hacer OC o no. En caso de no hacerlo, está claro que se baja placa y con el Hyper T4 sobra. Así mismo, bajando el procesador a un 6300 o un 8120 y bajando alguna cosilla más, se podría bajar hasta los 875€ sin comprometer en exceso el rendimiento.
 
Gracias por los presupuestos, en cuanto a hacer OC en un principio no lo tenia pensado aunque mas adelante si lo necesitara si..
En cuanto a la gráfica creo que si cogeré la 7870 XT, la fuente que a dicho rusbelio me parece bien.
El monitor cogeré el de LG (en otra tienda porque en aussar está agotado).
Y una duda si en vez de poner el hyper T4 pongo el hyper 412s me vendría mejor???

Muchas gracias y Saludos :D
 
aaaa y otra pequeña duda esa placa viene con adaptador wifi? :p
 
El tema del OC es importante que lo tengas más o menos claro, pues condiciona mucho a la hora de elegir la placa base, la refrigeración y la alimentación. Se puede dejar abierta la posibilidad de hacer un OC "ligero", de forma que puedas optimizar un poco más el rendimiento del PC, pero sin tocar voltajes, con lo que puedes subir la frecuencia del procesador un 10-15%, hacer OC a las RAM y también a la gráfica.

Esto quiere decir que si no vas a hacer OC, la Asrock 970 Extreme 3 sería perfecta... pero para OC es preferible una 990fx Extreme 3 (el resto de placas 990FX son bastante más caras). La diferencia al final son 28€.

El CM Hyper 412S igual puede darte algún problema con el tamaño de la caja pues tiene 160mm de alto, de modo que de coger ese disipador (o cualquier otro de altura similar) la caja NOX Coolbay SX no te valdría (tiene un fondo de 185mm) y te vendría mejor la Zalman Z5 (tiene 205mm de fondo). En todo caso, no hay una gran diferencia de rendimiento... y si crees que con el Hyper T4 te puedes quedar algo corto, puedes decirle a los chicos de Aussar que te pongan el ventilador de la promoción en modo "push".

Y una vez decidida toda la configuración, ver si es suficiente con la fuente, pero vamos, que lo normal es que con 620-650W tengas de sobra.
 
aaaa y otra pequeña duda esa placa viene con adaptador wifi? :p

No. De hecho casi ninguna placa viene con adaptador wifi y sale bastante mejor comprar una tarjeta aparte (cuestan unos 16-18€).
 
Chachi, acuerdate de las promociones:


"Chapuzas alfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"Chapuzas Ventilador" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
 
El tema del OC es importante que lo tengas más o menos claro, pues condiciona mucho a la hora de elegir la placa base, la refrigeración y la alimentación. Se puede dejar abierta la posibilidad de hacer un OC "ligero", de forma que puedas optimizar un poco más el rendimiento del PC, pero sin tocar voltajes, con lo que puedes subir la frecuencia del procesador un 10-15%, hacer OC a las RAM y también a la gráfica.

Esto quiere decir que si no vas a hacer OC, la Asrock 970 Extreme 3 sería perfecta... pero para OC es preferible una 990fx Extreme 3 (el resto de placas 990FX son bastante más caras). La diferencia al final son 28€.

El CM Hyper 412S igual puede darte algún problema con el tamaño de la caja pues tiene 160mm de alto, de modo que de coger ese disipador (o cualquier otro de altura similar) la caja NOX Coolbay SX no te valdría (tiene un fondo de 185mm) y te vendría mejor la Zalman Z5 (tiene 205mm de fondo). En todo caso, no hay una gran diferencia de rendimiento... y si crees que con el Hyper T4 te puedes quedar algo corto, puedes decirle a los chicos de Aussar que te pongan el ventilador de la promoción en modo "push".

Y una vez decidida toda la configuración, ver si es suficiente con la fuente, pero vamos, que lo normal es que con 620-650W tengas de sobra.

