• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc + monitor 1500€

Revu

Nuevo
Espero haber rellenado correctamente la plantilla, ante cualquier duda, comentadme.

Gracias!

¿Necesitas montaje?
si, por comodidad.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€, montaje, portes incluidos y monitor incluidos. Ampliable, por 100€ no voy a quedarme con un equipo bastante peor.

¿Que uso le darás al ordenador?

70% gaming
10% vmware, suelo montar máquinas para prueba.. No requiere muchos recursos, poca cosa.
10% edición de video, grabo y edito los videos de cuando juego.
10% ofimática.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro y sólo si el PC se queda corto, no lo hago como "Hobby". Si que quiero un procesador con el multi desbloqueado pensando en futuro pero no necesito una placa que permita alto overclock, necesito una que de buen rendimiento y sea fiable.

¿Necesitas algún periférico?
Sólo Monitor. Quiero 24'' 16:10 y casi seguro me tire por el u2415 de Dell. No estoy muy convencido con los 144hz y creo que en ips el 2415 da buenos tiempos de respuesta con poco lag (en general)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, sólo el panel lateral transparente fácil de abrir.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Panel lateral transparente y fácil de abrir.
Fácil de desmontar para limpiar.
Sin ningún tipo de iluminación, si la lleva no es un problema, pero no es un requisito.
Que tenga usbs frontales fácilmente accesibles., aunque prácticamente todas lo llevan.
Refrigeración decente pero silenciosa aunque el silencio quiero que sobre todo venga de una fuente de alimentación aceptable y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor es parte de lo que voy a mejorar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gusta jugar a todo tipo de juegos. Desde shooters, hasta mmo o estrategia y similar.

No me gusta comprar "lo último" ya que considero que suele ser demasiado caro para el poco salto que supone pero estoy preocupado por elegir bien entre todos los sockets que hay ahora mismo. En este aspecto me vendría bien un poco de consejo. En definitiva, estoy decidido por comprar, pero indeciso sobre que plataforma atacar.
No quiero disco mecánico, no almaceno datos y las VM que monto son básicas en cuánto a disco. Sólo un SSD de 256MB a poder ser samsung evo 850.

La fuente silenciosa es importante.

Quiero tarjeta de sonido normal/aceptable interna, las que suelen llevar integradas en las placas no me convencen.

Necesito 16GB de ram, la memoria si que es importante para que las vm no swapeen, estoy un poco desconectado y no sé si es mejor 4x4 en (quad channel) o 8x2 en dual channel.

Si mis condiciones implican quedarme corto de gráfica, puedo ampliar el presupuesto, estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias!!

Monitor:
Si su uso va a ser exclusivamente gaming...el u2415, como que no seria el idóneo... tienes sí o sí ghosting inverso (posiblemente el que menos tiene de lso IPS AHIPS)
y algo de overshoot. Es un monitor de uso multimedia/diseño gráfico/video y poco gaming Fps.

Yo tiraría por el XL2411Z mínimo...

Última edición:
Gracias por tu pronta opinión :)

El problema que tengo con monitores de 144hz es que detesto el 16:9, y personalmente, aprecio mucho la calidad de color y según tengo entendido (no soy un experto y acepto cualquier corrección en este aspecto), la calidad de color es bastante superior en un ips.

Revu... Efectivamente, la paleta de colores en sRGB es mayor en un IPS, ademas de que los acabados mate de los TN no ayudan en nada y le "apagan los colores" (los último modelos BenQ lo han mejorado algo)... que tipo de juegos usas habitualmente?

chetodann , de todo un poco, ahora mismo:

80% MMO y estrategia, estilo, starcraft, wow, lineage2, etc...
20% Shooters, titanfall, CS, Metro, Farcry 3, Farcry 4, etc..

Hola Oncircle, gracias por la bienvenida y por tu rápida respuesta.

Una pregunta, Veo que has puesto un i5-4690k, has puesto este por algún motivo en especial?, yo tenía en mente un i7-4790k, no os lo he comentado porque quería ver antes vuestros consejos sin influir en el resultado final.

