• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc gaming 4K

Leruto

Nuevo
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
Hola buenos días foreros . Necesito ayuda para montar torre gaming 4k con un prespupuestl cercano a los 1500€
Ya dispongo de :
- Msi zs270 m6 ac ATX ( compatibilidad intel)
- Fuente alimentacion tacen mars gaming vulcano 750w 80 plus silver modular 3
- Torre NZXT s340 razer edition
- Kingston SSDnow UV400 240Gb SATA 3
El coste de la inversión de estos artículos ahora mismo es de 400€ Los cuales se restarán al presupuesto anunciado
Un saludo espero su ayuda , muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Hola buenos días foreros . Necesito ayuda para montar torre gaming 4k con un prespupuestl cercano a los 1500€
Ya dispongo de :
- Msi zs270 m6 ac ATX ( compatibilidad intel)
- Fuente alimentacion tacen mars gaming vulcano 750w 80 plus silver modular 3
- Torre NZXT s340 razer edition
- Kingston SSDnow UV400 240Gb SATA 3
El coste de la inversión de estos artículos ahora mismo es de 400€ Los cuales se restarán al presupuesto anunciado
Un saludo espero su ayuda , muchas gracias de antemano
Con eso ya comprado te has cerrado muchas opciones. Ya que lo ideal sería haber ido a la nueva serie intel 8000.

Procesador un i7 7700k y 16gb RAM ddr4.
Gráfica para 4k mínimo una gtx1080 recomendado una 1080ti pero está última se te pasará de presupuesto.

La fuente es bastante mala y pone en riesgo al equipo si la acabas de comprar yo la devolvería.
 
La fuente es bastante mala y pone en riesgo al equipo si la acabas de comprar yo la devolvería.

La gente se deja llevar rápidamente por el precio de las fuentes de alimentación de estas marcas.
 
fueron regalos entonces ya no tuve mucha opcion 😅 . El tema de la fuente no lo tengo controlado . He visto por ahí que gente tiene menos porencia en equipos más altos . Cual me recomendarías ? El tema de la velocidad de la memoria tampoco lo domino , me podrías especificar ?
Muchas gracias
 
La gente se deja llevar rápidamente por el precio de las fuentes de alimentación de estas marcas.
Si. Los precios junto con poner muchísimos vatios que suelen ser falsos e innecesarios y etiquetas de eficiencia que son falsas todo ello con la palabra vistosas para denominar el modelo funcionan muy bien. Y luego es una fuente que el precio de fábrica no pasará de 5e
 
Como no domino el tema no puedo dar una opinión certera pero me hablaron bien de ella la verdad .
Entonces cual me recomendaríais ?
 
Última edición:
Este procesador no te da problemas de temperatura ?
 
Por cierto @Leruto, si vas a jugar a 4K con una 1080 sólo vas a poder hacerlo a 30 fotogramas o menos en los juegos más punteros. Si te interesa jugar de esa manera como si fuese una consola, adelante. Más que nada era por avisarte.

Cito a @Consultor.
 
Pues a ver si me podrías hacer un presupuesto con todos los componentes que tu estimas correcto ya que aunque tenga los anteriormente citados , se pueden devolver .
de paso me gustaria una opcion en caso de quedarme esa placa base con una i7700k para no tener problemas de temperatura ( no se si el ventilador que tienes tu cabe en una nzxt s340 )
pd : puedes contestar con menos acidez ya que es mi primer post y no me está generando una impresión muy calurosa que digamos .
 
Última edición:
Pues a ver si me podrías hacer un presupuesto con todos los componentes que tu estimas correcto ya que aunque tenga los anteriormente citados , se pueden devolver .
de paso me gustaria una opcion en caso de quedarme esa placa base con una i7700k para no tener problemas de temperatura ( no se si el ventilador que tienes tu cabe en una nzxt s340 )
pd : puedes contestar con menos acidez ya que es mi primer post y no me está generando una impresión muy calurosa que digamos .

En ningún momento te contesté con acidez, pero te pido disculpas en cualquier caso por si te sentó mal lo de jugar como una consola. Era simplemente informativo compañero :)

No soy la persona adecuada para darte un presupuesto si es ajustado. Yo soy más de los holgados, que es más sencillo y los sabemos hacer todos. Por eso cité a Consultor. Estoy seguro que él sabrá realizar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Un saludo.
 
