• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC pequeño formato para uso normal y LoL

gonxy_03_94

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, os quería pedir vuestra opinión para un PC para complementar mi portatil LG; que va perdiendo rendimiento y creo que es por usarlo con algún juego tipo LoL de forma frecuente.
¿Tienda?
No descarto ninguna

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso ofimatico normal, navegación, multimedia. Algo de programación básica, analisis de datos ligero (tengo cluster para pesados) y jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja de formato pequeño, mATX o micro ITX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Os adjunto un presupuesto que me he hecho con un ryzen 5600G, a ver qué os parece y en qué se puede mejorar



- Gigabyte B450M S2H AM4 B450 mATX --> 40,97€
- Crucial Ballistix 3200 mhz, DDR4, CL16 2x8GB --> 52,95 €
- Crosair CX750M 750 W 80Plus --> 44,95 €
- Nox Hummer Vault mATX --> 59,74 €
- Ryzen 5 5600G + Cooler --> 259 €

El disco duro ya lo tengo yo a parte, un M2 NVME de 256 gb.

Muchas gracias!
 
Esa placa base creo que no me vale para un pequeño formato, ya que es ATX completa no? Y dobla el precio...
Me gustaría ponerlo lo más reducido de presupuesto posible

He estado leyendo sobre ryzen serie 6 y los RDNA2 que se supone que va a llevar integrados, merecería la pena esperar a que lo lancen? Supongo que será sobre inicios del 2022 no?
 
Esa placa base creo que no me vale para un pequeño formato, ya que es ATX completa no? Y dobla el precio...
Me gustaría ponerlo lo más reducido de presupuesto posible

He estado leyendo sobre ryzen serie 6 y los RDNA2 que se supone que va a llevar integrados, merecería la pena esperar a que lo lancen? Supongo que será sobre inicios del 2022 no?
Es microATX (todas las B550M lo son). Las tienes también más básicas > https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-a-pro

Parece que Ryzen 6000 se anunciará en enero, pero no hay fecha todavía ni de cuando estarán disponibles, ni precios... vamos que está todo en el aire todavía.


Saludos.
 
Es microATX (todas las B550M lo son). Las tienes también más básicas > https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-a-pro

Parece que Ryzen 6000 se anunciará en enero, pero no hay fecha todavía ni de cuando estarán disponibles, ni precios... vamos que está todo en el aire todavía.


Saludos.
Esa si me queda dentro de presupuesto, y me gusta que el pcie 1x esté arrib apara poder poner la tarjeta wifi.
Otra pregunta es, entre la fuente que he puesto yo y la que me dices tú que dfierencia hay además de la potencia? ambas son semi modulares y no encuentro mucha diferencia más además del precio

Lo de los ryzen 6000 veo que está en el aire, pero estando el CES en una semana no se si esperarme y si veo que no lo sacan pedir este prespuesto, se queda fnialmente alrededor de 500 euros, no queda mal de precio, ¿no?
 
Esa si me queda dentro de presupuesto, y me gusta que el pcie 1x esté arrib apara poder poner la tarjeta wifi.
Otra pregunta es, entre la fuente que he puesto yo y la que me dices tú que dfierencia hay además de la potencia? ambas son semi modulares y no encuentro mucha diferencia más además del precio

Lo de los ryzen 6000 veo que está en el aire, pero estando el CES en una semana no se si esperarme y si veo que no lo sacan pedir este prespuesto, se queda fnialmente alrededor de 500 euros, no queda mal de precio, ¿no?
La gama TX está un escalón en cuanto a calidad por encima de las CX, además de que cuentan con 7 años de garantía vs 5 de la CX.

Está muy bien de precio, pero piensa que los precios fluctúan, por lo que igual en enero son más caros.


Saludos.
 
La gama TX está un escalón en cuanto a calidad por encima de las CX, además de que cuentan con 7 años de garantía vs 5 de la CX.

Está muy bien de precio, pero piensa que los precios fluctúan, por lo que igual en enero son más caros.


Saludos.
Muchas gracias compañero,

ahora mismo me voy hasta fin de navidades fuera así que igualmente no voy a poder comprarlo... Espero que el presupuesto aguante para mi vuelta.

Como el CES es el 4 a ver si anuncian los 6000. Si no, caerá esta configuración, que la verdad me parece lo más ajustado calidad/precio ahora mismo.

Muchas gracias!
 
Estoy mirando también poner un micro sin gráfica y pillar una 1050 de segunda mano o una 1030 nueva, eso como lo veríais?
 
Pues la 1050 la he visto en Wallapop por 120 euros y la 1030 nueva por 100 euros. Ambas de 2 gigas de ddr5, que es poco pero es mejor rendimiento que el que me podria dar la integrada no?

Con la 1030 se me quedaría el presupuesto, con las modificaciones que me has sugerido (gracias) a 520 euros
 
Pues la 1050 la he visto en Wallapop por 120 euros y la 1030 nueva por 100 euros. Ambas de 2 gigas de ddr5, que es poco pero es mejor rendimiento que el que me podria dar la integrada no?

Con la 1030 se me quedaría el presupuesto, con las modificaciones que me has sugerido (gracias) a 520 euros
Sí, es mejor esas dedicadas a la integrada.
 
Genial, gracias!!

Una pregunta, conoces la marca Maxsun? Me ofrecen una rx550 de este ensamblador con 4gb de ddr5 por 160 euros, que te parece?
Pues no me suena nada. Creo que es un fabricante chino. A mí no me da mucha confianza este tipo de marcas.
 
Arriba