• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Mini-ITX

Sorianx

Nuevo
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas tardes gente, hace mucho tiempo que os leo y que llevo dándole vueltas a montarme un PC.

He decidido que es el momento y me gustaría que me echarais un cable si es posible :salta::salta:

En mi caso me voy a decantar por un pc Mini-itx, el procesador habia pensado el i7-6700k porque trabajo constantemente con programas de cálculo. En el tema de gráfica tengo bastantes dudas, realmente quiero aprovecharla para algunos programas de diseño así como para algún juego actual. Habia pensado la RX480/GTX1060 o alargarme hasta la 1070 dependiendo de si realmente se podría sacar más partido para los temas de diseño/cálculo y juegos, ya que las gráficas profesionales (Quadro) las he descartado.


¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a los 1250/1350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Herramientas de cálculo (Matlab/Simulink) y de Diseño (Solidworks)
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En principio no, aunque es probable que a lo largo del tiempo si el procesador se queda un poco corto le haga un poco de overclock

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa base no lo incluye, tarjeta wi-fi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Fractal Design Node 304 Black


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


Maneja una resolución de 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Había pensado un PC con componentes parecidos a estos:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e20519fbf95e8a59c955f24594076bb9

Donde más dudas tengo es en el tema de la gráfica y en la fuente de alimentación. Se que en este tipo de cajas puede haber temas de incompatibilidades en esta caja he leido que pueden haber problemas con fuentes de almentación estandar y gráficas largas, por eso he metido una SF600 de corsair con la gráfica Gigabyte 1060, realmente no se si es mejor coger una fuente de alimentación normal (Que son más baratas que las pequeñas) y una gráfica Mini-itx, o decantarme por una fuente de alimentación como la que he puesto y poder poner una gráfica más grande por temas de refrigeración o potencia.

El presupuesto lo hice en Aussar pero estoy totalmente abierto a vuestros presupuestos indiferentemente de la tienda.

Un saludo y muchas gracias!
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Sorianx. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]La verdad es que tu presupuesto está realmente bien.

La fuente es estupenda incluso al margen de su formato. Precisamente por ello es cara. Aunque opciones ATX completamente modulares y de calidad tampoco son baratas. Y no me iría a una más grande de aproximadamente 150 (W) x 86 (H) x 160 (L) (mm) y quizas no modular ya que una gráfica grande se aproximará peligrosamente a las conexiones modulares de la PSU.

En cuanto a la gráfica, en este tipo de cajas se suelen añadir modelos llamados ITX, obviamente debido al limitado espacio interior de las mismas. . En cualquier caso le cogen gráficas largas retirando dos soportes para HD, aunque el número de unidades total se reduce de seis a cuatro.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Buenas tardes Oncircle gracias por contestar!

Me quedaré pues con la fuente de corsair :). En cuanto la gráfica optaré como me has aconsejado por una ITX. ¿Cual me recomendaríais?. La verdad es que de gráfica ando un poco perdido. ¿Vale la pena llegar hasta la 1070?. Me gustaría armar un PC para bastantes años, por tanto si hay mucha diferencia entre la RX480/1060 o la 1070 me va aguantar un par de años más la pillaría.

Por otro lado el tema de la memoria RAM, ¿ Esta bien la que puse en el presupuesto? ¿O habría mejor opción por ese precio?

Por último me gustaría preguntar si en cuanto a la ventilación del procesador hay mucha diferencia entre el modelo Cryorig que escogí o otros como los Noctua , me hablaron muy bien de esta última. Por cierto, que es mejor para este tipo de caja ¿Un ventilador de perfil bajo o los normales si caben?



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola Sorianx,

Me temo que existen un par de incompatibilidades en tu proyecto. Ese disipador tiene un ventilador de 140mm y aunque puedes ajustarlo hacia abajo para que no toque la parte de arriba de la caja, tendrías el problema con la RAM y viceversa. Te aconsejo cambiar el disipador y la ram.

El tema de esta caja es un tanto peculiar(la tengo muy manida porque he montado unos cuantos equipos con ella e incluso tengo una):

El caso es que no es necesario en absoluto ponerle una fuente SFX, y te digo esto, porque aunque esa fuente que has puesto es de lo mejor en ese tamaño y es silenciosa bajo poca carga (ventilador apagado), en el momento que la pongas bajo carga media o alta la vas a escuchar mucho más que su equivalente en tamaño ATX.

