• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

Keluznak

Nuevo
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
31
Buenas estoy pensando en montarme un PC este mes de septiembre, tengo uno pensado ya mas o menos pero quería pediros consejo ya que no estoy muy puesto en el tema y puede que le falte potencia a la fuente o alguna pieza no quepa, cogerme alguna pieza de mejor calidad a mas o menos el mismo precio o ahorrar por algún lado etc.

También me gustaría que me dieras alguna sugerencia con el teclado que estoy hecho un lio, no se si cogerme uno normal o si merece la pena uno mas caro mecánico, y si es así de que cherry cogerlo.
Y también sobre el cooler que en algunos sitios leo que el 212 EVO es mejor que el 412S y ya no se cual cogerme.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800 euros mas o menos sin contar los periféricos y el montaje.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente

¿Necesitas algún periférico?

-Monitor, Samsung S22D300HY 100 euros
-Altavoces, Logitech LS21 2.1 26 euros
-Teclado
-En un futuro podría añadir una tarjeta o usb wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La Zalman Z11 Plus Roja

Aquí os pongo el presupuesto en aussar sin contar la tarjeta gráfica, que estaba pensando en una Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5 que vale unos 240 euros, el total serian 849 euros sin los periféricos.



Gracias.
 
Seria mejor que dijeras cuanto te quieres gastar con montaje y todos los perifericos incluidos, para que asi pudieramos jugar un poco con el presupuesto..

Mas que nada, xq es una pena gastarse mil euros y jugar en una pantalla de 22 pulgadas...

Por lo demas, hay que pulir el presupuesto. Has metido una placa oceable a un micro que no lo es.. El disipador, que no merece la pena frente al 212 evo, puesto que rinde practicamente igual y es mas caro..

Luego la fuente que es bastante mediocre, puesto que la gama cx de corsair tiende a tener mucho ruido electrico.. Y lo peor de todo, la torre. Si te lees posts por aqui sobre esa torre, descubriras que es una caja muy ruidosa, no tiene posibilidad de ventilacion en zonas clave, no le caben graficas de gran tamaño, etc..
 
La caja es de las que mas me gusta estéticamente pero es cambiable por algo parecido si es posible, al igual que el resto del equipo.
El presupuesto total serian 1000 euros sin el montaje (se pueden alargar un poco si es necesario).
La pantalla la cogí de 22 pulgadas mas que nada por el precio ya prefiero gastar el dinero en la potencia del pc y no en periféricos como muchísimo 200 y porque tampoco me gustan las pantallas muy grandes (llevo mucho tiempo jugando en portátil y estoy acostumbrado), prefiero cogerme un buen teclado.
 
No te dejes llevar por la torre, que luego puede que te arrepientas de la compra. Creeme, te lo digo por experiencia propia?

Tu eleccion se basa meramente en algo estetico? Te gusta por las lucecitas? Xq si es asi, se le pone un ventilador led a cualquier torre y a volar.
 
Si quieres hacer OC "seguramente", no puede ser menos que lo siguiente

www.wipoid.com/pcconf/df652f863526e

y se va un poco de precio, ya que el OC pide placa de calidad y disipador de CPU potente, pero hay que bajar otros componentes como la caja. Con OC siempre hay que ir a componentes de calidad.

Si no estas totalmente seguro de que vas ha hacer OC, yo me tiraria a procesador i7-4770 o Intel Xeon E3-1230 v3 3,3Ghz (que aconseja ultimamente mucho Horazon) con placa H97 de calidad.
No podras hacer OC pero tampoco creo que te haga falta, dada la potencia de esas CPU.

Sobre la Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5, si no esta a muy buen precio creo que tienen mejores números la MSI R9 280X o la Gigabyte 280X

Saludetes.
 
Me gusta estéticamente mas que nada por las luces y por que se le ven las ''tripas'' pero la puedo cambiar por cualquier otra sin ningún problema a mi lo que me interesa es lo de dentro, por eso busco consejo para que mejoren lo que tengo o me hagan uno nuevo con el presupuesto de 1000 euros.
 
Las luces si me gustan pero se le pueden poner a cualquier torre, no es eso, es solo que me gusta estéticamente, pero la puedo cambiar por otra sin ningún problema a mi lo que me interesa es lo de dentro, por eso busco consejo para que mejoren lo que tengo o me hagan uno nuevo con el presupuesto de 1000 euros.
Respecto al OC, que dices? al final vas a hacer? GPU, CPU o ambos?
 
