• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1500-1800

btkhd

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500-1.800

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar, sobre todo los que van saliendo, juego bastantes triple A en consola.
Ofimática
Photoshop
Impresión 3D
Stream
Descargas etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Trabajo con dos monitores.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más silenciosa posible, si puede ser con refrigeración líquida, a poder ser transparente o similar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus TUG Gaming 4k y un monitor normalillo LG FullHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un PC fiable y duradero, para poder utilizarlo varios años y poder ir actualizándolo con el paso del tiempo.

S.O.: No sé cómo va el tema de licencias ahora mismo, acepto sugerencias.
SSD 1TB Y Disco duro HDD de 2/4TB.

Acepto recomendaciones diferentes respecto a todo el PC incluso aumentar presupuesto.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

Última edición:
Hola blatasky

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/22960b63F

Todo depende de a que resolución quieras jugar. Si es a 4K 60Hz, mínimo montaría una RTX 3070Ti, en cambio si es a 1080p 144Hz, con una RTX 3060Ti tienes de sobra. Hay una diferencia importante en el precio, que es lo que hace que se encarezca más.

Podemos hacer ajustes en función de esto, pero para que veas por donde estarían los precios.

Respecto a la líquida, si realmente quieres un equipo silencioso, es mejor montar refrigeración por aire. Las líquidas montan más ventiladores = más ruido y también puede hacer algo de ruido la bomba, sin mencionar que con el paso del tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Noctua NH-D15S es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y es muy silencioso.

La caja 500DX tiene el frontal mallado, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es que te compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y lo instales tú mismo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Ponte a ver 'El juego del Calamar'... pero después de tener una licencia de Windows 10 original

Saludos.

Te paso opción también en Coolmod, porque he visto que la gráfica de PCC hasta noviembre no les llega y las alternativas son más caras.

Faltaría añadir +46€ por el montaje que no lo he encontrado para incluirlo (hicieron hace semanas cambios en la web y todavía no va todo lo fina que debería).

El precio sería similar al de PCC y respecto a componentes también.

Saludos.

Última edición:
Hola blatasky

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/22960b63F

Todo depende de a que resolución quieras jugar. Si es a 4K 60Hz, mínimo montaría una RTX 3070Ti, en cambio si es a 1080p 144Hz, con una RTX 3060Ti tienes de sobra. Hay una diferencia importante en el precio, que es lo que hace que se encarezca más.

Podemos hacer ajustes en función de esto, pero para que veas por donde estarían los precios.

Respecto a la líquida, si realmente quieres un equipo silencioso, es mejor montar refrigeración por aire. Las líquidas montan más ventiladores = más ruido y también puede hacer algo de ruido la bomba, sin mencionar que con el paso del tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Noctua NH-D15S es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y es muy silencioso.

La caja 500DX tiene el frontal mallado, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es que te compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y lo instales tú mismo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Ponte a ver 'El juego del Calamar'... pero después de tener una licencia de Windows 10 original

Saludos.
Gracias por el presupuesto y perdón por responder tan tarde. Estaba esperando a ver si las piezas en PcComponentes estaban en stock y nada. Suelo entrar a los 2 links y cuando no falta una cosa falta otra. Sabes si para noviembre diciembre habrá stock? Necesito el pc máximo para diciembre.

Gracias por el presupuesto y perdón por responder tan tarde. Estaba esperando a ver si las piezas en PcComponentes estaban en stock y nada. Suelo entrar a los 2 links y cuando no falta una cosa falta otra. Sabes si para noviembre diciembre habrá stock? Necesito el pc máximo para diciembre.
Te paso nueva configuración con componentes que ahora mismo están en stock > www.pccomponentes.com/configurador/5338CcEb3

Saludos.

Te paso nueva configuración con componentes que ahora mismo están en stock > www.pccomponentes.com/configurador/5338CcEb3

Saludos.
Buenos días, la diferencia de precio de gráfica respecto a la anterior es bastante grande. Se notará mucho la direncia?, Ya te digo que mi intención es jugar algunos en 4k y demás.

Sería mejor esperar un mes más o ésta configuración la ves suficiente?, También haría Stream a la vez. Y estoy en un fp de informática que de cara al año que viene voy a necesitar mover máquinas virtuales etc.

Edito: también se podría mirar algún PC ya hecho que haya en pccomponentes o similar incluso aumentar presupuesto, igual aumentar algo más de RAM también .

Gracias.

Última edición:
Buenos días, la diferencia de precio de gráfica respecto a la anterior es bastante grande. Se notará mucho la direncia?, Ya te digo que mi intención es jugar algunos en 4k y demás.

Sería mejor esperar un mes más o ésta configuración la ves suficiente?, También haría Stream a la vez. Y estoy en un fp de informática que de cara al año que viene voy a necesitar mover máquinas virtuales etc.

Edito: también se podría mirar algún PC ya hecho que haya en pccomponentes o similar incluso aumentar presupuesto, igual aumentar algo más de RAM también .

Gracias.
Para todo eso, lo ideal sería montar un Ryzen 5800X+32GB RAM+RTX 3070Ti, pero va a subir sustancialmente de tu presupuesto. Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/FbEb44965

Saludos.

La configuración me parece perfecta, la faena es que la gráfica está sin stock. Es preferible esperar o elegir otra parecida o superior?
La gráfica sí que está disponible. Lo ves dentro del configurador que pone "recíbelo el miércoles 3 de noviembre" debajo de la tarjeta gráfica. Si entras dentro del producto no puedes añadirla al carro, porque está reservada para equipos montados por ellos, por lo que no te queda otra que pagar el montaje.

Saludos.

La gráfica sí que está disponible. Lo ves dentro del configurador que pone "recíbelo el miércoles 3 de noviembre" debajo de la tarjeta gráfica. Si entras dentro del producto no puedes añadirla al carro, porque está reservada para equipos montados por ellos, por lo que no te queda otra que pagar el montaje.

Saludos.
No sé por qué me salía como que le faltaba algún componente a la hora de pagar. He vuelto a hacerlo y ya está comprado, muchísimas gracias por ayudarme, espero tener equipo para unos años tranquilamente.

Por cierto, una última recomendación, si me puedes decir algún SAI para conectar lo básico, PC y PS5, porque suele haber apagones por mi zona. Los monitores y demás irán a otro enchufe.

Última edición: