• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming [1000€]

Tranchete

Emmental, querido Watson
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos
0
¡Buenas a todos! Ante todo, muchas gracias por prestarme atención y por estar ahí. Es una gran labor la que hacéis todos los chicos y chicas del equipo de "El chapuzas informático" así como todos los forero@s que ayudáis a personas como yo, que nos encanta este mundillo y que nos gustaría saber mucho más de él.

Al grano: Próximamente tenía pensado comprarme un PC orientado al Gaming, para jugar con los juegos actuales y los que estén por llegar con un alto rendimiento y fluidez. El problema es que no tengo ni idea de componentes y tampoco me fío mucho de la "APP informática" de la esquina de mi casa; la verdad, confío mucho más en el saber popular y en vosotros.

Os pongo la plantilla rellena con los datos de lo que busco:

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ Si se pasa un poco no voy a crucificar a nadie.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, en alto rendimiento.

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG FLATRON W1934S 19"

Un detalle a comentar bastante importante: Lo que es la caja del ordenador la tengo decidida ya, me he enamorado de ella y me gustaría que el presupuesto estuviese pensado para ella: NZXT PHANTOM 410 BLANCA: http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-phantom-410-blanca.html

Nota: El precio de la caja no la incluyo dentro de los 1000€. Va aparte.

Una vez más, muchas gracias por todo, estaré atento a las respuestas!
 
Vamos a ver que sacamos de ahí...
 
Potencia bruta sin SSD, para que puedas jugar a todo a calidad Ultra Alta sin problemas, y si quieres, en el futuro, meter un SSD.

Ver el archivo adjunto 1202
 
Si no se te adelanta alguien. Yo no, pues lo deje para los "becarios" xD

Los becarios somos los que realmente movemos el pais, osea el foro, sin nosotros no sois nada :jajajano:

Esta vez no puedo hacer mi adelantamiento a borja mientras almuerza o va al gym jaja

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Te he hecho un presupuesto base sobre el que poder ir cambiando cosas si hace falta, con la caja incluida en los 1011€, de modo que tenemos margen de mejorar cosillas hasta los 1100€ aprox que tenías intención de gastar. La caja la que te gusta, fuente de 650W de calidad, HDD de 1TB y grabadora DVD esos van fijos. Vemos ahora el resto de cosillas:

Para juegos lo mejor un intel i5, pues dan algo más de rendimiento que los AMD, la duda es si montar el procesador serie K o el non-K, lo cual depende sobretodo de si estás interesado en hacerle OC. En el presupuesto he puesto el 3570 non-K que con la placa Z77 Pro3 vas a poder subirlo de los 3,4GHz hasta los 3,8-3,9GHz si necesitas más potencia y el disipador es suficiente para aguantar eso (y más). De hecho podríamos incluso ahorrar unos 15€ montando el 3470. Luego está la opción con OC, el 3570k que sale por 13€ más pero que para hacerle OC bien deberíamos ir a por una placa algo superior, tipo Extreme3 o Extreme4, que suben de los 89€ de la Pro3 hasta los 118€ de la Extreme3 o los 129€ de la Extreme4. Como alternativa "barata" tendríamos el AMD FX 8320 que te sale con placa entorno a los 220€ si no vas a hacer casi OC y los 260€ ya con una placa Extreme3.

Luego las memorias te he puesto 8GB 1600mhz cl9 que es el estándar ahora mismo. Se puede montar algo más rápido, pero la mejora es insignificante.

La gráfica es la Sapphire HD 7970, de lo mejorcito en gráficas mononúcleo y suficiente para jugar a todo a tope durante años. Si prefieres Nvidia se puede mirar, pero dan menor rendimiento/precio

Ver el archivo adjunto 1201


El presupuesto, como todos los que hacemos con montaje, es de Aussar. Con el montaje te incluyen el envío y un ventilador o una alfombrilla gratis. Gente de absoluta confianza, somos muchísimos los que ya lo hemos montado allí y de momento sin queja.
 
Vaya, veo que te hemos dado dos presupuestos bastante alternativos...
 
Los becarios somos los que realmente movemos el pais, osea el foro, sin nosotros no sois nada :jajajano:

Esta vez no puedo hacer mi adelantamiento a borja mientras almuerza o va al gym jaja

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2

Encima que os doy trabajo xD

Sin nuestra presencia no sabríais ni la mitad de lo que sabéis actualmente y además hay que evaluar cada movimiento xD

PD: También servís de apoyo cuando se nos va el santo al cielo xD
 
Me quedo con american sumandole el ssd samsung de 120gb para quedarse en 1100 exactos.

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
El de Borja gana enteros por el factor overclocking y que la 770 frente a la 7970 normal la gana en rendimiento. Se encarece más por el factor OC.

Luego el de American esta bien equilibradito tambien pero sin ese factor de overclock como el anterior, que se puede hacer, pero aplicando el parametro Non-K OC que lo deja subir hasta casi 4GHz no más. Puede que tenga suficiente vamos. De hecho se puede mirar a meter esa 770 en el tuyo American y el SSD que comenta jaenes, pues la torre si leisteis bien, dice que va aparte del presupuesto que quiere hacer del pc.
 
