• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming + Machine Learning 1500€

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo unos 1500€ de presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Baldurs Gate, The witcher 3, Assassins Creed Valhalla, etc. Me gustaría poder jugar a 1440p a ser posible.
Quiero empezar a hacer algún proyectillo de Machine Learning, realmente ando empezando a ello y no sé bien cuales son los requisitos necesarios para un uso "normal"
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño: alguna vez ocasional utilizo Fusion360 o Blender (pero muy ocasional)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
He hecho OC a la CPU alguna vez.
A otras cosas podría hacerlo pero tendría que aprender primero :D

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada,
Tengo tarjeta de wifi de mi anterior PC que puedo reutilizar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo una Zalman z11plus que me gusta bastante, con algún ventilador extra que le he ido poniendo. Si la veis bien me gustaría mantenerla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente utilizo 2 monitores:
El principal: MSI Optix G24C6 - Monitor curvo Gaming de 23.6" LED FullHD 144Hz (1920x1080p, Ratio 16:9, Panel VA, Anti-Glare)
El secundario: Un LG IPS LED de hace ya unos cuantos años.

Imagino que para poder jugar a 1440p necesitaría actualizar el monitor principal. Podría pasarlo al secundario.
Si es necesario cambiarlo, me gustaría alguna recomendación pero no hace falta que entre como parte del presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo:
CPU: Ryzen 7 1700
GPU: GTX1050 Ti
Placa: Prime B350-Plus
Disipador aire Cooler Master normalillo
16 GB RAM 3200 (2x8)
500GB SSD (Sata) + 300GB HDD
Fuente: creo que es una cooler master regulera de 550w

No se si hay algo que se pueda reutilizar, imagino que habría que cambiarlo prácticamente todo
Había pensado en:
CPU: Ryzen 7 7600x
Placa: Asus TUF Gaming B650M-Plus
GPU: 4070? 4070 Ti? Realmente no sé cual seria nececesaria o suficiente para hacer cosillas de ML
 
Última edición:
CPU: Ryzen 5 7600X con el disipador AK400 ZERO DARK.
Placa base: Gigabyte B650M S2H.
Memoria: Corsair Vengeance 2x16GB DDR5-6000 CL30.
Almacenamiento: Lexar NM710 2TB M.2
GPU: AMD Radeon RX 7800 XT.
Caja: Fractal Design Pop Air RGB, mientras que quizá podrías mantener la caja no lo recomiendo ya que actualmente es bastante anticuada en aspectos técnicos y de arquitectura.
Fuente de alimentación: Corsair RM750e (2023) 750W 80+ Gold.
 
hola @Zolark te paso un par de opciones una con el intel y otra con el 7600x, el primero con la Nvidia y el segundo con una 7800xt. Te recomiendo que ya que tienes que montar todo cambies de caja y por supuesto de fuente. Como disipador y al precio que va, te paso el enlace de Amazon. También un modelo de 7800xt de pccomponentes con 3 ventiladores que me parece mejor y sube 40€ más, creo que merece la pena.

Puedes aprovechar el almacenamiento pero te añado 2tb más como disco principal y los juegos que uses más. A ver que te parecen:

13500+4070+32gb ddr5

7600x+7800xt+32gb ddr5

Esta caja está muy bien porque ya trae 4 ventiladores y es muy espaciosa, además de un cajón especial. Caben equipos muy grandes y disipadores altos. Faltaría el usb Tipo C.

