• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 1500-2000€

Zurco

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
32
¿Tienda?
PcComponentes
(más que nada porque se qué hay 3070 en stock y por lo que he visto ahora habrá una semana de ofertas)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
VR (Occulus Quest 2)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Tengo intención de comprar un monitor 2k de 27'' fuera del presupuesto de 2000€, pero seguramente espere uno o dos meses antes de hacerlo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y otro 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC principalmente para jugar (juegos de PC y demás) y juegos de VR con las Occulus Quest 2 (a parte de para trabajar). Tenía pensado algo así: Configuración pccomponentes, pero me gustaría reducir algo el precio si es posible sin disminuir demasiado la calidad del PC ni su potencia, y también tengo dudas sobre si pillar 16 o 32 gb de ram. Con el PC actual normalmente con 16 tengo suficiente, pero me da miedo que acabe quedándose corto a la larga.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola Zurco

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1aA342DfE

Pondría mejor el 10700KF que aunque no quieras de momento hacerle overclock, tiene la frecuencia base y turbo más altas de fábrica (3.8GHz-5.1GHz vs 2.9GHz-4.8FGz). Por otro lado, ten en cuenta que en placas B460 con un i7 solo admite memorias a 3000MHz como máximo.

La VR consume bastante RAM y además ahora están bien de precio, por lo que yo pondría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Como disipador el Assassin III está a la altura del NH-D15 costando 40€ menos.

De almacenamiento te he puesto la misma configuración, ya que solo tú conoces lo que vas a necesitar. Eso sí, en un HDD no instalaría los juegos, ya que los tiempos de carga son más altos que un SSD.

Como caja la be quiet 500DX es una excelente opción, ya que tiene muy buenos materiales, tiene el frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el superior a la parte frontal, para tener 2 metiendo aire y uno sacando. Tiene algo de RGB, pero si no te gusta, se puede dejar apagado.

De fuente la NZXT C750 está un escalón por encima de la RM750 y estando al mismo precio elegiría esta (siendo la otra también una buena fuente). La C750 está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Hoy empiezan los PCDays a las 22:00h, por lo que estate atento que seguro que puedes conseguir alguna rebaja en algún componente.


Saludos.
 
Muchas gracias! En cuanto a las memorias de máximo 3000MHz, he visto que me has puesto una de 3200, entiendo que el "máximo" es solo que limita la frecuencia a 3000, con lo que no merece la pena comprar ram de +3200, no?

Sobre el HDD, seguramente reduzca a 1TB, porque como dices prefiero instalar los juegos en el NVME, aunque actualmente aún instalo algunos en el HDD (indies y otros que sepa que no requieren de mucha lectura de disco).

Sobre el resto, perfecto! Comentaré lo que me dices a los de PCComponentes, y a ver si hay suerte y en estas rebajas puedo reducir el precio de algún componente.

Muchas gracias de nuevo!
 
Muchas gracias! En cuanto a las memorias de máximo 3000MHz, he visto que me has puesto una de 3200, entiendo que el "máximo" es solo que limita la frecuencia a 3000, con lo que no merece la pena comprar ram de +3200, no?

Sobre el HDD, seguramente reduzca a 1TB, porque como dices prefiero instalar los juegos en el NVME, aunque actualmente aún instalo algunos en el HDD (indies y otros que sepa que no requieren de mucha lectura de disco).

Sobre el resto, perfecto! Comentaré lo que me dices a los de PCComponentes, y a ver si hay suerte y en estas rebajas puedo reducir el precio de algún componente.

Muchas gracias de nuevo!
Me refería a tu presupuesto en el que has puesto una placa B460 con un i7 10700F. En el que te puesto yo, va con una placa Z490 que no tiene esta limitación en las memorias y por tanto sí puedes montar unas memorias a 3200Mhz (o con frecuencias más altas).

Estate atento hoy a los PCDays, pero también te digo que en anteriores ocasiones la web se suele colapsar, sobre todo las primeras 2-3 horas.


Saludos.
 
Ah cierto, perfecto pues. Estaré atento gracias!
 
Vistas las ofertas, que son pocas por lo que a la configuración respecta, quizá hago los siguientes cambios:

Cambiaría la ram por esta: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18 (más frecuencia por 30€ más de oferta)
La placa por esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z590-a-pro (en general mejor por mismo precio de oferta (o eso me ha parecido?)
Y finalmente bajaría 1TB al HDD.

