• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto PC Gaming

Ivan XI

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Hola, buenas, espero y deseo que estéis pasando esta situación lo mejor posible, dentro de lo que cabe. Bueno, me gustaría pediros presupuesto para la compra de mi próximo PC. Sabiendo como está la situación de stock y precios aconsejarme lo que más me convenga.
- Presupuesto disponible. 2800 eur. Podría subir un poco más, si merece mucho la pena.
- Uso que se va a hacer del PC. La mayor parte del tiempo a jugar: Tom Clancy's The Division 2, Resident Evil 7: Biohazard, The Last Guardian, Monster Hunter World, Dark Souls, The Witcher 3: Wild Hunt, GTA V, Red Dead Redemption 2,Assassin's Creed Valhalla, FPS, etc. Programas de edición de imagen y sonido a nivel no profesional(de andar por casa), ofimática.
- Limitaciones a tener en cuenta, como nivel sonoro, medidas del chasis. La verdad es que de primeras ninguna. Por poner ejemplos; que no fuera excesivamente ruidoso, Torre ventilada ATX o Extended ATX. La verdad es que tengo más dudas que respuestas. Me gusta el amd 5800x y 5900x y la rtx 3080(sé que está fatal el stock de gráficas y procesador).
- ¿Necesitas periféricos? Me gustaría jugar a 2K ultra o 4k si se puede. Aunque prefiero a 2k todo ultra y que me dure unos años bajando el nivel.
- Además, si vas a conectarte por wifi, háznoslo saber. Si, me gustaría conectarme por cable y por Wifi.

PD. Soy bastante novato en el montaje de mi propio PC. Tened paciencia, y se agradecen todos los consejos.

Gracias y Saludos.
 
Buenas, las RTX 3080 no hay por ningún lado, además que si hubiera alguna, con el precio que te quieres gastar no sé si daría tampoco, viendo los precios que nos ponen a las tiendas con gráficas de gama más baja, ni me quiero imaginar cuanto pedirían por una RTX 3080. :cry:

Te podría hacer un presupuesto si quieres, pero no con una RTX 3080. Aunque en nuestra web no hay stock de RTX 3070, tenemos algunas reservadas solo para equipos con montaje incluído.

Saludos.
 
Buenas, las RTX 3080 no hay por ningún lado, además que si hubiera alguna, con el precio que te quieres gastar no sé si daría tampoco, viendo los precios que nos ponen a las tiendas con gráficas de gama más baja, ni me quiero imaginar cuanto pedirían por una RTX 3080. :cry:

Te podría hacer un presupuesto si quieres, pero no con una RTX 3080. Aunque en nuestra web no hay stock de RTX 3070, tenemos algunas reservadas solo para equipos con montaje incluído.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, y disculpas por mi tardanza en la contestación. Ya me imaginaba que lo de la 3080 está imposible, imposible.😥 Vaya temporada rara y fastidiada, eso si hablando en todo momento de la salud, que es lo primero. Esta vez sí que no es una frase echa. Bueno que me enrollo. Quería comentarte que no me importaría esperar, por si hubiera suerte y entrara alguna 3080. Podría llegar hasta los 3000, euros, solo para la torre. Si de momento es imposible, lo dicho, no me importa esperar. Muchas gracias. Un Saludo.
 
No hay fechas previstas de entrada de RTX 3080, ni tampoco sabemos a qué precio. Si quieres esperar yo creo que sería mejor hacerte un presupuesto en el momento que haya alguna, hacértelo ahora y estar esperando semanas o meses, no creo que sea lo ideal, además que si no reservas el pedido, pasado un tiempo puede no haber stock de ciertos componentes, o que los precios no sean los mismos, en el mundo de la informática eso varía a diario prácticamente. Como el periodo de espera hasa que hayan RTX 3080 no se sabe y puede ser muy largo, por eso te he comentado que no creo que sea lo ideal, no vas a tener un pedido en espera semanas, o incluso meses...

Saludos.
 
Última edición:
Hola, buenas. Sí, creo que lo mejor será esperar para hacerme el presupuesto. Pues dada la situación del stock que por lo que leo y me dices va para largo y la fluctuación de los precios tan rápida, de momento es lo que voy a hacer. Muchas gracias y saludos.
No hay fechas previstas de entrada de RTX 3080, ni tampoco sabemos a qué precio. Si quieres esperar yo creo que sería mejor hacerte un presupuesto en el momento que haya alguna, hacértelo ahora y estar esperando semanas o meses, no creo que sea lo ideal, además que si no reservas el pedido, pasado un tiempo puede no haber stock de ciertos componentes, o que los precios no sean los mismos, en el mundo de la informática eso varía a diario prácticamente. Como el periodo de espera hasa que hayan RTX 3080 no se sabe y puede ser muy largo, por eso te he comentado que no creo que sea lo ideal, no vas a tener un pedido en espera semanas, o incluso meses...

Saludos.
 
Hola, buenas, espero y deseo que estéis pasando esta situación lo mejor posible, dentro de lo que cabe. Bueno, me gustaría pediros presupuesto para la compra de mi próximo PC. Sabiendo como está la situación de stock y precios aconsejarme lo que más me convenga.
- Presupuesto disponible. 2800 eur. Podría subir un poco más, si merece mucho la pena.
- Uso que se va a hacer del PC. La mayor parte del tiempo a jugar: Tom Clancy's The Division 2, Resident Evil 7: Biohazard, The Last Guardian, Monster Hunter World, Dark Souls, The Witcher 3: Wild Hunt, GTA V, Red Dead Redemption 2,Assassin's Creed Valhalla, FPS, etc. Programas de edición de imagen y sonido a nivel no profesional(de andar por casa), ofimática.
- Limitaciones a tener en cuenta, como nivel sonoro, medidas del chasis. La verdad es que de primeras ninguna. Por poner ejemplos; que no fuera excesivamente ruidoso, Torre ventilada ATX o Extended ATX. La verdad es que tengo más dudas que respuestas. Me gusta el amd 5800x y 5900x y la rtx 3080(sé que está fatal el stock de gráficas y procesador).
- ¿Necesitas periféricos? Me gustaría jugar a 2K ultra o 4k si se puede. Aunque prefiero a 2k todo ultra y que me dure unos años bajando el nivel.
- Además, si vas a conectarte por wifi, háznoslo saber. Si, me gustaría conectarme por cable y por Wifi.

PD. Soy bastante novato en el montaje de mi propio PC. Tened paciencia, y se agradecen todos los consejos.

Gracias y Saludos.
Aunque se lo pidas a la Tienda X, rellena la plantilla, para que a todos nos sea mas facil. Es solo por ayudar. [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

(O cualquier otra plantilla similar)
 
Aunque se lo pidas a la Tienda X, rellena la plantilla, para que a todos nos sea mas facil. Es solo por ayudar. [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

(O cualquier otra plantilla similar)
Gracias y perdona compañero, así lo haré. Tengo ya un tema de hace mucho tiempo en presupuestos, pero como esta ta tan mal el stock, era por preguntar. Volveré a pedir consejo en presupuestos con lo que hay ahora mismo de sctock y precios con una nueva plantilla. Saludos.
 
No hay fechas previstas de entrada de RTX 3080, ni tampoco sabemos a qué precio. Si quieres esperar yo creo que sería mejor hacerte un presupuesto en el momento que haya alguna, hacértelo ahora y estar esperando semanas o meses, no creo que sea lo ideal, además que si no reservas el pedido, pasado un tiempo puede no haber stock de ciertos componentes, o que los precios no sean los mismos, en el mundo de la informática eso varía a diario prácticamente. Como el periodo de espera hasa que hayan RTX 3080 no se sabe y puede ser muy largo, por eso te he comentado que no creo que sea lo ideal, no vas a tener un pedido en espera semanas, o incluso meses...

