• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 500€

Yejan

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
103
Puntos
18
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto máximo 500€. Excluyendo precio de portes. Sólo se necesita una torre que sustituya a la antigua.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

El PC es para mi sobrino de 11 años, básicamente lo usa para jugar a típicos juegos que juegan los chicos de esa edad.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente es un PC a modo de consola para un niño de 11años, sólo busco componentes para una torre ya que ya tengo todos los periféricos necesarios.
Muchas gracias de antemano!
 
Comprale una consola. De graficas basicamente han matado la gama baja que es lo que necesitas para un presupuesto de 500€. La grafica más baratilla que vas a encontrar son 200-250€ y eso es una 1650 que ya tiene tiempo.
 
Con ese presupuesto y teniendo en cuenta que es para un niño de 11 años, mirate uno con una APU de Ryzen. Poco vas a encontrar por 500€ con una gráfica dedicada y que te vaya mas o menos bien.
Algo como esto: https://www.pccomponentes.com/pcvip-exegol-amd-ryzen-5-3350g-8gb-1tb-480gb-ssd
Mi hijo tiene un portatil con un Ryzen 5 3500U con 8gb de ram y para juegos sencillos y emuladores le va muy bien.
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas, la verdad es que tiene buena pinta lo que comentais. ¿Existe mucha diferencia entre una gráfica dedicada y la integrada?

Me decantaría por la torre de pccomponentes tiene buena pinta. ¿Se puede pedir a piezas?
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas, la verdad es que tiene buena pinta lo que comentais. ¿Existe mucha diferencia entre una gráfica dedicada y la integrada?

Me decantaría por la torre de pccomponentes tiene buena pinta. ¿Se puede pedir a piezas?
Depende de la gráfica. Existen dedicadas que son peores que algunas integradas, como la serie Gt 700 de Nvidia o la Gt 1010. Sin embargo esto me recuerda a que existe una dedicada que para lo que pides no está mal y se puede ajustar a tu presupuesto. Hablo de la Gt 1030 de 2gb ddr5 (importante este último dato). Yo la tuve y para juegos sencillos o algo antiguos y/o emuladores está bastante bien. Si la acompañas de un procesador resultón y minimo 8 gb de ram puede que se ajuste a lo que quieres.
Por piezas puede que te salga algo mas caro pero a cambio elegirás tú los componentes como la fuente por ejemplo. En los premontados te suelen meter fuentes de no muy buena calidad y encima serán de poca potencia. Sin embargo la gráfica que te digo sólo consume unos míseros 30W por el puerto Pcie por lo que te valdrá cualquier fuente del mercado (siempre que no sea demasiado barata claro está).
 
Muchisimas gracias, pues está ya todo muy claro. Creo que estudiaré el último presupuesto de coolmod y el de la tarjeta integrada y creo que no fallaré.
Muchas gracias! haceis un trabajo excepcional.
 
Buenas tardes, disculpad fui a realizar el pedido: https://www.coolmod.com/mi-lista/010320222055483448/
y creo que faltó algún componente por pedirlo un poco más tarde. Diría que es la fuente de alimentación, y la gráfica ¿os importaría confirmarlo?
Si está todo bien lo pediría de inmediato. Muchas gracias de nuevo. Saludos!!
 
Muchas gracias lo pido ahora mismo
 
Pero ese equipo ademas de tener una memoria con menor velocidad tampoco tiene gráfica dedicada
Si te fjas bien, el que le recomendaron tampoco tiene gráfica dedicada, con ese límite de precio no da, y este equipo tiene un procesador más potente y un SSD NVME. Respecto a la frecuencia máxima para la RAM que admite una placa H510 con un i3 ó i5 de 10ª generación es como mucho de 2666MHz, con lo que aunque se instale RAM de 3200MHz, no se podrá configurar a esa frecuencia.

Edit: perdona, que no me fijé bien en el último presupuesto que tiene gráfica dedicada, cuando lo ví la primera vez me fijé en el otro presupuesto que no tenía gráfica dedicada, también el último presupuesto sale un buen pico más caro, ahí ya le toca decidir al interesado si le merece la pena o no para un niño de 11 años nada más.

Saludos.
 
Última edición:
Si te fjas bien, el que le recomendaron tampoco tiene gráfica dedicada, con ese límite de precio no da, y este equipo tiene un procesador más potente y un SSD NVME. Respecto a la frecuencia máxima para la RAM que admite una placa H510 con un i3 ó i5 de 10ª generación es como mucho de 2666MHz, con lo que aunque se instale RAM de 3200MHz, no se podrá configurar a esa frecuencia.

Edit: perdona, que no me fijé bien en el último presupuesto que tiene gráfica dedicada, cuando lo ví la primera vez me fijé en el otro presupuesto que no tenía gráfica dedicada, también el último presupuesto sale un buen pico más caro, ahí ya le toca decidir al interesado si le merece la pena o no para un niño de 11 años nada más.

Saludos.
Es que por eso te lo dije, porque en el último presupuesto de coolmod venía con un i3 de 10a, 16 gb de ram a 3200 Mhz y una 1650, todo por un poco mas de 500€ y el compañero le dijo que si estiraba un poco el presupuesto ese equipo estaba muy bien. El i5 que pusiste es mejor procesador pero, aparte de eso, el nvme y la placa, en lo demás cojea. Sé que 500€ para un Pc gaming es muy limitado pero sin la 1650 y con la integrada, ese Pc le correrá muy pocos juegos actuales.
Un saludo
 
Arriba