• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming/Edición

Borja, me dice que preferentemente NVIDIA por el tema de CUDA, en temas de edición es una delicia, ahora el tema es:

MSI GeForce GTX 660 Oc (porque tiene mayores frecuencias que todas las 660 de su rango de precio) vs Gigabyte HD 7870 Ghz

¿Cuál de las 2?

Para grabar un juego y editarlo para youtube no creo que CUDA sea una gran delicia. No estamos hablando de nada enfocado a ámbito profesional, con lo cual, lastrar de gráfica lo veo algo absurdo. Mi opinión vamos....

Una 7870 XT se pasea con la GTX 660. Y bueno, pagar mas por la 7870 GHz de Gigabyte, teniendo la 7870 XT de VTX3D que te puso Borja, no lo veo...

Para grabar un juego y editarlo para youtube no creo que CUDA sea una gran delicia. No estamos hablando de nada enfocado a ámbito profesional, con lo cual, lastrar de gráfica lo veo algo absurdo. Mi opinión vamos....

Una 7870 XT se pasea con la GTX 660. Y bueno, pagar mas por la 7870 GHz de Gigabyte, teniendo la 7870 XT de VTX3D que te puso Borja, no lo veo...

Es mejor la 7870 XT que la 7870 Ghz?

Es mejor la 7870 XT que la 7870 Ghz?

Hombre claro xD

La 7870 XT lleva la GPU Tahiti LE, es mejor que la Pitcairn de la GHz, ¿No lo sabias? La 7870 XT lleva la GPU de la 7950 pero capada en stream processors...

Si por algo lo dijo Borja

Lo único malo de la Black Edition es su refrigeración respecto a otros modelos... pero bueno.

Respecto a Nvidia o AMD... para el uso que requiere, es hasta mucho PC, si fuera un PC enfocado para el ámbito profesional de cálculos, diseños, edición a gran escala, Nvidia de cabeza, pero como no es el caso, mejor tirar por potencia bruta.

Lo único malo de la Black Edition es su refrigeración respecto a otros modelos... pero bueno.

Respecto a Nvidia o AMD... para el uso que requiere, es hasta mucho PC, si fuera un PC enfocado para el ámbito profesional de cálculos, diseños, edición a gran escala, Nvidia de cabeza, pero como no es el caso, mejor tirar por potencia bruta.

Ok, entonces AMD ha sido una buena elección. Dejo aquí el presupuesto completo y terminado, a ver si le falta algo y comprobar que esté todo bien para hacer el pedido en unas horas:

Como bajamos de la gráfica, he subido a un procesador de 8 núcleos, que he leído por google que supera al FX 6300.

Para juegos es mejor el FX-6300, para edición, el FX-8120, pero para el uso que le dará... pues ahí ahí... aunque con esa placa y ese disipador podrá hacer un buen OC sin problemas.

Te falta grabadora, te lo digo por si no lo sabes, o lo sabes ya e instalaras OS desde pendrive :).

¿Donde hemos bajado la gráfica? Diras que se ha aumentado. En un principio estaba puesta la 7870 GHz o barajando a una 660, finalmente se ha aumentado a una Tahiti LE que es mejor que ambas citadas anteriormente.

Lo del FX, pues bueno, en temas a la hora de editar vídeo le benefícia el 8120 sin demasiada diferencia entre ambos, pero para juegos, sale mejor parado el FX-6300.

Ya os digo que este le va a hacer OC, así que será mejor el 8120. No tardará en renovar el disipador a uno de gama alta para hacerle un buen oc.

Bueno, tienes razón, pero antes había pensado en otras opciones más caras a la black edition.

Sí Borja, lo sé, me dice que ya tiene una que compró el otro día.

Bueno, entonces quedamos en ese presupuesto, me parece una buena idea para lo que va a hacer :)

Con el Deepcool hace OC sin problema alguno.