• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming aproximadamente 2000 euros

ZaRMaN

Nuevo
Hola compañeros,

Llevo tiempo siguiendo tanto la página como el foro y por fin me he animado a escribiros. Antetodo muchas gracias por todas vuestras aportaciones que me están aportando muchísima información.

Os comento, después de años y años con mi equipo he decidido jubilarlo y comprar otro PC. A ver si me podéis asesorar, por favor.

¿Necesitas montaje?
Sí ya que prefiero que esté todo testeado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 2000 euros. Podría pagar un poco más pero no mucho que sino mi novia se marca un "Lorena Bobbit".

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente uso Gamer.

¿Vas a realizar Overclock?
Tengo pensado realizar algo de OC a la CPU a ver si lo puedo dejar en 4.5Ghz estables.

¿Necesitas algún periférico?
No, el presupuesto es solo para la torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Para la torre valoro por encima de todo que sea espaciosa y que tenga el mejor sistema de ventilación posible. Me da igual que sea ruidosa, para mi lo principal es que se mantenga siempre fresca. También valoro que tenga filtros antipolvos que sean fáciles de limpiar para el tema de que no conlleve un mantenimiento engorroso.

Por lo que he visto me gustan la Fractal Define R5 y PHANTEKS Enthoo Pro pero estoy abierto a cualquier otra proposición.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1920 x 1080 pero no descarto la idea de cambiar el monitor más adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco un PC que aguante el tipo durante algunos años. En principio había pensado en un equipo con 16GB de RAM y una gráfica GTX980Ti. La fuente de alimentación debería ser cañera porque en un futuro es posible que compre otra GTX 980ti para hacer SLI.

De discos duros solo necesito un disco SSD para el Sistema Operativo. Como secundarios utilizaré un disco duro mecánico de 2TB y otro de 1.5TB que tengo de mi anterior PC. También aprovecharé la grabadora de DVD de mi anterior PC.

Como disipador para la CPU había pensado en algún sistema cerrado de refrigeración líquida que se han puesto ahora tan de moda. Según tengo entendido no requieren de mucho mantenimiento, simplemente limpiar los ventiladores de vez en cuando. A ver si me podéis orientar en este punto porque voy bastante perdido.

Por otro lado, tengo varios dilemas con la CPU, al principio estaba convendido de pillar un i7 4790K ya que tiene unas frecuencias altas, pero después de sopesarlo me estoy inclinando más hacia un i7 5930K (el i7 5820K lo tengo ahí ahí pero no me convence por el hecho de que con la SLI no responde tan bien que el 5930K). Es evidente que a día de hoy los 6 núcleos para jugar están desaprovechados pero en un futuro puede que los aprovechen y entonces le pueda sacar partido. En su día tuve el mismo dilema entre los Dual Core y al final no me arrepentí de haberme decantado por un Quadcore Q9450 ya que con un pequeño overclock ha dado guerra durante años.

Un saludo y muchas gracias por leerlos el tocho!

Última edición:
Hombre, pasar del 4790k al 5930k conlleva una diferencia económica bastante importante en cuanto a cpu, MoBo y ram. Ya sólo con esos 3 componentes se te va algo más de la mitad del presupuesto, y el total seguramente supere los 2000€ con lo que pides.

Te pongo una idea en socket LGA 2011-v3, aunque ya te digo que se va de presupuesto y no se puede bajar mucho más con tus requerimientos. Además, habría que añadir el montaje.
www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d721cdace1803dab66124daccc709f32

Muchas gracias súke. La verdad es que si el sobreprecio está justificado podría permitirmelo.

He estado mirando tu propuesta y está bastante bien aunque me gustaría tirar por un sistema cerrado de RL. ¿No es aconsejable?.

Por otro lado, ¿Qué placa base es mejor? ¿La Gigabyte que propones o la MSI X99S Gaming 7?.

Muchas gracias por tus consejos!

Yo para gamer no cogía esa plataforma...

