• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming - 800€

Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
43
Saludos a tod@s!

Soy nuevo en la web, tengo 33 años y soy de Madrid. Vengo recomendado por un amigo al que le aconsejaron una estupenda configuración en este foro. Al igual que en la web, soy bastante nuevo en el ámbito del PC Gaming. Siempre he tenido consolas para jugar y nunca había sentido la necesidad de un PC potente para ello, pero la poca potencia de la nueva generación y que mi antiguo portátil acaba de morir, me han decidido a unirme a la Master Race.

Con lo que llego aquí con la esperanza de que los profesionales que frecuentan este foro puedan ayudarme a configurar un PC Gaming a medida, no me gustaría equivocarme en algo tan complejo como es para mi el mundo de los componentes de PC. Con lo que me pongo en vuestras manos para que me ilustréis con vuestra sabiduría compañeros xD. Paso a especificar lo que con mis pocos conocimientos creo necesitar.

Un saludo y Muchas Gracias de antemano.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

800€ Sería el importe máximo incluidos los portes, aunque no me importa gastarme 50€ más si algo merece mucho la pena, al igual que 50€ menos si no es necesario gastarlos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

(Pongo todas las opciones porque me gustaría poder hacer un poco de todo llegado el momento, aunque principalmente lo usaré para Juegos y Ocio/Multimedia) Si es un problema para una configuración óptima dedicada al Gaming, suprimiría el Diseño, la edición y la ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Creo que no, lo recomendáis?

¿Necesitas algún periférico?

Ratón y teclado, a poder ser inalámbricos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta Wifi (menos si es muy cara). Si no viene incluida, imagino que la tarjeta de sonido también la necesito.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta mucho esta por la estética, pero acepto sugerencias:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_negra.html

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Lo usaría en una TV de 42" a 1920×1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como referencia he mirado en PC Componentes, porque me da la opción de financiarlo, en caso de que conozcáis de otra tienda más fiable que cuente con financiación podría valorarlo. La intención es jugar a cualquier juego de esta generación con la mejor tasa de frames posible y la definición máxima que permite mi TV. También me gustaría saber en caso de poder necesitar una renovación posterior, cuales serían los componentes que posiblemente tenga que cambiar en un futuro, y una estimación del tiempo podría funcionar la configuración rindiendo al máximo sin necesitar cambiar nada.

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!
 
Hola Tyler Lawliet. Bienvenido al foro.

PCComponentes creo que financia a travéz de Grupo Cetelem, filial de BNP Paribas. Pero me parece que cualquiera puede solicitar un crédito en la Web de Cetelem.

Aunque no me hagas mucho caso sobre el tema porque tampoco te puedo aportar experiencia personal sobre esto, pues no he financiado nada a travéz de ellos.

En cualquier caso, dinos si es condición indispensable que sea el PCComponentes por el tema de la financiación.

El foro aconseja AUSSAR para ordenadores con montaje incluido.
 
Última edición:
si no sabes lo que es hacer overclock o no sabes como hacerlo, no te recomiendo que compres un PC para overclock, si por el contrario quieres empezar adelante, aunque los componentes son algo más caro.
 
El overcloking no es algo facil ni casual. Requiere de paciencia, conocimiento y tiempo. Una afición en si misma como pueden ser los juegos. Por ello, salvo que te interese como actividad, te aconsejo que te olvides de él pues además como te ha dicho el compañero, requiere de componentes de más calidad, y por tanto más caros, para trastear con frecuencias y voltajes.
 
Hola Tyler Lawliet. Bienvenido al foro.

PCComponentes creo que financia a travéz de Grupo Cetelem, filial de BNP Paribas. Pero me parece que cualquiera puede solicitar un crédito en la Web de Cetelem.

Aunque no me hagas mucho caso sobre el tema porque tampoco te puedo aportar experiencia personal sobre esto, pues no he financiado nada a travéz de ellos.

En cualquier caso, dinos si es condición indispensable que sea el PCComponentes por el tema de la financiación.

Por otro lado, enumeranos los principales juegos que usas para irnos hacia unos componentes u otros.

Bueno mirándolo de esa manera tienes razón, sería cuestión de hablar con Cetelem directamente. No es cuestión indispensable PC componentes, simplemente me parecía mas cómodo.

Los juegos que manejare serán cosas como The Witcher III: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, GTAV, Star Citizen, The Division...

Respecto al Overclock, os agradezco los consejos, queda claro entonces que no es para mi, lo dejamos a un lado para la configuración.
 