La principal razón es que en la mayoría de los juegos actuales, no hay diferencias apreciables de rendimiento entre un i5-4690K y un i7-4790K. Si es cierto, que algunos juegos (como el BF4 o el Crysis 3) rinden más, en situaciones puntuales, con un i7 porque están programados para usar todos los hilos que tenga el procesador, y el i7 tiene más por el hyper-threading. Pero este plus de rendimiento no justifica la diferencia de precio que hay entre ambos procesadores.

Otra razón es que no te entraba en presupuesto, pues había que dejar margen para el monitor.

¿Razones para optar por el i7-4790k? Por durabilidad y si además de juegos, hay tareas que requieran cálculos de computación pesada, como CAD, infografía, tratamiento de imagen o video, etc.

Seguramente con un pc mucho más potente que el que tengo actualmente, realizaré bastante más tratamiento de imagen o video del que puedo hacer actualmente, ya que los renderizados que hago pueden tardar 20 horas perfectamente.

Así que si consideras que no existiría ningún cuello de botella, preferíria que pusieses el i7 4790k en el presupuesto. :) gracias! Con las mismas piezas, es decir, aumento el presupuesto para absorber el aumento de procesador, me gusta tal y cómo lo has preparado.

Sólo me faltaría la decisión por el monitor.

Lo único que me echa para atrás es el coil whine de las 970, por lo que he podido leer es un ruido muy molesto y pesado, y por lo que puedo ver es una lotería que te pase o no..

Es lo que comentas, lotería, si te toca garantía...

Si son casi todo MMO y estrategia, puedes vivir con el ghosting inverso sin apenas notarlo,... a por el u2415...

Borja Rodríguez y te la cambian por garantía sin rechistar? no van a sacar ninguna review que arregle el problema? es una auténtica pena este detalle, es lo único que me está echando para atrás, si no habría cerrado el presupuesto ayer mismo :(

Tienes 14 días de desestimiento, puedes decir que la caja no te gusta y que te devuelvan el dinero.. xD

Decidido, al final me lanzo :) según he leído tras haber investigado bastante esa asus 970 es una de las que menos problemas de coil whine genera, mejor rendimiento da, más bajo consumo y menor ruido, en definitiva, una joyita. Además, si llegase a tener problemas tiraría de garantía.
Oncircle Antes de cerrar el pedido, querría hacer un par de modificaciones sin importar su afectación al presupuesto y realizar un par de preguntas finales:

- Modificar el SSD para añadir un SSD de 500GB del mismo modelo en vez del de 256gb.
- Añadir un lector/grabador de dvd normalito para instalaciones y similar.
- Pregunta --> Alguna recomendación extra de algo que pudiese mejorar mucho el equipo sin subir demasiado su precio o lo veis totalmente equilibrado? Veo que la caja está muy preparada para meter la típica refrigeración liquida de procesador pre-sellada, lo veis necesario?

Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda.

Saludos,
Revu.

Revu ¿todos los datos vas a almacenarlos en el ssd?

Hola Zh3RoX!

La verdad es que no almaceno datos cómo tal, necesito más disco porque monto pequeñas granjas de máquinas virtuales con vmware server para pruebas relacionadas con mi trabajo y al final entre rootvg, swap y storage cómo tal se me comen mínimo 20GB de disco cada una.

El hecho de montarlas en SSD es que el rendimiento de las máquinas es enormemente mayor frente a un hdd.

La cosa es que con el disco que tengo actualmente de 256GB se me empieza a quedar corto y veo que necesitaré uno más grande, el actual lo va a heredar otro pc.

Gracias!

Saludos,
Revu.

Última edición:
Revu yo creo que tener un hdd nunca esta mal aunque sea solo de 500gb por almacenar las cosas menos importantes y asi poder meter en el ssd las cosas mas importantes para ti y que mas utilizas a menudo ya que si almacenas mucho en el ssd tanta lectura y escritura daña la velocidad del ssd

Zh3RoX, En ese aspecto para temas de almacenamiento utilizo un hdd externo usb 3.0.

Cuando quiero usar las vm las levanto, y cuando no, están paradas, por lo que el ssd no recibe mucha carga.

Gracias por tus consejos!!! :)