• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC GAMING 2K

jroncales

Nuevo
Hola a todos,

Llevo varios días intentando configurar el PC adecuado para poder jugar a 2K sin problemas y que me dure unos años sin tener que actualizar los componentes.

Al principio me vine muy arriba configurando un Ryzen 7 con una 1080 pero creo que no merece la pena todavía invertir en un equipo para 4k (teniendo en cuenta que tendría que comprar también el monitor, el presupuesto se me iba a casi 3.000 €)

Mis conocimientos son bastante limitados y necesito que me aconsejeis o me deis el visto bueno antes de hacer una inversión como esta.

Este sería el presupuesto que llevo en mente:

- Ryzen 5 2600 3.9 GHz
- MSI X470 GAMING PLUS
- G. Skill Trident Z RGB 3200 16GB
- Nfortec Hydrus 120 Refrigeración líquida
- Samsung 860 EVO SSD 500 gb
- Toshiba P300 3TB
- Nfortec Antares USB 3.0 Cristal Templado RGB negro
- Corsair RM750X V2
- Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming 8 GB
- MSI Optix MAG271C 27" LED FullHD 144 Hz Freesync Curvo

A falta de teclado y raton, que es lo de menos, el presupuesto estaría en unos 1700 €

La idea es poder correr juegos como Battlefield V y títulos modernos a una calidad superior a 1080P. Dado que un equipo completo para correr 4K es casi el doble, busco una configuración para poder jugar en 2K sin problemas y con vistas de poder actualizar el equipo en un futuro a la tecnología 4K.

Muchisimas gracias!!

Saludos

pues con ese equipo, es más fácil correr 4k 60 fps que 2k 144hz. Y más en el título que mencionas

[redirect][/redirect]
pues con ese equipo, es más fácil correr 4k 60 fps que 2k 144hz. Y más en el título que mencionas

Gracias por el comentario!

Entonces, si decidiese coger este equipo, tendría que elegir otro monitor para que pueda aprovecharse el 4K. En realidad, fue el precio del monitor lo que me hizo echarme para atrás con el 4K. Alguna recomendación de monitores no muy caros para jugar en 4K?

gracias!!

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Rellena plantilla si puedes.
En cuanto a presupuesto: vega 64 es más o menos igual que la 1080 en rendimiento (en algunos juegos mejor en otros peor, también dependiendo del overclock que le hagas) pero con monitor freesync yo no tengo dudas de que a ese precio la vega 64 es lo mejor.
Si es en coolmod puedes optar por una fuente algo más barata como la bitfenix formula gold 750w o hasta 650W debería sobrar. El disco duro yo pondría uno de 1 TB o 2TB como mucho y si necesitas más pues ponte uno externo, los HDD cuanta mayor capacidad más fallos dan. Cambiando esas dos cosas quizás te puedes poner el 2700x que querías.

Última edición:
Voy a mencionar a un par de compis que estan mucho más puesto que yo en estos temas, a ver si te ayudan algo más
@American Graffiti chetodann

Rellena plantilla si puedes.
En cuanto a presupuesto: vega 64 es más o menos igual que la 1080 en rendimiento (en algunos juegos mejor en otros peor, también dependiendo del overclock que le hagas) pero con monitor freesync yo no tengo dudas de que a ese precio la vega 64 es lo mejor.
Si es en coolmod puedes optar por una fuente algo más barata como la bitfenix formula gold 750w o hasta 650W debería sobrar. El disco duro yo pondría uno de 1 TB o 2TB como mucho y si necesitas más pues ponte uno externo, los HDD cuanta mayor capacidad más fallos dan. Cambiando esas dos cosas quizás te puedes poner el 2700x que querías.
(Placeholder: Editaré presupuesto en un ratito cuando tenga tiempo para hacerte uno completo para 4k con monitor y todo)

Perdón!! Vi lo de la plantilla después de colgar el post, aquí la dejo:

PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto alrededor de 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Llevo idea de utilizarlo un poco para todo pero sobretodo enfocado al gaming para poder jugar juegos fps tipo Battlefield V en calidad 2k y si fuese posible 4k

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor: Aquí no me importa dedicar una gran parte del presupuesto ya que lo veo como una de las piezas fundamentales
Ratón y teclado: No hace falta que sea el último modelo con las mejores prestaciones para el Gaming. Con uno de gama media-alta debería bastar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Había pensado en una Nfortec Antares USB 3.0 Cristal templado RGB Negro pero por simple diseño, estoy abierto a otras opciones

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea principal es poder jugar a juegos FPS tipo Battlefield V a una gran calidad. Un equipo que no necesite actualizar durante unos años. Respecto al tema que habías comentado de los discos duros, te lo agradezco mucho, no tenía ni idea. Me imagino que la mejor configuración sería el Samsung SSD 250 GB y un Toshiba de 1T. Más el Toshiba de 2T externo que tengo me imagino que no tendré ningún problema de almacenamiento.

Muchísimas gracias por la ayuda a todos!!

Prueba esto. He dejado unos 150€ de margen hasta los 2000€ para que pongas ratón y teclado que te guste ya que eso es muy personal. Al igual que también falta un disco duro externo si lo quisieses.
He estirado a un ryzen 7 2700 con una Vega 64. El resto tampoco he querido pasarme mucho, he conseguido meter un monitor 4k aunque de los más.basicos con freesync.
He puesto también refrigeración líquida pero si quieres que te mejore el monitor puedo quitarla y poner uno por aire o incluso el de referencia. (No me he asegurado de que la refrigeración quepa en la caja ya que lo estoy haciendo desde el móvil y no me manejo bien en la web de PcComponentes desde aquí).
Un SSD de 250GB m.2 bastante rápido aunque si lo quieres principalmente para juegos quizás quieras cambiarlo por un SSD data con el doble de capacidad aunque será más lento en tiempos de carga.
Echa un vistazo y me dices qué te parece.
pd la vega 64 se maneja bien en 4k de momento pero en un futuro no muy lejano podrías optar a quitar el AA en los juegos o a lo mejor bajar calidad gráfica para llegar a 4k con dos estables. En cualquier caso las hoy de dentro de 3-4 años deberían poder mover 4k con facilidad por si en el futuro lo cambias.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Prueba esto. He dejado unos 150€ de margen hasta los 2000€ para que pongas ratón y teclado que te guste ya que eso es muy personal. Al igual que también falta un disco duro externo si lo quisieses.
He estirado a un ryzen 7 2700 con una Vega 64. El resto tampoco he querido pasarme mucho, he conseguido meter un monitor 4k aunque de los más.basicos con freesync.
He puesto también refrigeración líquida pero si quieres que te mejore el monitor puedo quitarla y poner uno por aire o incluso el de referencia. (No me he asegurado de que la refrigeración quepa en la caja ya que lo estoy haciendo desde el móvil y no me manejo bien en la web de PcComponentes desde aquí).
Un SSD de 250GB m.2 bastante rápido aunque si lo quieres principalmente para juegos quizás quieras cambiarlo por un SSD data con el doble de capacidad aunque será más lento en tiempos de carga.
Echa un vistazo y me dices qué te parece.
pd la vega 64 se maneja bien en 4k de momento pero en un futuro no muy lejano podrías optar a quitar el AA en los juegos o a lo mejor bajar calidad gráfica para llegar a 4k con dos estables. En cualquier caso las hoy de dentro de 3-4 años deberían poder mover 4k con facilidad por si en el futuro lo cambias.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias!!

Puedo estirar el presupuesto hasta los 2200/2300 con todo incluido por lo que no veo con malos ojos coger un monitor superior, aunque tengo la duda de que tal irá un monitor de 32” para jugar, por el tema de la distancia. Pero tengo la sensación de que cuando me ponga delante de un pantallón así, me va a encantar 😂

Tengo una duda respecto a la RAM. Has puesto la Trident 3000 y no la 3200. ¿Por alguna razón en particular?

