• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 750€

Kaladin

Nuevo
Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
123
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ver streams, películas, navegar...
Ofimática


¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No muy ruidosa
Iluminación


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC que quiero principalmente para jugar y ver streams simultáneamente, aunque también lo utilizaré para trabajar (herramientas de Microsoft Office o programas de poca exigencia) o hacer videollamadas. Mi idea es adquirir una gráfica de gama baja provisionalmente hasta que el mercado se estabilice, para entonces hacer un upgrade importante en este componente.
 
Gracias de antemano.
 
Hola Kaladin

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/5137753aE

A ese precio (249,9€), el Ryzen 3600 no tienes sentido (su precio debería estar en torno a los 180-200€) y como gráfica la GT710 es demasiado básica para jugar hoy en día.

Si tu intención es comprar un buen equipo a la espera de poder comprar una gráfica decente (las últimas noticias indican que hasta dentro de un años o más igual no se normaliza el mercado), me decantaría por el Ryzen 5600G que es un micro con un rendimiento a la par del 5600X (de los micros más potentes para jugar) y con una gráfica integrada bastante decente para jugar en 1080p y suele cuesta 30€ que el Ryzen 3600 que habías seleccionado.

La caja que has puesto es muy cerrada y por tanto el flujo de aire no será bueno (además solo incluye un ventilador trasero), mejor una con frontal mallado. La caja que te he puesto de MSI es de las mejores en ese rango de precios y ya incluye 3 ventiladores (dos frontales RGB + uno trasero).

La fuente que te he puesto es de calidad, fabricada por Seasonic y con 10 años de garantía. Te la he seleccionado de mucha potencia para no limitarte a la hora de elegir gráfica en el futuro.

Para jugar no vas a notar la diferencia entre un NVMe vs un SSD SATA, por lo que mejor monta un disco de más capacidad. El MX500 es de los más fiables del mercado.


Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal! 😊

He encargado la configuración tal cual me la recomendaste y ya me la han entregado.

Ahora toca montarla, espero no liarla pues es la primera vez que lo hago yo mismo! 😅 Cualquier consejo es bienvenido, jeje..

Gracias, de nuevo, por tu ayuda.

Un saludo!
 
Arriba