• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto PC ofimática

mK46a

Nuevo
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
44
Hola, me gustaría pediros presupuesto para un PC:

¿Tienda?

Aussar

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550-650€.

¿Qué uso le darás al ordenador? (% de uso)
Ofimática/Facturación
Multimedia (escuchar música, ver vídeos…)
Edición de audio

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). En un futuro igual añado un monitor secundario.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

______

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



Espero que te guste. ;)

Por ser forero de El Chapuzas Informático tendrías un regalo a elegir: una alfombrilla o un ventilador de 12cm para la caja. Como la caja ventila bien con los que lleva de serie, además que son muy silenciosos, yo de tí elegiría la alfombrilla, pero puedes elegir lo que prefieras.

Para eso solo tendrías que poner en los comentarios del pedido "chapuzas alfombrilla" (o "chapuzas ventilador" en el caso de que lo prefieras", p.ej. para otro equipo, etc...).

Saludos.

P.D.: recuerda, si lo vas a recoger en la tienda de Xátiva, de seleccionarlo en el momento de hacer pedido.


Edit 29/09/2021: ya no tenemos el centro de Xátiva
 
Última edición:
Hola, muchas gracias.

Tengo un par de dudas:

¿En AMD habría un procesador similar con gráficos integrados? Por tener otra referencia.

Respecto a la placa base + WIFI integrado, ¿es mejor opción que otra de 90€ y una tarjeta wifi externa (20€)? Por saber más al respecto. No sé si es que con esa placa se aprovecha más el tema de la velocidad RAM. Ando algo perdido en ello. Por cierto, ¿en Intel habrá soporte de las siguientes generaciones o tocará cambiar placa base al actualizar procesador?

Respecto a la fuente de alimentación, ¿qué tal anda de sonoridad y calidad de componentes? He tenido malas experiencias con fuentes de alimentación y quiero asegurarme bien. No me importa gastar algo más. En otro PC tengo una Corsair RM550X y estoy contento. En principio no creo que vaya a ponerle una grafica nueva porque entiendo que la integrada del procesador es suficiente para el uso actual que se le va a dar al PC. Lo único que si decido expandirlo el día mañana los 400W al meter una gráfica (nada del otro mundo) igual se quedarían algo justos.

En cuanto a la caja, el diseño no termina de convencerme pero si es lo suficientemente silenciosa, me quedaría con ella salvo que hubieran otras alternativas. Sí que había dicho que fuese "Sobria pero elegante" pero pensándolo bien no me importa tema ventana. Lo que quiero es que tenga buen espacio para gestión de cableado y que sea silenciosa. He visto en la web la "Corsair 4000D" y de primeras me ha gustado bastante.

Gracias y disculpa por el tocho 😅.

Saludos.
 
En AMD hay procesadores con gráfica integrada mejor (aunque no hay disponibles en la web ni en ningún proveedor) las APU, pero rinden bastante peor a nivel de CPU y tienen menos cores/threads, que para el uso que dices te vendrá mejor el i5-10400 que te puse (6 cores/12 threads), además que son más caras esas APU también, cuando hay algo de stock, que desde hace tiempo apenas entran en catálogo, las solicitan mucho para teletrabajo y gaming ligero y apenas hay en los distribuidores y proveedores.

Una placa base con WiFi integrado es sustancialmente más cara, solo suelen llevar WiFi las placas de gama un poco alta, que son caras como te he dicho. En Intel, según lo que he leído, solo serán compatibles con la próxima generación las Z490, que son la gama alta.

La fuente que te he puesto es de buena calidad y muy silenciosa. Si no tienes idea de poner una gráfica dedicada te sobra con 400W, y no poco, si vas a poner una gráfica dedicada (para el uso que dices no te hace falta en absoluto) entonces sí sería conveniente una de más potencia, pero tendrías que invertir más dinero.

Esa caja es muy silenciosa y de muy buena calidad, además que es de las poquitas que tienen hoy en día bahías externas de 5.25" para poder instalar unidades de CD/DVD como quieres, la que comentas (Corsair 4000D) es muy buena caja, pero no tiene bahías frontales de 5.25". Algo similar a la que tienes, sería la Fractal R7, pero cuesta mucho más cara que la Corsair que te puse en la configuración, 151,52€ en concreto.

Saludos.
 
Gracias, disculpa por no responderte antes.

He leído un poco sobre el tema del procesador y veo que soporta memorias DDR4 hasta 2666, así que he mirado en la web si habían de esa frecuencia más baratas que las de 3000 pero al final, por stock, el coste es similar a las que has incluido, así que las dejo. ¿El tema de CL15 y CL16 qué diferencia hay?
- -
En relación a la placa base, podría dejar a un lado el tema wifi y usar cable directamente. He visto una Asrcok por unos 100€ (llevaba usb-c también) pero supongo que por calidad de materiales habrá mucha diferencia entre ambas (el resto de 'económicas' en stock no tenian usb-c me parece). No se si el tema de la reproducción de audio se nota por la placa base o si depende de la tarjeta externa que conecte por USB al PC (para usar monitores de estudio).

Podría dejar de lado la disquetera y pillar una externa, pero si me dices que la caja esa es silenciosa y la fuente también, imagino que es un buen combo para lo que busco. (y)

He modificado el SSD por el ya que, en especificaciones, tenía velocidades de lectura y escritura mayores que el otro. Si por 12€ crees que vale la pena dejo el WD en vez del Kingston.

Me dejo asesorar.

En principio, a falta de definir ese par de dudas, la idea es hacer el pedido entre hoy mañana. ¿Qué plazos de entrega manejáis con la situación actual?

Muchas gracias por todo,
Saludos.
 
Para los plazos de entrega, eso te lo tienen que decir los compañeros de tienda, cuando haces el pedido te manda la web automáticamente unos mails con los datos del pago, fechas apróximadas de entrega, etc... pero si quieres, puedes enviarle también un mail a: consultas@aussar.es y te pueden decir una fecha estimada de entrega.

Sobre el audio, si vas a usar una tarjeta de sonido externa, lo redigirirás a través de ellla.

Sobre CL15 y CL16, la diferencia es mínima, no se nota a simple vista, cuanto más bajo sea el CL, un pelín más rápida, pero es algo que se nota más que nada a nivel de benchmarks, en un uso real apenas se nota, salvo que sean diferencias algo abultadas, p.ej. CL15 vs CL18 por decirte algo, y aún así en ciertas tareas no influye apenas.

Respecto a ASRock, es buen fabricante de placas base, depende del modelo, como con todas las marcas, los hacen de gama más o menos alta. La que te puse es de gama media y es un poco más cara por llevar WiFi integrado, como es lógico.

Saludos.
 
Vale, perfecto.

Pues termino la consulta vía mail y proceso pedido por ahí ya que la web me da problemas de carga y se me hace muy difícil navegar por ella.

Gracias.
 
Ya he visto esta mañana que va muy lenta la web, se lo he comentado a los compañeros de tienda y me han comentado que estaban haciendo mantenimiento de las bases de datos, a ver si terminan pronto ya y vuelve a la normalidad, que sí que va lenta sí.

Saludos.
 
Arriba