Otra muy buena opción y la verdad casi que me gusta más como caja:

Lian Li Lancool 216

Thermalright PA 120 SE Disipador

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT

Como monitor este está muy bien:

LG 27GR75Q-B - Monitor


Saludos
 
CPU: Ryzen 5 7600X con el disipador AK400 ZERO DARK.
Placa base: Gigabyte B650M S2H.
Memoria: Corsair Vengeance 2x16GB DDR5-6000 CL30.
Almacenamiento: Lexar NM710 2TB M.2
GPU: AMD Radeon RX 7800 XT.
Caja: Fractal Design Pop Air RGB, mientras que quizá podrías mantener la caja no lo recomiendo ya que actualmente es bastante anticuada en aspectos técnicos y de arquitectura.
Fuente de alimentación: Corsair RM750e (2023) 750W 80+ Gold.
Genial muchas gracias!
A qué te refieres con anticuada en aspectos técnicos y de arquitectura?
Aunque si que creo que me tocará cambiarla, pero por curiosidad :D
 
hola @Zolark te paso un par de opciones una con el intel y otra con el 7600x, el primero con la Nvidia y el segundo con una 7800xt. Te recomiendo que ya que tienes que montar todo cambies de caja y por supuesto de fuente. Como disipador y al precio que va, te paso el enlace de Amazon. También un modelo de 7800xt de pccomponentes con 3 ventiladores que me parece mejor y sube 40€ más, creo que merece la pena.

Puedes aprovechar el almacenamiento pero te añado 2tb más como disco principal y los juegos que uses más. A ver que te parecen:

13500+4070+32gb ddr5

7600x+7800xt+32gb ddr5

Esta caja está muy bien porque ya trae 4 ventiladores y es muy espaciosa, además de un cajón especial. Caben equipos muy grandes y disipadores altos. Faltaría el usb Tipo C.

Otra muy buena opción y la verdad casi que me gusta más como caja:

Lian Li Lancool 216

Thermalright PA 120 SE Disipador

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT

Como monitor este está muy bien:

LG 27GR75Q-B - Monitor


Saludos
Buenas muchas gracias! Me gustan las proposiciones, aunque tengo una duda.
Con el uso que le quiero dar de empezar a hacer alguna cosilla de Machine Learning, sería mejor la 4070 o la 7800XT?
Tenía entendido que para IA iba mejor Nvidia, pero tampoco estoy del todo seguro.

He visto un combo de 7600 (sin x) + ASUS TUF Gaming B650-Plus (sin wifi, aunque yo tengo tarjeta wifi ya) por 360€ que creo que merece la pena.
Perdería mucho por bajar un poco el procesador?

En cuanto a las cajas, si hay alguna que eliminando el RGB (que no me importa tanto) mejora el flujo de aire o el sonido por el mismo precio o menos no me importaría.
 
Buenas muchas gracias! Me gustan las proposiciones, aunque tengo una duda.
Con el uso que le quiero dar de empezar a hacer alguna cosilla de Machine Learning, sería mejor la 4070 o la 7800XT?
Tenía entendido que para IA iba mejor Nvidia, pero tampoco estoy del todo seguro.

He visto un combo de 7600 (sin x) + ASUS TUF Gaming B650-Plus (sin wifi, aunque yo tengo tarjeta wifi ya) por 360€ que creo que merece la pena.
Perdería mucho por bajar un poco el procesador?

En cuanto a las cajas, si hay alguna que eliminando el RGB (que no me importa tanto) mejora el flujo de aire o el sonido por el mismo precio o menos no me importaría.
Si tienes intención de hacer machine learning Nvidia sin duda, así que mejor la 4070.

Imagino que te refieres a este combo > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600-asus-tuf-gaming-b650m-plus/ El 7600X tienen la frecuencias un pelín más subidas de fábrica y hace overclock de manera automática, pero son el mismo micro, por lo que la diferencia de rendimiento es mínima. Me parece un precio muy bueno por ese combo.

Como caja y si te da igual el RGB, tienes la 216 algo más económica y a ese precio no hay nada mejor en el mercado > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/


Saludos.
 
Si tienes intención de hacer machine learning Nvidia sin duda, así que mejor la 4070.

Imagino que te refieres a este combo > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600-asus-tuf-gaming-b650m-plus/ El 7600X tienen la frecuencias un pelín más subidas de fábrica y hace overclock de manera automática, pero son el mismo micro, por lo que la diferencia de rendimiento es mínima. Me parece un precio muy bueno por ese combo.

