• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc para reyes. 4000€ +/-

Obx

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
34
Hola a todos, soy nuevo y tras revisar el foro me gustaría lanzar la pregunta del presupuesto.

¿Tienda?
Pccomponentes (tienen más stock ddr5) o Coolmod (la usé en el pasado pero no tiene margen de edición de los coolpc para adaptarlo)

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 4000€. +/-300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo jugar. Grabar y twitch ocasionalmente


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grande con buena refrigeración. Me gustan las corsair 5000x o las lian li xl pero no traen los ventiladores

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un ASUS (2k, 170hz) como principal y otro asus 1080p 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría ir ya a por lo nuevo, aunque a futuro se mejoren algunas piezas (como la ram) pero mi intención es 12900k con ddr5 cl36.

Ya tengo dos ssd 970 evo plus 500gb.

La refrigeración me gustaría líquida, en mi anterior pc tenía la kraken x63, pero me gustaría pasar a algo mayor (360) para el futuro. En principio me gusta la msi meg 360 pero estoy abierto a recomendaciones.

La fuente de alimentación me gustaría ya optar por los 1000W gold o platinum de cara al futuro.

Y de gráfica mínimo 3080 ti. Mi anterior msi 1080 ti me dió buenísimos resultados.

Abierto a recomendaciones y sugerencias.



Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola

Te paso opción. Hay un problema con el configurador de PCC y en el socket LGA 1700 no se crea bien el link de los presupuestos y solo te sale el micro, placa y RAM, por lo que te paso pantallazo con los componentes.

1640603280704.png
1640603398914.png

Faltaría añadir más ventiladores a la caja por que solo incluye uno frontal y otro trasero. Si los quieres con luces, puedes poner este kit que ya incluy el light ning node > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-pro-rgb-triple-pack-lightning-node-hub-ventiladores-levitacion-magnetica-120mm


Saludos.
 
Hola tboanibal,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, es más o menos lo que tenía pensado, pero tengo un par de preguntas.

1. ¿La refrigeración Corsair h150 es mejor que la msi o la kraken? Había leído que la corsair no rendía tanto y mas con el horno que le voy a meter.
2. La gráfica estaba pensando repetir versión msi gaming x, pero hay una diferencia de 400€. ¿Habría diferencia entre la asus y la msi respecto al precio?

El pc tengo pensado comprarlo ya, pero no me importaría esperar una semana por si se puede adaptar otro tipo de componente (muchos llegan la semana que viene según pcc).

Gracias de antemano.
 
En cuanto a la 5000D Airflow y viendo la Mother y RAM que propone el compi veo que la blanca está más barata incluso que la negra, por si quieres una "build albina"
 
Sin ser yo ningún experto, y ni mucho menos al nivel de @tboanibal, pero por si quieres una build en color blanco, quizás algo así te podría servir (Respetando la Gaming Trio claro, aunque "desentonaría" un pelín cromáticamente jejeje):
MUCWHqq.png
 
Hola tboanibal,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, es más o menos lo que tenía pensado, pero tengo un par de preguntas.

1. ¿La refrigeración Corsair h150 es mejor que la msi o la kraken? Había leído que la corsair no rendía tanto y mas con el horno que le voy a meter.
2. La gráfica estaba pensando repetir versión msi gaming x, pero hay una diferencia de 400€. ¿Habría diferencia entre la asus y la msi respecto al precio?

El pc tengo pensado comprarlo ya, pero no me importaría esperar una semana por si se puede adaptar otro tipo de componente (muchos llegan la semana que viene según pcc).

Gracias de antemano.
A ver son todas líquidas de gama alta. Sé que algunas dan problemas con el nuevo socket y por eso he elegido esta de Corsair que ya viene preparada para LGA 1700, pero como te lo van a montar si tuviesen algún problema de incompatibilidad (la Kraken o la MSi) ya te lo dirían. Realmente no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.

Respecto a la GPU, la TUF es de los mejores modelos de esta generación. Refrigera muy bien y es bastante silenciosa. No pagaría el sobrecoste de la Gaming X, ya que el rendimiento va a ser el mismo y ya te digo que la TUF es un modelo muy bueno.


Saludos.
 
A ver son todas líquidas de gama alta. Sé que algunas dan problemas con el nuevo socket y por eso he elegido esta de Corsair que ya viene preparada para LGA 1700, pero como te lo van a montar si tuviesen algún problema de incompatibilidad (la Kraken o la MSi) ya te lo dirían. Realmente no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.

Respecto a la GPU, la TUF es de los mejores modelos de esta generación. Refrigera muy bien y es bastante silenciosa. No pagaría el sobrecoste de la Gaming X, ya que el rendimiento va a ser el mismo y ya te digo que la TUF es un modelo muy bueno.


Saludos.
Ok, me has convencido :D Daremos la oportunidad a la corsair (además lo del LCD es secundario pero un plus)

He visto que acaban de poner la 3080 ti aorus master por apenas un poco más que la TUF. En este caso, ¿sigue mereciendo la TUF o la Aorus?

Puliendo estos detalles, voy tirando de carrito que tengo la tarjeta del banco que quiere salir ya a jugar jaja.

Gracias por tu ayuda.
 
