• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming [1000€]

Pues si, si no vas hacer overclock es incluso mejor opción que la mía, por lo que está bien visto :).
 
Pues si, si no vas hacer overclock es incluso mejor opción que la mía, por lo que está bien visto .

Ole! Pues ya tengo un presupuesto definitivo!

Solo me quedan un par de dudillas respecto a Aussar:
¿La promoción que cojo es la del ventilador de 14 o 12cm?
¿Ellos en el montaje me instalan el SO? Y si me lo instalan, ¿Sabrán que lo tienen que meter en el SSD?
 
Ole! Pues ya tengo un presupuesto definitivo!

Solo me quedan un par de dudillas respecto a Aussar:
¿La promoción que cojo es la del ventilador de 14 o 12cm?
¿Ellos en el montaje me instalan el SO? Y si me lo instalan, ¿Sabrán que lo tienen que meter en el SSD?

Coge el de 12cm, el estándar vamos. Ellos ya te lo montan en la torre.

Te dejan formateado el equipo una vez testeado para que instales tu el SO que quieras.

PD: Se te queda un pc muy muy majo.
 
Coge el de 12cm, el estándar vamos. Ellos ya te lo montan en la torre.

Te dejan formateado el equipo una vez testeado para que instales tu el SO que quieras.

PD: Se te queda un pc muy muy majo.

¿Es mejor coger el ventilador de 120mm para añadirlo en el frontal o coger el de 140mm y ponerlo en la parte superior?

Según lo que he visto sobre la caja, tiene libre para montar el superior de 140mm, un frontal de 120mm y en el lateral puede montar de 120/140mm indistintamente. Incluso creo que en la parte de abajo también se podría montar, aunque no lo especifica en la descripción...
 
Majo no, lo siguiente, si tuviera ese PC ya me estaría comprando mañana mismo el BF4 para viciarme xDDDD
 
¿Es mejor coger el ventilador de 120mm para añadirlo en el frontal o coger el de 140mm y ponerlo en la parte superior?

Según lo que he visto sobre la caja, tiene libre para montar el superior de 140mm, un frontal de 120mm y en el lateral puede montar de 120/140mm indistintamente. Incluso creo que en la parte de abajo también se podría montar, aunque no lo especifica en la descripción...

En el frontal hay uno de 120 ya, en la parte superior ya hay uno de 140 de serie y en la parte trasera otro de 120, con lo cual, pondría el de 12/14 en la parte de abajo y queda canalizada bien la circulación de aire.
 
¡Muchas gracias a todos por vuestros presupuestos y opiniones!

El único problema es que no tengo ni idea de componentes, cuando me hablabais de "hacer overclocking" lo he tenido que buscar en Google xD. No me he enterado de la mitad de las cosas que me habéis puesto, perdonad mi ignorancia por favor. El caso, con respecto al overclocking, no tengo intención de hacerlo, ya sea porque me da miedo quemar algún componente o porque simplemente no sé ni por dónde cogerlo xD
En ese caso, ¿Seguiría valiendo alguno de los dos presupuestos que me habéis planteado o habría que hacer alguno nuevo, ya que se descarta el overclocking?

Respecto a guardar 100€ para el monitor; le agradezco mucho a American Graffiti haber pensado en esa posibilidad, que está muy bien, pero el monitor tenía pensado comprarlo más adelante, e invertir los 1100€ todos en la torre.

Una última duda: según lo que he leído en internet, los SSD son componentes de almacenamiento. ¿Si ya tenemos en el presupuesto un HDD de 1T, qué es lo que cambia al añadir un SSD?

¡Gracias por vuestro tiempo! :D

No te preocupes, nadie nace sabiendo...


Respecto al overclocking (abreviado OC) es subirle la velocidad al procesador por encima del valor de fábrica. Con esto ganas en rendimiento, por ejemplo el i5 3570k puedes pasarlo de 3,4GHz a 4,5GHz muy fácilmente, ya que las placas base llevan niveles de OC predefinidos, por lo que siguiendo 3 pasos simples lo tienes hecho. Al subir la velocidad, también se calienta más el micro, por lo que hace falta un sistema de refrigeración mejor que el de serie. Los procesadores para OC tienen al final del nombre la letra K, que señala que son más fáciles de subir.

En tu caso, con la placa Z77 Pro3 y el 3570 (o el 3470), si quieres vas a poder subir un poquito la velocidad del procesador, hasta 3,8-3,9GHz, con lo que estarías ganando entorno a un 10-15% de rendimiento extra. Y el disipador que hemos puesto es suficiente para que tu procesador incluso con este poquito OC, esté más fresco que si estuviera con la velocidad y la refrigeración de fábrica.


Veo que al final el monitor lo pillarás aparte más tarde. Simplemente planteé la posibilidad al ver que el monitor que tienes es de poca resolución. Como lo vas a comprar más tarde, pues ya te aconsejaremos cuando toque.


Los SSD son almacenamiento de alta velocidad, muy superior a los discos duros tradicionales. Gracias a esto el sistema operativo carga muucho más rápido y lo mismo pasa con los programas y los juegos que instales en él. Habiendo dinero, es aconsejable meterlo... y encima el Samsung 840 sale muy bien, de hecho lo tenemos muchos del foro.
 