Bajo mi punto de vista, es un gasto inútil poner una SFX. Solo sería aconsejable si no hubiera más remedio sí, si no, una de tamaño ATX. Y en este caso sí que lo hay:

Puedes poner varios modelos de fuente que siendo de calidad y potentes se mantiene en 150mm o por debajo, que es donde está la clave. En esta caja no veo necesario el hecho de que sea modular porque con ingenio se puede escamotear lo que no uses, así lo tengo yo.

En la fuente, por ejemplo, te he puesto la Antec VPF 550, es silenciosa, muy eficiente, de gran calidad, y solo mide 140mm de largo, va perfecta en esa caja. No es modular pero como ya dije, no es necesario. Con esta fuente puedes poner gráficas de hasta 300mm perfectamente.

En la ram, me he ido aun modelo de perfil bajo y menos latencia. Es algo más caro pero mejor, la HyperX Savage a 2400 con CL12 y una altura de unos 35mm.

En el apartado de la gráfica te he cambiado la Gigabyte por la Super JetStream de Palit, es un pelín más cara pero, en mi opinión, tiene mucha más calidad y encima es queda más bonita en esa caja.

Mejorando todas las calidades tienes a tu favor unos veinte euros que yo invertiría en cambiar los dos ventiladores frontales de 92mm y el trasero de 140mm por unos que sean regulables por PWM. Así no tendrás que estar pendiente de bajar o subir revoluciones manualmente según sea necesario con el interruptor trasero que trae la Node.

Te dejo tu idea con estos cambios:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=132b21053218752c6df14be4de9d411b

Observaciones:

El tema de los soportes de disco duro también tiene su qué. Por ejemplo, esos dos discos e incluso tres, pueden ir perfectamente en el bracket más alejado de la gráfica, y los otros dos soportes yo los quitaría (a no ser que tengas pensado montar un NAS de mucha capacidad), dejando que el caudal de aire que introduce los ventiladores frontales, les llegue sin ningún obstáculo al cooler de la CPU, así lo tengo yo, y en uso multimedia, mi i5 no pasa de 25 grados, que es la temperatura ambiente más o menos de mi salón.
 
Buenas tardes @Oncircle gracias por contestar!

Me quedaré pues con la fuente de corsair :). En cuanto la gráfica optaré como me has aconsejado por una ITX. ¿Cual me recomendaríais?. La verdad es que de gráfica ando un poco perdido. ¿Vale la pena llegar hasta la 1070?. Me gustaría armar un PC para bastantes años, por tanto si hay mucha diferencia entre la RX480/1060 o la 1070 me va aguantar un par de años más la pillaría.

Por otro lado el tema de la memoria RAM, ¿ Esta bien la que puse en el presupuesto? ¿O habría mejor opción por ese precio?

Por último me gustaría preguntar si en cuanto a la ventilación del procesador hay mucha diferencia entre el modelo Cryorig que escogí o otros como los Noctua , me hablaron muy bien de esta última. Por cierto, que es mejor para este tipo de caja ¿Un ventilador de perfil bajo o los normales si caben?



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lleva razón el compañero Malaka_Beats en que las RAM y el cooler son incompatibles. Creí leer que era el CRYORIG H5 Universal, la versión que si es compatible con memorias de cualquier altura. En cualquier caso son coolewr realmente voluminosos y no solo en altura sino también en anchura y habría que ver si no te entra en conflico con el ventilador trasero. Además piensa si realmente vas a hacer un overclok importante, cosa desaconsejable en estas cajas tan reducidas. Si es así casi te aconsejaría un AIO RL, aún a costa de un mayor ruido. Y sino es el caso puede ir al un Scythe Kotetsu , Be Quiet! Pure Rock a a los más compactos Alpenföhn Brocken Eco o Cryorig H7.