Me queda aún mucho que estudiar pero he leído por varios sitios que la combinación de Ryzen 7 y Vega 64 la recomiendan mucho.

Muchas gracias!!

Puedo estirar el presupuesto hasta los 2200/2300 con todo incluido por lo que no veo con malos ojos coger un monitor superior, aunque tengo la duda de que tal irá un monitor de 32” para jugar, por el tema de la distancia. Pero tengo la sensación de que cuando me ponga delante de un pantallón así, me va a encantar 😂

Tengo una duda respecto a la RAM. Has puesto la Trident 3000 y no la 3200. ¿Por alguna razón en particular?

Me queda aún mucho que estudiar pero he leído por varios sitios que la combinación de Ryzen 7 y Vega 64 la recomiendan mucho.

He puesto la 3000 cl15 que es lo mismo más o menos que la 3200 cl16. No es por nada, sino porque en PcComponentes me salía sin stock la trident z 3200 cl16 y la otra opción era la flarex 3200 cl14 que es superior pero vale casi 50€ más, con 3000MHz tampoco hay casi diferencia con respecto a 3200MHz, Zen requiere memorias de 2800 o similar para ir bien, sobre 3000 ya en adelante el rendimiento casi no cambia (aunque lógicamente cuanto más mejor).

Te pongo esta memoria si quieres que sí está en el QVL para la placa y funcionaría sin problemas a 3200MHz cl16 (la del presupuesto sólo lo he preguntado y en principio sí que funciona, pero con esta ya te aseguras). Es Chip SKhynix en lugar de samsung, suelen recomendar más los samsung por poderse subir más y bajar las latencias mejor.
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Te pongo esta memoria si quieres que sí está en el QVL para la placa y funcionaría sin problemas a 3200MHz cl16 (la del presupuesto sólo lo he preguntado y en principio sí que funciona, pero con esta ya te aseguras). Es Chip SKhynix en lugar de samsung, suelen recomendar más los samsung por poderse subir más y bajar las latencias mejor.
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Entiendo! Ahora he mirado y la tridentZ a 3200 si que tienen stock en pccomponentes.

Con respecto al monitor, ¿Qué opinas? Me quedo con el que me pusiste en la configuración de arriba o busco uno un poco superior?

Por el resto de componentes creo que irá perfecto.
Por cierto la torre me ha encantado. Me imagino que no habrá ningún problema para montarlo y en caso de que algún componente no sea compatible me avisaran de pccomponentes. Mi idea es ir encargándolo la semana que viene, ya me está costando mucho aguantarme jaja

Entiendo! Ahora he mirado y la tridentZ a 3200 si que tienen stock en pccomponentes.

Con respecto al monitor, ¿Qué opinas? Me quedo con el que me pusiste en la configuración de arriba o busco uno un poco superior?

Por el resto de componentes creo que irá perfecto.
Por cierto la torre me ha encantado. Me imagino que no habrá ningún problema para montarlo y en caso de que algún componente no sea compatible me avisaran de pccomponentes. Mi idea es ir encargándolo la semana que viene, ya me está costando mucho aguantarme jaja

Una ventaja de pedir con montaje es que te lo testean, si un componente no funciona o no es compatible te lo dicen porque no pueden pasar los test y te piden que escojas otro. El único problema es la RAM ya que aunque no sea 100% compatible a 2133MHz te funciona aunque pierdas mucho rendimiento. Coge una de las dos que hablamos y te debería ir bien, en cualquier caso si no te importa cacharrear con el OC de las memorias puedes coger cualquiera de marca buena que si no la puedes poner a 3200 por ejemplo a 3000 sí que podrás aunque habiendo una amplia lista de las qvl que ya han sido testadas pues para qué complicarse... Coge la segunda que he puesto yo y tirando, además es más barata.
Edit: en cuanto a monitores... no sabría decirte, es de lo que menos domino, esperaría a que alguien te recomiende mejor, sobre todo hay un post de este foro: [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia en el que explican bien qué ventajas tienen unos y otros sobre para saber si prefieres panel TN, que suele ser algo más barato y ofrecer mejor tiempo de respuesta pero a cambio los IPS tienen colores más vivos y luminosos aunque te arriesgas a que tengan fugas de luz que si juegas a oscuras se pueden notar muy molestas, además de ser ligeramente más caro. Recomendación si nadie puede darte algún modelo: Compra el que estéticamente más te guste y por tamaño, simplemente teniendo en cuenta si prefieres IPS o TN y asegurate que tenga Freesync.
Date prisa que sobre todo la gráfica vega 64 cuando agote stock ya no hay más de oferta. :)

