• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 1.000 euros

Kardnay

Nuevo
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas a todos, agradezco toda colaboración de antemano.
 
Pc gaming

Buenas tardes, he estado viendo tu propuesta y la verdad que me ha parecido atractiva la idea. por ahí es por donde anda mi propósito, pero me asaltan unas dudas.
1) Lo primero, me ha llamado la atención el precio de la fuente, pero veo que es GOLD. Yo tenia vista la corsair vs 650W plus, ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidades?
2) ¿Al chasis de la torre se le pueden desactivar los LEDs? Si no es así, quisiera saber si la NOX hummer zs negra es una buena opción para el montaje.
3) Aunque en las especificaciones de la placa pone que acepta ram de hasta 2666, hay comentarios de gente que llega a cerca de 3000. De ser así, ¿Sería buena idea gastar algo mas en estas memorias? Corsair vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000

Gracias por la pronta respuesta y por dedicar tiempo en mi, un saludo!
 
Hola, por las memorias, a partir de 2666Mhz la diferencia es prácticamente inapreciable (Esas a 2400 suben fácil a 2800 mediante perfil) obviamente las memorias que pones son "Mejores" pero bueno, el rojo debe quedar bien en placa negra, sobre la caja P400 creo que si se puede desactivar la iluminación, y la fuente, simplemente una máquina, pero si quieres algo más barato, la EVGA W1 es mucho mejor que la VS que comentas.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola @Kardnay. Bienvenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No" por lo que no te puedo aconsejar Ryzen.

Ryzen no es para todo el mundo, ya que requiere tocar frecuencias y voltajes de la CPU y de las memorias para que rinda convenientemente. Si lo dejas a frecuencias base de 3.2Mhz y a 2133MHz en CPU y RAM, su rendimiento va a ser mediocre. Hay que subir imperativamente la CPU a 3,8GHz, 3.9GHz o 4.0GHz, según la calidad del procesador, y las memorias a 3000Mhz o 3200MHz. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de compatibilidad con muchas memorias del mercado. Si haces todo esto entonces Ryzen es una buena opción. Pero si pasas del overclok, creo que Intel es mejor opción, pues a parte de que tiene IPC más alto, que es lo más importante en juegos, no requiere de la imprescindible configuración por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que Ryzen es una primera versión y esta bastante verde aún. Si no quieres complicarte la vida actualizando la BIOS, y oceando CPU y RAM, yo esperaría a Ryzen 2 o me iría directamente a Intel.

Pero esto es solo mi opinión por lo que en cualquier caso te dejo una solución en Ryzen por 1010.80€
 
Última edición:
te dejo un equipo OEM, se lo he recomenado a un amigo para su hijo, ya que son de las personas de no comprar nada en tiendas online, ya te puedes imaginar. La verdad que por el precio y siendo mediamarkt (normalmente basura/miles de euros) esta muy muy bien. PC MICROSTAR por piezas viene a salir más o menos parecido.

Es una comentario; por supuesto si eres manitas o no te importa el tema online, te saldrá mejor por piezas, al conseguir más calidad en piezas como la fuente/ram.
 
Muy buenas, no estaba al tanto de que requería de tanto embrollo el configurar un Rycen. Pensaba que solo era para los que exprimen al máximo el equipo. Yo hace 5 años compre un pc medio qué (500€) que lleva i5 2º generación, gt 730 2gb, 8 ram y demás componentes de gama baja, con la idea de tirar con ese 5 años, que hago en Septiembre. Entonces mi idea de ahora es montar un pc con un desembolso mayor que pueda jugar unos 4 - 5 años en calidades ultra-alta y luego seguir con el aunque los nuevos juegos tenga que bajar a media, o pueda comprar otro pc. Por eso fue que pensé en Rycen, al ser nuevo y tener mas hilos pueda aguantar mas. Con esto me quiero referir que no soy demasiado exigente ya que llevo jugando con gráficos low desde mucho. Si recomiendas para ello Intel, me gustaría que propusieras un presupuesto con él ya que no entiendo de calidades de piezas, sólo lo que voy aprendiendo gracias al foro.Muchas gracias de antemano!
 
Hola @Kardnay. Bienvenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No" por lo que no te puedo aconsejar Ryzen.

