• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ofimatica

N0m4d

Master Chapuzas
¿Tienda?
Aussasr/Amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El menor posible

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pequeña, ya que ira encima de la mesa

Voy a utilizar varias piezas que pongo a continuación:

Placa base:
gigabyte ga-b250m-dv2
Procesado: pentium g4560
Grafica: Msi 760

Haría falta, fuente, ram, dsico duro y torre, como pongo esto ultimo lo mas pequeño posible, de disipador llevará el de serie y un receptor wifi que no sea malo

De disco habia pensado en un ssd de 120Gb kingston que no cuestan mucho

Di un coste aproximado y te lo ajustamos.

Algo asi por ejemplo.

zgHKMYC.jpg

Enlaces productos

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

Crucial DDR4 2133 Mhz 4GB (1x4GB) CL 15

KINGSTON SSD 120GB SSDNow V400 SATA3

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

NOX HUMMER H-212 - Disipador CPU

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

Última edición:
ok ripa72 ya mirare a ver cual cojo, muchas gracias

Actualizo el presupuesto y añado la tarjeta wifi que se me paso, el tema de la caja tu ve comentando la que te va gustando, la que me has pasado desconozco la calidad de sus materiales y no me gusta recomendar nada sin conocimiento

Otras de las mini torres economicas es la Zalman T3 USB 3.0, la nox virtus la descarto porque la nox mx2 es mejor en general internamente, creo que la única pega es que tenia la colocación de la fuente de alimentación arriba, mini torres blancas que conozco rondan los 70 euros en adelante, como la bitfenix phenom y la prodigy m

QiFnlNW.jpg

Enlaces productos

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

Crucial DDR4 2133 Mhz 4GB (1x4GB) CL 15

KINGSTON SSD 120GB SSDNow V400 SATA3

Tarjeta WIRELESS/WIFI TP-LINK PCI-Express Inalambrico 300Mbps

https://www.aussar.es/cajas/nox-coolbay-mx2.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

@ripa72 y esta alfa?? Alfa Network AWUS036NH 2000mW Antena Wifi USB: Amazon.es: Informatica

Al final igual la torre va en el suelo, sino me cogere la cooler lo mas seguro asique esto lo damos por zanjado.

Si va en el suelo mejor la alfa o la que has puesto tu??? La duda que tengo si el cable de la alfa dara para ponerla encima de la mesa

Con el disipador de serie no valdria????

Me parece bien lo de la caja, si quieres recortar puedes quitar el disipador si lo quieres ajustar a tu presupuesto, por algo en concreto has escogido externa? que conexión tienen y a que distancia más o menos quieren conectar el pc y donde va a estar el router para hacernos una mejor idea.

@ripa72

el router esta en una salita y pega justo con la pared de mi habitacion y la habitacion donde va el ordenador esta pegada a la mia, asique dos paredes de por medio y lo de externa por nada en concreto, solo era una idea.

He hecho una prueba con el wifi analyzer del movil y me da un cachito en amarillo desde donde va a ir el pc

Tengo 300mb de internet

Última edición:
Teniendo objetos o paredes de por medio es normal que pierdas algo de señal luego depende del grosor de las paredes, pero te llega bien la señal aun asi para navegar bien no?

Teniendo objetos o paredes de por medio es normal que pierdas algo de señal luego depende del grosor de las paredes, pero te llega bien la señal aun asi para navegar bien no?
si, ya veremos como se porta netflix que es lo que mas puede tocar las narices

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Las tarjetas suelen ir mejor internas, las usb las recomendaría por temas de movilidad o varios dispositivos incluso en casos extremos que el pc sea muy antiguo, respecto a la señal no te puedo garantizar nada al 100 % pero si esta claro que en esa situación de paredes por medio esta claro que perder señal algo pierdes pero no se exactamente hasta que punto.

Lo ideal es intentar llegar con cable. El wifi suele ir mal despues de 3 paredes. Asi que en tu caso tendras un internet estable no se a que velocidad ya que dependera del alcance del router, la tarjeta wifi y el protocolo wifi. Si tuviese que decir una velocidad diria que entre 100 y 120mb.

Lo ideal es intentar llegar con cable. El wifi suele ir mal despues de 3 paredes. Asi que en tu caso tendras un internet estable no se a que velocidad ya que dependera del alcance del router, la tarjeta wifi y el protocolo wifi. Si tuviese que decir una velocidad diria que entre 100 y 120mb.
Lo de cable de momento lo descarto que no tengo ganas de hacer mas agujeros en la pared, ya tengo cable tirado al salon y a mi habitacion; pero todo dependera si funciona bien con wifi o no

Lo de cable de momento lo descarto que no tengo ganas de hacer mas agujeros en la pared, ya tengo cable tirado al salon y a mi habitacion; pero todo dependera si funciona bien con wifi o no

Dependerá también de con cuánto te conformes xq con varias paredes de por medio y un router malo. La gente suele coger 50mb y está contenta.

No te olvides de informarnos cuando lo tengas cuanto te llega q son datos siempre muy interesantes. Xq depende del router, tarjeta wifi, antenas, redes wifi de los vecinos y protocolo wifi.

Dependerá también de con cuánto te conformes xq con varias paredes de por medio y un router malo. La gente suele coger 50mb y está contenta.

No te olvides de informarnos cuando lo tengas cuanto te llega q son datos siempre muy interesantes. Xq depende del router, tarjeta wifi, antenas, redes wifi de los vecinos y protocolo wifi.
de redes siempre intento que sea el canal mas libre, para ver peliculas por netflix y mirar correo y demases creo que valdra, cuando lo pruebe que llegara todo mañana ya os dire como siempre

de redes siempre intento que sea el canal mas libre, para ver peliculas por netflix y mirar correo y demases creo que valdra, cuando lo pruebe que llegara todo mañana ya os dire como siempre

Para lo q lo quieres te irá bien yo lo decía más para gente que paga 300 y quiere 300, son velocidades que como estés por wifi a cierta distancia son imposibles de conseguir y hay gente que se tira de los pelos si no las alcanza.

Para lo q lo quieres te irá bien yo lo decía más para gente que paga 300 y quiere 300, son velocidades que como estés por wifi a cierta distancia son imposibles de conseguir y hay gente que se tira de los pelos si no las alcanza.
Si, si la gente no sabe como va el tema es normal que suceda eso, pero para eso estamos, para sacr de dudas al que lo necesite :sisi3: