• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ofimatica/multimedia economico

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
¿Tienda?

PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Lo mínimo posible dentro de un rendimiento aceptable que se describe.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, todo a stock.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Ya tengo caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

TV 4K@60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Antes de empezar decir que sólo necesito lo esencial, placa base, cpu y Ram. Todo lo demás lo tengo.

La ram que me gustaría aprovechar sería las F4-3200C14Q-32GTZ.

Tenía visto la cpu i3-8100, pero no se si es la adecuada y con que placa poner dicha cpu.

El uso sería para navegar, ofimática, descargas, ver películas, vídeos en youtube, como otras tareas similares.

Nada de juegos.

Lo que me preocupa que al conectar el PC a una TV 4k@60hz, tenga problemas de lentitud en los vídeos como en Windows.

Creo que no me dejo nada...

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El 8100 es la mejor elección para lo q quieres. Es obligatorio coger una placa base z370 con esta gama que son más caras cualquiera te va a funcionar bien xq no vas a hacer oc, asrock creo que tiene alguna cerca de 100e. Xq suelen costar entre 140 y 250e.

No te preocupes de la reproducción del 4k estos procesadores vienen con una gráfica integrada que soportan reproducción 4k en los formatos más actuales , esto significa q se instalas bien los últimos drivers gráficos podrás reproducir cualquier peli sin consumir CPU.

Lo recomendable es coger un SSD Samsung de 250gb pata guardar so y las aplicaciones principales y un disco duro preferiblemente un WD red para guardar pelis y descargas.

Si quieres q sea silencioso tendrás q cambiar el ventilador q viene por defecto.
 
El 8100 es la mejor elección para lo q quieres. Es obligatorio coger una placa base z370 con esta gama que son más caras cualquiera te va a funcionar bien xq no vas a hacer oc, asrock creo que tiene alguna cerca de 100e. Xq suelen costar entre 140 y 250e.

No te preocupes de la reproducción del 4k estos procesadores vienen con una gráfica integrada que soportan reproducción 4k en los formatos más actuales , esto significa q se instalas bien los últimos drivers gráficos podrás reproducir cualquier peli sin consumir CPU.

Lo recomendable es coger un SSD Samsung de 250gb pata guardar so y las aplicaciones principales y un disco duro preferiblemente un WD red para guardar pelis y descargas.

Si quieres q sea silencioso tendrás q cambiar el ventilador q viene por defecto.
Gracias por responder, respecto a las memorias que he indicado son compatibles con todas las z370?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, respecto a las memorias que he indicado son compatibles con todas las z370?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En procesadores Intel funcionan todas las memorias rams es muy muy raro encontrarte alguna que tenga q funcionar a menos velocidad como pasa en ryzen.

Pero si somos muy sibaritas cada placa base tienen una lista de las rams q han probado y aseguran al 100% que funcionan. El problema que en cada placa base prueban un puñado de modelos no pueden probarlas todas las q existen.

En tu caso tus memorias ram por ejemplo son 100% soportadas en las Asus prime ya que salen en la lista aunque no vas a tener problemas aunque no saliesen
 
En procesadores Intel funcionan todas las memorias rams es muy muy raro encontrarte alguna que tenga q funcionar a menos velocidad como pasa en ryzen.

Pero si somos muy sibaritas cada placa base tienen una lista de las rams q han probado y aseguran al 100% que funcionan. El problema que en cada placa base prueban un puñado de modelos no pueden probarlas todas las q existen.

En tu caso tus memorias ram por ejemplo son 100% soportadas en las Asus prime ya que salen en la lista aunque no vas a tener problemas aunque no saliesen
No veo stock de Asrock..

Y asus son muy caras...

No se que hacer la verdad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No veo stock de Asrock..

Y asus son muy caras...

No se que hacer la verdad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si no hay stock de asrock la opción es Asus z370-p que vale 149e y la gigabyte z370 por 132e ambas en stock.