Hombre es más comodo porque te centras en la tienda y todo lo gestionas a travéz de ellos. Pero por otro lado, te limimita a esa tienda.

Pero ya te digo que ni he financiado a travéz de PCComponentes ni a travéz de Cetelem. Si se de gente que ha financiado a travéz de PCComponente y no han tenido problema alguno. Al fin y a la postre, si reunes los requisitos de la financiera no puedes tener ningún problema.

Pero no quiero influirte en lo más mínimo en este tema.

Te dejo un par de propuestas:

[TABLE="width: 686"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es

[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]136,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR [/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan[/TD]
[TD="align: right"]243,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N10 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]805,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción Intel/nVIDIA[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]174,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked [/TD]
[TD="align: right"]197,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]795,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

La opción AMD es más potente gráficamente. La opción Intel/nVIDIA es un poco menos potente gráficamente pero rinde mejor a nivel de GPU en juegos y diseño.

Si estuvieras interesado en trabajar con PCComponentes puedes portar la configuración cambiando:

- la FSP RAIDER-650 80+ SILVER por http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g700_700w_80__bronze.html
- La FSP RAIDER-550 80+ SILVER por http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g600_600w_80__bronze.html
- La Cooler Master N300 N1. USB 3.0por http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_vx_negra.html
- la XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan por http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html
- la EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked por http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html
 
Última edición:
Hombre es más comodo porque te centras en la tienda y todo lo gestionas a travéz de ellos. Pero por otro lado, te limimita a esa tienda.

Pero ya te digo que ni he financiado a travéz de PCComponentes ni a travéz de Cetelem. Si se de gente que ha financiado a travéz de PCComponente y no han tenido problema alguno. Al fin y a la postre, si reunes los requisitos de la financiera no puedes tener ningún problema.

Pero no quiero influirte en lo más mínimo en este tema.

Te dejo un par de propuestas:

[TABLE="width: 686"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es

[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]136,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR [/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan[/TD]
[TD="align: right"]243,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N10 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]805,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción Intel/nVIDIA[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]174,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked [/TD]
[TD="align: right"]197,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]795,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

La opción AMD es más potente gráficamente. La opción Intel/nVIDIA es un poco menos potente gráficamente pero rinde mejor a nivel de GPU en juegos y diseño.

Si estuvieras interesado en trabajar con PCComponentes puedes portar la configuración cambiando:

- la FSP RAIDER-650 80+ SILVER por http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g700_700w_80__bronze.html
- La FSP RAIDER-550 80+ SILVER por http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g600_600w_80__bronze.html
- La Cooler Master N300 N1. USB 3.0por http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_vx_negra.html
- la XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan por http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html
- la EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked por http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html
Muchas gracias compañero por la rápida respuesta! Creo que me quedaría con la opción de nVIDIA, ya que parece más adecuada para juegos. Por otro lado veo que has escogido una caja diferente a la que indicaba, es por algo en particular, o simplemente por preferencia y precio?

Que os parece esta configuración, cambiaríais algo?
 
Muchas gracias compañero por la rápida respuesta! Creo que me quedaría con la opción de nVIDIA, ya que parece más adecuada para juegos. Por otro lado veo que has escogido una caja diferente a la que indicaba, es por algo en particular, o simplemente por preferencia y precio?

Que os parece esta configuración, cambiaríais algo?

Está muy bien, lo único, con el margen que hay, cambiaría la placa base por la ASROCK H97 Pro4, tiene un chip de sonido mejor y 2 usbs 3.0 más.
 
yo veo corta la 760 para jugar, el presupuesto Amd esta muy bien y me parece que rinde un pasito y medio mas que el Intel/Nvidia, se me hace algo corta la 760 para jugar a los juegos venideros
 
Cual es la diferencia entre h97 Pro4 y la h97M Pro 4?
 
ATX y UATX el formato de la placa basa es decir tamaña grande y pequeño
 
Gracias ripa...Entonces para una caja como la que he elegido, la Zalman R1 (semitorre) lo suyo sería la h97 normal, no?
 
Está muy bien, lo único, con el margen que hay, cambiaría la placa base por la ASROCK H97 Pro4, tiene un chip de sonido mejor y 2 usbs 3.0 más.
Gracias Nembol! Y si finalmente elijo la configuración amd (que según el compañero rubentribune rendiría mejor para juegos) puedo acoplarle también esa opción de placa base que comentas? Que te parece a ti la configuración de amd?

Y otra cosa que me gustaría saber, podría meter todo eso en la caja que indico al comienzo del post?

