• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

ufayod

Nuevo
Registrado
5 Sep 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
40
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100 máximo incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Máquinas virtuales y juegos no demasiado exigentes. Lo más exigente en un momento dado sería Witcher 3 o Red Dead Redemption 2

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor de 21.5 pulgadas o como mucho 23

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi. Tarjeta dedicada de audio no necesito porque usaría auriculares

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta, sencilla, silenciosa, sin iluminación LED.

Tengo un mueble en el que me gustaría ponerla. Mide 66 cm de alto , 33 de ancho y 56 de profundo. Si cabe ahí mejor que mejor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Creo que con una gtx 1660 sería suficiente ya que no van a ser juegos AAA.
 
Hola de nuevo.
Una duda: ¿podría ser una torre de dimensiones similares con los conectores usb en la parte de atrás?
 
Hola de nuevo.
Una duda: ¿podría ser una torre de dimensiones similares con los conectores usb en la parte de atrás?
En la parte de atrás ya tienes los USB de la placa base (7 en total + uno usb-c).
 
Hola de nuevo. He visto que en pccomponentes no hay stock de gtx 1660
Usando lo que me has pasado he creado esta en wipoid

www.wipoid.com/pcconf/3641fe5f0692a

He pensado que a lo mejor se me está yendo un poco de presupuesto teniendo en cuenta que no voy a jugar a juegos excesivamente exigentes.
He leído en otros hilos que la 1030 puede ser suficiente.
¿Sería factible algo por debajo de 1000 euros con la 1030? Lo que sí me gustaría mantener es la NOX Hummer negra.
 
Hola de nuevo. He visto que en pccomponentes no hay stock de gtx 1660
Usando lo que me has pasado he creado esta en wipoid

www.wipoid.com/pcconf/3641fe5f0692a

He pensado que a lo mejor se me está yendo un poco de presupuesto teniendo en cuenta que no voy a jugar a juegos excesivamente exigentes.
He leído en otros hilos que la 1030 puede ser suficiente.
¿Sería factible algo por debajo de 1000 euros con la 1030? Lo que sí me gustaría mantener es la NOX Hummer negra.
La GT1030 es muy básica, yo miraría una 1660 para asegurarte un buen rendimiento durante unos años en 1080p.

Mejor monta un 10400F que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 del 10100F y no te gastes 130€ en la licencia de Windows 10. En Wipoid con el montaje te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key para registrarlo. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las clases están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Windows 10 + Office desde 22 euros

El presupuesto quedaría así > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Saludos.
 
La GT1030 es muy básica, yo miraría una 1660 para asegurarte un buen rendimiento durante unos años en 1080p.

Mejor monta un 10400F que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 del 10100F y no te gastes 130€ en la licencia de Windows 10. En Wipoid con el montaje te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key para registrarlo. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las clases están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Windows 10 + Office desde 22 euros

El presupuesto quedaría así > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Saludos.
De nuevo, muchísimas gracias tboanibal
 
La GT1030 es muy básica, yo miraría una 1660 para asegurarte un buen rendimiento durante unos años en 1080p.

Mejor monta un 10400F que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 del 10100F y no te gastes 130€ en la licencia de Windows 10. En Wipoid con el montaje te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key para registrarlo. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las clases están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Windows 10 + Office desde 22 euros

El presupuesto quedaría así > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Saludos.
Hola de nuevo.
Con las indicaciones que me has ido dando y leyendo otros muchos hilos en los que haces presupuestos, me he animado a hacer uno para bajar algo de precio teniendo en cuenta:
- En principio no jugaré a juegos demasiado exigentes (Skyrim por ejemplo) por lo que he bajado a una gtx 1650 con un Ryzen 5 1600. He encontrado hilos en los que recomiendas esta combinación. He cogido la P, ¿hay alguna diferencia notable con la OC?
- El disco duro he puesto con NVME y con 240 gb creo que voy sobrado por el momento.
- He dejado 16gb ram por las máquinas virtuales.
- ¿La placa lleva wifi integrada o tendría que comprar adaptador aparte?

El presupuesto que me diste con la gtx 1660 me encanta y he estado a punto de encargarlo, pero viendo el uso que tengo pensado darle es mejor ser un poco más conservador.

Este es el presupuesto
www.wipoid.com/pcconf/5153cde26661c


Encantado de recibir sugerencias.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Con las indicaciones que me has ido dando y leyendo otros muchos hilos en los que haces presupuestos, me he animado a hacer uno para bajar algo de precio teniendo en cuenta:
- En principio no jugaré a juegos demasiado exigentes (Skyrim por ejemplo) por lo que he bajado a una gtx 1650 con un Ryzen 5 1600. He encontrado hilos en los que recomiendas esta combinación. He cogido la P, ¿hay alguna diferencia notable con la OC?
- El disco duro he puesto con NVME y con 240 gb creo que voy sobrado por el momento.
- He dejado 16gb ram por las máquinas virtuales.
- ¿La placa lleva wifi integrada o tendría que comprar adaptador aparte?