Sin ser yo ningún experto, y ni mucho menos al nivel de @tboanibal, pero por si quieres una build en color blanco, quizás algo así te podría servir (Respetando la Gaming Trio claro, aunque "desentonaría" un pelín cromáticamente jejeje):
MUCWHqq.png
Gracias por tu aportación con otro punto de vista y tiene pintaza, pero yo no soy de los que quiere todo a juego (si se puede bien, pero no es prioridad). Solo me fijo en viciar a muerte a full y que el pc no parezca el hydra del gta 5 :D
 
Ok, me has convencido :D Daremos la oportunidad a la corsair (además lo del LCD es secundario pero un plus)

He visto que acaban de poner la 3080 ti aorus master por apenas un poco más que la TUF. En este caso, ¿sigue mereciendo la TUF o la Aorus?

Puliendo estos detalles, voy tirando de carrito que tengo la tarjeta del banco que quiere salir ya a jugar jaja.

Gracias por tu ayuda.
Si tienes una caja con bien flujo de aire no creo que haya diferencias relevantes en las temperaturas de las gráficas. La TUF o la Aorus son ambas buenos modelos.

Saludos.
 
Hola de nuevo,

Pues al final decidido he tirado por la 3080 ti TUF y placa la asus rog que estaba de oferta y la actual que tengo no me dio ningún problema, pero el resto prácticamente igual. Ya está comprado y llegará para reyes, voy a tener mas ilusión que todos los niños pequeños aunque sea ya mayorcito jaja :D

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero seguir por el foro para poder aportar y no tener que buscar ayuda por errores.

Felices fiestas
 
Hola de nuevo,

Pues al final decidido he tirado por la 3080 ti TUF y placa la asus rog que estaba de oferta y la actual que tengo no me dio ningún problema, pero el resto prácticamente igual. Ya está comprado y llegará para reyes, voy a tener mas ilusión que todos los niños pequeños aunque sea ya mayorcito jaja :D

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero seguir por el foro para poder aportar y no tener que buscar ayuda por errores.

Felices fiestas
Enhorabuena por la compra.

Cuando te llegue y lo hayas configurado todo y demás queremos fotitos para ver el resultado final ;)

Pedazo de PC que te llevas.
 
¡¡¡Menuda máquina buena y chula que te pillas para reyes!!! (y) . Que lo disfrutes. Feliz año.
 
Enhorabuena por la compra.

Cuando te llegue y lo hayas configurado todo y demás queremos fotitos para ver el resultado final ;)

Pedazo de PC que te llevas.
Muchas gracias a todos.

Al final tras unos problemillas con pccomponentes y la agencia ya llegó a pesar del retraso. Ya estoy bicheándolo y acostumbrándolo a las horas que va a echar en los juegos :D

No soy el mejor usando los foros, pero no se o no puedo subir algunas imágenes. Como he visto por ahí, he intentado subirlas a imgur y pegar el enlace pero no me deja dando el siguiente mensaje "Image cannot be loaded from the passed link". Si me ayudáis las intento subir, gracias.


Saludos,
 
Muchas gracias a todos.

Al final tras unos problemillas con pccomponentes y la agencia ya llegó a pesar del retraso. Ya estoy bicheándolo y acostumbrándolo a las horas que va a echar en los juegos :D

No soy el mejor usando los foros, pero no se o no puedo subir algunas imágenes. Como he visto por ahí, he intentado subirlas a imgur y pegar el enlace pero no me deja dando el siguiente mensaje "Image cannot be loaded from the passed link". Si me ayudáis las intento subir, gracias.


Saludos,
En principio desde que se implementó la nueva plataforma del foro, puedes copiar y pegar las fotos directamente. Si no, puedes utilizar > Subefotos


Saludos.
 
Muchas gracias a todos.

Al final tras unos problemillas con pccomponentes y la agencia ya llegó a pesar del retraso. Ya estoy bicheándolo y acostumbrándolo a las horas que va a echar en los juegos :D

No soy el mejor usando los foros, pero no se o no puedo subir algunas imágenes. Como he visto por ahí, he intentado subirlas a imgur y pegar el enlace pero no me deja dando el siguiente mensaje "Image cannot be loaded from the passed link". Si me ayudáis las intento subir, gracias.


Saludos,
Curioso, a mi nunca me ha dado problema Imgur para subir las imagenes al foro
 
De nuevo gracias por todo. Al final creo he conseguido adjuntar algunas imágenes desde imgur.

Como veis tampoco soy el mejor fotógrafo con buenos encuadres (lo mío es viciar en steam y listo :D), por lo que os dejo algunas fotillos. Si queréis alguna más al detalle me lo decís y encantado.

Saludos,
RyIeCz3.jpeg
WePSQRf.jpeg

1VG1uYN.jpeg
EWXspPg.jpeg
 
De nuevo gracias por todo. Al final creo he conseguido adjuntar algunas imágenes desde imgur.

Como veis tampoco soy el mejor fotógrafo con buenos encuadres (lo mío es viciar en steam y listo :D), por lo que os dejo algunas fotillos. Si queréis alguna más al detalle me lo decís y encantado.

Saludos,
RyIeCz3.jpeg
WePSQRf.jpeg

1VG1uYN.jpeg
EWXspPg.jpeg
Bestial, precioso el setup y te he quedado genial, enhorabuena y a disfrutar de el
 
De nuevo gracias por todo. Al final creo he conseguido adjuntar algunas imágenes desde imgur.

Como veis tampoco soy el mejor fotógrafo con buenos encuadres (lo mío es viciar en steam y listo :D), por lo que os dejo algunas fotillos. Si queréis alguna más al detalle me lo decís y encantado.

Saludos,
RyIeCz3.jpeg
WePSQRf.jpeg

1VG1uYN.jpeg
EWXspPg.jpeg
Muy chulo el setup y el equipo. Que lo disfrutes ;)(y)
 
Arriba