• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Multimedia-gaming 1300 euros

Hola!
En principio me gustaria tener una configuracion que me permitiera jugar con los juegos mas exigentes sin despeinarse, en ultra y con fps constantes.
Por trabajo estoy un poco desconectado, y me gustaria retomar un poco a poco el volver a jugar.
Mis dudas iniciales se debian a que como os habia comentado, el pc va ha estar ubicado en el salon como centro multimedia, y mi idea era cambiar la tele por una Ultra hd 4k de 65 pulgadas curva, por eso os comentaba al principio la necesidad de reproducir 2k/4k.
Por eso el presupuesto que inicialmente habia pensado era de unos 1500 euros con SO incluido para el Pc, y unos 4500 para la tele.
De esta manera montar un sistema para ver pelis y poder jugar que me dure unos años.
Os agradezco la ayuda que me podais prestar.
Un saludo.
 
A ver, reproducir vas a poder reproducir contenido sin ningun problema a 4k. Otra cosa es jugar a 4k.

A dia de hoy las graficas no tienen suficiente potencia como para mover 4k con soltura. Habria que montar soluciones multigpu y ahi ya se iria un pico de dinero.. Y no creo que tampoco sea lo idoneo para tener como solucion mediacenter por el elevado consumo/temperaturas de tener 2 graficas..

Pero vaya, si me dices que vas a usar esa pantalla para jugar, hay que meterte la maxima grafica que se pueda y punto. No hay mas.
 
A ver, reproducir vas a poder reproducir contenido sin ningun problema a 4k. Otra cosa es jugar a 4k.

A dia de hoy las graficas no tienen suficiente potencia como para mover 4k con soltura. Habria que montar soluciones multigpu y ahi ya se iria un pico de dinero.. Y no creo que tampoco sea lo idoneo para tener como solucion mediacenter por el elevado consumo/temperaturas de tener 2 graficas..

Pero vaya, si me dices que vas a usar esa pantalla para jugar, hay que meterte la maxima grafica que se pueda y punto. No hay mas.
Entonces crees que es mejor que espere unos meses para las DDR4?
 
Ddr4?¿ Para que¿? Van a salir carisimas y la diferencia de rendimiento a nivel domestico es infimo.
 
Mas que la espera de ddr4 seria la espera de dos o tres generaciones de graficas mas para que tengan la potencia suficiente a monogpu para mover dicha resolucion.
 
Mas que la espera de ddr4 seria la espera de dos o tres generaciones de graficas mas para que tengan la potencia suficiente a monogpu para mover dicha resolucion.
Jajaj. Me parece que esa seria demasiada espera.
 
Bueno, y ademas tendrias un "problema añadido" en el cual creo que no has pensado.

Cuando conectas un pc a una tele 4k, a dia de hoy lo tendras que hacer mediante hdmi. Si no recuerdo mal, el hdmi capa el 4k a 30 herzios/30 fps. Es decir, que para peliculas ira bien, ya que las peliculas y el cine en general va a 30 fps... Pero en juegos.. A poco que tengas minimas perdidas de 30 fps (que las tendras, ya que con una unica gpu es dificil jugar en 4k), notaras unos tirones bastante grandes.
 
Bueno, y ademas tendrias un "problema añadido" en el cual creo que no has pensado.

Cuando conectas un pc a una tele 4k, a dia de hoy lo tendras que hacer mediante hdmi. Si no recuerdo mal, el hdmi capa el 4k a 30 herzios/30 fps. Es decir, que para peliculas ira bien, ya que las peliculas y el cine en general va a 30 fps... Pero en juegos.. A poco que tengas minimas perdidas de 30 fps (que las tendras, ya que con una unica gpu es dificil jugar en 4k), notaras unos tirones bastante grandes.
Lo se....por eso no se muy bien que hacer.
 
El hdmi 2.0 creo que llega hasta las 60 fps en 2160p.
 
Quizas la gtx980 lo lleve.. La tv lo tiene?
 
La tv todavia no la tengo decidida. Estoy entre el Samsung HU8500Z ( que creo que tiene 4 hdmi 2.0), el LG UB980V, y el Sony X9000B, que tambien tienen hdmi 2.0.
 
He estado mirando alguna review de la GeForce GTX 780 Ti Phantom 3GB, y por lo que parece, solo es compatible con hdmi 1.4a, asi que me parece que no lo va ha llevar el 2.0.
 
HDMI 2.0 son las nuevas GTX 970/980 que se anuncian mañana, ya las GTX 770/780 están cayendo de precio en picado.
 
Quien pillara algo de dinero para una 770 de esas baratitas para mi hermano que esta el pobre asqueado xdd
 
Si, ya están lanzadas y bien baratitas.
 
El problema no es solo que la grafica tenga hdmi 2.0 o no. El problema tambien esta en que la tele tenga hdmi 2.0....

Primero informate bien de la tele que vas a comprar y ya luego deberiamos hacer un presupuesto en consonancia.

Y por cierto, por lo que he estado leyendo.. el hdmi 2.0 da soporte de 60 hz 4k en videos/peliculas. De gaming aun no he leido nada.

-> http://www.anandtech.com/show/8191/nvidia-kepler-cards-get-hdmi-4k60hz-support-kind-of
 
El problema no es solo que la grafica tenga hdmi 2.0 o no. El problema tambien esta en que la tele tenga hdmi 2.0....

Primero informate bien de la tele que vas a comprar y ya luego deberiamos hacer un presupuesto en consonancia.

Y por cierto, por lo que he estado leyendo.. el hdmi 2.0 da soporte de 60 hz 4k en videos/peliculas. De gaming aun no he leido nada.

-> http://www.anandtech.com/show/8191/nvidia-kepler-cards-get-hdmi-4k60hz-support-kind-of
Todos los modelos de tv que estoy mirando tienen 2.0. En cuanto a las dos graficas que han presentado, la mas potente , la gtx-980, tiene hdmi 2.0, y soporta 4k hasta 60 fps, pero segun el propio fabricante, para poner jugar con garantias en 4k, recomienda configuraciones con 2 gtx-980......vamos, unos 1100 euros solo en tarjetas graficas....
 
Obvio. Mirate un par de reviews que ha puesto Borja rodriguez en la pagina principal del chapuzas donde comparan varias graficas a 4k. Las 980s en ciertos juegos le cuesta dar 30 fps.
 
Obvio. Mirate un par de reviews que ha puesto Borja rodriguez en la pagina principal del chapuzas donde comparan varias graficas a 4k. Las 980s en ciertos juegos le cuesta dar 30 fps.
Ya las estoy viendo...por cierto Borja, eres un crack!!!
 
Arriba