El presupuesto que me diste con la gtx 1660 me encanta y he estado a punto de encargarlo, pero viendo el uso que tengo pensado darle es mejor ser un poco más conservador.

Este es el presupuesto
www.wipoid.com/pcconf/5153cde26661c


Encantado de recibir sugerencias.
Un saludo.
Haría algunos cambios > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El disipador que viene con el Ryzen 1600AF es más que suficiente, no hace falta que compres uno nuevo.

Hoy en día no recomendaría 240GB de almacenamiento, ya que se te van a quedar justos de espacio en poco tiempo (las actualizaciones de Win 10 cada vez ocupan más). Mejor un SSD SATA de más almacenamiento que uno NVMe (a la hora de jugar no se nota la diferencia entre un SSD SATA vs NVMe). El MX500 es de los mejores y más fiables del mercado.

Las diferencias entre esas gráficas son que la OC viene con algo más de overclock de fábrica. La realidad es que esto es inapreciable a la hora de jugar.

Sí, necesitarías una tarjeta PCIe Wifi, ya que la placa base no la incluye. El problema de las placas microATX, es que si quieres montar GPU y luego una tarjeta Wifi es muy posible que se toquen, por lo que mejor seleccionar una placa ATX para evitar esto.

Elegiría una fuente de más calidad, este modelo además es full modular, lo que te evita tener tantos cables metidos dentro de la caja.


Saludos.
 
Haría algunos cambios > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El disipador que viene con el Ryzen 1600AF es más que suficiente, no hace falta que compres uno nuevo.

Hoy en día no recomendaría 240GB de almacenamiento, ya que se te van a quedar justos de espacio en poco tiempo (las actualizaciones de Win 10 cada vez ocupan más). Mejor un SSD SATA de más almacenamiento que uno NVMe (a la hora de jugar no se nota la diferencia entre un SSD SATA vs NVMe). El MX500 es de los mejores y más fiables del mercado.

Las diferencias entre esas gráficas son que la OC viene con algo más de overclock de fábrica. La realidad es que esto es inapreciable a la hora de jugar.

Sí, necesitarías una tarjeta PCIe Wifi, ya que la placa base no la incluye. El problema de las placas microATX, es que si quieres montar GPU y luego una tarjeta Wifi es muy posible que se toquen, por lo que mejor seleccionar una placa ATX para evitar esto.

Elegiría una fuente de más calidad, este modelo además es full modular, lo que te evita tener tantos cables metidos dentro de la caja.


Saludos.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Entre este último y el de la GTX 1660
son 200 euros de diferencia

Quizás compense gastárselos, me lo tengo que pensar
 
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Entre este último y el de la GTX 1660
son 200 euros de diferencia

Quizás compense gastárselos, me lo tengo que pensar
Haría algunos cambios > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El disipador que viene con el Ryzen 1600AF es más que suficiente, no hace falta que compres uno nuevo.

Hoy en día no recomendaría 240GB de almacenamiento, ya que se te van a quedar justos de espacio en poco tiempo (las actualizaciones de Win 10 cada vez ocupan más). Mejor un SSD SATA de más almacenamiento que uno NVMe (a la hora de jugar no se nota la diferencia entre un SSD SATA vs NVMe). El MX500 es de los mejores y más fiables del mercado.

Las diferencias entre esas gráficas son que la OC viene con algo más de overclock de fábrica. La realidad es que esto es inapreciable a la hora de jugar.

Sí, necesitarías una tarjeta PCIe Wifi, ya que la placa base no la incluye. El problema de las placas microATX, es que si quieres montar GPU y luego una tarjeta Wifi es muy posible que se toquen, por lo que mejor seleccionar una placa ATX para evitar esto.

Elegiría una fuente de más calidad, este modelo además es full modular, lo que te evita tener tantos cables metidos dentro de la caja.


Saludos.
Te copio un presupuesto que hiciste en otro hilo


¿Esta placa ya lleva el Wifi integrado, estoy en lo correcto? Lo digo por no comprar la tarjeta PCIe Wifi aparte
Basándome en ese y en el que me has mandado he hecho este

www.wipoid.com/pcconf/632641404e5ca

Si lo estoy enredando demasiado dímelo y elijo entre los dos que pusiste :)
 
Te copio un presupuesto que hiciste en otro hilo


¿Esta placa ya lleva el Wifi integrado, estoy en lo correcto? Lo digo por no comprar la tarjeta PCIe Wifi aparte
Basándome en ese y en el que me has mandado he hecho este

www.wipoid.com/pcconf/632641404e5ca

Si lo estoy enredando demasiado dímelo y elijo entre los dos que pusiste :)
No esa placa no tiene wifi. He mirado las B450 que tienen en stock y solo hay una con wifi pero en formato mini-ITX que no te interesa por ser para equipos compactos.