No hay problema . Se agradece el gesto . Insistiendo en el tema del procesador : me podrías aconsejar en caso de pillar el i7700k para solucionar el tema de las altas temperaruras ? Que impresiones te transmite ese procesador . ME lo recomendarías ?
 
Hola.

Es imposible hacerte un presupuesto si no te dejas asesorar.

Comentas que ya tienes ciertos componentes comprados (no sé por qué :S) y que quieres el resto con una/s marca/s específica/s, entonces es que tú mismo te estás dando la respuesta al presupuesto.

-
Lo único que puedo decirte es que cambies la fuente (pure power 10 500w - focus 550w) y te pongas una GTX 1080 Ti para ir bien en esos 4K. De micro un 6700K con un disipador decente, algún Cryorig H5 y te evitas al calentorro 7700k. Procura escoger unas memorias ram 2x8GB de 3200mhz.

Guiandote por estas recomendaciones puedes hacer un buen puzzle.Un saludo.
 
Hola buenas noches , he dicho un poco antes que puedo devolver los regalos así que puedes hacerme uno de cero perfectamente 🙂
 
No hay problema . Se agradece el gesto . Insistiendo en el tema del procesador : me podrías aconsejar en caso de pillar el i7700k para solucionar el tema de las altas temperaruras ? Que impresiones te transmite ese procesador . ME lo recomendarías ?

El procesador te lo recomiendo si deseas mantener tu placa base. En caso contrario cogería un i5 8600K y habría que mirar una placa para él. No estoy muy puesto en las nuevas placas base con chipset z370, por lo que prefiero no recomendarte una. La fuente de alimentación la cambiaba sí o sí. El disipador que tengo actualmente, creo que no te entra en esa caja, por lo que habría que optar por uno de menos eficiencia de la misma marca pero de mucha calidad también. De todos modos @Consultor se podrá adaptar mejor si puedes devolver los componentes que tienes actualmente.
 
Yo más o menos te lo voy a intentar calcular para q te hagas una idea

Descontando componentes creo entender q tenemos 1100e

RAM ddr4 16gb 3000mhz 200e
Intel 7700k 300e
Disco duro 50e
Disipador cryorig h5 50e

Nos quedan 500e para buscar una 1080 en oferta.

4k cuesta muchísimo moverlo. Con una 1080 si que vas a poder moverlo pero bajando la calidad de ultra o alta a media y quitando filtros en las opciones de los juegos. Así que por eso lo ideal sería una 1080ti q es muy cara


Un plan alternativo sería comprarte una gráfica gtx1060 para jugar ahora a todos los juegos en calidad ultra a fullHD. Dentro de 8 meses salen las nuevas Nvidia volta. Con los 250e que has ahorrado los 180 que saques por la reventa y 100e que pongas a mayores. La nueva gtx2080 que debería ser capaz de mover 4k.
 
Hola buenas noches , he dicho un poco antes que puedo devolver los regalos así que puedes hacerme uno de cero perfectamente 

Ah bueno.

Pues entonces esto: Imgur: The most awesome images on the Internet

El SSD que tienes, manténlo. Y cuando te haga falta más almacenamiento, pues compras los HDD o SSDs según necesites.

PD: Es orientativo, puedes comprar los componentes en otro sitio (cosa que te recomiendo), pero en esa web el configurador es tan bueno que no me voy a otra, es xtrem .. media
 
Ah bueno.

Pues entonces esto: Imgur: The most awesome images on the Internet

El SSD que tienes, manténlo. Y cuando te haga falta más almacenamiento, pues compras los HDD o SSDs según necesites.

PD: Es orientativo, puedes comprar los componentes en otro sitio (cosa que te recomiendo), pero en esa web el configurador es tan bueno que no me voy a otra, es xtrem .. media

- La opción que me habían dado otros compañeros de pasarme a placa base z370 para los nuevos procesadores sería aconsejable ? en caso de hacerlo que placa base me recomendarías ?
- Otra duda : Los compañeros han insistido en que la fuente de alimentación que tengo es una mala opción pero al desconocer sobre este tema no lo entiendo .Mi vulcan es una plata 80 750w y la que me propones en tu presupuesto también es plata 80 pero de 550w . me podrías explicar porqué es mejor opción ?
 