Como caja y si te da igual el RGB, tienes la 216 algo más económica y a ese precio no hay nada mejor en el mercado > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/


Saludos.
Sii! Justo me refería a ese :D
Pues creo que mas o menos lo tengo decidido entonces. Hay una última duda que me surge.
Me compensa recortar un pelín en almacenamiento, bajar a 1TB por 60€ y estirar un pelín el presupuesto para poner la 4070 Ti?
O realmente no me compensa ir a la Ti?

Qué tal sería este ensamble? https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4070ti-trinity-12gb-gddr6x-dlss3
Es el más barato que he visto, el resto ya se me irían mucho de presupuesto.

Muchas gracias de antemano
 
Sii! Justo me refería a ese :D
Pues creo que mas o menos lo tengo decidido entonces. Hay una última duda que me surge.
Me compensa recortar un pelín en almacenamiento, bajar a 1TB por 60€ y estirar un pelín el presupuesto para poner la 4070 Ti?
O realmente no me compensa ir a la Ti?

Qué tal sería este ensamble? https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4070ti-trinity-12gb-gddr6x-dlss3
Es el más barato que he visto, el resto ya se me irían mucho de presupuesto.

Muchas gracias de antemano
Hay más de 50€ entre una 4070 y una 4070Ti (que es la diferencia entre una NVMe de 1TB vs 2TB), pero si no te importa pagar más es una buena inversión. Ese ensamble de Zotac está bien. Al final el chip gráfico es el mismo y solo cambia el disipador y si viene con un poco más de OC de fábrica.


Saludos.
 
Hay más de 50€ entre una 4070 y una 4070Ti (que es la diferencia entre una NVMe de 1TB vs 2TB), pero si no te importa pagar más es una buena inversión. Ese ensamble de Zotac está bien. Al final el chip gráfico es el mismo y solo cambia el disipador y si viene con un poco más de OC de fábrica.


Saludos.
Sisi, son unos 200€ de diferencia.

Pero no sé si realmente le voy a sacar partido para justificarlo :D De ahí mi pregunta
Entiendo que la 4070 para jugar en 1440p va genial, igual con la Ti tengo "de mas" y seria mas para 4k?
Y de momento no sé cual será el uso que le voy a dar en ML... Estoy empezando ahora y viendo que solo tiene 12GB de VRAM no sé si se quedará corta.

Un saludo
 
Sisi, son unos 200€ de diferencia.

Pero no sé si realmente le voy a sacar partido para justificarlo :D De ahí mi pregunta
Entiendo que la 4070 para jugar en 1440p va genial, igual con la Ti tengo "de mas" y seria mas para 4k?
Y de momento no sé cual será el uso que le voy a dar en ML... Estoy empezando ahora y viendo que solo tiene 12GB de VRAM no sé si se quedará corta.

Un saludo
La diferencia de rendimiento está en torno al 25%, por lo que es bastante. Una 4070 está perfecta para jugar en 1440p, pero con la 4070Ti tendrás gráfica para más años, así que eres tú quien debe valorarlo.

Lo ideal sería montar una gráfica con 16GB de VRAM como se esperan que tendrán los modelos SUPER que saldrán en el primer trimestre de 2024, pero si no puedes esperar a entonces te tocará elegir entre ambas.



Saludos.
 
La diferencia de rendimiento está en torno al 25%, por lo que es bastante. Una 4070 está perfecta para jugar en 1440p, pero con la 4070Ti tendrás gráfica para más años, así que eres tú quien debe valorarlo.

Lo ideal sería montar una gráfica con 16GB de VRAM como se esperan que tendrán los modelos SUPER que saldrán en el primer trimestre de 2024, pero si no puedes esperar a entonces te tocará elegir entre ambas.



