• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 900€

marcfacerias

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ Maximo con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Dispongo de la caja NZXT Phantom.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440 píxeles) 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola a todos, pues tengo pensado en actualizar el PC durante este año ya que mi actual Core i5 4670k + 8gb DDR3 ya no dan la talla con los ultimos juegos.
Actualmente dispongo de la Sapphire RX580 Nitro+ Special Edition 8GB que intentare estirar un poco mas por lo que NO necesito incluir grafica en el presupuesto.

Los componentes que necesito son Placa Base + CPU + RAM + SSD + Disipador

Os pongo a continuacion mas o menos la idea que tengo y que os parece:

Placa: MSI MPG X570 Gaming Plus | PcComponentes.com
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com
Disipador: Noctua NH-D15 SE-AM4 | PcComponentes.com

Tengo ententido que para finales de año salen los nuevos Ryzen 4000 pero nose exactamente si merecerá la pena o no y al precio que saldrán. Por otra parte el tema RAM como veis lo de 32GB, para gaming creeis que con 16GB ya es suficiente? Tengo la intencion de hacer inversion a largo plazo y solo actualizar la grafica mas adelante, ya que actualmente no me importa bajar un poco la calidad de texturas y demas. Muchas Gracias.
 
¿Qué fuente de alimentación tienes?.
 
Lo que eliges tiene buena pinta (asegúrate de que el disipador entra en la caja), y la RAM parece que es compatible con la placa base. Con 16 Gb es suficiente hoy en día para juegos, pero poner 32 no te causará ningún problema. ¿Qué fuente habías mirado, que no la indicas?
 
Hola @marcfacerias

Si quieres hacer una inversión a largo plazo (por tanto no tienes intención de renovar el micro en años) un Ryzen 3700X me parece una buena decisión. Ahora mismo tiene un rendimiento en juegos muy similar a un Ryzen 3600X, pero como se supone que cada vez más los juegos aprovecharán más núcleos de los micros, ahí los 2 núcleos extras del Ryzen 3700X te darán una mayor longevidad. Eso sí, si no tienes intención de hacer overclock no me gastaría tanto dinero en una placa base, con una Tomahawk max tienes de sobra > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com

Otra opción muy interesante que incluso te sería más barata que un Ryzen 3700X + la placa X570, es comprar el combo de Coolmod que incluye un Ryzen 3900 + placa B450 > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle por 449€. Tendrás un micro de 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del Ryzen 3700X. La mejora en juegos hoy es muy pequeña, pero como te comento, el mundo de los videojuegos va en esa dirección (las próximas Play 5 y Xbox vendrán con micros de 8 núcleos).

Respecto a la memoria RAM, la verdad es que con 16GB tienes de sobra y ahora mismo no se le saca partido a poner 32GB, pero si no tienes intención de renovar el equipo en mucho tiempo, ahora mismo la RAM todavía está a buen precio y por unos 150-160€ tienes módulos a 3200MHz CL16 > G.Skill Sniper X Classic Camo 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 y te aseguras de estar bien "servido" durante muchos años.

A los discos NVMe no se les saca apenas partido en los juegos (ligeras mejores de tiempos de carga en juegos de mundo abierto por ejemplo) respecto a un buen SSD. Te lo comento, porque por lo que cuesta un disco NVMe de 500GB te puede comprar un SSD de 1TB > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com

Como disipador el Noctua NH-D15 SE está muy bien (yo prefiero la versión en black por cuestiones estéticas > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack), pero estos micros de Ryzen no son especialmente "calentorros" por lo que a no ser que vivas en un lugar muy caluroso no necesitas gastarte tanto en un disipador. Con uno como el Mugen 5 o ya tendrías suficiente > https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5-black-rgb-disipador-cpu-precio

Te dejo opción de como quedaría > https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d6sd

PD: NO has comentado que modelo de fuente de alimentación tienes y cuantos años tiene de uso. Sería importante saberlo para comprobar que no tendrás ningún tipo de problema.

Saludos.
 
Muchas Gracias a todos por las respuestas.

El tema fuente de alimentación actualmente tengo una LC Power Prophecy 2 750W: LC Power Prophecy 2 LC8750 II V2.3 750W Modular - Fuente/PSU
Tiene muchos años la verdad y aunque nunca me ha dado ningun problema, tambien seria una opcion interesante renovarla y dejarlo todo listo.
Que me recomendais para esta plataforma que quiero montar que no se vaya mucho de precio?

