• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1500€

JossMusic

Chapucillas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Buenas compañeros. A raíz de la bajada de precios en tarjetas gráficas estoy planteándome la posibilidad de renovar por completo mi PC Gaming.

¿Tienda?
PcComponentes, aunque podría ser otra.

¿Necesitas montaje?
Sí. (Monté mi PC actual hace años, pero en esta ocasión preferiría pagar por el montaje).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming + Streaming (OBS), Edición de Vídeo y Audio (Filmora, SonyVegas), Ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
A priori no. En mi Pc actual (i7-4790K) he realizado OC sin exceder valores límite fijados por el fabricante para exprimir un poco más el rendimiento base de la CPU y GPU, pero en un Pc nuevo de gama alta entiendo que no sería necesario.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor para jugar a 1440p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo una NOX Coolbay TX. Me gustaría adquirir un modelo de caja más pequeña, ligera y silenciosa, sin perder refrigeración en lo posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente poseo un BenQ ZOWIE RL2455 24" para jugar a 1080p, pero querría adquirir uno nuevo para jugar a mayor resolución.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Antes de nada, comparto mi setup actual:

- Placa – ASUS Z97 PRO GAMER
- Gráfica – NVIDIA GeForce GTX980ti 6Gb
- CPU – Intel Core i7-4790K @4.00 GHz
- RAM – KINGSTON 16GB DDR3
- Fuente–NOX Urano VX 750
- Monitor – BenQ ZOWIE RL2455 24"
- SSD (x2) – 840 EVO 250G y CT500MX 500G
- HDD (x2) – ST1000DM003 1TB

Aunque este PC me sigue dando un buen rendimiento general para jugar y stremear a 1080p, llevo tiempo queriendo dar un salto de nivel que me permita jugar a una mayor resolución (1440p +144Hz) y con una configuración gráfica más exigente. Ante la bajada de precios de las gráficas he pensando que era un buen momento para dar este paso. Mi intención es adquirir un nuevo PC por completo, y cuando haya hecho la transición al nuevo PC ir vendiendo los componentes del antiguo en segunda mano. Quizá los SSD sí que podría incorporarlos al nuevo setup, pero me gustaría partir de un buen M2 NVMe de 2TB.
Gracias de antemano.
 
Hola JossMusic

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/D400AfFc8

Los NVMe de 2TB son bastante caros (sobre los 200-220€), por lo que de momento montaría uno de 1TB, que junto con los SSD's que ya tienes, creo que tienes almacenamiento de sobra, además el que he seleccionado es PCIe 4.0 que son los más rápidos actualmente (Kioxia igual no te suena, pero es como se llaman ahora los antiguos Toshiba OCZ).



Saludos.
 
Hola @tboanibal, muchas gracias por la propuesta.
Tras revisarlo he pensado en aumentar mi presupuesto a 1800€ (máximo 1900€ sumando montaje). ¿Qué modificarías en este caso?

He visto que el i5-12600KF tiene muy buen desempeño en gaming. En mi caso, al hacer también streaming, no sé si me convendría optar por más núcleos, pero a priori esta me parece muy buena opción.

En cuanto al monitor me gusta más este modelo, que he visto que recomendaste a otro compañero: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Por lo demás, no sabría que mejorar con el aumento de presupuesto.
Por un lado sigo valorando el salto a 2Tb en el M2 (o dos de 1Tb…), ya que suelo usar bastante almacenamiento.
En el caso de la gráfica no sé si merezca la pena mejorar a un modelo superior de 3070Ti (con 3 ventiladores, por ejemplo).

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
 
Hola @tboanibal, muchas gracias por la propuesta.
Tras revisarlo he pensado en aumentar mi presupuesto a 1800€ (máximo 1900€ sumando montaje). ¿Qué modificarías en este caso?