En cuanto a Noctua, pues realmente es la marca top en cooler por aire. De gran calidad, rendimiento térmico y sumamente silenciosos. El fan de 92mm me gusta el Noctua NH-U9S y en fan de 120mm el Noctua NH-U12S 1x NF-F12. Modelos más grandes de fan de 140mm ya darán seguramente problemas de espacio. Adicionalmente, existen modelos de bajo perfil pero no demasiado aconsejables para O.C.

También estoy de acuerdo que una fuente SFX no tiene sentido si la caja admite formato ATX, solo que, como ya te dije, debería de longitud máxima de 150 mm. Efectivamente la Antec VPF 550W 80+ Bronze tiene 140mm y el que no sea modular es casi mejor en este tipo de cajas que suelen necesitar más espacio para los conectores de los cables. Sin embargo quizas habría que mirar una fuente más silenciosa, pues esa Antec, aunque buena, es bastante ruidosa en carga y en una caja pequeña más aún. Pero manteniendo las medidas compactas.

Tampoco veo necesario un modelo ITX de gráfica porque hay GTX 1060 realmente contenidos y con refrigerador de dos ventiladores, como Palit GeForce GTX 1060 Super JetStream 6G que te indica el compañero, aunque tendrás que retirar una jaula de discos HD. pues mide 248mm y la caja sin tocar las bahías solo admite hasta 170mm. Hasta 310mm sin jaula te cogen casi todas la GTX 1060 del mercado.

Las memorias Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400MHz CL12 que te indicó el compañero es de nivel superior a las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15, con una latencia estupenda. La competencia dse las G.Skill Ripjaws V Red sería más bien las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400. En perfil bajo tambien están muy bien las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2133 CL15. Aunque ya me iría a las Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15.
 
Última edición:
Lleva razón el compañero Malaka_Beats en que las RAM y el cooler son incompatibles. Creí leer que era el CRYORIG H5 Universal, la versión que si es compatible con memorias de cualquier altura. En cualquier caso son coolewr realmente voluminosos y no solo en altura sino también en anchura y habría que ver si no te entra en conflico con el ventilador trasero. Además piensa si realmente vas a hacer un overclok importante, cosa desaconsejable en estas cajas tan reducidas. Si es así casi te aconsejaría un AIO RL, aún a costa de un mayor ruido. Y sino es el caso puede ir al un Scythe Kotetsu , Be Quiet! Pure Rock a a los más compactos Alpenföhn Brocken Eco o Cryorig H7.

En cuanto a Noctua, pues realmente es la marca top en cooler por aire. De gran calidad, rendimiento térmico y sumamente silenciosos. El fan de 92mm me gusta el Noctua NH-U9S y en fan de 120mm el Noctua NH-U12S 1x NF-F12. Modelos más grandes de fan de 140mm ya darán seguramente problemas de espacio. Adicionalmente, existen modelos de bajo perfil pero no demasiado aconsejables para O.C.

También estoy de acuerdo que una fuente SFX no tiene sentido si la caja admite formato ATX, solo que, como ya te dije, debería de longitud máxima de 150 mm. Efectivamente la Antec VPF 550W 80+ Bronze tiene 140mm y el que no sea modular es casi mejor en este tipo de cajas que suelen necesitar más espacio para los conectores de los cables. Sin embargo quizas habría que mirar una fuente más silenciosa, pues esa Antec, aunque buena, es bastante ruidosa en carga y en una caja pequeña más aún. Pero manteniendo las medidas compactas.

Tampoco veo necesario un modelo ITX de gráfica porque hay GTX 1060 realmente contenidos y con refrigerador de dos ventiladores, como Palit GeForce GTX 1060 Super JetStream 6G que te indica el compañero, aunque tendrás que retirar una jaula de discos HD. pues mide 248mm y la caja sin tocar las bahías solo admite hasta 170mm. Hasta 310mm sin jaula te cogen casi todas la GTX 1060 del mercado.

Las memorias Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400MHz CL12 que te indicó el compañero es de nivel superior a las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15, con una latencia estupenda. La competencia dse las G.Skill Ripjaws V Red sería más bien las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400. En perfil bajo tambien están muy bien las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2133 CL15. Aunque ya me iría a las Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15.

Hombre, tuve la ocasión de ver cómo se comporta esa Antec y era bastante correcta en tema de ruido, es verdad que no es la más silenciosa en su rango, pero sí lo es respecto a la SFX. Te lo dice alguien que roza la enajenación mental respecto a ruidos de un PC.