Como lo veríais?

Además, tendría que cambiar de caja ya que la que me has propuesto se ha quedado sin stock, y eso que no estaba de oferta. Alguna sugerencia?
 
Vistas las ofertas, que son pocas por lo que a la configuración respecta, quizá hago los siguientes cambios:

Cambiaría la ram por esta: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18 (más frecuencia por 30€ más de oferta)
La placa por esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z590-a-pro (en general mejor por mismo precio de oferta (o eso me ha parecido?)
Y finalmente bajaría 1TB al HDD.

Como lo veríais?

Además, tendría que cambiar de caja ya que la que me has propuesto se ha quedado sin stock, y eso que no estaba de oferta. Alguna sugerencia?
Tienes más frecuencia, pero también más latencia (CL18 vs CL16). Unas 3600MHz CL18 en rendimiento son casi como unas 3200MHz CL16. No pagaría 30€ por esas memorias.

El cambio de placa me parece bien, tiene más conexiones y botón de BIO flashback que siempre viene bien.

Como alternativa de caja podrías poner la Phanteks P500A que también es una excelente opción > https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-cristal-templado-usb-30-negra posiblemente le añadiría algún ventilador más (incluye 2 de 140mm, parte frontal y trasera).


Saludos.
 
Buenos días,

Iba a realizar ahora el pedido (ya que estaba esperando a cobrar), pero veo que hay algunos elementos que han dejado de estar disponibles (por no decir la mayoría...). He hecho algunas modificaciones al presupuesto original, cambiando el procesador, el HDD por un SSD de 1TB y la gráfica EVGA por una MSI (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-gaming-z-trio-lhr-8gb-gddr6), aunque sobre esta última tengo dudas, ya que la he elegido por ser una marca que ya he comprado antes y con la que estoy contento, y porque es la 3070 con el menor precio, pero me gustaría preguntar si sabéis el porque de la diferencia de precio tan grande entre las distintas marcas y si realmente hay tanta diferencia como para valer la pena pagar 100 o 200€ más por otra marca.

Además, debería cambiar de caja ya que la que me recomendaste no está disponible, alguna recomendación?

A falta de cambiar la caja, quedaría algo así: www.pccomponentes.com/configurador/448c7e009

Muchísimas gracias y disculpad las molestias, se que debería haber realizado el pedido poco después de pedirlo, pero no ha sido posible.

Saludos.
 
Buenos días,

Iba a realizar ahora el pedido (ya que estaba esperando a cobrar), pero veo que hay algunos elementos que han dejado de estar disponibles (por no decir la mayoría...). He hecho algunas modificaciones al presupuesto original, cambiando el procesador, el HDD por un SSD de 1TB y la gráfica EVGA por una MSI (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-gaming-z-trio-lhr-8gb-gddr6), aunque sobre esta última tengo dudas, ya que la he elegido por ser una marca que ya he comprado antes y con la que estoy contento, y porque es la 3070 con el menor precio, pero me gustaría preguntar si sabéis el porque de la diferencia de precio tan grande entre las distintas marcas y si realmente hay tanta diferencia como para valer la pena pagar 100 o 200€ más por otra marca.

Además, debería cambiar de caja ya que la que me recomendaste no está disponible, alguna recomendación?

A falta de cambiar la caja, quedaría algo así: www.pccomponentes.com/configurador/448c7e009

Muchísimas gracias y disculpad las molestias, se que debería haber realizado el pedido poco después de pedirlo, pero no ha sido posible.

Saludos.
La Gaming Z Trio es una modelo que está muy bien. La diferencia de precios en gran parte se debe a la locura actual. Seguramente provengan de mayoristas diferentes y hayan conseguido mejor precio por esa MSI. Puedes elegirla con total tranquilidad.

Respecto a la caja, se han quedado sin stock de varios modelos. Una con muy buena refrigeración y flujo de aire es la Cooler Master H500 que está de oferta > Cooler Master MasterCase H500 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Gris Metalizado | Oferta PcDays (pccomponentes.com)


Saludos.
 
Muchas gracias! Pedido realizado.
 
Arriba