• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

JossMusic

Chapucillas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Tengo la posibilidad de gastar unos euros en mejorar el PC y voy a lanzarme a ello. :hambre::hambre:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 850 €. Cuanto más pueda ahorrar alcanzando los resultados esperados, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Gaming (orientado a los juegos de última generación). También ofimática/descargar, ocio/multimedia y edición de audio/vídeo (Sony Vegas…)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No. Ya dispongo de ratón, teclado y monitor (BenQ RL2455HM LED 24’’ – Full HD)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. Ya tengo grabador/lector DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No. Ya tengo caja (NOX Coolbay TX USB 3.0 Full Tower Docking)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero un PC gaming que pueda dar un buen rendimiento con los juegos de nueva generación (Witcher 3, Batman Arkham Night, y futuros lanzamientos…) sin necesidad de disminuir la configuración gráfica. No pretendo jugar a más de 1920x1080, sólo poder moverlos en Ultra con todas las opciones gráficas sin problemas a esa resolución. No pretendo aumentar resolución por encima del Full HD. Por lo tanto quiero un presupuesto para un gaming óptimo a esta resolución, no más. Con capacidad para poder grabar en Full HD mientras juego y renderizar los videos.

Además, tengo ya un SSD (Samsung 840 Evo 250 Gb) y dos HDDs.
También tengo refrigerador (Scythe Kotetsu) y fuente de alimentación (Nox Urano VX 750W PFC)
Por lo tanto el presupuesto sería para procesador, tarjeta gráfica, RAM y placa base. (Preferencia Intel)
PD: Sé que en breves (¿la semana que viene?) llegan nuevas tarjetas gráficas y cambiará el mercado. No me importa esperar un poco para añadir la gráfica si con ello me ahorro pasta, pero al menos el resto de componentes puedo tenerlos ya claros.

Gracias de antemano!
 
Gracias Oncircle ! Te planteo algunos puntos en base a tu propuesta:

1- Teniendo en cuenta que no voy a hacer overclock, ¿merece la pena i5-4690K?
2- ¿Un i7 sería demasiado para mi configuración?

Si tuviese que gastar algo más también lo podría valorar. La idea es un ordenador que mueva el 1080p con los mejores gráficos sin problemas y me garantize unos cuantos años de rentabilidad (Excepto las gráficas que se desfasan antes...)
 
Última edición:
Con un i7, aunque actualmente solo rinde más que un i5 en un minoritario 10% de juegos multi-core, como BF4 o Crysis3, evidentemente va a ser más durable por sus 8 nucleos lógicos y la tendencia cada vez mayor a la programación de juegos que usen más de los cuatro núcleos que tiene el i5.

Podriamos irnos a algo así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A032347,A028097,A026537,A007082

Te supondría unos 69,10€ más que el anterior presupuesto OC, una vez descontado el reembolso de 40,00€. Esta segúnda propuesta no esta cubierta por oferta alguna.
 
Oncircle , he hecho un mix con ambos presupuestos, a ver que te parece:

http://i.imgur.com/dwiJyd0.jpg?1

1- He puesto la versión K del i7 porque con la promoción de la placa me devuelven 50€, y la diferencia de precio entre i7-K y sin K es de 35€.
2- He puesto las memorias de 2133 Mhz DDR3. Actualmente en mi PC tengo 8GB de RAM DDR3 1333 Mhz, y para comprar nuevas de 1600 Mhz podría quedarme las actuales. De hecho, si consideras que la diferencia entre las 2133 mhz y las mias de 1333 mhz tampoco es tan grande podría quedarme con las 1333 y cambiarlas mas adelante a una potencia mayor.
3- Tengo duda entre estas dos GTX 970 http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-ftw-acx-20-4gb04g-p4-2978-kr-.html V.S http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html
 
En tu captura has puesto el i7-4790K.

Creo que es mejor opción el i7-4790K por la escasa diferencia de precio y su plus de rendimiento aún en stock.

Apenas hay diferencias de rendimiento en juegos entre memorias de diferente frecuencia como puedes ver en las capturas siguientes:

Spoiler


Tampoco cambiaría tus 1333MHz por una nuevas 1600MHz. Lo veo un gasto absurdo dado la ínfima diferencia de rendimiento. La placa soporta la frecuencia mínima de 1333MHz.

En cuanto a las gráficas, ambas estan muy oceadas de fábrica por lo que son de las más rápidas dentro de las 970. Tambíen son de las más ruidosas en carga. Ambas son muy frescas. Aunque la EVGA lleva el sistema de ventilación 0dB y la Giga el clásico de rotación continua de los ventiladores. A mi personalmente me gusta más la EVGA, pero es porque no me gustan las gráficas largas como la Gigabyte. Pero esto es algo muy subjetivo. Para terminar de aclarartelo ambas son muy buenas opciones y mi favorita es la ASUS Strix GTX970.
 
Pues dicho esto creo que ya está claro! Me quedo con las RAM de 1333 mhz y eso que me ahorro!

Solo me queda la duda de si la GTX 970 bajará suficiente de precio con las nuevas AMD como para merecer la pena esperar... Pero por otro lado la promoción de la placa + CPU se acaba en un mes, y son 50 euros que te ahorras... Aparte de la promoción the witcher 3 + batman arkham night... Asi que probablemente no merezca la pena esperar más...

ED: Pedido realizado! Muchas gracias por los consejos! Con ganas de tenerlo todo listo!
 
Última edición:
No te olvides de nuestras fotos.
 
Arriba