He visto que el i5-12600KF tiene muy buen desempeño en gaming. En mi caso, al hacer también streaming, no sé si me convendría optar por más núcleos, pero a priori esta me parece muy buena opción.

En cuanto al monitor me gusta más este modelo, que he visto que recomendaste a otro compañero: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Por lo demás, no sabría que mejorar con el aumento de presupuesto.
Por un lado sigo valorando el salto a 2Tb en el M2 (o dos de 1Tb…), ya que suelo usar bastante almacenamiento.
En el caso de la gráfica no sé si merezca la pena mejorar a un modelo superior de 3070Ti (con 3 ventiladores, por ejemplo).

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Te paso opción con el nuevo presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/667aEaE4C

He subido a una 3070Ti como comentabas, que al final es el componente más importante para jugar. He tenido que cambiar la caja, porque al ser una gráfica más larga no cabía en la de Corsair.

Cambio la fuente a una de mayor potencia y calidad y al monitor de Asus que preferías.

Te queda un equipo estupendo para jugar y hacer streaming durante unos cuantos años.



Saludos.
 
Te paso opción con el nuevo presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/667aEaE4C

He subido a una 3070Ti como comentabas, que al final es el componente más importante para jugar. He tenido que cambiar la caja, porque al ser una gráfica más larga no cabía en la de Corsair.

Cambio la fuente a una de mayor potencia y calidad y al monitor de Asus que preferías.

Te queda un equipo estupendo para jugar y hacer streaming durante unos cuantos años.



Saludos.
Gracias @tboanibal.
La única duda que tengo ahora es que el procesador es un "k", pero la placa no es OC. Entiendo que es por la escasa diferencia de precio entre la versión "k" y "no k", ¿no?
 
Gracias @tboanibal.
La única duda que tengo ahora es que el procesador es un "k", pero la placa no es OC. Entiendo que es por la escasa diferencia de precio entre la versión "k" y "no k", ¿no?
Los micros K son los preparados para hacer overclock, que además se tienen que montar en placas Z. En tu caso no quieres hacer OC, por lo que no es necesario invertir en una Z690 y con una B660 es suficiente.

Intel en esta generación hizo el 12600 de 6 núcleos / 12 hilos y el 12600K y KF de 10 núcleos / 16 hilos, por lo que no son el mismo micro aunque se "llamen" igual.


Saludos.
 
Después de darle vueltas he hecho una variación al último presupuesto de @tboanibal. https://www.pccomponentes.com/configurador/BbA31384F
Básicamente he modificado el pack de RAM bajándolo a 16gb y con la diferencia de coste he cogido una fuente de mayor calidad y un mejor disipador para la CPU.
¿Qué os parece así? ¿Creéis que es buena idea mejorar la calidad de la fuente a costa de bajar a 16gb de RAM?

Un saludo y gracias.
 
Después de darle vueltas he hecho una variación al último presupuesto de @tboanibal. https://www.pccomponentes.com/configurador/BbA31384F
Básicamente he modificado el pack de RAM bajándolo a 16gb y con la diferencia de coste he cogido una fuente de mayor calidad y un mejor disipador para la CPU.
¿Qué os parece así? ¿Creéis que es buena idea mejorar la calidad de la fuente a costa de bajar a 16gb de RAM?

Un saludo y gracias.
Esa fuente de EVGA no es de mayor calidad que la de MSI. Puedes comprobarlo en la tier list de Linus Tech (ambas en TIER A pero la de MSI por encima)> PSU Tier List rev. 14.8 Estarás pagando más por una fuente de calidad similar (nunca superior) y encima de menos potencia.

Respecto al disipador, el Cooler Master 212 Black Edition está bastante inflado de precio (suele rondar los 30-35€). No soy nada fan de la marca Tempest, pero este disipador es bastante correcto y ambos cuenta con 4 heat pipes.

Si piensas hacer streaming y al precio que está la RAM (bastante económico), yo sí montaría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro.


Saludos.
 
Arriba