Saludos.
Puedo esperarme sin problemas hasta que salgan las SUPER, si realmente merecen la pena.
Había pensado pillarlo ahora por aprovechar el black friday.
Debería comprar ahora todo menos la gráfica y comprarla cuando saquen las SUPER o esperarme y comprarlo todo mas adelante? Los precios suelen bajar?

Perdón por todas las preguntas y muchas gracias!
 
Puedo esperarme sin problemas hasta que salgan las SUPER, si realmente merecen la pena.
Había pensado pillarlo ahora por aprovechar el black friday.
Debería comprar ahora todo menos la gráfica y comprarla cuando saquen las SUPER o esperarme y comprarlo todo mas adelante? Los precios suelen bajar?

Perdón por todas las preguntas y muchas gracias!
La cuestión es que hasta que no salgan las SUPER y se pueda comparar el rendimiento real y los precios que tengan, es difícil valorar si compensa a que esperes o no.

Si ahora dispones de una gráfica para ir tirando y esperar a unos meses para cambiarla, no es mala idea montar ahora el resto del equipo, aunque fácil pueden ser 4 meses más, así que valora pros y contras.


Saludos.
 
Al final me decidí a comprarlo todo :D Me pillé una Gigabyte RTX 4070 Windforce, que estaba "bien" de precio :D
hola @Zolark te paso un par de opciones una con el intel y otra con el 7600x, el primero con la Nvidia y el segundo con una 7800xt. Te recomiendo que ya que tienes que montar todo cambies de caja y por supuesto de fuente. Como disipador y al precio que va, te paso el enlace de Amazon. También un modelo de 7800xt de pccomponentes con 3 ventiladores que me parece mejor y sube 40€ más, creo que merece la pena.

Puedes aprovechar el almacenamiento pero te añado 2tb más como disco principal y los juegos que uses más. A ver que te parecen:

13500+4070+32gb ddr5

7600x+7800xt+32gb ddr5

Esta caja está muy bien porque ya trae 4 ventiladores y es muy espaciosa, además de un cajón especial. Caben equipos muy grandes y disipadores altos. Faltaría el usb Tipo C.

Otra muy buena opción y la verdad casi que me gusta más como caja:

Lian Li Lancool 216

Thermalright PA 120 SE Disipador

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT

Como monitor este está muy bien:

LG 27GR75Q-B - Monitor


Saludos
Al final me cogí la PSU que me recomendaste aquí: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular, que estaba muy bien de precio, pero he visto por internet que gigabyte ha tenido problemas con las PSU, que algunos modelos han explotado bastante :S

Me recomendáis que busque otro modelo?
Pretendo hacer algo de OC y underbolt al CPU y quizás a la GPU también... podría tener problemas con la PSU?
 
Al final me decidí a comprarlo todo :D Me pillé una Gigabyte RTX 4070 Windforce, que estaba "bien" de precio :D

Al final me cogí la PSU que me recomendaste aquí: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular, que estaba muy bien de precio, pero he visto por internet que gigabyte ha tenido problemas con las PSU, que algunos modelos han explotado bastante :S

Me recomendáis que busque otro modelo?
Pretendo hacer algo de OC y underbolt al CPU y quizás a la GPU también... podría tener problemas con la PSU?
Tienes la Corsair RMe que es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 y cuenta con 7 años de garantía > https://www.pccomponentes.com/corsa...d49ae8f2c9&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb


Saludos.
 
Al final me decidí a comprarlo todo :D Me pillé una Gigabyte RTX 4070 Windforce, que estaba "bien" de precio :D

Al final me cogí la PSU que me recomendaste aquí: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular, que estaba muy bien de precio, pero he visto por internet que gigabyte ha tenido problemas con las PSU, que algunos modelos han explotado bastante :S

Me recomendáis que busque otro modelo?
Pretendo hacer algo de OC y underbolt al CPU y quizás a la GPU también... podría tener problemas con la PSU?
Eso no son los modelos problemáticos, pero bueno como veas.

Saludos
 
Arriba