Saludos.
 
No esa placa no tiene wifi. He mirado las B450 que tienen en stock y solo hay una con wifi pero en formato mini-ITX que no te interesa por ser para equipos compactos.


Saludos.
Gracias de nuevo
A lo que estoy dándole vueltas es: ¿Habría posibilidad de poner placa con wifi (entiendo que ATX) en una Nox Hummer ZX?
 
Gracias de nuevo
A lo que estoy dándole vueltas es: ¿Habría posibilidad de poner placa con wifi (entiendo que ATX) en una Nox Hummer ZX?
Es lo que te he comentado, que ahora mismo no tiene en stock ninguna placa base que incluya ya wifi (a excepción de esa miniITX). Tampoco es ningún problema el poner una PCIe . Si quieres tener también bluetooth, puedes poner esta > TP-Link Archer T5E AC1200 Wi-Fi Bluetooth PCIe


Saludos.
 
Es lo que te he comentado, que ahora mismo no tiene en stock ninguna placa base que incluya ya wifi (a excepción de esa miniITX). Tampoco es ningún problema el poner una PCIe . Si quieres tener también bluetooth, puedes poner esta > TP-Link Archer T5E AC1200 Wi-Fi Bluetooth PCIe


Saludos.
De nuevo gracias por tu paciencia 👏
Pues elegiré entre los dos presupuestos de wipoid que me has puesto. Básicamente el dilema es la gtx 1650 o la 1660 y los 200 euros de diferencia
 
Haría algunos cambios > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El disipador que viene con el Ryzen 1600AF es más que suficiente, no hace falta que compres uno nuevo.

Hoy en día no recomendaría 240GB de almacenamiento, ya que se te van a quedar justos de espacio en poco tiempo (las actualizaciones de Win 10 cada vez ocupan más). Mejor un SSD SATA de más almacenamiento que uno NVMe (a la hora de jugar no se nota la diferencia entre un SSD SATA vs NVMe). El MX500 es de los mejores y más fiables del mercado.

Las diferencias entre esas gráficas son que la OC viene con algo más de overclock de fábrica. La realidad es que esto es inapreciable a la hora de jugar.

Sí, necesitarías una tarjeta PCIe Wifi, ya que la placa base no la incluye. El problema de las placas microATX, es que si quieres montar GPU y luego una tarjeta Wifi es muy posible que se toquen, por lo que mejor seleccionar una placa ATX para evitar esto.

Elegiría una fuente de más calidad, este modelo además es full modular, lo que te evita tener tantos cables metidos dentro de la caja.


Saludos.
Hola de nuevo tboanibal y quién pueda ayudarme.
Todavía no me he decidido por el equipo principalmente por una duda logística.
Me interesaría que la torre fuese de un tamaño para colocar en esto

https://www.amazon.es/Soporte-ordenador-bloqueo-computadora-escritorio/dp/B08RDCJ1XB

El mueble que tenía pensado al principio lo necesito para otro uso (me acabo de mudar). En la segunda foto salen las medidas exactas

En Wipoid he encontrado (ordenado de menor precio a mayor)

También he encontrado este soporte https://www.amazon.es/PHOENIX-TECHNOLOGIES-PH605CPUB-Soporte-Adaptable/dp/B019PJAC3G
y hay una reseña de un usuario que pone una de más de 50 cm de profundo, también me valdría

Sería para que encajase alguna configuración tipo Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
o esto Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Gracias por adelantado.
 
Hola de nuevo tboanibal y quién pueda ayudarme.
Todavía no me he decidido por el equipo principalmente por una duda logística.
Me interesaría que la torre fuese de un tamaño para colocar en esto

https://www.amazon.es/Soporte-ordenador-bloqueo-computadora-escritorio/dp/B08RDCJ1XB

El mueble que tenía pensado al principio lo necesito para otro uso (me acabo de mudar). En la segunda foto salen las medidas exactas

En Wipoid he encontrado (ordenado de menor precio a mayor)

También he encontrado este soporte https://www.amazon.es/PHOENIX-TECHNOLOGIES-PH605CPUB-Soporte-Adaptable/dp/B019PJAC3G
y hay una reseña de un usuario que pone una de más de 50 cm de profundo, también me valdría

Sería para que encajase alguna configuración tipo Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
o esto Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Gracias por adelantado.
Yo me quedaría con el segundo soporte, ya que se va adaptar mejor a casi cualquier caja. La Nox ZX cabe perfectamente.

No te preocupes por la profundidad, ya que en este tipo de soportes la caja sobresale por delante y atrás.


Saludos.
 
Yo me quedaría con el segundo soporte, ya que se va adaptar mejor a casi cualquier caja. La Nox ZX cabe perfectamente.

No te preocupes por la profundidad, ya que en este tipo de soportes la caja sobresale por delante y atrás.


Saludos.
Muchísimas gracias de nuevo
 
Arriba