• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming / Edicion video / Streaming -+2000€ + Monitor

ethansp

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
37
Hola, Busco además de presupuesto, contrastar que los componentes estén equilibrados, sin cuellos de botella o componentes que estén sobrevalorados. Si el hilo no procediera seguir en esta sección, pido disculpas anticipadamente y que se mueva donde corresponda.
También aceptaría sugerencia de si es conveniente esperar a lo nuevos lanzamientos que se preveen a corto plazo, siempre y cuando se prevea unos precios "similares".

¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes. También tengo confianza en xtremmedia(si no puedo poner esta tienda, pueden editar y eliminarla del texto)

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La torre como máximo serían unos 1900€/2100€. Monitor a parte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (triple A, actuales y próximos lanzamientos)
Ofimática, Ocio,Multimedia,
Diseño (Photoshop o similar....)
Edición de audio/vídeo (Filmora9, Premiere...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, si fuera OC "1click" o modo "facil" perfecto, pero no quiero complicarme con la durabilidad de los componentes....

¿Necesitas algún periférico?
Teclado nuevo ¿Mecanico BBB? para uso en juegos y edicion, No tiene que ser RGB ni nada con luces espaciales, simplemente buen resultado y respuesta....
Raton tengo.
Monitor sí. Actualmente tengo 24" IPS pero con alto tiempo de respuesta y sólo 60HZ. Cambiaria por otro con IPS o VA a 144hz con freesync, por esos juegos que no lleguen a la tasa.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Switch KVM USB para conectar mismo raton y teclado a 2 torres,. Lector/grabadora Tengo y reciclaría.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría alguna elegante y sencilla, estilo esta NZXT H210i , pero si hubiera alguna similar mas barata sin RGB... pues estupendo:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1200), como indiqué en periferico, lo cambiaría.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos triple A, tipo Battlefield, Final Fantasy XV, Assassins creed....

Yo tenía pensado este presupuesto, la fuente ya la tengo pedida ya que la necesito para hacer test por este problema que he tenido con el pc anterior, y de momento la cuento para este presupuesto. Placa he pensado en una X570 de cara a futuras actualizaciones y tener habilitado el PCI express 4.0

Caja ¿ NZXT H210i ? -- 120€
Fuente Seasonic PRIME Ultra 850W 80 Plus Gold -- 193€
CPU AMD RYZEN 3900X -- 480€
Placa: ¿ MSI MPG X570 Gaming Plus ?-- 190€
Refrigerador: ¿ Noctua nh-u12a ? -- 104€ -- Aquí estoy perdidísimo, acepto cualquier sugerencia razonada.
RAM: ¿Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 ? -- 170€ -- Lo mismo, perdidísimo. ¿merece la pena mas o menos MHZ por rendimiento vs ahorro?
Grafica: ¿KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6? -- 690€ -- ¿Opciones similares más economicas? no me gustaría una grafica que sonara como un avión ni se calentara como una parrilla.
SSD NVMe: Samsung SSD 860 EVO M.2 1TB -- 164€

Total sin gastos de envio cuento 2111€

A esto faltaría añadir el monitor que comentaba, 24" IPS/VA compatible con amd freesync (ya que lo han habilitadocon nvidia y es mas económico...)

Gracias por anticipado por la ayuda e ideas,
Saludos!

EDITO: Tengo posibilidad de coger esta GIGABYTE RTX 2080 GAMING OC 8GB GDDR6 de un conocido a 550€. En principio está en perfecto estado y con garantía. ¿Que opináis?
 
Última edición:
Hola @ethansp


Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cz2d

La caja H210i es una caja con formato mini ITX que a no ser que tengas problemas de espacio no te las aconsejo, ya que al ser tan pequeñas tiene más problemas de temperaturas, además habría que seleccionar una placa base de este formato (la que habías seleccionado era de formato ATX).

La caja que te he incluido tiene el frontal mallado y por tanto tendrás un buen flujo de aire. Le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal (la caja incluye uno frontal y otro trasero).

