• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming/Simulación + teclado + ratón: 1250 - 1350 €

Between

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
63
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350 en total, incluyendo ratón, teclado, montaje y envio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (60% del uso)
Diseño (Photoshop, SolidWorks)
Simulación (SolidWorks)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas)

¿Vas a realizar Overclock?
Mi idea a día de hoy es realizar OC cuando, en un futuro, me "haga falta" ese achuchon extra. No pretendo hacerlo desde el primer día y por eso mi duda es si merece la pena invertir más pensando en el futuro. Que el i74790k funcione de stock a más frecuencia que el bloqueado me hace inclinarme aún más por el micro con K, pero no es determinante, acepto y busco consejos.



¿Necesitas algún periférico?
Teclado mecánico y ratón adecuado a juegos dentro del presupuesto. Tengo pensandos el Ozone Strike Pro y el Ozone Neon, aunque en ratones he investigado poco. No querría gastarme más de 110 euros en teclado o 60 en ratón. Busco algo equilibrado en precio/calidad.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's. Consejo para tarjeta wifi (que no incluiré de momento, es más de cara a un futuro cuando cambie el pc de habitación).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :

Primo la funcionalidad a la estética, que sea fresquita (vivo al sur). Agradezco varias opciones para ya poder elegir en función del aspecto, pero repito que no es lo primordial. Con ventana estaría genial también.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
Fuera de presupuesto, ¿Recomendación de monitor de cara principios de 2015 (24 pulgadas)? ¿Y uno de 144 Hz? Todo tipo de juegos, pero sobre todo FPS (por eso creo que podría ser buena idea el tema de los 144 Hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Digamos que el objetivo principal del pc es gaming y diseño/simluación. Por esto último he decidido intentar incluir un i7 en lugar de un i5. Las dudas principales vienen con el tema del OC y la busquedad de la mejor opción para el precio del que dispongo. Descarto además (aunque igual es evidente por el presupuesto que manejo) el uso de RL de momento. No me hace gracia el tema de su caducidad y tal.

Adjunto además el presupuesto que he elaborado yo mismo. Quiero que me aconsejéis, ya que puede que este descompensado o ciertas cosas no tengan sentido. Precios sacados de Coolmod, pero no me importa comprar en Aussar viendo las buenas referencias y ventajas que hay:

Procesador: i7 4790K - 292,95 €
Placa Base: MSI Z97 G45 - 123,95 €
Disipador: Coolermaster Hyper 412S - 32 €
Gráfica: Gygabyte GTX970 G1 Gaming - 373 €
RAM: G.Skill Ripjaws X - 8GB (2x4096) CL9 - 69 €
Disco Duro: Seagate Barracuda 1Tb - 46.95 €
SSD: Samsung EVO 250Gb - 110 €
Fuente: Corsair CSM 650W - Modular 80+ Gold: 85 €
Caja: Zalman Z11 Neo - 69 €
---Precio sin montaje ni envio: 1202

Ozone Strike Pro: 90 €
Ozone Neon: 40 €

Total: 1332 €

Resumen de dudas principales y donde busco vuestro apoyo, ayuda o alternativa:
Placa Base, RAM, Fuente de alimentación, caja, ratón y el tema del OC

Vaya tostonazo me ha salido...
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludete!
 
Te dejo una propuesta algo mas equilibrada, los periféricos lo dejo para los que estén mas puestos en el tema:

4b0dc61e052962ceb2b44def7ca432bf.png
 
Para juegos, la configuración que te ha puesto el compañero Nembol es más que suficiente, pues no vas a notar diferencia entre el i7-4790 y el i7-4790K

Sin embargo, en los programas de diseño mecánico como SolidWorks, el i7-4790k te va da dar de stock, aproximadamente, un 15% más de rendimiento. Y con OC algo más.

El incoveniente del overcloking es que tienes que adjuntar una buena placa Z97 y un buen cooler para hacer OC, lo que te incrementará la configuración en aproximadamente 130€.

Pero el mantra de hacer OC más adelante cuando pierda rendimiento la CPU no se cumple en la mayoría de los casos. El OC no es algo como chascar los dedos. Y gastar más ahora para aprovecharlo en un futuro no lo veo lógico.
 
