• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming VR 2000€

Zurco

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
32
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
VR (Occulus Quest 2)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor acorde a la resolución permitida por la tarjeta gráfica. Sería posible combinar por ejemplo un monitor 2k con uno 1080p para tener dos pantallas? O debe ser la misma resolución?
Si creéis que no vale la pena tener un monitor 2k, por ejemplo, usaría el que tengo actualmente con una resolución de 1080p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Altavoces sencillos a parte del presupuesto de 2000€.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 1080p de 27 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC principalmente para jugar a videojuegos que suelen requerir potencia gráfica y a juegos VR desde el PC (tipo Alyx). Me es bastante indiferente si el monitor es 1080p, 2k o 4k. Pero si creéis que teniendo una gráfica que lo permite, vale la pena hacer el cambio a una resolución superior, sin que implique sacrificar jugabilidad, lo haría.

Me gustaría también tener 2TB de almacenamiento. Había pensado en un nvme y un ssd.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola Zurco

Te paso presupuesto con PCC > www.pccomponentes.com/configurador/652cF361D

Si no te importa comprar en otras tiendas, en Coolmod te daría para montar un equipo con una RTX 3070Ti > https://www.coolmod.com/mi-lista/220620220809583210/

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/Acer-XV272UP-Display-Plana-Negro/dp/B07JP65L76/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1VFFLU9CGBQ95&keywords=monitor+27"+1440p+144hz&qid=1655878014&sprefix=monitor+27"+1440p+144hz,aps,85&sr=8-12


En ambos casos he incluido un monitor de 27" 1440p porque con este equipo creo que merece la pena dar el salto a una mayor resolución.


Respecto a los altavoces, podrías comprar unos 2.0 como estos > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro



Saludos.
 
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
VR (Occulus Quest 2)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor acorde a la resolución permitida por la tarjeta gráfica. Sería posible combinar por ejemplo un monitor 2k con uno 1080p para tener dos pantallas? O debe ser la misma resolución?
Si creéis que no vale la pena tener un monitor 2k, por ejemplo, usaría el que tengo actualmente con una resolución de 1080p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Altavoces sencillos a parte del presupuesto de 2000€.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 1080p de 27 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC principalmente para jugar a videojuegos que suelen requerir potencia gráfica y a juegos VR desde el PC (tipo Alyx). Me es bastante indiferente si el monitor es 1080p, 2k o 4k. Pero si creéis que teniendo una gráfica que lo permite, vale la pena hacer el cambio a una resolución superior, sin que implique sacrificar jugabilidad, lo haría.

Me gustaría también tener 2TB de almacenamiento. Había pensado en un nvme y un ssd.

Muchas gracias!
Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Altavoces 2.1: Logitech Z213 Multimedia Speakers 2.1


Saludos.
 
Hola Zurco

Te paso presupuesto con PCC > www.pccomponentes.com/configurador/652cF361D

Si no te importa comprar en otras tiendas, en Coolmod te daría para montar un equipo con una RTX 3070Ti > https://www.coolmod.com/mi-lista/220620220809583210/

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/Acer-XV272UP-Display-Plana-Negro/dp/B07JP65L76/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1VFFLU9CGBQ95&keywords=monitor+27"+1440p+144hz&qid=1655878014&sprefix=monitor+27"+1440p+144hz,aps,85&sr=8-12


En ambos casos he incluido un monitor de 27" 1440p porque con este equipo creo que merece la pena dar el salto a una mayor resolución.


Respecto a los altavoces, podrías comprar unos 2.0 como estos > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro



Saludos.

Buenas noches,

Muchas gracias! La caja no me termina de convencer, preferiría algo de este estilo: Be quiet pure base 500dx negra, entiendo que no debería haber problema.

Por otro lado, el monitor seguramente me lo compre a parte más adelante, ya que no me urge tanto, con lo que, quitando el monitor del presupuesto del PC, verías posible añadirle una 3080? Esta por ejemplo: MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS LHR 10GB GDDR6X

Crees que vale la pena hacer el cambio? O no lo aprovecharía?

Por cierto, otra cosa que he visto. El disipador no parece compatible con el socket LGA 1700 del procesador, no? O no estoy revisando bien las especificaciones?

Muchas gracias de nuevo
 
Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Altavoces 2.1: Logitech Z213 Multimedia Speakers 2.1


Saludos.

Muchas gracias! Lo reviso también en Aussar.
 
Buenas noches,

Muchas gracias! La caja no me termina de convencer, preferiría algo de este estilo: Be quiet pure base 500dx negra, entiendo que no debería haber problema.

Por otro lado, el monitor seguramente me lo compre a parte más adelante, ya que no me urge tanto, con lo que, quitando el monitor del presupuesto del PC, verías posible añadirle una 3080? Esta por ejemplo: MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS LHR 10GB GDDR6X

Crees que vale la pena hacer el cambio? O no lo aprovecharía?

Por cierto, otra cosa que he visto. El disipador no parece compatible con el socket LGA 1700 del procesador, no? O no estoy revisando bien las especificaciones?

Muchas gracias de nuevo
Te paso opción con RTX 3080 > www.pccomponentes.com/configurador/7e9d9f647

El disipador es compatible con LGA1700. Puedes comprobarlo en la web del fabricante > AK620 - DeepCool



Saludos.
 
Cierto, muchas gracias de nuevo!
 
Hola, disculpad, iba a realizar el pedido pero he visto que no hay disipadores como el que me habías indicado ni la torre que yo quería. Sobre la torre, sabéis de alguna parecida a la que buscaba? Me podríais también recomendar otro disipador?

Por otro lado, si creéis que van a volver a tener stock en no mucho tiempo, podría esperarme, pero visto lo visto no se si vale la pena, vete a saber si dejaría de haber stock de algún otro componente...

Muchas gracias y de nuevo disculpad las molestias
 
Hola, disculpad, iba a realizar el pedido pero he visto que no hay disipadores como el que me habías indicado ni la torre que yo quería. Sobre la torre, sabéis de alguna parecida a la que buscaba? Me podríais también recomendar otro disipador?

Por otro lado, si creéis que van a volver a tener stock en no mucho tiempo, podría esperarme, pero visto lo visto no se si vale la pena, vete a saber si dejaría de haber stock de algún otro componente...

Muchas gracias y de nuevo disculpad las molestias
Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/Bf5651384


Saludos.
 
Comprado, muchas gracias de nuevo!
 
Arriba