Saludos.
Hola, buenas de nuevo. Quería dejaros la plantilla del presupuesto, que el otro día no lo hice de forma correcta y también para preguntar como va estando el stock de las gráficas. He leído que han entrado algunas, aunque no sé que modelos ni a que precio. Me gustaría saber como consultaros si entra alguna gráfica para montaje. Creo que este tipo de consultas por privado no se deben hacer y no sé si con poner en reserva la grafica en vuestra web valdrá o en estos momentos con tanto bot, no sé si podrías avisarme. Si no para daros mis datos por privado si se pudiera.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
3000 eur max.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos 80%
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)
Edición de audio/vídeo(nivel amateur)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesitaría tarjeta wifi, si el modelo de placa base no la trae.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Bien refrigerada.
Me gustan Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Gris Antracita, Phanteks Eclipse P500A Negra, cristal templado, Corsair 5000D Negra, Fractal, Be quiet de ese estilo.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No. Pero me gustaría jugar a 4k 60 fps o 1440p 144Mhz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
La verdad es que me gusta jugar a todo tipo de juegos; Aventura-accion:assassins creed valhalla/red dead redemption 2/dark souls 3,etc. también los Fps y los de deportes y simulación. Vamos de todo un poco.
En realidad es para lo que más voy a utilizar el Pc, para juegos. Al final, lo que me gustaría, es que me durara un tiempo sin tener que actualizar, aunque no se si eso se puede saber a ciencia cierta.
En temas como la refrigeración de la cpu estoy con dudas si montar AIO o por aire con las ventajas y desventajas que tenga cada una. Bueno espero vuestro consejo. Tengo dudas, porque soy pez en lo de montar una torre, pero me pongo con total confianza en vuestras manos.

Gracias por todo y un saludo.
 
Buenos días Ivan XI , te copio lo que acabo de añadir en el hilo oficial:

"
Buenos días, me llamo Javier, soy un colaborador de AUSSAR para este hilo y me gustaría matizar algunas cosas:

1) Soy un colaborador externo de AUSSAR para este hilo, exclusivamente para la elaboración de presupuestos, consultas sobre qué componentes pueden ser los más adecuados para determinados usos, así como otras dudas que podáis tener y os pueda ayudar, pero repito, no trabajo en la tienda físicamente ni me encargo de todo lo relacionado con la tienda, como en cualquier empresa de cierta envergadura. Como se indica en el 1er post de este hilo, para otros asuntos os deberéis poner en contacto con el personal de AUSSAR, que podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Quienes somos

En dicho enlace tenéis los teléfonos de contacto de la tienda, así como de las diferentes cuentas de correo para los diversos asuntos:
pedidos@aussar.es (para dudas sobre el estado de vuestros pedidos, cuánto va a tardar el envío, etc...)
sat@aussar.es (si tenéis algún problema con un equipo o componente, o para gestionar garantías)
consultas@aussar.es (otras consultas sobre disponibilidad de componentes, precios, si se puede conseguir algún producto que no esté en la web, etc...)

2) Como ya comenté el pasado viernes y como también se puso en la página principal de la web, se sufrió un ataque de bots de una considerable magnitud, algo que obligó a tener la web fuera de servicio hasta poder solventarlo. Se ha implementado un sistema anti-bots que tardó más de lo esperado, razón por la cual no os pude avisar el pasado viernes, pues todavía no estaba operativa dicha medida. Yo, como muchos de vosotros, no trabajo en fin de semana, que ha sido cuando se ha solventado el tema con la web, se puso stock de las nuevas RTX 3060, así como otros modelos de gráficas también y se dejó la web operativa. Pero claro, no os he podido avisar por aquí, que yo también tengo mis días de descanso, familia, obligaciones, etc...

3) Ayer se agotaron casi todas las gráficas que habían con stock en la web, quedando solo unos pocos modelos en estos momentos, el resto se vendió todo.

4) Está previsto que en pocos días se vuelvan a tener más gráficas, pero qué modelos, cantidad, a qué precio y en qué momento exacto estarán disponibles, lo siento, pero no os lo puedo confirmar de momento. En cuanto sepa algo os informaré.


Dicho todo lo anterior, siento mucho los inconvenientes que se han podido ocasionar, que los precios de las gráficas a muchos les parezcan excesivos, que no haya suficiente stock, etc... pero eso no depende solo de la tienda, sino también de los fabricantes y proveedores, si no se fabrican más unidades y ponen los precios que ponen, pues las tiendas no pueden hacer otra cosa.

Si alguno tiene alguna petición de un presupuesto que implique la inclusión de una gráfica dedicada que no haya stock en la web, si quiere, le puedo hacer un presupuesto sin incluír la gráfica y que ponga en los comentarios del mismo "añadir gráfica X" y el personal de AUSSAR cuando reciba el pedido le mandará (además de los mails que salen automáticamente al gestionar un pedido) otro mail manualmente añadiéndole la gráfica en cuestión y diciéndole el modelo exacto y el precio total del mismo.

Para pedidos de gráficas sueltas, no hay un sistema para poder reservarlas, solo lo que permita la web comprar cuando haya stock.

Saludos."

Por lo tanto, solo te podría hacer un presupuesto sin gráfica de momento, no quedan gráficas que se adecuén a tus necesidades.

Respecto al monitor, no me queda claro lo que pones, si es que ya tienes un monitor y tienes pensado comprar otro más adelante o a qué te refieres exactamente, si quieres uno 1440p de muchos Hz o uno 4K de 60Hz.

Saludos.
 
Hola, que tal. Gracias por la respuesta y todas las aclaraciones tan explicativas. Claro que entiendo y es obligatorio el descanso, por mi parte no corría prisa me imaginaba que seria a lo largo de esta semana y agradezco de nuevo tu pronta respuesta. Si la verdad es que me gustaría que me hicieras un presupuesto sin gráfica. Lo que no termino de entender es donde pongo la gráfica que vea en la web aunque no tenga stock, en el presupuesto que tú me hagas o en los comentarios de la plantilla. Perdona mi ignorancia. La resolución a que creo que prefiero jugar es a 1440p 144 Mhz o 165 Mhz , creo que con eso es suficiente, y prefiero más fps, Solo una pregunta más, si veo algún componente cuando me hagas el presupuesto que me gusta de forma personal, puedo preguntarte si es compatible con dicho presupuesto, para cambiarlo. Esta torre https://www.aussar.es/cajas/phanteks-eclipse-p500a-d-rgb-negra-cristal-templado.html me gusta bastante no sé si será compatible con los componentes. Esta es un lujo, pero creo que será demasiado, https://www.aussar.es/cajas/be-quiet-silent-base-802-negra-cristal-templado.html. Bueno te lo dejo a ti, que lo mismo por no saber estoy yéndome por las ramas, pero como te dije de ese estilo(bueno y el stock de componentes que allá). Creo que no se me olvida nada, claro que con esta cabeza que tengo. Bueno perdona por la parrafada. Gracias por todo y saludos.

Perdona al final leyendo todo otra vez, no sé si al no quedar gráficas que se adecuen a mis necesidades, ahora no es el momento idóneo para hacerme el presupuesto, y si es así. ¿Qué debería hacer, ponerme en contacto con ellos intermitentemente para preguntar el stock de gráficas y luego pedirte el presupuesto?
Buenos días Ivan XI , te copio lo que acabo de añadir en el hilo oficial:

"
Buenos días, me llamo Javier, soy un colaborador de AUSSAR para este hilo y me gustaría matizar algunas cosas:

1) Soy un colaborador externo de AUSSAR para este hilo, exclusivamente para la elaboración de presupuestos, consultas sobre qué componentes pueden ser los más adecuados para determinados usos, así como otras dudas que podáis tener y os pueda ayudar, pero repito, no trabajo en la tienda físicamente ni me encargo de todo lo relacionado con la tienda, como en cualquier empresa de cierta envergadura. Como se indica en el 1er post de este hilo, para otros asuntos os deberéis poner en contacto con el personal de AUSSAR, que podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Quienes somos

En dicho enlace tenéis los teléfonos de contacto de la tienda, así como de las diferentes cuentas de correo para los diversos asuntos:
pedidos@aussar.es (para dudas sobre el estado de vuestros pedidos, cuánto va a tardar el envío, etc...)
sat@aussar.es (si tenéis algún problema con un equipo o componente, o para gestionar garantías)
consultas@aussar.es (otras consultas sobre disponibilidad de componentes, precios, si se puede conseguir algún producto que no esté en la web, etc...)