Muchas gracias a ambos, me gusta la configuración propuesta.

Tengo alguna pregunta. La RAM que has propuesto... ¿es únicamente 1 módulo? ¿Funcionaría mejor si fuesen dos? Hablo desde la ignorancia completa.

¿Mejor el MX100 que el EVO de Samsung?

¿Sería recomendable añadir un disipador tipo 412S?

El disco duro lo dejaría en 1Tb, creo que tendré más que suficiente de momento.

La caja en cuestión está agotada, aunque puede que espere... ¿alternativas?

En cuanto al teclado mecánico/ratón gaming y monitor, ¿alguien me recomienda algo?

¡Gracias a todos de nuevo!
 
Se le olvido añadir el cooler al compañero. Dependiendo de que micro vayas a elegir al final, deberiamos mirar que cooler elegir. Para un 4790, mete el scythe kotetsu. Para un 4790k con tintes de hacer oc, hay que meter algo mas pesado.

La ram que te ha puesto no es un modulo. Son dos -> 8GB (4GBX2).

En cuanto a los ssds.. El evo es algo mas rapido, pero han caido un desgracia para algunos usuarios tras los problemas que tuvieron y los datos un poco falseados que se obtienen con el modo rendimiento del samsung magician xD. Por otro lado el crucial es una marca muy fiable y la gente los tiene en alta estima. Dicho esto, a la hora de la verdad la diferencia de rendimientos en ambito domestico es practicamente indetectable fuera de benchmarks. Asi que te diria que cogieras el mas barato xD.

Torres podemos decirte algunos modelos que sean decentes. La prefieres de estetica gaming?

Para los perifericos cuanto dinero queda? unos 75€ cogiendo el presu del compañero + un cooler, no?¿ En esos precios no vas a poder montar un teclado mecanico + un raton de gama alta.
 
Si se me salen del presupuesto aplazaré el teclado y ratón para más adelante. El teclado casi seguro que será el Strike Pro y en cuanto a ratón, pues alguno que ronde los 40 euros (veo que el Drakonia tiene mucha aceptación por el foro).

En cuanto a la caja, no se que estética decirte la verdad, me atraen algunos modelos gaming, otros minimalistas. Si me dices unos cuantos que se adecuen a la configuración del compañero y que esten entre 40 y 100 estaría perfecto, ya sobre eso pues tiramos de estética.

El debate interno que tengo es elegir entre la configuración que me habéis propuesto, que la veo equilibrada y me gusta en el caso de, como era la idea, no hacer OC, o la configuración que le propusisteis al compañero en http://elchapuzasinformatico.com/fo...gamer-(para-todo)-precio-sobre-los-1100/page3 que efectivamente, se encarece sobre 110-150 euros.

¿Por qué no tengo claro lo del OC? Nunca lo he hecho, no estaba en mis planes, pero claro.. uno empieza a leer y ya se plantea sin merece la pena gastarse algo más y tener esa posibilidad. Obviamente lo tendré que decidir yo, pero bueno, yo voy aprovechando y poniendo por aquí mis dudas.

No quiero alargar mucho esto, así que lo quiero decidir pronto para pedirlo esta semana a poder ser.

Una vez más, gracias por acompañarme en esta aventura y ayudarme a decidir!
 
Última edición:
Lo del cashback? Bueno. Te ahorras algo en la placa, pero aun asi gastaras mas, ya que hay que pasar de micro non k a micro k. Placa h97 a placa z97 (donde aqui ya es practicamente donde se iria toda la rebaja ~30/40€) y un cooler mas potente..

De perifericos.. Si quieres ese teclado adelante. El raton no he podido catarlo... Los compañeros hablan bien de el, aunque yo seguramente me iria a otras marcas como razer, zowie, steelseries, corsair o similares.

En cuanto a las cajas... La que te puso el compi esta muy bien como caja gamer. De estetica minimalista en ese rango de precios, la fractal r4 (o la nueva nueva r5).