El tema es que por tamaño (mide también 140mm) y silencio iba a poner la Corsair Vengeance 500 pero los chicos de Aussar no la tenían en catálogo, así que puse la Antec que cumple bien. Igual pidiéndola expresamente (el precio es similar a la Antec), se la podrían conseguir. No obstante, desconozco si hay algún problema de distribución de ese modelo en cuestión.

Sobre la refrigeración, Sorianx dice que le hará un overclock cuando se le quede corto (i7), creo que eso será muy en el futuro. No compensa incorporar una RL, con el Be Quiet Pure Rock o el Scythe Kotetsu que comentas, va sobrado e incluso le bastaría para un overclock normal, además de que no va a tener problemas de espacio ni con el ventilador trasero, ni altura ni ram.
 
Última edición:
Hombre, tuve la ocasión de ver cómo se comporta esa Antec y era bastante correcta en tema de ruido, es verdad que no es la más silenciosa en su rango, pero sí lo es respecto a la SFX. Te lo dice alguien que roza la enajenación mental respecto a ruidos de un PC.

El tema es que por tamaño (mide también 140mm) y silencio iba a poner la Corsair Vengeance 500 pero los chicos de Aussar no la tenían en catálogo, así que puse la Antec que cumple bien. Igual pidiéndola expresamente (el precio es similar a la Antec), se la podrían conseguir. No obstante, desconozco si hay algún problema de distribución de ese modelo en cuestión.

Sobre la refrigeración, @Sorianx dice que le hará un overclock cuando se le quede corto (i7), creo que eso será muy en el futuro. No compensa incorporar una RL, con el Be Quiet Pure Rock o el Scythe Kotetsu que comentas, va sobrado e incluso le bastaría para un overclock normal, además de que no va a tener problemas de espacio ni con el ventilador trasero, ni altura ni ram.

Efectivamente la Antec no es una maquina de aire acondicionado pero el silencio tampoco es su mayor caracterísitica, sufriendo bastante en carga.

La serie Corsair Vengeance no tiene prácticamente comercialización en España porque según ciertas informaciones es un producto centrado en el mercado alemán. Yo las he pedido a varías tiendas y me han dicho que de momento es muy dificil conseguirlas en distribución nacional.

Por estadísitica, casi nadie que dice que hará overclok más adelante llega a hacerlo nunca. El overclok es algo vocacional, para hacerlo desde el principio. Y por su puesto no aconsejable a usuarios ocasionales, pues mal hecho anula garantías. Asi que lo de la AIO RL era más que nada por que gracias a su reducido tamaño obstruye el ya de por si escaso flujo de aitre de las caja. Eso si, a cambio se sufrirá de un ruido algo mayor.
 
Última edición:
Buenas tardes Malaka_Beats Oncircle,

Primero de todo muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!,

La verdad es que el tema de overclock estoy seguro de que lo acabaré haciendo aunque no sea mucho. Me han gustado mucho los ventiladores propuestos y me quedaré seguramente con alguno de los vuestros ya sea el Be Quiet Pure Rock o el Scythe Kotetsu, he revisado los Noctua propuestos por Oncircle que son más caros que los otros dos. A menos de que exista mucha diferencia de tema de ruido o rendimiento, me quedaría con uno de los dos anteriores. La verdad que es un tema bastante clave el que sea silenciosa, pero tampoco quiero meter un ventilador el cual no vaya a exigir todo su potencial.

Por otro lado, el tema de la Fuente la verdad que muchas gracias por vuestra información, porque desde un primer momento pensé que había que meter una SFX , es bueno saber que puedo a aspirar con esta caja a meter fuentes un poco más grandes. Estuve viendo la fuente que me pasasteis y la verdad que esta muy bien pero no me importaría hacer el presupuesto un poco mas holgado por meter una fuente mejor ya sea por calidad, eficiencia o ruido.


