• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 2000€

juangardos91

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
32
¿Tienda?
Aussar (Compre en 2014 mi último ordenador en esa tienda y la verdad que muy contento con el servicio) si sigue igual perfecto.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000€ (se podría aumentar a 2.300€ si se añade algo que mereciera la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 4K
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
He estado viendo este modelo (COOLER MASTER MASTERCASE H500P Blanca)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un televisor Samsung 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola, muchas gracias de antemano por la ayuda. Con la llegada de las nuevas consolas quiero dar el salto a PC.
En 2014 compré mi PC asesorado por esta página en Aussar y la verdad que muy contento con el servicio. Si siguen funcionando igual para mi sería perfecto.
Tengo claro que el pilar del ordenador sería una RTX 3080. Ya mi duda es si meter una CPU i7 10700 (no K) o un Ryzen equivalente.
Otra duda que tengo es si merece la pena meter 32 gb de RAM o con 16 va sobrado.
Y por último ¿Merece la pena meter 2 Tb de SSD en vez de 1Tb de SSD y 1 de HDD?.

Gracias y un saludo.
 
Hola @juangardos91

Te paso presupuesto > Carrito

Faltaría añadir la RTX 3080 cuando estén disponibles. Por ejemplo > Zotac Geforce RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X

En total quedan sobre los 2.000€ que tenías en mente.

Me decantaría por una configuración con un Ryzen 3700X ya que el rendimiento en juegos a altas resoluciones (1440p, 4K) va a ser muy similar al de un i7-10700, ya que al final lo que te estará limitando es la tarjeta gráfica. Y además tendrás soporte para PCIe 4.0 (las nuevas gráficas RTX ya lo soportan). En Intel las Z490 también son compatibles con PCIe 4.0, pero los micros de 10ª generación no, por lo que tendrías que renovar en el futuro a un micro de la 11ª generación para tener acceso a dicha característica.
Tienes por 30€ más un Ryzen 3800X (AMD Ryzen 7 3800X BOX) que es el mismo micro que el 3700X pero con las frecuencias de fábrica algo más altas. Normalmente había una diferencia de unos 60-70€ y por ese precio no merecía la pena, pero por 30€ yo igual sí que me
lo planteaba.

Al precio que está la RAM pondría directamente 32GB y así ya te olvidas de ampliar en el futuro.

Te he puesto un disco NVMe de 1TB para sistema operativo y programas y uno secundario SSD SATA para datos y juegos. Creo que es una buena configuración de almacenamiento, tanto en rendimiento como capacidad.

La caja Phanteks Evolv X es una caja estupenda con muy buenos materiales, buena refrigeración (no sería necesario que añadieses ningún ventilador más) al incluir 3 ventiladores de 140mm (dos frontales más uno trasero), gran capacidad de almacenamiento, muy buena gestión de cableado... te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design


Saludos.
 
Perfecto muchísimas gracias, la verdad que me encanta la configuración. 😊 En cuanto esté disponible la tarjeta gráfica hago el pedido.
 
Perfecto muchísimas gracias, la verdad que me encanta la configuración. 😊 En cuanto esté disponible la tarjeta gráfica hago el pedido.
Perfecto. Disfruta del equipo que te llevas un buen "bicho" ;) (y)
 
Le falta las rams y la fuente en la configuración, no? O se me carga mal la cfg..

pd: Este hombre busca lo mismo que yo con el mismo presupuesto, podría hacer un copy paste xD
No aparecen porque se han debido de quedar sin stock. Al parecer no te guarda el artículo si ya no lo tienen disponible.

Como alternativas se podrían poner:




Saludos.
 
gran pc con ese presupuesto.
 
No aparecen porque se han debido de quedar sin stock. Al parecer no te guarda el artículo si ya no lo tienen disponible.

Como alternativas se podrían poner:




Saludos.
Por que 3200 y no 3600? Según la ficha de AMD funcionan mejor a 3600.
ojo: No estoy diciendo que las 3200 sean malas, pls no me mal entiendan :D
 
Por que 3200 y no 3600? Según la ficha de AMD funcionan mejor a 3600.
ojo: No estoy diciendo que las 3200 sean malas, pls no me mal entiendan :D
En juegos la diferencia de 3200 a 3600 no es muy relevante. Si la diferencia de precio es poca mejor a 3600MHz, pero si no, a 3200MHz ya está bien.
 
Arriba