• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC GAMING/DISEÑO/OCIO

Mindtrap

Nuevo
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas,

Me registro en el foro para ver si podeis ayudarme a elegir los componentes para un ordenador. Aqui os dejo la plantilla rellenada:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300. Si fuera necesario podría subir hasta 1500.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: 25 %. Pretendo jugar a juegos de 3 años de antigüedad mas o menos (splinter cell double agent, batman arkham city...) y emuladores de wii, quizas ps3
Ofimática:10 %
Ocio/Multimedia: 40%
Diseño: 25%. Diseño con CATIA sobre todo, pero a veces uso otros programas. Tengo pendiente aprender FEM (Analisis con Elementos Finitos) en ANSYS.


¿Vas a realizar Overclock?
No, cambio de ordenador cada 9 años o así.

¿Necesitas algún periférico?
Quizas altavoces, pero los puedo comprar aparte. No busco nada especial, solo que cumplan su funcion y sean compactos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa, con buena ventilacion y facil de limpiar.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280x1024). Tengo pensado cambiarlo en un futuro, pero mientras funcione me apaño.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me gusta que los ordenadores me duren, por lo que solo me compro un ordenador cada 9-10 años. Mi ordenador actual tiene ya 9 años, y el pobre ya no da para mucho mas.

También me gustaría saber la garantía que hay en tiendas online, y si normalmente son más baratas que las tiendas físicas. He pedido presupuesto en algunas tiendas físicas y me ha parecido un poco caro, pero si tenéis interés pongo el presupuesto que me han dado para que me digáis que os parece.

Si necesitáis mas información decidmelo y os voy dando mas detalles.

Gracias por vuestra ayuda.
 
El uso de catia es a nivel profesional o domestico/estudiante¿? Porque es un programa muy mal optimizado. Esta hecho para trabajar sobre todo con tarjetas graficas profesionales.

Las gaming se arrastran bastante.
 
El uso de catia es a nivel profesional o domestico/estudiante¿? Porque es un programa muy mal optimizado. Esta hecho para trabajar sobre todo con tarjetas graficas profesionales.

Las gaming se arrastran bastante.

Nivel domestico. Pretendo mejorar mis capacidades para el trabajo, no desarrollar nada como profesional en este ordenador.
 
Muy bien compañero, aqui te dejo un primer presupuesto:

bfi7hc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno. Me he pasado a posta ya que has dicho que podias estirarte algo mas. Sobre todo me he pasado por meterte el monitor. Me da tirria ver semejante pc en una pantalla como la que tienes. No te ofendas, pero esque necesitas algo de mucho mas nivel. El que te he puesto es un monitor semigamer. Muy decente.

En cuanto al equipo en si.. Pues calidad por todos lados. Equipo muy silencioso, eficiente y con mucha potencia. Podras realizar todas las tareas que exiges de buena manera.

En fin, si tienes dudas o lo que sea, ya sabes. Esperamos tus comentarios. Un saludete.
 
Gracias por el primer presupuesto Horazon, pero tengo algunas dudas:

- Los altavoces merecen la pena o me pillo unos mas baratos? Estaba mirando los LOGITECH ALTAVOZ 2.0 Z150 NEGRO (19 euros), por un poco falta de espacio (no se donde pondria el altavoz grande que me has puesto) y por ahorrar un poco. Pero si la diferencia es abismal entonces me cojo los que has puesto.

- La pantalla tienes razon en que no es lo mismo, y me tienta porque pensaba que eran mas caras, por lo que seguramente la coja. ¿Podría tener las dos pantallas a la vez con esta configuración? Por no desperdiciar una y tenerla como apoyo.

- ¿Merece la pena estirarnos un poco mas y poner 16 GB de RAM o no los voy a aprovechar?

- ¿Podrías incluir una grabadora de DVD? No se muy bien cual pillar, supongo que una doble capa normal estaria bien. Tambien quizas un lector de tarjetas para evitar los externos, aunque tengo mala experiencia con ellos (el actual se me rompio nada mas acabarse la garantia.

- ¿Cuando lo pida: me merece la pena pedir un ventilador mas con el codigo promocional? ¿El de 120 mm o 140 mm?

Si alguien mas quiere opinar sobre el tema, sera bienvenido.
 