En el tema de la RAM me quedaré con la propuesta por Malaka_Beats, lo único es el que he comentado anteriormente de la fuente y como comenté lo de los ventiladores de Noctua propuestos por Oncircle si realmente merece la pena invertir más en este punto por rendimiento o ruido, perdonad mi ignorancia :rota2::rota2:

Por último visto lo visto, no me importaría invertir más dinero de los iniciales (50-100€) para armarme un PC que, sin poner componentes que realmente no vaya a sacar provecho, me dure bastantes años y tenga un buen rendimiento.

Es un PC que sobre todo tendrá algunos periodos de tiempo haciendo cálculos tirando de procesador, y en otros pues jugando o navegando. En esto último, la gráfica propuesta la Pallit me ha gustado bastante pero tengo visto que es de las más caras de la gama de las 1060, ¿Hay mucha diferencia con sus hermanas de esta gama 1060?, vale la pena para alargarse hasta el precio de la GIGABYTE GeForce GTX 1070 Mini ITX OC o perderé mucha calidad por querer conseguir más potencia.

Un saludo chicos espero vuestra respuesta!
 
Hola @Sorianx, es un placer.

Respecto al tema de incluir una gráfica superior, entiendo que manejando resoluciones FHD, no es extrictamente necesario irse a una 1070, porque con la 1060 tendrás suficiente para tu labor y para jugar. Por otro lado insisto, esta preciosa caja no precisa ni de gráficas ITX ni de fuentes SFX.

La fuente que te he puesto es muy silenciosa, de bastante calidad y hace a la caja compatible con gráficas de hasta 310mm.

El disipador Pure Rock aguanta perfectamente un overclock medio.

Como verás a continuación, te he puesto la Palit Dual, son 40€ menos respecto a la Super JetStream, y el OC que lleva se la puedes hacer perfectamente a la Palit Dual. Realmente las diferencias entre las 1060 son pocas. Es un silicio que ya viene muy subido de frecuencias por defecto.

Dicho esto, te dejo mi propuesta definitiva en Coolmod:

Enlace Carrito: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1ccb


Observaciones:

Pregunta a los @moderadores sobre regalos y/o descuentos.

Un saludo.
 
Última edición:
Te dejo otra solución en este [highlight]Link directo a este presupuesto #0028681[/highlight]

Veo bien la GIGABYTE GeForce GTX 1070 Mini ITX OC si necesitas resoluciones QuadHD y VR avanzada. Si no es así y tu ambito son las 1080p extremas, una GTX1060 es actualmente la mejor apuesta.

Sigo decantándome por el Noctua NH-U12S 1x NF-F12 si realmente piensas ocear la CPU. No veo lógico gastar 30,00€ ahora y luego otra 70,00€ para hacer O.C. Más el tema del montaje. Ten también en cuenta que es una solución de tamaño moderado de los más silenciosos del mercado con su rendimiento térmico. Además su calidad en materiales y fabricación, y su larga garantía lo hacen muy interesante. Pero bueno, es una opinión personal y la opción de cooler asequible, por ahora, también puede ser una estrategia factible.
 
Última edición:
Vamos a ver, quiero responder a lo de no ver lógico el disipador que he puesto en mi propuesta, porque a veces creo que no me explico bien:

Para un Overclock ligero, tanto con el Pure Rock como el Noctua que vale el doble, rinden perfectamente, pues la diferencia de rendimiento entre ambos no es tanta como la diferencia de precio existente. Digo esto porque me reitero en lo mismo, en esa caja si queremos hacer un Overclock serio no va a valer ni el que cuesta 30 ni el que cuesta 60, ni el de 80 porque seguro que no cabe. En mi presupuesto deseché el Be Quiet Dark Rock 3 por lo mismo que estoy intentando decir, no merece la pena.

Si tenemos claro que en un futuro lejano haremos un OC serio pero no sabemos ni cuándo ni si lo haremos, mejor poner ahora el disipador que he comentado porque podrás subir ligeramente de vueltas ese i7 sin comprometer temperaturas y si llegado el día queremos meternos en un overlock de verdad pues nos vamos a una refrigeración líquida, se cambia y listo, no hay más drama. Tendremos treinta euros en cuenta llegado el día para tal inversión.