La opcion de poner placa base con chipset B450 + Ryzen 3900 no me lo habia planteado, pero es una opcion que tendre en cuenta, mas sabiendo que este chipset admitira los futuros Ryzen 4000.

El disipador he elegido el Noctua porque he tenido varios y estoy muy contento aunque si que tendria que mirar bien las dimensiones.

Referente a la placa, elegí el chipset X570 por tener ya integrado puertos PCIe 4.0 que de cara a un futuro siempre viene bien. Por lo que tengo ententido el chipset B450 no lo soporta no?
 
Cualquiera de la guía del foro de fuentes de alimentación (Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google) de más de 80 € (ese equipo tuyo se merece una fuente de alta calidad, a la altura del resto de componentes) te irá bien. Con 550 W de calidad irás bien, aunque puedes subir a 650 W (como la nueva Super Flower Leadex III: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W - Fuente/PSU) si eso te da más tranquilidad (especialmente lo digo si montas la MSI, que tiene un conector de CPU de 8+4, aunque con alimentarlo por el de 8 nada más es suficiente, y no todas las fuentes lo traen; de hecho, por debajo de 750 W solo recuerdo la Super Flower y la BitFenix Whisper de 650 W, creo), o si en un futuro tienes pensado ampliar a una gráfica más potente. Pero en general, cualquiera de la serie RMX de Corsair, BitFenix Whisper, Seasonic Focus+, etc., te irá bien.

Espero haberme explicado.
 
Muchas Gracias a todos por las respuestas.

El tema fuente de alimentación actualmente tengo una LC Power Prophecy 2 750W: LC Power Prophecy 2 LC8750 II V2.3 750W Modular - Fuente/PSU
Tiene muchos años la verdad y aunque nunca me ha dado ningun problema, tambien seria una opcion interesante renovarla y dejarlo todo listo.
Que me recomendais para esta plataforma que quiero montar que no se vaya mucho de precio?

La opcion de poner placa base con chipset B450 + Ryzen 3900 no me lo habia planteado, pero es una opcion que tendre en cuenta, mas sabiendo que este chipset admitira los futuros Ryzen 4000.

El disipador he elegido el Noctua porque he tenido varios y estoy muy contento aunque si que tendria que mirar bien las dimensiones.

Referente a la placa, elegí el chipset X570 por tener ya integrado puertos PCIe 4.0 que de cara a un futuro siempre viene bien. Por lo que tengo ententido el chipset B450 no lo soporta no?

Respecto a la fuente, si ya tiene unos años sí que sería recomendable cambiarla por una nueva. A mí personalmente me gusta la Corsair RM650X que es una fuente excelente y tiene 10 años de garantía > Corsair RM650X 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU

Ahora mismo al PCIe 4.0 solo se le saca partido en los discos NVMe 4.0 y para tareas pesadas como en diseño, por lo que me parece demasiada inversión para el posible provecho que se le pueda sacar de aquí a unos años, teniendo en cuenta que el equipo está enfocado más a los juegos. Las placas B450 no soporta PCIe 4.0, la futuras B550 creo que sí.

Si no me equivoco tu caja admite disipadores de hasta 170mm y ese de Noctua es de 165mm, por lo que no tienes problemas de altura. Si llegas a poner 4 slots de RAM es posible que te toque con la más cercana al ventilador, pero siempre podrás subir un poco el ventilador al tener algo de margen de altura.

Saludos.
 
Si he estado mirando las medidas de la caja y en las especificaciones pone que admite disipadores de hasta 170mm y en principio solo voy a meter 2 slots de RAM 2x 16GB, asi que en principio tendria que entrar bien.

En tema fuentes de alimentacion si que voy algo perdido, he visto que la placa tiene un conector de CPU de 8+4. La Corsair RM650X solo dispone de conector de 8 pines no? Es suficiente con este ya?

Saludos.
 
Si he estado mirando las medidas de la caja y en las especificaciones pone que admite disipadores de hasta 170mm y en principio solo voy a meter 2 slots de RAM 2x 16GB, asi que en principio tendria que entrar bien.

En tema fuentes de alimentacion si que voy algo perdido, he visto que la placa tiene un conector de CPU de 8+4. La Corsair RM650X solo dispone de conector de 8 pines no? Es suficiente con este ya?

Saludos.

De qué placa estamos hablando? porque la TUF B450 Plus Gaming tiene conexión de 8 pines.
 
Es suficiente. De todas formas, la SuperFlower tiene 2 conectores EPS, por si te quedas más tranquilo. No obstante, si detallas la opción que tienes en mente elegir te podremos aconsejar mejor.
 
Arriba