Última edición:
Una ventaja de pedir con montaje es que te lo testean, si un componente no funciona o no es compatible te lo dicen porque no pueden pasar los test y te piden que escojas otro. El único problema es la RAM ya que aunque no sea 100% compatible a 2133MHz te funciona aunque pierdas mucho rendimiento. Coge una de las dos que hablamos y te debería ir bien, en cualquier caso si no te importa cacharrear con el OC de las memorias puedes coger cualquiera de marca buena que si no la puedes poner a 3200 por ejemplo a 3000 sí que podrás aunque habiendo una amplia lista de las qvl que ya han sido testadas pues para qué complicarse... Coge la segunda que he puesto yo y tirando, además es más barata.
Edit: en cuanto a monitores... no sabría decirte, es de lo que menos domino, esperaría a que alguien te recomiende mejor, sobre todo hay un post de este foro: [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia en el que explican bien qué ventajas tienen unos y otros sobre para saber si prefieres panel TN, que suele ser algo más barato y ofrecer mejor tiempo de respuesta pero a cambio los IPS tienen colores más vivos y luminosos aunque te arriesgas a que tengan fugas de luz que si juegas a oscuras se pueden notar muy molestas, además de ser ligeramente más caro. Recomendación si nadie puede darte algún modelo: Compra el que estéticamente más te guste y por tamaño, simplemente teniendo en cuenta si prefieres IPS o TN y asegurate que tenga Freesync.
Date prisa que sobre todo la gráfica vega 64 cuando agote stock ya no hay más de oferta. :)

No se hable más! ya me he puesto manos a la hora a hacer la configuración definitiva para hacer el pedido del PC (sin periféricos) y esperaré a consultar en el hilo de monitores que me has dicho)

Tengo un problema, a la hora de elegir la RAM, no me encuentra el modelo que me has indicado. Me aparecen estas que sean CL16 de Kingston:

[FONT=&quot]Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16 (156€)

Y las Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 CL16 me aparecen en formato de 4x4GB (180€)

[/FONT]
¿Cojo las 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB cl16?

He leido que la serie de Trident Z RGB que habías puesto en la primera configuración es compatible con Ryzen pero no sé si eso quiere decir que te asegura que va a ir a los 3000/3200

Muchísimas gracias por tu ayuda!

No se hable más! ya me he puesto manos a la hora a hacer la configuración definitiva para hacer el pedido del PC (sin periféricos) y esperaré a consultar en el hilo de monitores que me has dicho)

Tengo un problema, a la hora de elegir la RAM, no me encuentra el modelo que me has indicado. Me aparecen estas que sean CL16 de Kingston:

Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16 (156€)

Y las Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 CL16 me aparecen en formato de 4x4GB (180€)

¿Cojo las 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB cl16?

He leido que la serie de Trident Z RGB que habÃ*as puesto en la primera configuración es compatible con Ryzen pero no sé si eso quiere decir que te asegura que va a ir a los 3000/3200

MuchÃ*simas gracias por tu ayuda!

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 he puesto estas, no?, aparece como 2x8gb. Si no compra las que te puse antes las tridentz de 3000MHz, son las que veo en qvl que tengan en pccomponentes, no notarás diferencia, la verdad.