Porque aunque esta caja tiene un buen diseño en cuanto caudal de aire se refiere, el calor generado por estos disipadores de aire será muy alto y tanto uno como el otro van a alcanzar altas temperaturas (unos 4 o 5 ºC menos en el Noctua gracias al heat pipe extra que lleva respecto al BeQuiet) convirtiendo la caja un horno y sufriendo, por ende, el resto de componentes, sin mencionar el ruido. Mejor la RL y que saque el calor directamente fuera, así podremos dejar a la caja lidiar con la temperatura que genere la gráfica y seguiremos con un buen equilibrio de rendimiento/silencio. Recordemos, todo esto ante un escenario de OC serio.

Por otro lado y bajo mi punto de vista, no veo necesario irnos a más de 3000Mhz en la RAM porque va añadir más latencia y temperatura, cosa que no viene bien en esta caja ya que tampoco va a mejorar extraordinariamente el rendimiento y, por supuesto, entendiendo que buscamos equilibrio entre rendimiento y silencio, valga la redundancia.



Es mi concepto después de haber tratado con esa caja en diversas configuraciones, saludos.
 
Creo que olvidas que no sabemos si el usuario le da al bricolaje informático. Si no es así, añade lo que le van a cobrar en una tienda por cambiarle el cooler a otro más potente.
 
No lo olvido, aún así, es irrelevante ese hecho, puesto que igualmente tendrá que cambiar el disipador de aire por la refrigeración líquida cuando precise extraerle un rendimiento extra al procesador, y no es lo mismo quitar uno de 30 € que uno de 60 €.

Y si los tiros van por poner la RL desde el principio, tampoco es conveniente, porque cuando realmente vaya a necesitar el rendimiento de la RL, posiblemente le comience a dar problemas de diversa índole y tenga que sustituirla e igualmente le pasaría con una RL custom pues tampoco nos exime del mantenimiento que necesita y que no es precisamente económico.

Lo puedo decir más alto pero no más claro, para la configuración actual que precisa el usuario, con un Pure Rock o similar va sobrado. Cuando necesite extraerle de verdad un rendimiento extra a ese i7, pues se pone un RL All In One o Custom, ya sea un profesional o uno mismo quien lo monte, etc etc...
 
El Noctua no necesitará cambiarlo en años. El Pure Rock hasta con un overclok ligero deja de ser productivo, ya que es un muy buen cooler en cuanto a equilibrio termo-acústico pero por debajo de la media de su nivel en capacidad de refrigeración.

Finalmente, el tema es que no es la caja más adecuada, como todas las del género, para configuraciones gaming extremas.
 
Difiero al respecto, son dos bloques prácticamente iguales, a diferencia que uno trae un heat pipe extra. El rendimiento entre ambos está mucho más cerca que de precios. De igual modo creo que seguir debatiendo esto está demás, así que si te quedas más tranquilo pagando treinta euros más por tener 3-4ºC menos en Idle/Multimedia pues olé tú macho. En tal supuesto y siendo totalmente subjetivo, pondría el Be quiet Dark Rock 3 porque estando a la par del Noctua en precio (3€ más el BeQuiet) está un pelín por encima en rendimiento con un heat pipe extra y bloque de aluminio más grande respecto al Noctua y la vez está a unos cientos de kilómetros en cuanto a belleza se refiere. Además también es compatible con la caja y la ram.

:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:

Por último, es verdad que si vamos a meternos en overclocks y demás, siempre vamos a tener menos problemas con otro tipo de cajas más grandes y/o refrigeradas. Aunque como ya dije, con un kit RL en esta caja, no vamos a tener serios problemas para el overclock.
 
Última edición:
Creo @Malaka_Beats que tus opiniones son una alternativa realmente seria e interesante muy a tomar en cuenta. Y bien expuestas, cosa que se agradece.

Considero que el usuario tiene ya datos y posibilidades suficientes para tomar una decisión.

Veamos a ver que dice.
 
Buenas tardes chicos!

La verdad que el tema de Overclock es un tema que sí quiero hacer, pero como ya dije no será nada agresivo. La verdad es que me habéis ayudado muchisimo y os doy las gracias a los dos por vuestros consejos y por vuestras propuestas. Tengo que pensarme en estos dias que componentes finales cogeré pero seguro que cogeré algun presupuesto de los vuestros o al menos una combinación de ambos.

Muchas gracias chicos,

Un saludo!
 
Arriba