• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc-Gaming 1200/1400 €

Luu

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
Buenas tardes,

Ante todo gracias por vuestro tiempo, se hace una labor muy admirable en este foro.

Tengo intención de comprarme un Pc nuevo por piezas por primera vez, con la idea de que me aguante en buena forma la nueva generación.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. (Me es indiferente no conozco los pros y contras de cada una)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La idea es entre 1200€ y 1400€ max, sin contar el monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, disfrutar de ellos, nada de competitivo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor pero fuera de presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Puedo aguantar con el que actualmente tengo Alienware AW2310 23" 3D | PcComponentes.com pero ya tiene unos añitos es hora de ir cambiándolo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El propósito del pc es de disfrutar de juegos tipo RDR 2, wicher 3, baldur's gate 3, horizons y cosas así.

He estado mirando mucha información y me surgen muchas dudas que dejare a continuación debido a mi desconocimiento en la materia, espero que me alumbréis un poco en el camino.

Para empezar hoy en día hay muchas resoluciones (1440, 2k, 4k etc...) y muchos efectos. Mi objetivo principal es que el pc tire bien los juegos y que envejezca bien aunque sacrifique estas cosas y cabe jugando en 1080, pero que vaya fluido.

Ahora mismo están saliendo muchas GPU's y había pensado en construir el pc alrededor de una GTX 3070 o una RX 6080 pero claro comienzan las dudas;
  • ¿Merece la pena estas graficas para mi propósito o están enfocadas al 4K y es "matar moscas a cañonazos" si no vas a priorizar esta resolución?
  • La GTX 3070 me mosquea lo que dicen de los 8 GB de RAM pero nVidia cuenta con la tecnología dlss 2.0 (¿merece tanto la pena?) que dicen que es el futuro y la AMD creo que carece de una tecnología similar pero tiene 16 GB y beneficia al parecer un entorno propio.
  • ¿Cual es el mejor compañero de viaje para cualquiera de estas dos? Me decanto por AMD por el buen trabajo que esta haciendo estos últimos años. Al parecer para sacarle partido a las nuevas Graficas de AMD tendría que optar por la serie 5000, había pensado en el Ryze 5 5600X pero claro veo el Ryze 7 3700X y esos 8/16 y se me van los ojos.
  • ¿En un momento tan delicado con tantas novedades y la falta de stock, no merece la pena irse a una configuración mas modesta tipo: GTX 2060 + Ryze 5 3600 y aguantar una añito o dos a esperar que el mercado se estabilice o se quedara el PC corto?
Pues este es el rompecabezas, creo que no me quedo con nada en el olvido.

Gracias,
Un Saludo
 
Hola @Luu

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5ire

Si quieres un buen equipo y que te duré bastante tiempo rindiendo bien, yo miraría de montar un micro de 8 núcleos como el Ryzen 3700X junto con una buena placa B550 que ya tienen soporte para PCIe 4.0

Faltaría añadirle la gráfica, que podría ser o una RTX 3070 o una RX 6800. Faltan ver más reviews comparándolas para valorar mejor, aunque de primeras me decantaría por la RX 6800 al tener más VRAM. AMD se supone que también va a sacar una tecnología similar al DLSS aunque por software y de momento no se sabe nada (solamente lo han anunciado), al igual que con el raytracing de Nvidia.

También sería interesante sustituir en HDD secundario por un SSD SATA, ya que los tiempos de carga en los juegos son más rápidos (uno de 500GB o 1TB estaría bien). Por ejemplo:



Todo esto teniendo en cuenta que quieras dar el salto a un monitor de 1440p, ya que para jugar en 1080p no necesitas tan potencia y seguramente con una 3060Ti que estará sobre los 400€ tendrías de sobra durante muchos años.

Si quieres una buena opción de monitor para renovar el actual, este de AOC está muy bien con panel VA (no curvo) de 27" 1440p 144Hz FreeSync > AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com


Saludos.
 
Arriba