ZaRMaN No es que no sea aconsejable la refrigeración líquida, pero si ya se iba el presupuesto, con la líquida aún más.
Sobre la MoBo, no estoy muy puesto en el tema, así que no te sabría decir. Para eso, los amigos Oncircle y Nembol.
No obstante, como dice Borja, el zocalo 2011-v3 normalmente sólo se recomienda para usos profesionales. Además, usando el zocalo 1150 puedes mejorar la calidad de otros componentes y meter la refrigeración líquida. Te dejo una idea en ese zocalo.
www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f9fba695d8b577bf9ae4dd5db4c2a533

Borja Rodríguez y _súke_: Estoy abierto a todas las sugerencias que me hagais. La verdad es que la configuración que me has hecho, _súke_, pinta de lujo y se adapta muy bien al presupuesto. Sin duda voy a tenerla en cuenta. Muchas gracias!

Si bajas fuente en el segundo a la Evga Supernova G2 850W creo que cabe un ssd de 500Gb así metes algún juego, con 250Gb se queda algo escaso.

Si bajas fuente en el segundo a la Evga Supernova G2 850W creo que cabe un ssd de 500Gb así metes algún juego, con 250Gb se queda algo escaso.

Hola compañero, ¿será suficiente la Evga Supernova G2 850W para el equipo del último presupuesto que me ha indicado _súke_ + 1 grabadora de DVD + 1 HDD 1.5TB + 1 HDD 2TB + Una futura 2ª tarjeta GTX980Ti para SLI?. Si es así haría ese cambio para tener un SSD de más capacidad como me indicas.

Muchas gracias por tu aportación!

Te dejo otra idea:

119de1cbbbe3cac8e170084344678a1b.png

- Con un i7K + SLI de 980Ti tienes suficiente con la EVGA G2 850W, pero si quieres tener algo más, sobre todo por si en el futuro quieres meter amd, que ya sabemos que consume más, te pongo una de 1000W.

- El disipador seria el Cryorig R1 Universal, pero ahora mismo no hay stock.

Te dejo otra idea:

119de1cbbbe3cac8e170084344678a1b.png

- Con un i7K + SLI de 980Ti tienes suficiente con la EVGA G2 850W, pero si quieres tener algo más, sobre todo por si en el futuro quieres meter amd, que ya sabemos que consume más, te pongo una de 1000W.

- El disipador seria el Cryorig R1 Universal, pero ahora mismo no hay stock.

Muchas gracias compañero. Me interesa mucho el tema de refrigeración por lo que podría subir más el presupuesto para este componente. ¿Existe un disipador por aire mejor que el Cryorig R1 Universal que no supere los 120 euros?.

Un saludo y gracias por todo!

por aire junto con el noctua (mismo precio aprox) son lo mejor.

por aire junto con el noctua (mismo precio aprox) son lo mejor.

¿Te refieres al Noctua NH-D15?. De ser así, entre el Noctua NH-D15 y el Cryorig R1 Universal ¿cuál es el más fácil de desmontar para llevar a cabo el mantenimiento?.

Un saludo y gracias!

¿Te refieres al Noctua NH-D15?. De ser así, entre el Noctua NH-D15 y el Cryorig R1 Universal ¿cuál es el más fácil de desmontar para llevar a cabo el mantenimiento?.

Un saludo y gracias!

No he probado ni he tenido el noctua, que si, es el NH-D15, pero actualmente tengo un noctua y tuve otro anteriormente. Si tienes un compresor como tengo yo, cualquier disipador es fácil de limpiar, pues únicamente tienes que bloquear las aspas de los ventis y darle caña al aire.

2 o 3 días atrás me llegó un R1 procedente de un premio del aniversario del chapuzas, lo he estado trasteando, y es muy simple y tiene una pintaza buenísima, así que cualquiera de los 2 será una buena elección.

Como estético, es mas estético el R1.

No he probado ni he tenido el noctua, que si, es el NH-D15, pero actualmente tengo un noctua y tuve otro anteriormente. Si tienes un compresor como tengo yo, cualquier disipador es fácil de limpiar, pues únicamente tienes que bloquear las aspas de los ventis y darle caña al aire.

2 o 3 días atrás me llegó un R1 procedente de un premio del aniversario del chapuzas, lo he estado trasteando, y es muy simple y tiene una pintaza buenísima, así que cualquiera de los 2 será una buena elección.

Como estético, es mas estético el R1.

Muchas gracias compañero, supongo que al final escogeré el Cryorig R1 Universal por estética ya que, por lo que he leido, ambas rinden bastante bien.

Un saludo

Última edición: