• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 2000€

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
¿Tienda?
Me vale cualquiera aunque en Coolmod suelo ver precios más interesantes. Importante que sea todo en la misma tienda ya que prefiero recibirlo todo montado.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ aproximadamente. Siempre se pueden gastar unos euros más si vale la pena la diferencia.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Miraré algún monitor 2k o 4k según lo que pueda correr el pc propuesto, pero no hace falta incluirlo en los 2000€

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa lo más importante, tema estético me es indiferente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es un pc que me dure muchos años tirando los juegos en buena calidad, nunca he jugado a más de 1920x1080 ni fps, así que es más para darme un capricho y jugar juegos en este año o recientes que les tengo ganas (Starfield, diablo iv, cyberpunk, total war etc) con muy buena calidad.
No me importa esperar unos meses a que salgan nuevos componentes si estos van a estar disponibles para comprar pronto como nuevas gráficas etc.
 
Hola marcelocubria

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/010420231936032371/

1680370544318.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

La caja cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Te recomiendo que les comentes a Coolmod que muevan el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Con este equipo podrías jugar en 2K a muy altos fps o a 4K 60fps.


Saludos.
 
buenas @marcelocubria pues con 2000 y mirando a 2k me iría a 32gb de DDR5 con una 4070ti y un 13600k, 750w gold, buena caja, 2tb de nmve o si prefieres 2 de 1 para tenerlo separado también se puede.

Comentarte que con la gpu y placa seleccionada tienes un reembolso de 70€ y 20€ respectivamente, todo gestionado por Asus, te paso el enlace y te lo miras, hasta el 27 de Abril, no está nada mal : Promo Asus

13600k+ 4070ti Asus tuf + 2tb + 32gb ddr5

de monitor para darte una idea para jugar: Asus Tuf Gaming VG27AQZ

Slds
 
Muchas gracias @Pisu y @tboanibal por lo que veo coincidís en que por este rango de precios lo mejor es una 4070 ti. Como veis esperar a una 4070, se podría esperar una mejor calidad precio o no? Y AMD en este segmento de precio no compite contra esta gráfica?
 
Como veis esperar a una 4070
con suerte 699-750€ modelos básicos, y una diferencia bien grande de rendimiento al parecer, pero habría que esperar a reviews.

con el cashback de Asus te queda por 878€, 12gb y toda la potencia necesaria para 2k en muchos años. +

Y AMD en este segmento de precio no compite contra esta gráfica?
y tanto que sí, una 7900xt es algo más poderosa, pero n RT es peor y en consumos y temperaturas algo peor también.

Por 960-1000 tienes algunas, en COD por ejemplo son mejores las AMD, tendrías que ver a que juegas y valorar.

slds
 
con suerte 699-750€ modelos básicos, y una diferencia bien grande de rendimiento al parecer, pero habría que esperar a reviews.

con el cashback de Asus te queda por 878€, 12gb y toda la potencia necesaria para 2k en muchos años. +


y tanto que sí, una 7900xt es algo más poderosa, pero n RT es peor y en consumos y temperaturas algo peor también.

Por 960-1000 tienes algunas, en COD por ejemplo son mejores las AMD, tendrías que ver a que juegas y valorar.

slds

Lo pregunto también porque he leído que la diferencia de GB de memoria en ambas tarjetas se puede notar en el futuro, yo no tengo ni puta idea de esto y por eso pregunto: es eso verdad o voy a poder tirar pongamos 6/7 años sin problemas con la 4070 ti?

Entorno a juegos, pues pongamos de ejemplo cyberpunk, starfield, star citizen, algún total war, kingdom come deliverance...

Saludos
 
voy a poder tirar pongamos 6/7 años sin problemas
a ver eso es mucho decir en el sentido que no se sabe si las optimizaciones de juegos van a ir a peor, porque llevamos una racha bastante mala, y luego bueno, en un tiempo así vas a tener que bajar texturas seguramente o nivel gráfico digamos de ultra a alto, eso al final de esos 6/7 años que comentes, pero los juegos a los que juegues van a tener mucho que ver, pero yo creo que en 1440p vas ir siempre por encima de 120fps y en ultra durante mucho tiempo...

Y en esa resolución no he visto ningún juego que se como los 12gb de la 4070ti, si es verdad que algunos ya llegan fácil a 8gb y otros 9/10gb de vram, pero de ahí a que tengas problemas por eso, lo dudo. No lo tendría tan claro en 4k, pero no creo que sean gpus para 4k la verdad, lo digo con solvencia todos los juegos a +60fps y todo a full, te dejo un clip con algunos juegos que mencionas a ver si te saca de dudas y puedes ver el uso de la vram :



Este último si carga bien la memoria, pero no satura el juego ni lo hace peor, y en la 7900XT, pero eso sí debes comprar una 7900xt al mismo precio 950-1000, sino carece de sentido en mi opinión.