2) Como ya comenté el pasado viernes y como también se puso en la página principal de la web, se sufrió un ataque de bots de una considerable magnitud, algo que obligó a tener la web fuera de servicio hasta poder solventarlo. Se ha implementado un sistema anti-bots que tardó más de lo esperado, razón por la cual no os pude avisar el pasado viernes, pues todavía no estaba operativa dicha medida. Yo, como muchos de vosotros, no trabajo en fin de semana, que ha sido cuando se ha solventado el tema con la web, se puso stock de las nuevas RTX 3060, así como otros modelos de gráficas también y se dejó la web operativa. Pero claro, no os he podido avisar por aquí, que yo también tengo mis días de descanso, familia, obligaciones, etc...

3) Ayer se agotaron casi todas las gráficas que habían con stock en la web, quedando solo unos pocos modelos en estos momentos, el resto se vendió todo.

4) Está previsto que en pocos días se vuelvan a tener más gráficas, pero qué modelos, cantidad, a qué precio y en qué momento exacto estarán disponibles, lo siento, pero no os lo puedo confirmar de momento. En cuanto sepa algo os informaré.


Dicho todo lo anterior, siento mucho los inconvenientes que se han podido ocasionar, que los precios de las gráficas a muchos les parezcan excesivos, que no haya suficiente stock, etc... pero eso no depende solo de la tienda, sino también de los fabricantes y proveedores, si no se fabrican más unidades y ponen los precios que ponen, pues las tiendas no pueden hacer otra cosa.

Si alguno tiene alguna petición de un presupuesto que implique la inclusión de una gráfica dedicada que no haya stock en la web, si quiere, le puedo hacer un presupuesto sin incluír la gráfica y que ponga en los comentarios del mismo "añadir gráfica X" y el personal de AUSSAR cuando reciba el pedido le mandará (además de los mails que salen automáticamente al gestionar un pedido) otro mail manualmente añadiéndole la gráfica en cuestión y diciéndole el modelo exacto y el precio total del mismo.

Para pedidos de gráficas sueltas, no hay un sistema para poder reservarlas, solo lo que permita la web comprar cuando haya stock.

Saludos."

Por lo tanto, solo te podría hacer un presupuesto sin gráfica de momento, no quedan gráficas que se adecuén a tus necesidades.

Respecto al monitor, no me queda claro lo que pones, si es que ya tienes un monitor y tienes pensado comprar otro más adelante o a qué te refieres exactamente, si quieres uno 1440p de muchos Hz o uno 4K de 60Hz.

Saludos.
 
Lo que puse en el post anterior es que se pusiera en los comentarios del pedido (eso se hace en la fase final, una vez te hayas registrado en la web y gestiones el pedido, hay un campo donde se pueden poner observaciones o comentarios), lo que no te puedo asegurar es cuándo habrán, precios, modelos y marcas en concreto, etc...

Respecto a la caja, sin pegas, es una buena caja y amplia.

Respecto al monitor, no dices si hay que incluírlo en el presupuesto o eso es aparte.

Saludos.
 
Vale, ya lo he visto, es cuando vas a meter los datos de pago, etc. El presupuesto es sin monitor, es solo para orientarte más o menos a la calidad que me gustaría jugar, eso si en ultra, para que aunque luego la vaya bajando, me dure un poco más antes de actualizar. Entonces me haces el presupuesto, yo lo paso a la web de AUSSAR, hago y pago el pedido con la observación de la gráfica ¿Pongo algún modelo de la web o solo nvidia rtx 3080? Y entonces cuando entre alguna en stock(no sé si habrá lista de espera en reservas) me montan todo y me lo mandan. Lo que no se es si te cobran automáticamente el presupuesto a los precios del momento de los componentes o al precio de cuando entre la gráfica. Bueno que a lo mejor eso se lo tengo que preguntar a ellos y te estoy dando demasiado tostón. Creo que no me queda nada por saber, solo ya esperar a que cuando tú puedas me hagas el presupuesto. Un saludo
Lo que puse en el post anterior es que se pusiera en los comentarios del pedido (eso se hace en la fase final, una vez te hayas registrado en la web y gestiones el pedido, hay un campo donde se pueden poner observaciones o comentarios), lo que no te puedo asegurar es cuándo habrán, precios, modelos y marcas en concreto, etc...