Respecto a la RAM lo recomendable es poner módulos que aparezcan en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar mirando en la web del fabricante. Mínimo poner a 3200MHz CL16, pero si puedes invertir algo más, a 3600MHz CL16 estaría muy bien, pero ahora mismo las que veo en stock están un poco más caras que hace días. Por ejemplo (estas suelen ir bien en cualquier configuración Ryzen) > G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-19 - Memoria DDR4 También tienes estas en Amazon que están muy bien > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Como disipador te he puesto el de Be Quiet Dark Pro 4 que está muy bien (eficiente y silencioso). Otras opciones son el Noctua NH-D15 o Cryorig R1 Ultimate.

El disco que has puesto no es NVMe, tiene formato M.2 pero no deja de ser un SSD SATA. El Samsung 970 EVO sí que es NVMe. Te he puesto uno de 500GB para sistema operativo y programas y uno secundario SSD para datos.

La gráfica de KFA2 está muy bien para su precio, aunque si quieres una con mejores temperaturas busca modelos de triple ventilador. La RTX 2080 viene a ser prácticamente una RTX 2070SUPER (la primera tiene un poco más de potencia, pero están a la par), y suelen costar sobre esos 550€, por lo que dependiendo de la garantía que le quede yo compraría una nueva. Tienes la versión de KFA2 por 480€

Como opción de monitor, te recomendaría uno con panel IPS. Por ejemplo > https://www.amazon.es/ASUS-VG249Q-Monitor-1920x1080-Adaptive-Sync/dp/B082NRKT4K/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=vg249q&qid=1590392583&sr=8-1 Tiene FreeSync y es compatible con GSync.

Para el teclado podrías poner este de Krom con switches red. Los RGB se pueden apagar si no te gustan > Krom KERNEL RGB Switch Red (PS4-Fortnite) - Teclado


Saludos.
 
Hola @tboanibal
Acabo de repasar tus comentarios y agradecidisimo porque la hubiera liado con la caja.
También por la aclaración sobre el NVMe,
También preguntarte si ves alguna diferencia que merezca la placa que yo habia previsto en lugar de la TUF que me indicas en presupuesto, ya que incrementa algo el precio y sabría ver la diferencia.
Disipador valoraré al detalle las opciones que me propones y compararé, por lo que habia visto en reviews el noctua nh-u12a era de lo mejorcito.
Respecto a la ram, efectivamente intenté buscar QVL de la placa que tenía mirada, lo suelo hacer, pero la verdad que me costaba bastante encontrar modelos coincidentes exactamente.
Mi duda respecto a la ram, había visto que 3200mhz era lo recomendable, en qué tipo de tareas mejoraría pasar a 3600mhz? juegos? edicion o compresión de video?

Sobre graficas voy a seguir valorando, porque igual cojo una sencilla para pasar hasta que lleguen las rtx 3x00
Me apunto el teclado, me parece buena opción.
Monitor he visto que es 1MS mrtp, y otros lo miden GTG, es importante esa diferencias de medida?

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola @tboanibal
Acabo de repasar tus comentarios y agradecidisimo porque la hubiera liado con la caja.
También por la aclaración sobre el NVMe,
También preguntarte si ves alguna diferencia que merezca la placa que yo habia previsto en lugar de la TUF que me indicas en presupuesto, ya que incrementa algo el precio y sabría ver la diferencia.
Disipador valoraré al detalle las opciones que me propones y compararé, por lo que habia visto en reviews el noctua nh-u12a era de lo mejorcito.
Respecto a la ram, efectivamente intenté buscar QVL de la placa que tenía mirada, lo suelo hacer, pero la verdad que me costaba bastante encontrar modelos coincidentes exactamente.
Mi duda respecto a la ram, había visto que 3200mhz era lo recomendable, en qué tipo de tareas mejoraría pasar a 3600mhz? juegos? edicion o compresión de video?

