• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc gaming 300-400 euros

sile1500

Chapuzas Junior
Debido a una garantia con una tienda tengo 300 euros para mejorar los componentes de mi pc.Ahora mismo tengo
Pentium dual core E5300
2 gb de ram
Zalman z11
tacens Radic vi 750w
gtx 650 de 2gb
hdd 320 gb

Adjunto la tabla:

¿Necesitas montaje?
No, me lo hacen gratis en la tienda

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-400 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
42" 1920x1080

Con un presupuesto tan reducido pensada conservar fuente y torre. La targeta se que no es gran cosa pero lo que mas me preocupa es el procesador ya que me esta haciendo cuello de botella incluso a la gtx650, por ello tenia pensado poner nuevo procesador ,ram,hdd, disipador y ahorrar y meterle mas adelante una 270x o una 280x. Se que lo mas importante para jugar es la grafica pero con este equipo creo que seria una tonteria meterle una 280x.
Por ello tenia pensado:
procesador amd 8320 131euros
placa gigabyte 970a 73 euros
hdd 1 tb seagate 54 euros
ram kingston hyperx blu 8gb 75 euros
disipador: en la tienda me ofrecen el thermaltake nic f3 por pero me he visto que es ruidoso y si eso me pillo el 212 evo de pccomponentes y me lo monto yo

En total 363 y seguiria con mi fuente,mi caja y la grafica gtx650 2gb.
Que opinais mejor hacer el cambio de procesador o gastarme todo en una 270x o una 280x?

Personalmente con 400 euros... Conservaria la torre, la fuente (aunque es bastante cutre) y el disco duro. E invertiria en una cpu + placa + ram + una grafica medianamente decente + algun disipador acorde al dinero.

Esque la grafica que tienes es demasiado mala. En full hd se debe arrastrar miserablemente. Deberias tratar de irte a una 260x al menos. Andan por los 120 euros.

Total seria: cpu 130 euros, grafica 120, ram 70 y placa 6x euros. Unos 360 euros. Que seran mas en tiendas de barrio.. pero bueno, para que veas aproximadamente lo que es. Dependiendo del dinero que sobre hasta los 400, un disipador decentito. Entre los 20-30 euros hay algunos viables.

me dejan la r9 280x de gigabyte por 250 euros... esta bastante bien no?

Podría aguantar con el disipador de serie un par de meses hasta que reuna pasta si no hago OC ni nada por el estilo? y otra duda realmente voy a notar mucha diferencia entre una 270x y una 280x?

Es un poco raro una 280x x 250 en una tienda física. Es un producto rehabituallado o de segunda mano?

Sobre el disipador.. Aguantara a duras penas. En carga pesada sufrirá bastante.

no no, es nueva, lo que pasa es que ma hacen precio xq son conocidos!

Pues esta bien si. Pero te comes todo el presupuesto para el resto.

Pues esta bien si. Pero te comes todo el presupuesto para el resto.

Ya ese es el tema o pillar una 270x o estirarme a la 280x ahorrando un poco más. Que diferencia real existen entre estas dos ? Vale mucho la pena esos 100 euros mas?

voy a intentar sacar el disipador y el dd de segunda mano o por trueque e intentar estirarme hasta la 280x

Hombre, yo tengo un par de disipas por aqui arrumbados. Y el evo estoy pensando en venderlo y a lo mejor pillarme alguno mas potente. Se puede estudiar esa opcion si quieres xD.

pasamos a MP

Si váis a hacer transacciones, poned un anuncio de compra/venta así podréis votaros :)

Vale, el disipador ya lo tengo noctua nh-u9b (el de un solo ventilador), el procesador esta claro fx 8320, en cuanto a la placa la gigabyte ds3p o la asus 970 evo?

gigabyte ds3p

Vale pues placa la ds3p,la RAM Kingston HyperX blue de 1600 que opináis?
Y ultima duda si no me llegase el presupuesto tiraría a por una 270x en vez de la 280x, la gigabyte 270x cabria en mi caja zalman z11 plus¿Si no que 270x me recomendáis¿
Gracias¡