Última edición:
Buenas tardes compañero. Me dispongo a responderte:

- En cuanto al tema de los altavoces. Pues hombre, ya depende de cada uno. El "altavoz grande" es un subwoofer. Se suele poner en el suelo, debajo de la mesa. Es decir, justo delante tuya en posicion frontal. Da bastante sensacion de inmersion, ya que toca los bajos que da gusto. En un equipo asi, si que te merece la pena (siempre que puedas por temas de espacio y dinero, claro) meter dichos altavoces. Te daran una experiencia mucho mas intensa viendo peliculas o jugando.

- Si que podrias configurar 2 pantallas jugando, si. Hay gente que usa una principal para los juegos y en la segunda tiene abierto el escritorio viendo temperaturas o viendo cosas en general. La verdad que quedarias muy contento tambien con la experiencia que te daria ese monitor.

- En cuanto a la ram, no, no merece la pena. En resoluciones full hd, no conozco ningun juego que sobrepase los 8 gbs de ram. De hecho, no conozco ninguno que pase de 6... Que es lo maximo que he visto si no recuerdo mal en skyrim con todo lleno de mods. En resoluciones mayores como 1440p, si que necesitarias mas de 8.

- El lector de cds/dvds se añade como si nada. Vale 15 euros mas. No hay que complicarse mucho con ello, se coje el mas barato y punto xD. Yo ya no los pongo nunca ya que se puede hacer casi todo hoy dia desde un usb. De hecho, la instalacion de windows se hace bastante mas rapido desde usb que desde cd. El lector de tarjetas.. Idem de idem. Se puede poner externo o interno. Como guste.

- Sobre el regalo.. En la fractal caben de 12 y de 14. Lo suyo es coger el de 14 ya que es un regalo economicamente mas caro y que son ventis que van a 800 rpms. No son una maravilla, pero cumplen su funcion. Te lo pueden poner en el suelo metiendo aire por ejemplo..

Cualquier duda mas que tengas ya sabes. Un saludete.
 
Gracias por contestar Horazon. Una pregunta que me ha surgido mirando con mas detalle la configuración: Si la grafica que has puesto requiere 600W, y la fuente es de 550 W, no va a faltar potencia? Esto es por cultura general.

Por cierto, esta grabadora valdria no?

Lo de las tarjetas al final creo que no me lo voy a coger.
 
Si, con ese lector/grabador mismo no tendras ningun problema.

En cuanto a la fuente, no debes preocuparte. Te explico: las ensambladoras de tarjetas graficas, ponen eso a modo de recomendacion. Tienes que pensar, que mucha gente, tiene fuentes genericas.. Fuentes que por 20 o 30 euros publicitan una barbaridad de vatios. Cuando realmente no dan de manera estable esa potencia, si no que lo hacen a rafagas o picos.

Entonces lo que hacen, como no saben el tipo de fuente que va a tener el cliente final, es poner un requerimiento energetico mayor para ellos curarse en salud. Creeme que esa fuente puede sobradamente con ese equipo. De hecho, bajo carga profunda y con algo de oc en la grafica si quisieras realizarselo, no llegarias a los 500w de consumo.
 
Iba a editar mi mensaje para poner otra pregunta pero respondes demasiado rapido Horazon XD

¿Como es el tema garantía en aussar? No encuentro nada por su pagina web.

Otro problema que estoy teniendo es a la hora de meter el codigo promocional. Me dice que no existe.
 
Jeje, el codigo promocional, va una vez hayas validado el carrito. Tendras que escribir el "codigo" en la zona de comentarios del pedido. Es la pagina siguiente que te aparece cuando hayas aceptado el carrito.

En el tema de garantias vas bien cubierto. Garantia de por vida en el montaje. Y por componentes pues lo que tenga cada pieza. Todas 2 años de partida segun la ley española y algunas otras tendran mas. Creo que la seasonic tenia 5. Aunque lo digo de memoria. No me hagas mucho caso, tendria que mirarlo.

Pero vaya, ya te digo que el trato que te daran en tienda es exquisito. Son muy apañaos los de aussar. Te lo puede decir cualquiera del foro que les haya comprado y haya tenido algun problema/duda o historia rara.

Mas dudas¿?
 