Respecto a la caja, sin pegas, es una buena caja y amplia.

Respecto al monitor, no dices si hay que incluírlo en el presupuesto o eso es aparte.

Saludos.
 
Sobre el modelo ya lo comenté, que cuando la reciban y te lo notifiquen, en ese momento te dicen el modelo y el precio, si ahora mismo no hay, ni sabemos cuáles van a poder haber, pues no te puedo decir qué modelo en concreto.

En cuanto pueda me pongo con el presupuesto y te digo algo.

Saludos.
 
Perdona compañero, es que ando un poco liado y quería preguntarte unas cosillas antes de hacer el pedido. He visto esta PSU https://www.aussar.es/alimentacion/thermaltake-toughpower-gf1-850w-80-gold.html por si en el futuro necesito ampliar con más monitores, etc., ¿Qué te parece? También he visto que la diferencia entre las b550 y las x570 va más por las conexiones ¿Con la msi b550 carbon wifi me vale de sobra? ME llamaba la atención esta placa msi tomahawk x570 wifi, pero esta desaparecida, je, je,. El caso es que para hacer overclock en un futuro, ponerle más monitores, tarjeta de sonido, más discos y a lo mejor tarjeta en SLI(no lo sé seguro), está bien. Vamos te lo pregunto, porque no lo he especificado todo y no vaya a ser que cambie en algo la configuración. La última pregunta ¿En amd influye más que en Intel la potencia y latencia de RAM? Que es mejor 32gb 3600 cl18 0 16gb 3600 cl16 aunque creo que lo mejor seria 32gb 3600 cl16 . Estas RAM https://www.aussar.es/ddr4/thermaltake-toughram-rgb-32gb-3600mhz-cl16-negras-2x16.html ¿Valdrían? (perdona no sé si son compatibles con placa base)Bueno, perdona por todas las preguntas, pero al no saber nada del tema y tu ser un entendido prefiero que me lo dejes claro antes de realizar el pedido, por que para mi es un gran desembolso y quiero hacerlo sin duda y de ti me fio. Muchísimas gracias y disculpa si te estoy haciendo perder más tiempo del debido.

PD. ¿El 5800X se podría refrigerar por aire y con que disipadores?
Te he hecho el siguiente presupuesto: https://www.aussar.es/crear-carrito...92-20026-20996-18956&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1



Para la resolución y Hz de los monitores que tienes en mente, mi consejo es que elijas una RTX 3080, que como ya te he comentado, ahora mismo no hay stock, así que pon en los comentarios del pedido "añadir RTX 3080".

Saludos.
 
Perdona también he visto estas RAM, no sé si se irán de presupuesto, aunque claro, depende todo de la rtx 3080X. Gracias, Un saludo.
Te he hecho el siguiente presupuesto: https://www.aussar.es/crear-carrito...92-20026-20996-18956&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1



Para la resolución y Hz de los monitores que tienes en mente, mi consejo es que elijas una RTX 3080, que como ya te he comentado, ahora mismo no hay stock, así que pon en los comentarios del pedido "añadir RTX 3080".

Saludos.
 
Buenas, la fuente que comentas está muy bien y de más potencia, pero los monitores no consumen energía de la fuente del PC, sino de la red eléctrica.

Sobre la RAM, es mejor cuando las latencias son más bajas (CL16 es más baja que CL18) pero su coste suele ser bastante más alto, para el uso que le vas a dar y siendo un equipo de ese nivel de precio, yo pondría 32GB como te puse en el presupuesto. En tu último post citas la configuración que te hice, no ningún kit de RAM. En el post anterior pones el link de unas que están bien, lo único que en un uso cotidiano no vas a notar apenas diferencia, si te gustan más, las puedes cambiar si quieres.

Respecto a la refrigeración por aire, el mejor cooler que hay es el Noctua NH-D15, pero como dijiste que querías hacer OC en un futuro, te puse esa RL que es mejor y te permitirá un OC un poco más alto que un cooler por aire, aunque sea un Noctua. Si te gusta más por aire, pudes cambiarlo por el cooler que te he dicho: https://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-d15.html

Saludos.
 
Última edición:
Arriba