• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming (2000€-2500€)

javierfm98

Nuevo
Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Holaa, me gustaría que me ayudarais a hacer un prespuesto para un PC gaming, ya que no tengo mucha idea sobre tema componentes.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto que tengo en mente seria de 2000€-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cristal templado
Silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas QHD G-Sync (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que el PC tuviera la nueva RTX 4070 Ti.

Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo y feliz año
 
Muchas gracias por contestar. En cuento a la gráfica, hay un gran salto de rendimiento por esos 400€ de más? O quizás es mejor olvidarse de esta nueva generación de gráficas que están un poco caras? Es que vi hace poco que había salido esta RTX 4070 y pensé en que al cambiar de PC comprar lo más nuevo, pero quizás hay otras gráficas de igual rendimiento por menor coste.

Muchas gracias y un saludo!!!
 
Muchas gracias por contestar. En cuento a la gráfica, hay un gran salto de rendimiento por esos 400€ de más? O quizás es mejor olvidarse de esta nueva generación de gráficas que están un poco caras? Es que vi hace poco que había salido esta RTX 4070 y pensé en que al cambiar de PC comprar lo más nuevo, pero quizás hay otras gráficas de igual rendimiento por menor coste.

Muchas gracias y un saludo!!!
Con un rendimiento algo superior tienes las RX 7900XT que cuestan un poco más que las 4070Ti > https://www.coolmod.com/sapphire-amd-radeon-rx-7900-xt-20gb-gddr6/ pero siguen estando por debajo de la 4080. Además las gráficas de Nvidia cuentan con tecnologías como DLSS y raytracing que son superiores hoy en día a sus homólogas en AMD.

Si lo quieres principalmente para jugar donde tienes que invertir más dinero es en la gráfica. Es una pena que hoy en día los precios sean tan altos en estos componentes, pero si quieres potencia toca pasar por caja.



Saludos.
 
Con un rendimiento algo superior tienes las RX 7900XT que cuestan un poco más que las 4070Ti > https://www.coolmod.com/sapphire-amd-radeon-rx-7900-xt-20gb-gddr6/ pero siguen estando por debajo de la 4080. Además las gráficas de Nvidia cuentan con tecnologías como DLSS y raytracing que son superiores hoy en día a sus homólogas en AMD.

Si lo quieres principalmente para jugar donde tienes que invertir más dinero es en la gráfica. Es una pena que hoy en día los precios sean tan altos en estos componentes, pero si quieres potencia toca pasar por caja.



Saludos.
Me uno a la pregunta, estoy anticuado y necesito un presupuesto similar. Ese procesador para juegos no se quedará corto en los proximos 4-5 años? Por otra parte, 250€ por la placa base teniendo en cuenta que no se busca OC no es algo elevado o es el precio normal para la gama alta de entrada?
Saludos de antemano
 
Me uno a la pregunta, estoy anticuado y necesito un presupuesto similar. Ese procesador para juegos no se quedará corto en los proximos 4-5 años? Por otra parte, 250€ por la placa base teniendo en cuenta que no se busca OC no es algo elevado o es el precio normal para la gama alta de entrada?
Saludos de antemano
Este tipo de consultas mejor plantearlas en un hilo propio para no mezclar.

Para jugar el componente principal es la GPU, la CPU es menos relevante sobre todo al jugar en resoluciones altas (2K, 4K). El 13600K rinda prácticamente como un 13700K, ya que los juegos no aprovechan los núcleos extras.

La placa y la RAM son más caras porque son de plataforma DDR5, que teniendo un presupuesto alto, es lo que yo recomendaría.


Saludos.
 
Arriba