Al final he mirado en la web de Cetelem y no te financian un importe tan pequeño, así que tendría que mirarlo en PCcomponentes.
 
Gracias Nembol! Y si finalmente elijo la configuración amd (que según el compañero rubentribune rendiría mejor para juegos) puedo acoplarle también esa opción de placa base que comentas? Que te parece a ti la configuración de amd?

Y otra cosa que me gustaría saber, podría meter todo eso en la caja que indico al comienzo del post?

Al final he mirado en la web de Cetelem y no te financian un importe tan pequeño, así que tendría que mirarlo en PCcomponentes.

La opción amd rinde más, pero también consume más. La veo muy bien la configuración.

La placa base no la podrías poner ya que es para Intel, con un procesador amd no sirve.

Quieres que te lo pasemos a PCC? (seguramente saldrá más caro y/o con menos calidad/fiabilidad, pero es lo que tiene la tienda)
 
Si quieres la caja BitFenix Prodigy Negra (http://www.pccomponentes.com/bitfeni...igy_negra.htm)l, no puedes ir a una configuración AMD, ya que esta caja solo admite placas mini-ITX y en el zócalo AM3+ no creo que haya. Ademas las placas mini-ITX para que sea buena tiene que ser cara. Asi que tendriamos que irnos a la Bitfenix Prodigy M Negra (http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_m_negra.html), que admite placas mini-ATX que son más asquilbles.

Pero las placas micro-ATX en AMD son bastante malas, y además, en una caja de dimensiones tan reducidas, no es conveniente una configuración con componentes AMD, que son demasiado calientes.

Asi que si quieres una configuración basada en esa caja tienes que irte a Intel/nVidia: www.pccomponentes.com/pccly/B0D72869

Te dejo la configuración Inte/nVidia con caja ATX: www.pccomponentes.com/pccly/C0A2D61f

E igualmente la AMD con una caja ATX: www.pccomponentes.com/pccly/14F2Fc83


 
Nembol, te agradezco los consejos sobre la tienda y no dudo que sea mejor una que otra, pero al necesitar financiación no me queda mas remedio que optar por PCC. Por supuesto que si no es molestia me gustaría contar con un presupuesto basado en PCC.

Oncircle, muchas gracias por todas las configuraciones que te estas currando! Si te digo la verdad, no mire el tamaño de la caja, solo me fije en el diseño. Sin duda no quiero sacrificar potencia debido al diseño de la caja, si me comentas cual seria la categoría de cajas por las que puedo optar sin perder especificaciones, te lo agradecería. A fin de cuentas es lo único que puedo elegir por mi mismo xD.

También creo que prefiero potencia gráfica y jugable, antes que menos consumo (entiendo que de luz) a no ser que vayan a venirme unas facturas de tirarme por la ventana! De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
 
Subo por si queda algo.
 
Nembol, te agradezco los consejos sobre la tienda y no dudo que sea mejor una que otra, pero al necesitar financiación no me queda mas remedio que optar por PCC. Por supuesto que si no es molestia me gustaría contar con un presupuesto basado en PCC.

Oncircle, muchas gracias por todas las configuraciones que te estas currando! Si te digo la verdad, no mire el tamaño de la caja, solo me fije en el diseño. Sin duda no quiero sacrificar potencia debido al diseño de la caja, si me comentas cual seria la categoría de cajas por las que puedo optar sin perder especificaciones, te lo agradecería. A fin de cuentas es lo único que puedo elegir por mi mismo xD.

También creo que prefiero potencia gráfica y jugable, antes que menos consumo (entiendo que de luz) a no ser que vayan a venirme unas facturas de tirarme por la ventana! De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

como te comentan una mini-itx trae peor disipacion que una semitorre, si montaras el equipo intel si que lo podrias meter hay, ya que tiene menos calor generado, pero es que te vas a arrepentir, yo e tenido ese equipo Amd y rinde muy muy bien, una 280x puedes jugar a todo 1080p ultra, y con la 760 imagino (no la e tenido) que en medio/alto.

Sobre los consumos, si no haces OC rondara los 400w a pleno rendimiento +- y el intel quizas en unos 300w, esto al año no es un gran gasto que digamos, pero el rendimiento que te ofrece el Amd a mi modo de ver es superior
 
Muchas gracias a todos por los consejos, voy a decidirme por la amd para jugar en ultra que es el objetivo. La caja ya veo que tengo que pillar una semi-torre, imagino que valdrá cualquiera.

Creo que ya no falta nada, de nuevo muchas gracias a todos! Un saludo!!
 
Arriba