Para mi las 7000 son muy buenas gpus, dando un empujón final para al menos igualarse, por fin... Puedes comprarla tranquilamente, si los rayitos te dan igual, pero como digo son para 1440p sobradamente.

4070ti vs 7900xt

slds
 
Un placer @marcelocubria ,

Te dejo una confi por aqui, coincido, con 2000 euros de presupuesto de lo mas ideal seria meter una 4070ti, que te va a dar mucha vida equipo y vas a poder jugar a 2k a altos fps, con el 13600k, te he puesto el k normal ya que esta bien de precio ahora mismo y los gráficos incluidos nunca vienen mal por si se te estropea la tarjeta grafica o lo quesea podrás seguir usando el equipo.

En cuanto a la placa, te he puesto la versión wifi de la aorus ya que también esta bastante bien de precio y tener wifi y bluetooth nunca esta de mas.


1.png


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
a ver eso es mucho decir en el sentido que no se sabe si las optimizaciones de juegos van a ir a peor, porque llevamos una racha bastante mala, y luego bueno, en un tiempo así vas a tener que bajar texturas seguramente o nivel gráfico digamos de ultra a alto, eso al final de esos 6/7 años que comentes, pero los juegos a los que juegues van a tener mucho que ver, pero yo creo que en 1440p vas ir siempre por encima de 120fps y en ultra durante mucho tiempo...

Y en esa resolución no he visto ningún juego que se como los 12gb de la 4070ti, si es verdad que algunos ya llegan fácil a 8gb y otros 9/10gb de vram, pero de ahí a que tengas problemas por eso, lo dudo. No lo tendría tan claro en 4k, pero no creo que sean gpus para 4k la verdad, lo digo con solvencia todos los juegos a +60fps y todo a full, te dejo un clip con algunos juegos que mencionas a ver si te saca de dudas y puedes ver el uso de la vram :



Este último si carga bien la memoria, pero no satura el juego ni lo hace peor, y en la 7900XT, pero eso sí debes comprar una 7900xt al mismo precio 950-1000, sino carece de sentido en mi opinión.

Para mi las 7000 son muy buenas gpus, dando un empujón final para al menos igualarse, por fin... Puedes comprarla tranquilamente, si los rayitos te dan igual, pero como digo son para 1440p sobradamente.

4070ti vs 7900xt

slds

Buenas, muchas gracias por tus respuestas porque ayudan mucho con los datos. Te quería preguntar: he visto en coolmod las 6950xt a unos 720€ y las 6800xt a unos 600€. Crees que alguna de estas calidad/precio tiene una relación mejor a la nueva generación?
 
Buenas, muchas gracias por tus respuestas porque ayudan mucho con los datos. Te quería preguntar: he visto en coolmod las 6950xt a unos 720€ y las 6800xt a unos 600€. Crees que alguna de estas calidad/precio tiene una relación mejor a la nueva generación?
A ver, entre más subas de nivel de gpu, menos rendimiento-precio consigues, la cosa está en conformarte con la anterior generación con gpus que comentas y otra es decir llego hasta esto, me quedo con lo mejor.

Por ejemplo, a mi me parece buen precio esta ahora mismo : 6950Xt 16gb saphire

Lo puedes ver de varias formas, dos de ellas son, me gasto los 230€ que le separan con 7900xt y tengo lo último o me los ahorro y juego igual sabiendo que hay juegos que le saca 10fps y en otros 30-35.

No es poco dinero de diferencia, pero entiendo que también estás pagando un producto superior y otras tecnologías, pero ojo que te llevas un avión de gpu.

La 6800xt juega ya en otra liga y si bien te iria de perlas también, no entra en la ecuación de 6950xt / 4070ti / 7900XT.

Slds
 
A ver, entre más subas de nivel de gpu, menos rendimiento-precio consigues, la cosa está en conformarte con la anterior generación con gpus que comentas y otra es decir llego hasta esto, me quedo con lo mejor.

Por ejemplo, a mi me parece buen precio esta ahora mismo : 6950Xt 16gb saphire

Lo puedes ver de varias formas, dos de ellas son, me gasto los 230€ que le separan con 7900xt y tengo lo último o me los ahorro y juego igual sabiendo que hay juegos que le saca 10fps y en otros 30-35.

No es poco dinero de diferencia, pero entiendo que también estás pagando un producto superior y otras tecnologías, pero ojo que te llevas un avión de gpu.

La 6800xt juega ya en otra liga y si bien te iria de perlas también, no entra en la ecuación de 6950xt / 4070ti / 7900XT.

Slds
@Pisu al final he optado por la 6950xt porque está ahora a 670€, creo que es un buen precio por el rendimiento, e imagino que envejecerá muy bien. Respecto a lo demás muy parecido, vi que la RAM era para AMD en vez de Intel según las especificaciones y he cogido un modelo muy parecido, trident z5 6400hz cl32, sigue siendo ddr5. Ya comentaré cuando me llegue!
 
Arriba