Última edición:
- La opción que me habían dado otros compañeros de pasarme a placa base z370 para los nuevos procesadores sería aconsejable ? en caso de hacerlo que placa base me recomendarías ?
- Otra duda : Los compañeros han insistido en que la fuente de alimentación que tengo es una mala opción pero al desconocer sobre este tema no lo entiendo .Mi vulcan es una plata 80 750w y la que me propones en tu presupuesto también es plata 80 pero de 550w . me podrías explicar porqué es mejor opción ?

Otra opción es montar el i5 8400 y placa Z370, pero no se yo si te daría mejores resultados que el i7 6700K... Son equivalencias, el 8400 tiene 6 núcleos, pero el 6700K tiene 8 hilos... En unos casos rendirá mejor uno, en otros casos, el otro, pero en rendimiento final en juegos, yo diría que son clavados, mejoraría el i7 por su desbloqueo "K".

La ventaja de optar por Chipset 300, es que luego podrás poner un i7 de 12 hilos, y claro, sin duda alguna, es mejor opción que el 6700K, pero basándonos en el precio/rendimiento, yo diría que te compensa más mi configuración. Otra opción sería el 8600K, combinación de ambos con mejores resultados, pero no lo encuentro ahora mismo.

-
Sobre la fuente, es que la que tienes es de malísima calidad, ya no se trata que sea eficiente (que también dudo que lo sea), sino que monta componentes de Penosa calidad y puede acarrearte muchos problemas a no largo plazo, más aún en un equipo de gama alta como el que te quieres montar, con su consumo ya más serio (y precio alto), yo creo que no te gustaría que te friera la gráfica o la placa base, discos duros...

La BeQuiet que te propongo es lo mínimo decente que pondría en esa config.

Tampoco necesitas 750w (insisto, de mala calidad, que ni a lo lejos podrá aguantar-los esa Tacens). Con 500W ya vas muy bien.
 
Muchas gracias de verdad . la mayor duda que tengo es esa misma , devolver la msi z270 m6 por una 370 para montar algo newgen , sobre todo para el largo plazo . No obstante , visto que la mayoría me recomendáis quedarme con un i7 6700/7700 , si elijo esta opción lo más seguro es que tampoco cambie esta placa base es compatible tanto con sky como con kabylake creo ( si me equivoco no dudéis en corregirme ya que
no tengo mucha información sobre ella y si tiene algo oscuro que tenga que saber también puedo cambiarla ) y devolveré la fuente de alimentación
 
Última edición:
Muchas gracias de verdad . la mayor duda que tengo es esa misma , devolver la msi z270 m6 por una 370 para montar algo newgen , sobre todo para el largo plazo . No obstante , visto que la mayoría me recomendáis quedarme con un i7 6700/7700 , si elijo esta opción lo más seguro es que tampoco cambie esta placa base es compatible tanto con sky como con kabylake creo ( si me equivoco no dudéis en corregirme ya que
no tengo mucha información sobre ella y si tiene algo oscuro que tenga que saber también puedo cambiarla ) y devolveré la fuente de alimentación
Yo no te he dicho de cambiar kabe lake xq pensaba que no tenías la posibilidad de devolverlo. Si tienes la posibilidad devuelvelo. El i7 7700k de 300e equivale al i5 8400 de 200e. Imaginate como vayas a un i7 8700 la bestia que te llevas. Ambos casos son mejores xq en uno te llevas un procesador equivalente al 7700k pero con opciones de actualizar en el futuro y con el i7 8700 te llevas el mejor procesador del mercado que con 6 núcleos y sus 12hilos te va a durar muchísimo tiempo.

La fuente si quieres una de calidad excelente. Tienes la seasonic Focus de 550w o 650w por 90 y 100e. Con 550w funciona incluso una 1080ti la 650w es por si quieres jugar con el overclock.

Si quieres algo más barato tienes la corsair txm o la bitfenix fórmula ambas de muy buena calidad
 
Arriba