Ryzen no es para todo el mundo, ya que requiere tocar frecuencias y voltajes de la CPU y de las memorias para que rinda convenientemente. Si lo dejas a frecuencias base de 3.2Mhz y a 2133MHz en CPU y RAM, su rendimiento va a ser mediocre. Hay que subir imperativamente la CPU a 3,8GHz, 3.9GHz o 4.0GHz, según la calidad del procesador, y las memorias a 3000Mhz o 3200MHz. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de compatibilidad con muchas memorias del mercado. Si haces todo esto entonces Ryzen es una buena opción. Pero si pasas del overclok, creo que Intel es mejor opción, pues a parte de que tiene IPC más alto, que es lo más importante en juegos, no requiere de la imprescindible configuración por parte del usuario. . Hay que tener en cuenta que Ryzen es una primera versión y esta bastante verde aún. Si no quieres complicarte la vida actualizando la BIOS, y oceando CPU y RAM, yo esperaría a Ryzen 2 o me iría directamente a Intel.

Pero esto es solo mi opinión por lo que en cualquier caso te dejo una solución en Ryzen por 1010.80€
Muy buenas, no estaba al tanto de que requería de tanto embrollo el configurar un Rycen. Pensaba que solo era para los que exprimen al máximo el equipo. Yo hace 5 años compre un pc medio qué (500€) que lleva i5 2º generación, gt 730 2gb, 8 ram y demás componentes de gama baja, con la idea de tirar con ese 5 años, que hago en Septiembre. Entonces mi idea de ahora es montar un pc con un desembolso mayor que pueda jugar unos 4 - 5 años en calidades ultra-alta y luego seguir con el aunque los nuevos juegos tenga que bajar a media, o pueda comprar otro pc. Por eso fue que pensé en Rycen, al ser nuevo y tener mas hilos pueda aguantar mas. Con esto me quiero referir que no soy demasiado exigente ya que llevo jugando con gráficos low desde mucho. Si recomiendas para ello Intel, me gustaría que propusieras un presupuesto con él ya que no entiendo de calidades de piezas, sólo lo que voy aprendiendo gracias al foro.Muchas gracias de antemano!

Leer mas: Presupuesto PC gaming 1.000 euros
 
Muy buenas, no estaba al tanto de que requería de tanto embrollo el configurar un Rycen. Pensaba que solo era para los que exprimen al máximo el equipo. Yo hace 5 años compre un pc medio qué (500€) que lleva i5 2º generación, gt 730 2gb, 8 ram y demás componentes de gama baja, con la idea de tirar con ese 5 años, que hago en Septiembre. Entonces mi idea de ahora es montar un pc con un desembolso mayor que pueda jugar unos 4 - 5 años en calidades ultra-alta y luego seguir con el aunque los nuevos juegos tenga que bajar a media, o pueda comprar otro pc. Por eso fue que pensé en Rycen, al ser nuevo y tener mas hilos pueda aguantar mas. Con esto me quiero referir que no soy demasiado exigente ya que llevo jugando con gráficos low desde mucho. Si recomiendas para ello Intel, me gustaría que propusieras un presupuesto con él ya que no entiendo de calidades de piezas, sólo lo que voy aprendiendo gracias al foro.Muchas gracias de antemano!

Leer mas: Presupuesto PC gaming 1.000 euros

No quiero dramatizar en exceso sobre el tema pero Ryzen no es como Intel encender y a jugar. Obviamente, si no tocas nada, Ryzen va a funcionar pero por debajo de sus posibilidades. La memoria es crítica en el rendimiento de Ryzen por la arquitectura de sus procesadores, por lo que hay que ocearla a la mayor frecuencia posible si o si. Esto implica actualizar la BIOS y elegir la memoria adecuada, pues no todos los módulos de DDR4 funcionan de modo estable con Ryzen, a diferencia que con Intel que se traga todo. Y ocear el procesador también es muy importante porque en frecuencia base su rendimiento es mediocre. Dicho todo esto. si vas a afinar Ryzen, esta nueva gen de AMD es muy buena opción. Pero si no quieres complicarte la vida, Intel es mejor opción. A parte de que Intel rinde más en juegos por su más alto IPC. Aunque no vamos a negar, que los i5, con sus cuatro núcleos, van a tener menor durabilidad que los Ryzen o los i7.

En Intel podríamos ir a algo así por 1063.00€. Nos pasamos algo más de presupuesto pero hay que tener en cuenta que he añadido un i7-7700, superior al RX 1500X en cualquier tarea y no digamos ya en juegos.
 
Última edición:
Te dejo una opcion intel+nvidia en formato ITX (tengo predilección por proyectos ITX): PCCOM
-Si quieres un I5, te recomiendo el i5-6600 (209€)
-Si no quieres un ssd de 250gb, por 40-50€ tienes los de 120gb.
-Si quieres comprar un disipador, a eleccion tuya, un tx3evo o parecido 10-20€, sobrado.
-La caja por el precio es fenomal, muy buena ventilacion con el ventilador frontal, y para el futuro te caben gráficas grandes.

