• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1100 sin incluir el envio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Realmente el PC ya lo tengo mirado, no necesito un presupuesto en si. Lo que busco es consejo por si hay algun componente que se pueda mejorar con las claves que doy a continuacion:
Los componentes en cuestion son los siguientes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

1 - Falta la grafica porque quiero ponerle la 6800XT, de ahi que el procesador sea el 5600X. A no ser que se ofrezcan alternativas super convincentes me gustaria que este componente se mantuviera.
2 - En cuanto a disipador le tengo echado el ojo a ese Noctua ya que quiero una buena refrigeracion, de ahi que la caja sea tambien la 465X ya que tiene un buen tamaño para un disipador tan grande. No quiero liquida, pero si creeis que no me hace falta un disipador tan tocho escucho alternativas. Lo mismo para la caja ya que si cambiamos el disipador a otro mas pequeño entiendo que podriamos usar otra caja mas pequeña y tambien algo mas barata.
3 - El SSD va a ir dedicado a juegos. Escucho alternativas si creeis que he ido a por algo demasiado top ya que solo va a ser para juegos, pero me gustaria tener una buena velocidad de carga en los proximos juegos que vayan saliendo.
4 - En cuanto a fuente si que no tengo ni idea, me gustaba esa porque es full modular, 750W y Plus Gold
5 - Ya que la caja no trae ventilador trasero tengo pensado añadirle este Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm | PcComponentes.com ademas de añadirle otros dos de esos en la parte superior para tener buena ventilacion ya que el que tengo ahora en verano ha sido un horno y no quiero volver a pasar por lo mismo. Tenerlo en cuenta para el presupuesto por favor

Gracias a todos por la ayuda!
 
Hola @ChristianRocky

Te hago algunos comentarios:

En lo personal me parece los Ryzen 5000 están inflados de precio y creo que a la larga envejecerá mejor un Ryzen 3700X que cuesta lo mismo que un 5600X, pero dado que lo quieres principalmente para jugar y que vas a montar una RX 6800XT, me parece buena opción para beneficiarte también del Smart Access Memory del que hacen uso al juntarlo con una RX 6000.

Siempre compras las memorias en pack de 2, si las compras sueltas pueden darte problemas. Puedes poner estas Predator > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Nunca me han gustado los colores típicos de Noctua, por lo que pagaría algo más por la versión en negro que conjunta con cualquier equipo > Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com Vas sobrado de disipador, pero puede durarte "toda la vida" así que es una excelente compra (para muchos es el mejor disipador por aire).

Como cajas, miraría opciones con frontal mallado que siempre tienen mejor flujo de aire. Por ejemplo la Lancool II Mesh o la Phanteks P600S que tiene tapas que puedes retirar y dejar con frontal mallado. Te dejo info de ambas.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-negra

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p600s-cristal-templado-usb-31-satin-black

No elijas esa fuente de Nfortec, tienes fuentes de calidad por más o menos ese precio > BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com o si quieres una fuente de 850W para ir algo más sobrado de potencia en el futuro > NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola @ChristianRocky

Te hago algunos comentarios:

En lo personal me parece los Ryzen 5000 están inflados de precio y creo que a la larga envejecerá mejor un Ryzen 3700X que cuesta lo mismo que un 5600X, pero dado que lo quieres principalmente para jugar y que vas a montar una RX 6800XT, me parece buena opción para beneficiarte también del Smart Access Memory del que hacen uso al juntarlo con una RX 6000.

Siempre compras las memorias en pack de 2, si las compras sueltas pueden darte problemas. Puedes poner estas Predator > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Nunca me han gustado los colores típicos de Noctua, por lo que pagaría algo más por la versión en negro que conjunta con cualquier equipo > Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com Vas sobrado de disipador, pero puede durarte "toda la vida" así que es una excelente compra (para muchos es el mejor disipador por aire).

Como cajas, miraría opciones con frontal mallado que siempre tienen mejor flujo de aire. Por ejemplo la Lancool II Mesh o la Phanteks P600S que tiene tapas que puedes retirar y dejar con frontal mallado. Te dejo info de ambas.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-negra

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p600s-cristal-templado-usb-31-satin-black

No elijas esa fuente de Nfortec, tienes fuentes de calidad por más o menos ese precio > BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com o si quieres una fuente de 850W para ir algo más sobrado de potencia en el futuro > NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
Hola @tboanibal gracias por tu respuesta.

El tema de elegir las memorias las elegi asi porque las vi recomendadas y el pack de 2 no se porque salia bastante mas caro que elegir 1 y 1.

Sobre la caja la verdad es que la Phantecs ya la habia mirado, sobre todo porque he visto muy buenas referencias para algunos otros modelos de la marca, no termine de elegirla porque no sabia si el frontal aunque se pudiera inclinar daria una buena refrigeracion

Me apunto tus referencias para las RAMs y la caja y tambien para la fuente, me parecen mejores alternativas que las que yo habia puesto.

Gracias!

Edito para preguntar una cosa, si eligiera la Phantecs crees que deberia de instalarle tambien los ventiladores superiores? Es que como esta cubierto pero esa cubierta se puede quitar ya me hace dudar
 
Última edición:
Hola @tboanibal gracias por tu respuesta.

Edito para preguntar una cosa, si eligiera la Phantecs crees que deberia de instalarle tambien los ventiladores superiores? Es que como esta cubierto pero esa cubierta se puede quitar ya me hace dudar
Con los 3 ventiladores que trae la P600S (2x140mm frontal + 1x140mm trasero), junto con el Noctua NH-D15 no creo que tengas ningún problema. Yo lo dejaría así y pruebas temperaturas. Añadir dos ventiladores más es muy sencillo y siempre estas a tiempo de hacerlo.


Saludos.
 
Arriba