• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ITX- Max 1500-1600€

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto ideal son 1500, pero podría subir hasta 1600 sin problema.

¿Que uso le darás al ordenador?

Quiero un PC todoterreno. Lo utilizaré para abrir un para de words o para programar, desde scripts sencilos hasta adentrarme en el mundo de la IA y el LLM. Además, me gusta jugar de forma esporadica a juegos de simulación y editar fotos o videos grabados en 360º. También hare algo de modelado 3D para imprimir, pero un uso esporádico y no avanzado

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi 6

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Dentro de las Cajas ITX que he estado viendo, la Cooler Master MasterBox NR200P, la Fractal Terra y la li an li q58. Al tener un presupuesto "ajustado" prefiero ir con la cooler master, para poder invertir mas en componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

29 Pulgadas Ultrawide, 2560 x 1080. Planeado cambiar a un 32" ultrawide UHD en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría que fuese un PC que me permitiese actualizarlo durante al menos un par de años, por eso tengo preferencia por procesadores AMD AM5 antes que intel o AM4. Además, al utilizar ITX, me gustaría que el enfriador de la CPU fuese una AIO
 
Última edición:
Gracias @tboanibal,

La caja no me cuadra, tengo un hueco con una altura de 33cm, por eso indicaba que tenia preferencia por: Cooler Master MasterBox NR200P, Fractal Terra y li an li q58. Y que al tener un presupuesto ajustado para ITX, la elegida sería la Cooler Master.

Al poner la cooler master, la AIO Corsair no me entraría, que te parece esta: DeepCool LE520.

Sobre las RAMs, no necesito el RGB, si hay algunas mejores sin luces, serán bien recibidas tambien. Busco un PC que no quede muy recargado.

Como los componentes que te he pasado abaratan el presupuesto unos 50€, que podríamos mejorar? RAM. Mejor Grafica ?
 
Gracias @tboanibal,

La caja no me cuadra, tengo un hueco con una altura de 33cm, por eso indicaba que tenia preferencia por: Cooler Master MasterBox NR200P, Fractal Terra y li an li q58. Y que al tener un presupuesto ajustado para ITX, la elegida sería la Cooler Master.

Al poner la cooler master, la AIO Corsair no me entraría, que te parece esta: DeepCool LE520.

Sobre las RAMs, no necesito el RGB, si hay algunas mejores sin luces, serán bien recibidas tambien. Busco un PC que no quede muy recargado.

Como los componentes que te he pasado abaratan el presupuesto unos 50€, que podríamos mejorar? RAM. Mejor Grafica ?
Puedes poner estas memorias > https://www.amazon.es/Corsair-Venge...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Veo bien esa líquida, tienes también la versión sin RGB > https://www.amazon.es/DeepCool-LS52...&sprefix=ls520s+zero+dark,aps,90&sr=8-1-fkmr0

Respecto a que mejorar, con lo que ajustes de la caja, líquida y demás, si puedes, podrías subir a una RTX 4070 > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/


Saludos.
 
Me he hecho un auto presupuesto, mas cerca de los 1600 que de los 1500 😂😂 A ver que os parece:

]AMD Ryzen 5 7600X ==>213€
Thermalright Phantom Spirit ==>40€
]Gigabyte B650I AX ==>]169.09€
Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory ==>131.88€
Kingston NV2 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 ==>114.99€
GeForce RTX 4070 SUPER 12 GB Founders Edition ==>669€
Corsair SF750 750W 80 Plus Platinum ==> 161.95€
Cooler Master MasterBox NR200P ==>92€

TOTAL: 1592€

Podría bajar algo el coste pasando a una RAM CL36, pero no es una reducción significativa. También estoy viendo si me merece la pena la Nvidia Founders o de otro ensamblador...

saludos
 
Me he hecho un auto presupuesto, mas cerca de los 1600 que de los 1500 😂😂 A ver que os parece:

]AMD Ryzen 5 7600X ==>213€
Thermalright Phantom Spirit ==>40€
]Gigabyte B650I AX ==>]169.09€
Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory ==>131.88€
Kingston NV2 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 ==>114.99€
GeForce RTX 4070 SUPER 12 GB Founders Edition ==>669€
Corsair SF750 750W 80 Plus Platinum ==> 161.95€
Cooler Master MasterBox NR200P ==>92€

TOTAL: 1592€

Podría bajar algo el coste pasando a una RAM CL36, pero no es una reducción significativa. También estoy viendo si me merece la pena la Nvidia Founders o de otro ensamblador...

saludos
Lo veo correcto. El disipador de la Founders rinde bien.


Saludos.
 
Puedes bajarle 30€ montando una Lian Li SFX 750W 80+
 
Arriba