En los 1000€ ¿incluyes los periféricos?, porque la cosa cambia algo.
 
Si, incluyo los periféricos que he puesto en los 1000, de hecho el PC que puse arriba vale 1044 euros con ellos (monitor, teclado y altavoces), como dije se puede alargar unos 50 euros o incluso algo mas. Busco un PC que pueda mover casi todo a máxima calidad (si es que puede ser con este presupuesto) si para ello necesito hacer OC lo haré si no da igual, tampoco es que entienda mucho del tema.
 
En ese caso y mas si aun no sabes hacer OC (que lleva bastante tiempo, sobretodo la primera vez yo te recomendaria no hacer OC) ademas al gastar menos en placa y disipador y procesador sin *k* da para mejorar el resto del PC, Luego te dejo algo.
 
Nunca hice OC, pero estudio informática así que no creo que me cueste mucho, como dije si eso me beneficia respecto precio/potencia estoy dispuesto a hacerlo si no me es indiferente. Y sobre la caja me gusta que tenga luces(rojas a poder ser), se le vean las tripas y no sea muy rectangular. Gracias, espero con ansia tu presupuesto :D
 
Bueno aqui va mi Propuesta AMD, Haciendole OC al procesador podrias igualar a un FX-8350 sin ningun problema (4,0Ghz)
m8a8TWE.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).
Le dejo la eleccion de monitor/teclado y demas al resto de compis, que te recomendaran en ese ambito mejor que yo.
 
Hay dos motivos para hacer OC. Uno, querer estirar un poco la vida de la PC subiendo frecuencias. Dos, el OC por el OC, como un deporte.

Pero el OC cuesta dinero porque exige componentes de más calidad: CPU, Placa base, disipadores, torres, etc.

Ahora, yo no me bajaria a procesadores AMD para poder hacer OC, si en mi presupuesto entra un i7 de INTEL. Ya sabes, si puedes pagarlo siempre INTEL.

Te pongo una configuración Intel con gráfica AMD (antes de que alguien me acuse de fanboy) en wipoid pero lo puedes portar facilmente a ASSUAR, pues los componentes son comunes y los precios similares (creo que un poco mejores en wipoid). Hago los presus aqui porque su configurador es muy facil y rápido y el de ASSUAR es una tortura, pero es que sigue en desarrollo ...

www.wipoid.com/pcconf/f11f7a835717e

Son 872,21€ por lo que sobre un presupuesto de 1050€, aun te quedaría 177,9€ para periféricos.

Edito: El Intel Xeon E3-1230 v3 3,3Ghz (que aconseja ultimamente mucho Horazon) son unos 225€ y podria sustituir al i7-4770 y susituir el Zalman CNPS 10X Optima por un Scythe Kotetsu de 32€
 
Última edición:
Gracias a los dos, quería preguntaros si en alguno de los dos presupuestos podría cambiar la torre por una Cooler Master CM Storm Enforcer o una AeroCool V3X Advance ya que me decís que la zalman z11 no es buena.
 
La mejor opción con tu presupuesto es meter un i7 (bloqueado, no te da para una configuración oceable), pero si ya por tema de informática quieres aprender a hacer OC, pues habrá que poner el 8320, lo cuál tampoco es una mala elección para un pc gamer, precisamente en ese aspecto van muy bien los fx. No se, piénsalo y decide que opción prefieres

Si te decides por la opción AMD, pues el presupuesto de sinchronized está muy bien para empezar. Habría que cambiar la placa sí o sí, mínimo esta: http://www.aussar.es/placas-base-asus-am3-plus/asus-m5a97-evo-r20.html. Y si se puede, meter un scythe mugen 4

Tampoco racanearía en monitor, hay varias opciones de 24" que no se suben mucho de precio y merece mucho la pena

Con permiso de syncrhonized, voy a hacer un par de retoques a su presupuesto y a intentar completarlo. Ahora te lo paso

Gracias a los dos, quería preguntaros si en alguno de los dos presupuestos podría cambiar la torre por una Cooler Master CM Storm Enforcer o una AeroCool V3X Advance ya que me decís que la zalman z11 no es buena.