Te dejo ahora uno con Ryzen: PCCOM
-Si no quieres un ssd de 250gb, por 40-50€ tienes los de 120gb.
-no compraria un disipador, con el de serie, genial.
-La caja a tu gusto personal.

Los dos tienen montaje, sin sistema. Sobre ryzen si no quieres toquetear mucho, les podrias comentar a los de pccomponentes a ver si te pueden dejar las memorias ya listas, y si no pasate por el foro de memorias y veras que es facil si esta arreglada la bios en ese momento claro. Te Recomiendo la opcion Ryzen por más futuro.
 
No quiero dramatizar en exceso sobre el tema pero Ryzen no es como Intel encender y a jugar. Obviamente, si no tocas nada, Ryzen va a funcionar pero por debajo de sus posibilidades. La memoria es crítica en el rendimiento de Ryzen por la arquitectura de sus procesadores, por lo que hay que ocearla a la mayor frecuencia posible si o si. Esto implica actualizar la BIOS y elegir la memoria adecuada, pues no todos los módulos de DDR4 funcionan de modo estable con Ryzen, a diferencia que con Intel que se traga todo. Y ocear el procesador también es muy importante porque en frecuencia base su rendimiento es mediocre. Dicho todo esto. si vas a afinar Ryzen, esta nueva gen de AMD es muy buena opción. Pero si no quieres complicarte la vida, Intel es mejor opción. A parte de que Intel rinde más en juegos por su más alto IPC. Aunque no vamos a negar, que los i5, con sus cuatro núcleos, van a tener menor durabilidad que los Ryzen o los i7.

En Intel podríamos ir a algo así por 1063.00€. Nos pasamos algo más de presupuesto pero hay que tener en cuenta que he añadido un i7-7700, superior al RX 1500X en cualquier tarea y no digamos ya en juegos.

@Oncircle me has convencido, prefiero no andar trasteando BIOS que al final me veo estresado y con un pc bueno, caro e inutil xD Me decanto por el intel y con el presupuesto que me has dado la verdad que me tiro al i7 en vez del i5, ya que anda por el precio que yo buscaba. La duda que se me ofrece es entre las graficas que me proponieis, ¿la gigabyte oceada de fabrica o la evga? Por el tema de que dure mas, ¿o es inapreciable en cuanto a temperatura y merece más la pena ese oc?
Muchas gracias por su tiempo compañero!
 
@Oncircle me has convencido, prefiero no andar trasteando BIOS que al final me veo estresado y con un pc bueno, caro e inutil xD Me decanto por el intel y con el presupuesto que me has dado la verdad que me tiro al i7 en vez del i5, ya que anda por el precio que yo buscaba. La duda que se me ofrece es entre las graficas que me proponieis, ¿la gigabyte oceada de fabrica o la evga? Por el tema de que dure mas, ¿o es inapreciable en cuanto a temperatura y merece más la pena ese oc?
Muchas gracias por su tiempo compañero!

Bueno la Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 es el uno de los modelos base de Gigabyte y sus frecuencias base no son altas si las comparas con la G1 o la Extreme.

La EVGA GeForce GTX 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5 tiene frecuencias de stock más altas e integra el nuevo sistema de ventilación ACX 3.0.
que espero que solucione lo problemas de memoria de la anterior versión 2.0

Yo la verdad es que en gráficas tiro más por MSI como la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 que es algo más cara pero tiene un reembolso de 20,00€ hasta el 30/06/2017.
 
Bueno la Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 es el uno de los modelos base de Gigabyte y sus frecuencias base no son altas si las comparas con la G1 o la Extreme.

La EVGA GeForce GTX 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5 tiene frecuencias de stock más altas e integra el nuevo sistema de ventilación ACX 3.0.
que espero que solucione lo problemas de memoria de la anterior versión 2.0

Yo la verdad es que en gráficas tiro más por MSI como la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 que es algo más cara pero tiene un reembolso de 20,00€ hasta el 30/06/2017.

@Oncircle Muchas gracias por toda ayuda ofrecida de verdad! Tiraré a la msi ya que con el desembolso se equipara de precio a las demás, y con ese i7 tengo pc para varios años! Muchas gracias!
@Gerard411 Gracias por la ayuda! ya que ambos presupuestos son parecidos voy a decantarme por el del compañero con la grafica MSI.
 
Que lo disfrutes de verdad.
 
Arriba