Otra opción es ir a un i5 7500 de gama anterior (que sería el equivalente al 8100) que tienes placas base de 70e todas las q quieras incluso menos.

El único problema que si en un futuro quieres poner un procesador de 6 núcleos no podrías. Xq lo máximo de gama 7000 es el 7700k de 4 núcleos y 8hilos, y en la 8000 6 núcleos y 12 hilos (aunque se rumorea que van a lanzar uno de 8 núcleos )
 
Si no hay stock de asrock la opción es Asus z370-p que vale 149e y la gigabyte z370 por 132e ambas en stock.

Otra opción es ir a un i5 7500 de gama anterior (que sería el equivalente al 8100) que tienes placas base de 70e todas las q quieras incluso menos.

El único problema que si en un futuro quieres poner un procesador de 6 núcleos no podrías. Xq lo máximo de gama 7000 es el 7700k de 4 núcleos y 8hilos, y en la 8000 6 núcleos y 12 hilos (aunque se rumorea que van a lanzar uno de 8 núcleos )
Como comenté quería algo económico con lo descrito sin tener problemas con el 4k@60hz con la integrada.

Tienes alguna otra propuesta más económica?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Como comenté quería algo económico con lo descrito sin tener problemas con el 4k@60hz con la integrada.

Tienes alguna otra propuesta más económica?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo que te he comentado un i5 7400

La placa base vale 63e y 155e el procesador.
Más barato todavía pero solo 2 núcleos i3 7100 102e
Y el procesador más recomendado para ofimática el g4560 por 72e muy similar al i3 7100.

Todos los procesadores de la gama 7000 y 8000 soportan 4k. Los que no soportan son los de la serie 6000
 
Si lo que te he comentado un i5 7400

La placa base vale 63e y 155e el procesador.
Más barato todavía pero solo 2 núcleos i3 7100 102e
Y el procesador más recomendado para ofimática el g4560 por 72e muy similar al i3 7100.

Todos los procesadores de la gama 7000 y 8000 soportan 4k. Los que no soportan son los de la serie 6000
El i3-8100 está muy bien creo por relación calidad/precio, pero no consigo encontrar una placa que se ajuste... o es demasiado o no tiene ni disipadores en las vrm, es un problema eso?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El i3-8100 está muy bien creo por relación calidad/precio, pero no consigo encontrar una placa que se ajuste... o es demasiado o no tiene ni disipadores en las vrm, es un problema eso?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es que el truco de Intel para vender los antiguos son placas base caras y stock con cuenta gotas.

En tu caso da igual las vrm, las vrm solo se calientan cuando haces OC y para ello necesitas procesadores como el 8600K y 8700K que admiten OC, para hacer OC se añaden otros problemas como que necesitas hacer delid y añadir un disipador de 80e o líquida de 120e.

Siempre que no vayas a hacer OC te sirve cualquier placa.
 
Es que el truco de Intel para vender los antiguos son placas base caras y stock con cuenta gotas.

En tu caso da igual las vrm, las vrm solo se calientan cuando haces OC y para ello necesitas procesadores como el 8600K y 8700K que admiten OC, para hacer OC se añaden otros problemas como que necesitas hacer delid y añadir un disipador de 80e o líquida de 120e.

Siempre que no vayas a hacer OC te sirve cualquier placa.
Que tal la placa Gigabyte Z370 HD3P?

No veo mis memorias en la QVL...

Sabrías si son compatibles?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tal la placa Gigabyte Z370 HD3P?

No veo mis memorias en la QVL...

Sabrías si son compatibles?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo te lo puedo asegurar al 99%. Al 100% solo la QVL que viene algún modelo muy parecido.

Yo en Intel de la gama doméstica no he visto dar problemas a ninguna desde hace años salvo q estuviese rota.

Yo no me conozco al milímetro las placas base nuevas z370 pero la gigabyte está muy bien a grandes rasgos, si quieres saber más pregunta en el subforo placas base q el compañero consultor sabe mucho y las tiene más miradas q yo. Incluso es más completa está gigabyte q la Asus
 
Arriba