Sobre graficas voy a seguir valorando, porque igual cojo una sencilla para pasar hasta que lleguen las rtx 3x00
Me apunto el teclado, me parece buena opción.
Monitor he visto que es 1MS mrtp, y otros lo miden GTG, es importante esa diferencias de medida?

Saludos y gracias de antemano!
La TUF es una placa más sólida con mejores fases, 12+2 vs las de la Gaming Plus con 8+2. El Ryzen 3900X ya hace overclock automáticamente (también puedes hacer OC manual, pero creo que no es tu preferencia) y todo ayuda a un mejor rendimiento del mismo. Por otro lado, la BIOS de Asus para muchos es la mejor. En micros de esta potencia yo soy partidario de invertir un poco más en la placa base para asegurarte un buen desempeño. En un futuro puede que quieres renovar el micro a un Ryzen 4000 y agradecerás tener una buena placa.

Yo no pagaría 100€ por el Noctua NH-U12A, es lo que cuesta el NH-D15 y para muchos es el mejor del mercado (a la par está el R1 Ultimate y quizás un pelín por debajo el Dark Rock Pro 4).

Los micros Ryzen son muy demandantes de velocidades altas, por lo que sí, en todas esas tareas que indicas unas memorias a 3600MHz te darán un mayor rendimiento (el salto será menor que por ejemplo de 2666MHz a 3200MHz, pero sí hay mejoría). En Ryzen 3000 con presupuestos con margen, es lo que se suele recomendar. Te pongo un vídeo, para que veas la diferencia de rendimiento en juegos:


Respecto a los monitores, son diferentes formas de medir la frecuencia de refresco. Para mí es más real la GTG, pero como aquí ganan los monitores con panel TN que son de 1ms GTG y los IPS y VA se quedan en 4ms GTG, para "vender" se sacaron el tema de la medición de MPRT (miden en cambio de color en movimiento) para que el usuario que no esté tan puesto vea que también tiene un 1ms de refresco. Al final, si no vas a jugar en modo competitivo te va a dar un poco igual. Prefiero un monitor IPS o VA con mejores colores que un TN y tener un frecuencia algo más alta que tampoco voy apreciar si no tengo un TN al lado.

Saludos.
 
PRFFF
Se me acaban de romper las previsiones con la presentacion del 3900XT.... Lo peor de todo es que pese a éso, no he visto bajada del 3900X....
Segun parece va a haber algode mejora.... y sin diferencial de precio... lo q supone que debería bajar el 3900x....

¿que hacemos? esperamos? jaja
 
PRFFF
Se me acaban de romper las previsiones con la presentacion del 3900XT.... Lo peor de todo es que pese a éso, no he visto bajada del 3900X....
Segun parece va a haber algode mejora.... y sin diferencial de precio... lo q supone que debería bajar el 3900x....

¿que hacemos? esperamos? jaja
Si puedes esperar, yo lo haría. En dos semanas se presentan también las nuevas placas B550 que también tendrán soporte para PCIe 4.0 y hay modelos como el de Tomahawk que tienen muy buena pinta y serán más baratas que las X570.
Los nuevos Ryzen 3900XT parece que tienen las frecuencias más altas de fábrica y por tanto tendrán algo más de rendimiento, es de esperar como tú comentas, que los 3900X bajen de precio entonces.
 
Las gráficas serie 3000 no llegan hasta septiembre por lo menos verdad? Estoy dudando ya todo, xq si pillo una 2080 nueva... Va a perder valor importante en 3-4 meses...
 
Las gráficas serie 3000 no llegan hasta septiembre por lo menos verdad? Estoy dudando ya todo, xq si pillo una 2080 nueva... Va a perder valor importante en 3-4 meses...
Sí, no es buen momento para comprar GPU de gama alta. Se esperan mejoras de en torno a un 20%, aunque eso luego hay que demostrarlo en los juegos. En Octubre también se anuncian los Ryzen 4000... son momentos de mucha incertidumbre si te quieres comprar un equipo de más de 1000€.
 
Arriba