• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO PC GAMING 2000€ (Silencioso)

Panfucio

Nuevo
Registrado
30 Jun 2016
Mensajes
35
Puntos
8
Hola a todos! estoy buscando dejar las consolas y volver al PC

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

TV 4K OLED VRR 120hz para jugar y luego monitor 2k para internet.​


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Estoy buscando un pc que sea lo más silencioso posible con piezas estilo Noctua o be quiet! .
Soy consciente que respecto a la caja si es de tipo silencioso voy a tener problemas de refrigeración por lo tanto estoy dispuesto a ceder en este aspecto y que la caja sea lo más fresquita posible.
Si es posible me gustaría que montará una RTX 4080 pero dudo que por 2000 euros pueda llegar a ella asi que me conformo con una 4070ti si fuera el caso.
Me gustaría mucho jugar con RT.


Muchas gracias!
 
Última edición:
buenas @Panfucio pues me montaría un equipo así :

13600kf+4070ti+32gb ram +1tb

Tendrías que pedirle a la tienda el disipador en negro, que seguro lo consiguen, que no es muy ruidoso y un noctua no te hará falta.

Esta caja es grande y bien refrigerada, por lo tanto los componentes se calentarán menos ergo los ventiladores trabajarán a menos vueltas, asus tiene software para control de ventiladores igualemente.

La gráfica es de calidad y tiene muy buenos ventiladores, no la vas oír excepto cuando vaya más forzada, aún así ningún escándalo.

Hay una caja Bequiet Silent 602 que tiene un frontal cubierto para el ruido, algo mejor aislada. Tendrías que cambiar la gráfica por la Zotac y entonces si te entra en el presupuesto.

También tienes margen para coger el micro con gráficos integrados, el K en lugar del KF por casi 30€ más. Como veas.

La plataforma en DDR5, ya toca cambio y son 32gb muy rápidos.

A ver que te parece,

Saludos
 
Hola Panfucio

Como lo quieres principalmente para jugar, te renta más quedarte en la plataforma DDR4 y montar una RTX 4080. Te paso opción > Carrito

1687463584666.png

Como vas a jugar en resoluciones altas (4K y 2K) el micro es menos determinante, ya que lo que realmente te va a limitar es la gráfica.

Te recomiendo que les comentes a Aussar que muevan el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.



Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Me llama mucha el presupuesto de tboanibal . El procesador no puede causar un poco de cuello de botella? Luego el ventilador Deepcool AG620 podria meter alguno más silencioso aunque me lleve un poco más caro? estilo noctua o be quiet ?

Un saludo y gracias de nuevo

 
El procesador no puede causar un poco de cuello de botella?
Tiene 8 núcleos / 16 hilos y jugarás en resoluciones muy altas (4K, 2K), por lo que en ningún caso te hará cuello de botella. Como te comenté, será la gráfica la que te limite, nunca el micro.

Luego el ventilador Deepcool AG620 podria meter alguno más silencioso aunque me lleve un poco más caro? estilo noctua o be quiet ?
Puedes poner este > DISIPADOR BE QUIET DARK ROCK 4



Saludos.
 
Perdón por reflotar pero estoy mirando nuevas configuraciones en base a otros post.
¿Cómo veis esta build? Me recomendáis algo diferente?
- Usaría una RTX 4080 pero ahora no la incluyo porque las ofertas están agotadas.


Gracias!
 
Perdón por reflotar pero estoy mirando nuevas configuraciones en base a otros post.
¿Cómo veis esta build? Me recomendáis algo diferente?
- Usaría una RTX 4080 pero ahora no la incluyo porque las ofertas están agotadas.


Gracias!
A mi juicio me parece mejor así:

13600k+b760+32gb ddr5 6400mhz

Mejor fuente, mejor torre, mejor disipador y con los cambios te llevas 1tb (que es lo mínimo para 3-4 juegos) y mejor placa base.

Tema disipador, cuando funcionen a tope es porque estarás jugando, imagino que con cascos o con sonido, por tanto poco lo vas a escuchar y es un disipador que mejora el be quiet que propones.

Si vas a por 4k, 7900xtx o 4080 pero en 2k la 4070ti te hará un gran trabajo y te va a durar.

Saludos
 
Buenas tardes Panfucio,

Si me lo permites y a riesgo de saturarte, te envio una opcion de configuracion que sobretodo hace hincapie en la baja sonoridad de el equipo sin dejar de lado una muy buena disipacion. Te he incluido una GPU RTX 4080 de Zotac que tenemos ahora mismo unidades a un precio muy competitivo.



presu-19091.png


Para cualquier duda, por aqui estaremos.

Un saludo!
 
Arriba