La alimentación, con la NX que pusiste, puede hacer overclock sin ninguna variación o problema. Es relativamente absurdo hablar de overclocking y cambio de alimentación en una fuente de alrededor 600W que en consumo total, el equipo no pasara de los 40-450W con overclock. Con lo cual, suficiente, tiene un buen RAIL de 12V para aguantar toda la configuración que metistes y overclock.....

El tema de placa y refrigeración, si es importante, sobre todo el tema de rarefacción, porque cuanto mas fresco tengamos el micro, mucho mejor.

La placa, dependiendo del nivel de overclock, con la 970 Extreme 3 tiene para hacer un porcentaje basico de overclock respetando las limitaciones de este chipset. Si quiere overclock moderado es pasarse ya mejor a las placas con 990FX.

Los tecnicismos de push/pull en tema de ventiladores, nos lo ahorramos y pondremos, colocar introduciendo aire o expulsando que lo entenderá mejor. Con que ese ventilador este expulsando aire suficiente, pero, de por si, la Zalman Z5 Plus date cuenta que de serie cuenta ya con un ventilador frontal introduciendo aire dentro de la caja y otro en el parte trasera expulsando. Si te referías al Hyper T4, ese ventilador de por si esta en modo Push y no Pull, con lo cual, introduce aire hacia las aletas de aluminio. Sería en tal caso, poner un segundo ventilador en el bloque en modo Pull, expulsando el aire.


Me quedaría asi :

Ver el archivo adjunto 658

+129eur del monitor = 976 eur
Que os parece ?? :brindar:

Perfecto, una combinación del que te hice y el american :)

Vas ya bastante decente con esa configuración ;)
 
Me quedaría asi :

Ver el archivo adjunto 658

+129eur del monitor = 976 eur
Que os parece ?? :brindar:

Perfecto, aunque habría que ver el monitor que quieres, si en Aussar no está, pregúntales, que en lo que tardan en montarte el PC y demás les puede llegar y te lo envían.

Si pudieras invertir en un SSD ya tendrías un PC de dos pares de....
 
El monitor sería un LG IPS 224V-PN 22" ahora les pregunto..

Puff el ssd esperare un tiempo aver si bajan un poco que en un principio mi idea de presupuesto eran 700euros o así y al final e acabado en casi 1000 jajaja

Entonces si e entendido bien les digo que el ventilador de regalo me lo pongan en modo Pull, ya que el Hyper 212 EVO esta en modo push??

y muchas gracias a todos me abeis ayudado muchisimo
 
El monitor sería un LG IPS 224V-PN 22" ahora les pregunto..

Puff el ssd esperare un tiempo aver si bajan un poco que en un principio mi idea de presupuesto eran 700euros o así y al final e acabado en casi 1000 jajaja

Entonces si e entendido bien les digo que el ventilador de regalo me lo pongan en modo Pull, ya que el Hyper 212 EVO esta en modo push??

y muchas gracias a todos me abeis ayudado muchisimo

Sacando el tema ya te hemos liado. El Hyper 212 EVO como esta, no hace falta hacer nada.

El ventilador de regalo, que te lo pongan en la parte superior de la caja extrayendo el aire. Asi lo entiendes mejor. De por si la Zalam trae uno en el frontal metiendo aire y otro detrás sacandolo.

Saludos!
 
Estoy de suerte !! Pregunte por el monitor a aussar y me han dicho que ya lo tienen que no habían actualizado la página :DDDD

Pedido confirmado, ahora a esperarle que largo se me va hacer :palomitas: jaja

Ya os mandaré fotos cuando me llegue el pc!
 
Última edición:
Jajajaja ves... :p

Pues cuando llegue ya sabes por donde pasar!!!
 
Al final e cambiado la placa base Asrock 970 Extreme 3 por la Asrock 990fx Extreme 3 jajaja notare mucho el cambio??:fiesta:
 
Al final e cambiado la placa base Asrock 970 Extreme 3 por la Asrock 990fx Extreme 3 jajaja notare mucho el cambio??:fiesta:

Si no vas hacer overclock y/o SLI/CrossFire, no notas cambio notable.
 
Arriba