El de Borja gana enteros por el factor overclocking y que la 770 frente a la 7970 normal la gana en rendimiento. Se encarece más por el factor OC.

Luego el de American esta bien equilibradito tambien pero sin ese factor de overclock como el anterior, que se puede hacer, pero aplicando el parametro Non-K OC que lo deja subir hasta casi 4GHz no más. Puede que tenga suficiente vamos. De hecho se puede mirar a meter esa 770 en el tuyo American y el SSD que comenta jaenes, pues la torre si leisteis bien, dice que va aparte del presupuesto que quiere hacer del pc.

El rendimiento de ambas gráficas es similar, de hecho he visto benchmarks que dan ganadora a una... y otros a otra. Entiendo que si la 680 estaba entre la 7970 y la versión GHz, la 770 debe estar un pelín (muy poco) por encima de la GHz edition.


Sabía que el presupuesto eran 1100€, pero he intentado cerrarlo en 1000€ en plan presupuesto base, para ver después en que era mejor meter esos 100€ extra. Entre otras cosas porque he visto que tiene un monitor de 1366x768 y podría interesarle guardar esos 100€ para pillar un monitor tipo Benq GL2460 de 24" que salen por 132€. Sino con esas gráficas puede jugar a 1000fps...

http://www.lg.com/levant_en/monitors/lg-W1934S
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460.html
 
El rendimiento de ambas gráficas es similar, de hecho he visto benchmarks que dan ganadora a una... y otros a otra. Entiendo que si la 680 estaba entre la 7970 y la versión GHz, la 770 debe estar un pelín (muy poco) por encima de la GHz edition.


Sabía que el presupuesto eran 1100€, pero he intentado cerrarlo en 1000€ en plan presupuesto base, para ver después en que era mejor meter esos 100€ extra. Entre otras cosas porque he visto que tiene un monitor de 1366x768 y podría interesarle guardar esos 100€ para pillar un monitor tipo Benq GL2460 de 24" que salen por 132€. Sino con esas gráficas puede jugar a 1000fps...

http://www.lg.com/levant_en/monitors/lg-W1934S
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460.html


Pero yo te hablaba comparando la versión normal que pusiste tu en tu presupuesto

la 770 frente a la 7970 normal la gana en rendimiento

Además que la 770 es por así decir la 680 overclockeada de fabrica.

770 frente a la 7970 GHz es aproximadamente un 5% mas rápida en un par de juegos y claro que hay competencia con la GHz por calidad/precio/rendimiento asegurado, pero hablabamos de la versión normal no la GHz ojo. Frente la versión normal, se tira entorno a un 10% más rápida por la diferencia de 13 euros que veías con la que puso Borja en su presupuesto.

De lo que den ganadora unos a una y otra hay veces que influye en un par de juegos en los que la Nvidia o la AMD gana enteros.
 
¡Muchas gracias a todos por vuestros presupuestos y opiniones!

El único problema es que no tengo ni idea de componentes, cuando me hablabais de "hacer overclocking" lo he tenido que buscar en Google xD. No me he enterado de la mitad de las cosas que me habéis puesto, perdonad mi ignorancia por favor. El caso, con respecto al overclocking, no tengo intención de hacerlo, ya sea porque me da miedo quemar algún componente o porque simplemente no sé ni por dónde cogerlo xD
En ese caso, ¿Seguiría valiendo alguno de los dos presupuestos que me habéis planteado o habría que hacer alguno nuevo, ya que se descarta el overclocking?

Respecto a guardar 100€ para el monitor; le agradezco mucho a American Graffiti haber pensado en esa posibilidad, que está muy bien, pero el monitor tenía pensado comprarlo más adelante, e invertir los 1100€ todos en la torre.

Una última duda: según lo que he leído en internet, los SSD son componentes de almacenamiento. ¿Si ya tenemos en el presupuesto un HDD de 1T, qué es lo que cambia al añadir un SSD?

¡Gracias por vuestro tiempo! :D
 
Se te puede abaratar otro poco en placa con el de American, pero abaratarlo más no le veo sentido con el equilibrio que consiguió.

Lo que si se puede hacer, es poner la MSI GTX 770 que rinde mejor que la 7970 normal que el puso.

El tema del SSD lo que repercute es en tiempos de carga pues supera notablemente a cualquier disco duro mecánico. Si instalas el sistema y aplicaciones que mas uses, verás como el tiempo de carga es muy poco y se mueve de una manera brutal. El sistema verás que enciende y apaga bastante rápido, y es una maravilla tenerlo.

Teniendo presupuesto, metía el SSD hasta esos casi 1100. Luego, el HDD de 1TB se reserva para almacenamiento masivo de datos de descargas, fotos, documentos, programas que utilices poco, juegos y demás.
 
Hmm... Entonces cojo el presupuesto de American, le cambio la 7970 por la MS GTX 770 y le pongo un SSD ¿correcto?
 
Ok! Estoy haciendo ese presupuesto para hacerle una captura y ponerla aquí para que opinen los demás. El SSD de Samsung de 120GB no lo tienen en Aussar no?
 
Arriba