Olvídate de esa aerocool, echa un ojo a la nox vx que te ha puesto synchronized, creo que se ajusta bastante bien a lo que quieres y es una caja decente. Están en varios modelos, todos ellos bastante "garrulillos", con colores llamativos y led de colores
 
Prefiero un i5 o i7 a un AMD como procesador e intentar meter una de las dos cajas que puse arriba aunque creo que la barata se queda pequeña, de presupuesto como he dicho no tengo fijo pero me gustaria que costara 1000 euros con los 3 perifericos(aqui no quiero gastarme mas de 180 euros), como no es fijo puedo alargarme unos 50 - 80 euros o asi
 
Prefiero un i5 o i7 a un AMD como procesador e intentar meter una de las dos cajas que puse arriba aunque creo que la barata se queda pequeña, de presupuesto como he dicho no tengo fijo pero me gustaria que costara 1000 euros con los 3 perifericos(aqui no quiero gastarme mas de 180 euros), como no es fijo puedo alargarme unos 50 - 80 euros o asi

Bueno, como ya te lo he hecho, te lo dejo, por si cambiaras de opinión:

Spoiler


http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e5cfb957e52de0fba4e4b66708c76063

Es un buen pepino, y sería precio final. Am la gráfica la he metido por precio, no es la que quería meter, es esta: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-amd-msi/msi-vga-r9-280x-3g-gaming-912-v809-693.html No se por qué razón el configurador no me dejaba meterla

Si quieres intel, i7 bloqueado. En realidad es la mejor opción
 
Gracias a los dos, quería preguntaros si en alguno de los dos presupuestos podría cambiar la torre por una Cooler Master CM Storm Enforcer o una AeroCool V3X Advance ya que me decís que la zalman z11 no es buena.

La Cooler Master CM Storm Enforcer es muy conocida porque es muy usada por PCComponentes en sus Ordenadores PCom. Yo he leido buenas críticas en review y tal pero aqui hay compañeros que dicen que es ruidosa y con demasiado plástico, y lo dicen por haber hecho montajes con ella. Pero ...

La AeroCool V3X es una caja sencilla para configuraciones más básicas, creo yo.

Prefiero un i5 o i7 a un AMD como procesador e intentar meter una de las dos cajas que puse arriba aunque creo que la barata se queda pequeña, de presupuesto como he dicho no tengo fijo pero me gustaria que costara 1000 euros con los 3 perifericos(aqui no quiero gastarme mas de 180 euros), como no es fijo puedo alargarme unos 50 - 80 euros o asi .

Bueno, tenemos claro que quieres Intel. Con tu presupuesto, sin quieres hacer OC, por el motivo que sea, tienes que irte a una configuración i5 46X0k + Z97 calidad media. Si pasas de OC, pues i7-4770 sin k o Intel Xeon E3-1230 + H97 calidad alta.

Un apunte. Hoy por hoy los i5 representan las mejor relación coste/rendimiento para los juegos actuales, ya que estos son más dependientes de la GPU. Sin embargo, la programación de los juegos parece apuntar al uso de más hilos por lo que serán más dependientes de la CPU, y ahi los i7, con sus 4 núcleos y 8 hilos darán mejor rendimiento. Hoy pocos juegos saturan a un i5 pero ya comienzan a darse casos como en el BF4. Pero esto no deja de ser una posibilidad.

Tu decides.

Nota: La Nox VX que te aconsejan los compas no es mala opción. La tienes con led rojos. He leido que es fresquita pero algo ruidosa. Es otra de las estrellas de PCComponentes. El equilibrio entre fresco/silencio es "molto difficile"
 
Última edición:
Bueno, con el i7 quedaria asi:
U3jbTi2.png


Como ves bajamos un escalafon en Grafica pero subimos a un i7 que te durara unos largos años, si quieres jugar con todo *a tope* con esta grafica un par de años sin algunos filtros y tal podras, tambien he tenido que bajar la Ram a 4Gbs para que le metas los otros 4 tu cuando puedas, ademas prescindimos de la grabadora. Queria poner el Xeon que menciona el compañero @Oncircle pero por algun motivo no me sale en el configurador de Aussar. Respecto a la VX yo la tengo y me da buenas temperaturas, aunque si es audible nada molesto al menos para mi, que ademas juego con cascos, si me fastidia a la hora de dejar el PC encendido por la noche que lo tengo al lado de la cama.
 
Arriba