En cuanto a lo del oc, pues es algo tan simple como si te gusta cacharrear o no. El oc al micro no es como el oc a la grafica. Es algo que requiere mucho mas tiempo y que va a base de prueba y error. Si tienes bastante tiempo libre, es posible que te interese. Si no, te lo desaconsejo.

Mas dudas¿?
 
Pues creo que todo lo tengo bastante encaminado con el presupuesto inicial de Nembol y la ayuda de Horazon.

Me quedaría solo, ya fuera de presupuesto, la recomendación de un monitor destinado a juegos de 24 pulgadas y con un presupuesto de entre 140 y 200, estirable algo más si merece la pena. ¿Merecen la pena el tema de los 144 Hz? Gracias a todos!
 
Si, merece mucho la pena los 144 Hz, aunque se te va un poco, sobre 240 € creo que era el BenQ.
 
Pues creo que todo lo tengo bastante encaminado con el presupuesto inicial de Nembol y la ayuda de Horazon.

Me quedaría solo, ya fuera de presupuesto, la recomendación de un monitor destinado a juegos de 24 pulgadas y con un presupuesto de entre 140 y 200, estirable algo más si merece la pena. ¿Merecen la pena el tema de los 144 Hz? Gracias a todos!

Los monitores de 144 hzs son monitores tns ideales sobre todo para juegos de accion fastpaced y de conduccion. Algunos juegos si que los podras mover a una media de 80,90 o 100 fps. Pero con una unica 970 en juegos pesados, te costara llegar a esas cifras de fps.. Ergo los 144 hzs del monitor quedan un poco desaprovechados.

Para saber el tipo de panel que recomendarte, deberiamos saber sobre todo los usos que le vas a dar al monitor. Y a que tipo de juegos vas a jugar con mayor asiduidad.. xq si xj juegas mas a mobas, rts o mmorpgs, disfrutaras mas con un panel ips.. Si juegas sobre todo a shooters o juegos de accion, pues un tn..
 
Efectivamente, no se si con el equipo que tendría aprovecharía esos 144 Hz o sería más conveniente irme a algo más asequible. La mayoría de juegos a los que jugaría serían rápidos, estilo FPS. En el caso de pasar de los 144 Hz, ¿algo bueno para FPS y juegos moviditos sobre 150-200euros?
Gracias de nuevo chicos
 
Entonces si te ira bien un monitor tn.

Por debajo de los 120/144hz recomendamos casi siempre el mismo.. -> Benq rl2455hm.

Es un buen monitor semigamer 60 hzs.
 
Pues ya lo tenemos todo prácticamente, solo me queda preguntar por:

-ENERMAX OSTROG BLACK/WHITE, calidad precio... ¿recomendable? Ya que la 690III no esta ahora mismo, busco alternativas entre que viene o no.

- ¿Con la GA H97 D3H podré hacer SLI en un futuro? Sea como fuere... ¿hay alguna alternativa del estilo (buena/bonita/barata) y con entrada de Audio optica?

-Del 1 al 10, ¿como veis de tonto pillar un micro K y pagar sus 30 euros de más pese a tener una placa H97 solo por tener ese extra de stock?

Eso es todo, monitor me quedo con el del compañero Horazon, y por ahora este ratón:

http://www.amazon.es/Logitech-G402-Hyperion-Fury-programables/dp/B00LFBEOUA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417212005&sr=8-1&keywords=g402
 
Hombre, la 690 III es una torre superior a la ostrog. Es algo obvio.. Cuesta 3x € mas..

Con la h97 d3h no podras hacer sli. Las de la serie h no permiten slis. Tendrias que irte a alguna placa de la serie z. No obstante, aun cambiando la placa, si quisieras hacer sli deberias montar una fuente mas potente. Ambas dos cosas se traducen en ++ €€.

En cuanto a comprar el micro k para placa de la serie h... No lo veo demasiado interesante. Los 400 mhz en gaming no es que se noten demasiado. Pero bueno, algo se nota.. Si te sobra el dinero, pues ponlo. Pero vaya, no es donde principalmente gastaria el dinero.

Del raton no tengo demasiadas referencias. No has pensado en comprar uno mas contrastado¿?
 
Arriba