Niveles = pérfiles. Dilo de manera más técnica que queda mas profesional ;)

K indica que tiene el multiplicador desbloqueado y por ende, mucho mas sencillos de subir a la hora de aplicar overclock.
 
En el frontal hay uno de 120 ya, en la parte superior ya hay uno de 140 de serie y en la parte trasera otro de 120, con lo cual, pondría el de 12/14 en la parte de abajo y queda canalizada bien la circulación de aire.

El problema es que no viene especificada la posibilidad de montarlo abajo.

----------------------------------------------------
COOLING SYSTEM
FRONT, 2x120mm or 1 X 140mm (1x120mm included)
REAR, 1 X 120mm (included)
SIDE, 1 x 120mm or 1 x 140mm
TOP, 2 X 120/140mm (1 x 140mm included)
----------------------------------------------------

nzxt-phantom-410-blanca.jpg



Una duda... ¿merece la pena montar el 3570 o sale mejor ahorrarse esos 15€ e ir a por el 3470, sabiendo que luego puede subir un poco con las herramientas non-k?
 
Yo siempre suelo poner el 3470 en ese caso, ese pisco de dinero se puede dejar para mejor disipador o algún otro componente, este caso, por ejemplo unas memos @ 1866 MHz si va a usar el non-k.
 
El problema es que no viene especificada la posibilidad de montarlo abajo.

----------------------------------------------------
COOLING SYSTEM
FRONT, 2x120mm or 1 X 140mm (1x120mm included)
REAR, 1 X 120mm (included)
SIDE, 1 x 120mm or 1 x 140mm
TOP, 2 X 120/140mm (1 x 140mm included)
----------------------------------------------------

Una duda... ¿merece la pena montar el 3570 o sale mejor ahorrarse esos 15€ e ir a por el 3470, sabiendo que luego puede subir un poco con las herramientas non-k?

Ya, son así los de NZXT, se han comido la opción de BOTTOM

Como quiera el usuario, puede venir mejor el 3570 porque con el Non-K sube un poco mas que el 3470 pero se puede derivar a otro componente esos 15 euros claro.
 
Majo no, lo siguiente, si tuviera ese PC ya me estaría comprando mañana mismo el BF4 para viciarme xDDDD

Los majos sois vosotros! De verdad, me habéis ayudado muchísimo, sois de lo mejor! :aplausos:

Respecto al overclocking (abreviado OC) es subirle la velocidad al procesador por encima del valor de fábrica. Con esto ganas en rendimiento, por ejemplo el i5 3570k puedes pasarlo de 3,4GHz a 4,5GHz muy fácilmente, ya que las placas base llevan niveles de OC predefinidos, por lo que siguiendo 3 pasos simples lo tienes hecho. Al subir la velocidad, también se calienta más el micro, por lo que hace falta un sistema de refrigeración mejor que el de serie. Los procesadores para OC tienen al final del nombre la letra K, que señala que son más fáciles de subir.

¡Muchas gracias por la explicación! Cuando hablabais de OC o non-k al principio, era como si estuviese leyendo chino jaja xD


Creo que no voy a cambiar nada del presupuesto (a no ser que me comentéis algo que merezca mucho la pena), y de ventilador voy a pedir el de 12cm, no vaya a ser que el de 14cm no entre o algo.
¡Una vez más muchísimas gracias por todo!

P.D: Cuando tenga el PC en casa prometo hacerle unas fotillos para pasároslas ;)
 
Buenas,

Viendo el presupuesto de Tranchete de la página tres veo que pone como placa base la Asrock Z77 PRO3, que vale 89 euros, frente a los 129 de la Z77 Extreme 4 que soleis poner en la mayor parte de los presupuestos que he visto en este margen de precio (100-1200 euros).

Mi duda es, si no voy a hacer overclocking, no notaré la diferencia entre i5 3570 + Z77 PRO3 frente a i5 3570k + Z77 Extreme 4?

Muchas gracias.
 
Buenas,

Viendo el presupuesto de Tranchete de la página tres veo que pone como placa base la Asrock Z77 PRO3, que vale 89 euros, frente a los 129 de la Z77 Extreme 4 que soleis poner en la mayor parte de los presupuestos que he visto en este margen de precio (100-1200 euros).

Mi duda es, si no voy a hacer overclocking, no notaré la diferencia entre i5 3570 + Z77 PRO3 frente a i5 3570k + Z77 Extreme 4?

Muchas gracias.

No lo vas a notar. Son iguales en características basicas los micros, lo único que uno trae el multiplicador desbloqueado (el que lleva la K) y permite un rango de overclock mucho mayor que el no-K, que con este y la opción Non-K OC de ASRock, te le permite subir a unos 4GHz mas o menos jeje.
 
Si no vas a hacer overclock, el rendimiento de ambos sistemas es inapreciable...
 
Vale muchas gracias Borja.
Otra pregunta si puede ser, la diferencia de rendimiento en juegos entre el i5 3570 y el i7 3770 es considerable?
 
Nula, por ejemplo, el i5-3570K rinde mejor que el i7-3770K, pues en tu caso, igual, para jugar lo mejor son los tope de gama Cor i5, los Core i7 es para gente que le vaya a dar al diseño, edición, etc y jugar.
 
Arriba