Me acabo de dar cuenta. Esta caja no admite el conector antiguo PS/2 para el teclado, ¿no?. Necesitaría un teclado entonces (el raton ya lo cambie hace poco). ¿Alguno en especial o cojo el que sea?

Tampoco me vendrían mal algún puerto usb mas. Necesito para ratón, teclado, wifi inalambrico e impresora como mínimo. ¿La caja solo tiene 4 puertos usb no? Al final me va a venir bien un lector de tarjetas con algun puerto usb.
 
No hombre. Tienes 4 usbs 3.0 y 2 usbs 2.0 TRASEROS. Aparte de los 4 delanteros que trae la torre.

Raton y teclado siempre conviene conectarlos detras.

La placa base si que permite conectores ps/2: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4516#sp

Lector de tarjetas, compra cualqueira de los que hay en aussar que sea por usb y listo.
 
Gracias Horazon. No sabia que la placa base era la que marcaba las conexiones PS/2.

Creo que por mi parte no hay ninguna duda. Haré el pedido antes del finde igual al que pusiste mas el grabador de DVD's.
 
Bien bien. Si tienes mas dudillas ya sabes.

Y acuerdate de meter los codigos de los portes y el del regalito.

Y cuando te llegue, si quieres sube fotitos :)

Saludetes.
 
Esperate a ver que te dice Horazon pero suele ir variando entre la gigabyte y la asrock h87 fatality que cuesta mas o menos igual creo que esta a 88 euros, echale un vistazo a las características y son parecidas, creo que pone una o otra simplemente según el color de las memos y demás para dejar el equipo bonito y a juego por dentro, pero vamos espérate a ver que te dice el experto que igual va y te cambia también las memos para dejar todo a juego que veo que tu equipo iba en azul y igual te lo llevas en rojo xDDD

http://www.aussar.es/asrock-chipset-h87/asrock-.html
 
Puedes coger esta: http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87-socket-1150/gigabyte-ga-h87-d3h-.html es un poco mas cara porque trae 4 pijadas mas pero es la misma.

Si no coge la fatal1ty, no hay mucha diferencia la verdad. Ah y recomendarte encarecidamente que escojas la GTX 780 de MSI o ASUS si tu bolsillo lo permite.

Comentarte que los altavoces que te pongo son menos voluminosos. 2.0 sin subwofer pero no les hace falta porque tienen un bajo mas que decente. Son la gama alta de Creative, hay los T10, T20, T40 donde los dos últimos están catalogados como sonido profesional. (Hace poco han sacado los T30). Para una habitación/oficina tendrás de sobra.

goIuDTR.png
 
Última edición:
Mandales un mail a los de aussar preguntando cuando reponen la hd3. Si no, tienes las otras dos opciones que te han comentado los compañeros.

O bien la fatality de asrock o la d3h de gigabyte. Tanto monta, monta tanto.

Si quieres armonia en los colores, tb se puede cambiar para dejartelo "niquelao".

Eso si, no le des mas vueltas la proxima vez. Que se te acabaran mas cosas ^^
 
Gracias a todos por los comentarios.

Los altavoces pequeños me han gustado. Esta tarde veré cual de los dos me pillo.

Lo de la tarjeta gráfica, merece la pena el cambio que propone pepuri? Tu que opinas horazon?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
El cambio de grafica que dice el compi es por tema ruido exclusivamente.

La gigabyte es mas ruidosa bajo carga maxima que xj una msi. Aka:
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_780_OC/25.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/25.html

En idle estan muy parejas. Ya no sabria decirte si te molestaria jugando o no. Eso ya depende de la persona. Tb la fractal aisla bastante el ruido.

Aunque la gigabyte tiene mejores temperaturas.. En fin, es lo comido por lo servido.

Realmente te puse la gigabyte xq era la mas barata y xq no rompia la estetica de colores que te habia puesto. En idle no es ruidosa y en load.. Pues como todo, si las regulas a tu gusto no creo que monten mucho escandalo xD.

Ya en el tema altavoces no me meto. Es una opinion subjetiva de cada uno. Yo donde haya unos 2.1 decentes, que se me quiten unos 2.0. Aunque si los que dice el compi estan bien y te gustan, pillatelos.
 
Arriba